PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. VI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 15 Sep 2020.

  1. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Lo siento mucho. Un abrazo y mucho ánimo.
     
    A Jiro le gusta esto.
  2. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    En Valencia 39 por 100.000 y no somos distintos del resto de Iberos en tema bares y fiesta. Tenemos una sanidad mala. Entonces ¿Que explicación tiene?
    No tuvimos una incidencia alta en la primera ola. ¿Que hacemos bien o que circustancias se dan?.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  3. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Haran menos pcr? que no lo sé, pero es curioso como se toman medidas sin especificar el numero de pcr que se realizan, porque no es lo mismo tener esos 39 por 100000 habitantes si haces 2000 pcr a la semana, que si haces 20000, la cosa cambia bastante.

    A ver mañana en el programa de Iker Jimenez, creo que van a tratar el tema de como es posible que a unas personas no les afecte nada, a otras un poco y a otras los deja hechos polvo, será interesante si llegan a conclusiones bien fundadas.
     
    jmborja, EXENARRO, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  4. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona
    Noticia de ayer:

    "Hallan a un anciano que llevaba tres días muerto en un lavabo del hospital Vall d’Hebron."


    Con la que está cayendo con el tema covid, que cierren bares y restaurantes en Cataluña, cierren universidades y facultades en Granada por los "jovenes irresponsables" y una persona lleve muerto tres (3!!) dias en un lavabo de un Hospital Público....
    Que cada uno saque sus conclusiones, pero para mi esto es muy grave, más que la muerte del pobre anciano. DEP

    Saludos
     
    Última edición: 15 Oct 2020
    Indixx, jmborja, SP_Kenny y 12 otros les gusta esto.
  5. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que saquen un Real Decreto o algo así para que los y las cajeros, cajeras y cajeres de las gasolineras...cuando le des una botella de Pepsi Max para que te la cobren previo muestreo al código de barras...¡que no las cojan por la zona del p*to tapón con sus roñosos guantes de proctólogo jubilado! j*der, ¡que parecen tontos del boquerel! 25 centímetro de botella y tienen que ir con los deditos a la puntita....

    El que nace en Italia, italiano para toda la vida. Y el que nace tonto, también para siempre.
     
    nosolo320d, jmborja, Stewie y 3 otros les gusta esto.
  6. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ejemplo muy explícito de los muchos descuidos que se cometen a diario en múltiples situaciones.
     
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Esta Ayuso, vaya tela... :whistle:
     
    jmborja, Qui//M3, Stewie y 2 otros les gusta esto.
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento en el alma compañero.
    D.E.P.
     
    A Jiro le gusta esto.
  9. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    Al del bar de mi aldea le dijeron que hay que lavar bańo no sé cuántas veces al día y la barra otras tantas. Un hospital estará exento...
     
    A jmborja y Qui//M3 les gusta esto.
  10. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No he encontrado el dato, ¿podría ser un baño clausurado al que se coló el hombre?

    Es que sino, lo que comentas, habría que investigar ahí.
     
  11. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    Por normativa antivirus le obligan, por lo que me comentó. Si un bar de pueblo tiene ese nivel de exigencia, un hospital...
    Sea por el personal de limpieza, el que supervise o ya la administración del hospital, un bańo sin limpiar três dias.
    Se me olvidó antes, que descanse en paz el pobre seńor.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  12. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo Siento Jiro, un abrazo muy fuerte.
     
    A Jiro le gusta esto.
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien dicho. Es que yo creo que esta sociedad está tan abstraída de la realidad que no lo entiendo. Señores, la gente muere, es ley de vida, pero hay muchas formas de morir, y que en el año 2020 haya quien ha muerto como ha muerto, y que esté muriendo de esa manera..... no tienen perdón de Dios los causantes. He visto morir gente cada día, de todas las edades y de muchas maneras, pero morirse uno sin poder despedirse los unos de lis otros...... es muy jodido y muy duro. Pero claro, la gente no se hace la idea....... hasta que le toca.
    Señores, el mundo no se puede parar, tiene que seguir hacia adelante, y se supone que los países desarrollados ciertas cosas no nos tendrían que venir tan grandes, pero claro, hay que hacer el paripé cuando en realidad les importa una mierda la vida de la gente, de qué se mueren y cómo se mueren.


    Y abro paréntesis...... antiguamente había muchos analfabetos, cuando se era niño y tenías 11 años te mandaban al campo o a la fábrica, y a las niñas a aprender las labores y pa casa. Pero hoy día..... es sorprendente cómo una sociedad alfabetizada sea tan analfabeta, tan cateta y tan infantil e inmadura. No hablo ya de educación, pues la educación y modales se debería de enseñar en casa, cosa que muchos padres irresponsables de estos que abundan pasan olímpicamente, sino que la escolarización y el asistir a clase a recibir una serie de conocimientos es ya de risa.
    No vamos bien no...... como sigamos así nos ha tocado vivir un cambio de ciclo en la forma de vivir a los que hasta ahora habíamos tenido la suerte de nacer en un país desarrollado.
     
    Till, jmborja, SP_Kenny y 3 otros les gusta esto.
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que sé del tema, el anciano era diabético, con antecedentes de haber tenido episodios de hipoglucemias y desvanecimientos. Fue al hospital a hacerse una analítica ( en ayunas obviamente) a no sé qué hora. El hombre que acudió solo al hospital se empezó a encontrar mal y se fue al lavabo.

    Por qué ha pasado tres días muerto en un lavabo y nadie se dio cuenta? Es que no limpian los lavabos.
    Pues cuando vas al lavabo cierras la puerta, si el personal de limpieza ve que está cerrada la puerta se va a otro lavabo o a limpiar otro pasillo o lo que sea. A veces, las noticias que tienen un contenido impactante, la explicación puede ser más “sencilla” de lo que nos creemos.....
     
    A jmborja y Galtaip les gusta esto.
  15. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Por eso decía, consultas limitadas por el Covid-19, de los 20 baños del hospital cierro 8 y así no tengo que limpiar esos 8 y no necesito ampliar personal de limpieza.

    Es que sino me parece una barbaridad tremenda.
     
  16. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    Tiene lógica eso que dices. Pero yo si soy un buen empleado sé que ese bańo está pendiente de limpieza. si soy supervisor y quiero que me vuelvan a adjudicar la contrata trataré de que se de un buen servicio.
    Me sigue chocando que una persona pueda pasar 3 dias muerto en el servicio de un hospital, sin entrar en polémicas creo que espańa pertenece al primer mundo.
     
    jmborja, Qui//M3, el_ovispo y otra persona les gusta esto.
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Cuanto lo siento Javi, te acompaño en el sentimiento :( Una lastima, sobre todo la forma en la que se van.

    DEP.
     
    A Jiro le gusta esto.
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.781
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento con toda mi alma, Javi. No te puedes hacer una idea.

    :(
     
    A Jiro le gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.781
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, los últimos fallecidos de mi región de Murcia son ya adultos de 40 a 50 años SIN PATOLOGÍAS previas.

    Se me cierra el orto.

    Contagiándose la peña por doquier en reuniones familiares en lugares cerrados. Cuestión de días que nos confinen como en marzo, no tengo duda.
     
    jmborja, Eduma, EÄRENDIL y otra persona les gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.781
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La Arrixaca implanta el primer ECMOlife de España a un paciente covid crítico

    El novedoso dispositivo, que cuenta con un doble motor de seguridad, aporta soporte respiratorio a aquellos usuarios cuyos pulmones están gravemente dañados, haciendo las funciones de un pulmón artificial

    14.10.2020 | 21:15

    [​IMG]

    El Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ha vuelto a superarse una vez más y se ha posicionado como un centro pionero a nivel nacional en el uso de los dispositivos ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea) al implantar por primera vez en España un novedoso sistema ECMOlife con motor levitacional y un segundo motor back-up incorporado a un paciente covid crítico que se encontraba en la UCI del centro sanitario de El Palmar.

    Este tipo de dispositivos son usados como última opción en pacientes que tienen insuficiencia respiratoria, o una neumonía por covid como es este caso, y que necesitan un apoyo externo para poder seguir respirando, ya que sus pulmones por sí solos no pueden hacerlo. Por ello, el ECMO funciona como un pulmón artificial que ayuda al paciente crítico cuando la oxigenoterapia de alto flujo, la ventilación no invasiva o los respiradores no son suficiente.

    En este caso, el dispositivo extracorpóreo se encarga de extraer la sangre al paciente, la oxigena eliminando el CO2 y devolviéndola de nuevo al cuerpo.

    En la Región de Murcia hay un sólo equipo ECMO que se encuentra en la Arrixaca, un equipo multidisciplinar formado por un intensivista, un perfusionista y un cirujano cardíaco, y que se desplaza si es necesario intervenir a otros centros del Servicio Murciano de Salud (SMS). No obstante, esta última intervención para implantar el primer ECMOlife a un paciente covid de unos 40 años se ha llevado a cabo en la UCI de la Arrixaca, hasta donde fue trasladado el enfermo desde el Hospital Reina Sofía.

    El jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Virgen de la Arrixaca, Sergio Cánovas, explica a LAOPINIÓN que la principal novedad de este ECMOlife respecto a otros que se vienen utilizando es que «cuenta con unas carácterísticas novedosas en un ECMO portátil como motor levitacional y un segundo motor de back up por si falla el motor principal, evitando accionar a mano el dispositivo».

    Además, insiste en que el ECMO se usa como última opción en pacientes críticos cuando el respirador ya no funciona, un dispositivo que les ayuda durante varias semanas hasta que sus pulmones se recuperan.

    El doctor Cánovas también apunta que esta máquina se puede usar tanto para aportar oxígeno al paciente con problemas respiratorios o como corazón artificial de corta duración cuando se produce un fallo cardíaco.
     
    A jmborja, EÄRENDIL y botminik les gusta esto.
  21. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.852
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Te acompaño en el sentimiento.

    Los que también hemos perdido familiares sabemos lo que se siente.

    Un abrazo muy fuerte.
     
    A Jiro, jmborja y ObiWan les gusta esto.
  22. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.852
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  23. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Es muy diferente sin patologías previas que si patologías previas conocidas y al sobrepeso, y no me refiero a 10-15kg, no lo consideran patología previa pero se ha determinado como factor muy relevante.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.437
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí estaba claro y llegó.
    25.000 estudiantes en Salamancan es lo que tiene
     
    A ObiWan, jmborja y Eduma les gusta esto.
  25. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring

    exacto ;)
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  27. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    A los que ya lo hemos pasado, al menos a mí ya nos han avisado los médicos que cuidado, que no cantemos victoria y con precaución.
     
  28. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    [​IMG]
    Quiere bolsa, caballero? Efectivo o tarjeta?

    Tenemos un protocolo para desinfectar la botella sumergiéndola previamente en un cubo de 10L con 9.5L de lejía y 0.5L de agua, solo para los clientes más exquisitos!

    Por cierto, a mi dirígete como señer cajere.
     
  29. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    Mi más sentido pésame. Es todo tan lamentable... Es jodido el virus este. Si te coge delicado de algo es puñetero. Yo ya oficialmente estoy de alta y a nivel respiratorio sigo con una especie de asma que va y viene. Y hay que tener cuidado. Mi mujer en el primer antigénico cuando me lo diagnosticaron a mí dio negativo. Luego empezó a sentirse mala, a la semana y pico, le hicieron esta vez el PCR y dio positivo. El problema es que al Centro de Salud se le olvidó avisarle que era positivo y tardaron casi una semana y media :metra::muro:. Total, que según se lo comunicaron ya le dieron el alta. Esto es puñetero y se contagia, doy fe.
     
    A ObiWan y Jiro les gusta esto.
  30. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    IA a 14 días por países.


    REP. CHECA 824.01
    BELGICA 672.67
    PAISES BAJOS 514.67
    FRANCIA 399.31
    ESPAÑA 367.72
    REINO UNIDO 332.27
    LUXEMBURGO 296.02
    ESLOVENIA 292.75
    ESLOVAQUIA 292.11
    MALTA 290.44
    IRLANDA 223.30
    RUMANIA 220.24
    PORTUGAL 194.19
    POLONIA 182.53
    CROACIA 179.15
    AUSTRIA 174.47
    HUNGRIA 156.25
    ITALIA 131.94
    BULGARIA 109.13
     

Compartir esta página