E46 Os presento a mi máquina

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por e46power, 26 Jul 2017.

  1. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Bueno pues hoy he cogido el que es ya mi BMW. Se trata de un 320CI 170cv coupé de noviembre de 2001. Está muy muy cuidado, con facturas de la BMW y libro de mantenimiento sellado en la misma hasta los 114000km, cuando le cambiaron el embrague. Actualmente tiene 167000.
    El coche como digo esta cuidadisimo, solo tiene un par de pijadas que le haré en verano, la junta de balancines y el techo que está descolgado por el calor. El interior por lo demás está nuevo, y la carroceria no tiene más que algún rasguño.
    Tengo alguna duda... Ahora me pide que le rellene aceite ya que está un poco bajo, se enciende el piloto del aceite en naranja. Según me dijo el anterior propietario, cada 10000km come 1 litro de 0w30 creo que era de Castrol. Ahora pone que quedan 11800km para el próximo cambio, pero estoy pensando en cambiarlo ya y meterle algo más denso para que no coma tanto, y ahí la duda, que le meto?
    Por otra parte, me ha dicho que si el coche está 15 días parado se agota la batería por algún consumo que tiene. El tenía quitado el fusible del mando a distancia del cierre pero me ha dicho que eso no era porque seguía igual. A alguno le ha pasado? Me he fijado que tras quitar la llave y todo el clima o la radio queda haciendo ruidillo, quizás sea eso.
    Y nada, encantado de presentaros lo y de pertenecer a este club al que aportaré cuanto pueda.
     
  2. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Por cierto, no subo fotos porque desconozco el motivo pero no me deja
     
  3. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Echale un 5/30 que cumpla la ll01 o ll04 de bmw (castrol, motul. ..)
    Lo de que te marca xxxx km eso varía mucho, cuando lo reseteas marca 20mil km y depende del uso que le das al coche bajan en consecuencia no por km, lo mejor es fijarte en el marcador los km que lleva cuando lo cambias
    Lo de los ruidos es normal (si se para alos segundos)

    Busca información sobre el erizo del climatizador, creo que si esta mal puede llevarse la batería X delante.
    El erizo es un fallo típico de estos coches

    Aquí tienes como subir las fotos.

    https://www.bmwfaq.org/threads/norm...edicion-y-como-subir-fotos-act-04-2017.28793/

    Y por último que me emocionó y tenia que haber sido lo primero, bienvenido!! Y sube unas fotillo cuando puedas para ver ese coupe!!
     
    Última edición: 26 Jul 2017
    A 2000ACME le gusta esto.
  4. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Castrol es la marca que siempre uso y supongo que para este motor ira bien no? Me ha hecho gracia porque en la misma tapa del aceite pone Castrol.
    Lo de las fotos... Creía que había alguna forma de subirlas sin necesidad del servidor, ya he visto que la hay, haciéndome miembro del club.
    El problema que tengo con el servidor es que me da error al subir la imagen y no puedo subirla, a ver si mañana me deja...
    Ah y gracias por la bienvenida y por tus consejos.
     
    Última edición: 26 Jul 2017
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El 5w30 ll01 (incluso el del Carrefour, que me iba perfecto en el 328) y a correr.

    A saber como lo llevas el m54 bebe menos que el m52.

    Si no dejas que coja temperatura y lo ahogas o te pones a revolucionarlo pues te va a gastar aceite y vas a petar las lambda por ahi se empieza, mimalo que por algo hay pocos coupes y la mitad están misteriosamente baratos.

    Ante la duda, ya que con 167mil te gasta mas aceite que los que vamos por 420mil... Castrol LL04.

    Salu2.
     
    Última edición: 27 Jul 2017
  6. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Yo lo he recogido hoy a mi es lo que me dijo su dueño jeje
    Por lo que he leído este motor es propenso a comer si le metes densidad baja, y por lo que he visto en las facturas este lleva 0w30...
    Yo hasta que la aguja de temperatura no esta en el centro ni un acceleron jeje;)
    Se ve que el coche estaba mimado, y era de un adulto que le vi conducirlo y iba suave, lo cual da confiaza.
    Ademas como he comentado por la junta de balancines pierde algo, así que eso ayudara y no es que coma tanto, yo lo veo correcto.
     
    Última edición: 27 Jul 2017
  7. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Espera algo más que el aceite tarda más en calentarse que el agua
     
  8. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    jeje de momento solo lo cogí ayer, le hice 100km y fui relajado, con decir que me marca 7.4L/100km jajaja
    Que os parece un Castrol Magnatec 5w40? Esque tengo 6 litros del mismo, ya que se lo pensaba cambiar a mi anterior coche pero al final no lo hice.
    Un saludo y gracias por las respuestas.
     
  9. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    5-40 es lo que deberías usar si bebe algo, aunque yo lo use siempre y nunca me bebio y eso que siempre voy alegre.
    El mejor cuidado es el que le des tu, las facturas y demás ... esta bien pero no garantiza nada, yo compre el mio hace 2 meses y venia con sus facturas, sellos de la casa y demás. aun con eso llevo metido dinero en el, al menos se como esta ahora y como va a estar.

    Bienvenido
     
  10. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Enhorabuena y a disfrutarlo. En cuanto al consumo tampoco es alarmante más sabiendo que los motores M54 son dados a ello. Cuando toque lo cambias por uno más viscoso para minimizar el mismo pero tampoco te preocupes si le tienes que seguir rellenando ya que es lo normal. En cuanto al consumo de corriente en parado es molestarse un rato con un multimetro e ir quitando fusibles para ver que es lo que provoca ese consumo.
     
  11. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Gracias por vuestras respuestas.
    Acabo de preguntarle a ver que lleva ahora y me ha dicho que Castrol 5w40. Cómo dije el coche me pide rellenarme ya que se enciende el chivato naranja y pone que quedan 11850km hasta el servicio.
    Que hago relleno o le pongo el Castrol Magnatec 5w40 que tengo?
    En mi anterior coche, un Opel Frontera, según que marca de aceite pudiese, de la misma densidad, consumía más o menos. Castrol era de las que menos.
    En agosto me liare con lo del consumo de electricidad y con el techo para dejarlo niquelado, y bueno con la junta de balancines pero eso no cuesta nada.
    Un saludo.
     
    Última edición: 27 Jul 2017
  12. Lobeznotron

    Lobeznotron En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320ci
    Enhorabuena!!! Yo llevo unos pocos meses con uno igual que el tuyo y no puedo estar mas contento!!
     
  13. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Bienvenido! esperamos ver fotos de tu máquina pronto.

    Lo de cambiar el aceite o solo rellenarlo lo haria depender del timpo que tenga ya el que llevas. Si por kms o por tiempo(1 año al menos) tiene ya el que tienes, cambialo, sino simplemente rellena y observa. Eso si, si rellenas asegurate de hacerlo con aceite de la misma graduacion que el que tiene.
     
  14. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
  15. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Enhorabuena y disfrútalo !
     
  16. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Bueno pues al final la he tenido que subir desde otro servidor distinto del que recomienda el foro ya que ese me daba problemas, pero aquí lo tenéis:
    [​IMG]
    Edito: Parece que todos los servidores estan en mi contra:lloro:
     
    Última edición: 27 Jul 2017
  17. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo le pondría un 5w30 ll4 de marca conocida una correr
     
  18. Sr. Tejón

    Sr. Tejón En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320 Ci E46
    Bienvenido al foro!!
     

Compartir esta página