Buenas noches, como las llantas estaban pintadas reguleras, pues hoy he cogido y con ayuda de mi padre, las he lijado y las hemos pintado, se han quedao muy wapas, aunque todavia le falta el barniz, para que brille mas todavia:
Sois unos manitas, han quedado perfectas y sin la laca, joer, como las habeis lijado?, le habeis dado un chorro de arena?
queva, con lija del 240 y luego lija de 400, todo a mano. y ahora la laca para protejerla de los chinazos. unas de mas calidad:
Exjeeper muchas gracias: PD: me la has dado fundidaaaaa, jejejej, es broma, es que no conecté los cables
Bueno, esta tarde me han llegado las suspensiones, mañana os pongo las fotos. En los amortiguadores, no encuentro por ningun lado que ponga B6, os pongo aqui la referencia que tienen a ver si coinciden con la vuestra, los que tengais B6. delantero: F4-P30-0121-H2 trasero: F4-B46-0612-H0
a ver si este sabado lo monto y os enseño como queda. Los que lo habeis montado ¿no es muy dificil no? es que nunca he cambiado unas suspensiones, pero no parece complicado. ¿despues hay que alinear direccion o no es necesario??
Creo que el alineado depende de las rótulas axiales y en principio no se desmontan. Eso sí, si percibes un desajuste nunca está de más alinear.
Al rebajar la suspension es muy problable que te cambien las convergencias, yo alinearia. Yo los muelles H&R ya los tengo, calculo que los bilstein te saldrian por 500€ mas o menos. Respecto a cambiarlos, los de atras es muy sencillo y los de adelante algo mas engorroso, pero siguiendo los bricos de PedroG no deberias de tener problema. Un saludo
Os tengo muy abandonados, la suspension ya la monté pero no me llevé la camara y el proceso no lo tengo retratado pero bueno, son muy faciles de quitar y poner. Los traseros, se quitan los tornillos de la copela por dentro del maletero y el tornillo que va cogido al trapecio, se saca el conjunto y se pone el nuevo amortiguador con el nuevo muelle y la copela vieja. La suspension de alante, la cambie de dos formas, porque asi lo requeria. La primera forma, quizas la mas engorrosa, saqué la magueta completa y una vez fuera, trabajé en ella, comprimí los muelles con un extractor de muelles, quité la copela, saqué el muelles y desrosqué el amortiguador de la copela, lo monté y lo volví a poner en su sitio. La segunda forma fue porque no pude sacar la mangueta, entonces, dentro del paso de rueda comprimí el muelle, solté la copela, al quitar la copela, la mangueta tiene el suficiente juego como para sacarla del paso de rueda, asique ahora hice los pasos de la otra vez, quité todo y volvi a poner lo nuevo, como los muelles son mas cortos y la suspension y la amortiguacion no, no fue necesario comprimir los muelles para colocarlo. Aqui os dejo unas fotos ya terminando y otras de como queda en el coche: En esta vida todo no va a ser color de rosa, y aqui llega mi primer golpe/porrazo en el coche. El dia 6 o 7 de Noviembre, quedamos los amigos para ir a la reunion de clasicos que se hacen todos los primeros sabado del mes en los montes de malaga. La verdad es que ivamos demasiado rapido, y despues de una recta en la que podiamos ir a 60km/h, pisé freno para entrar en una curva a derechas y mi sorpresa fue que los frenos no respondian, iva de morro contra el quitamiedos de fuera, pero en un instinto, tiré del freno de mano, crucé un poco el coche, lo suficiente para no dar con el morro en el quitamiedos, di con la aleta delantera, rompiendo el intermitente delantero, la parrilla, la aleta, el capot y la tulipa trasera, que tambien pegó. Despues en mi casa, fui a ver el estado del liquido de frenos y cual fue mi sorpresa ¡estaba mas negro que el sobaco de un grajoo! yo pensaba que eso el mecanico lo cambiaba cuando le dices que te ponga el coche a punto, pero no lo habia cambiado. Despues de tan mala experiencia, que todavia la recuerdo y me dan ganas de llorar por romper mi coche recien restaurado, empecé a ahorrar para poder arreglarlo, ya puse los intermitentes bien, y compré un capot y una aleta en desguace en muy buen estado, ahora solo me falta ahorrar para poder llevarlo al chapista. Aqui las fotos de la aleta: ¡¡¡¡¡Mas anecdotas!!!! Una semana despues del porrazo, corrí el XV rally Primeras Nieves de Sierra Nevada, un rally muy duro, habia 41 inscritos y 10 no pudieron acabar, yo si que acabé, u no el ultimo como yo esperaba xD, terminé en el puesto 26 o 27, no lo recuerdo bien, pero lo que si recuerdo, es lo bien que me lo pasé con mi padre al lado de copiloto diciendome lo que nunca le hubiera dicho un padre a un hijo ¡Corre más que no llegamos! jejeje. La instalacion de los biciclometros, la hicimos para poner y quitar para que cuando no se corra, no llevar bartulos puestos, pero es el ultimo rally que corro con este coche, SUFREN MUCHO Y LO TENGO MUY MIMADOOOO! el ultimo tramo que era muy bacheado, me adelantaron tres coches porque no queria correr, me daba pena mi coche, por eso estoy en la busqueda de un 323i o 326/6 para correr que sea barato, si alguien sabe de alguno, que me lo diga Aqui os dejo unas fotos del rally, ah! para el rally, cambie los antinieblas cuadrados por unos redondos a modo de cuneteros, muy bonitos: PD: Perdon por el tocho, es lo que tiene no actualizar regularmente xD.
Que fotos mas guapas! El coche ha quedado de lujo... que pena lo del golpe... y que raro que tuviese el líquido tan mal, es una cosa vital y no solo por seguridad sino porque con el tiempo el circuito coge agua y se corroe entero y es una fortuna reponer las piezas. Gracias por las fotos! Cuentanos que tal con la suspensión nueva please.....
Ya escuche a mas gente decir lo de... "yo no meto ahi mi clasico que como sufre el pequeñin". Tios¡¡¡, tenemos coches de hace 30 años, los cuales harian 10.000km anuales por carreteras tan malas o peores de por las que se hacen los Rallys de ahora. A velocidades muy superiores a las que se llevan en un rally de regularidad. Son coches duros, mas que los de ahora; y encima a esos coches les haces 1000-2000 km al año... De verdad creeis que por ir por terrenos rotos destrozas el coche? Yo en los Rallys que llevo solo vi una rotura, la de un alpine que se metio en un agujero que casi era mas grande que el propio alpine. Lo demas.... como dice mi chapista el coche sufre mas en un apoyo fuerte en una curva y sobretodo en una derrapada de lo que puede sufrir por culpa de lo baches. The Little... disfruta el coche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El coche ha mejorado muchisimo el paso por curva, aunque tambien influyen los neumaticos, le he puesto unos toyo teo plus, ya no barquea como antes, y cuando vas por la autovia, el coche no va dando saltitos. la unica pega que le veo, es que en el rally, pegué dos veces con la panza, suerte que no fue con el carter, sino en un lateral, los badenes, si los pasas a velocidades normales, no hay ningun problema, son comodos, porque despues del rally, no tenia ningun dolor de espalda. Tampoco va el coche como una tabla, se nota un poco de barqueo en curvas fuertes, pero supongo yo que eso poniendo unas estabilizadoras nuevas se arregla. PD: Diego, el coche lo voy a disfrutar, pero para dar zurre, quiero pillarme otro, al que me de igual si me caigo por un barranco xD, para ponerle barras, baquets, arneses, vaciarlo por dentro, etc. vaya, para poder correr comodo, porque tambien "sufri" el no ir bien agarrados en los asientos, ¡mi padre se subió encima mia en una curva!!! jejejej.
valla con el golpecito, menos mal que solo fue eso y tuvistes buenas manos, de lo de buscar otro para ponerlo racing es buena idea. un saludo y animo con la busqueda
Vuelta a lo mismo de siempre, me he pateado media andalucia buscando un seguro clasico, y todos me ponen la misma pega, que soy menor de 25 años, y como el coche estaa mi nombre, no puedo poner el seguro a nombre de mi padre. ¿alguien tiene alguna solucion?¿alguna compañia que asegure a gente menor de 25 con seguro clasico?
Supongo que también habrás contactado con la Correduría de Seguros de Alfonso Figares en Granada, Agente de REALE, me temo que si. Veo difícil la solución hasta que los cumplas, ¡a ver si hay suerte! Theli ver el golpe me da grima. :fs: Salu2
Lamento ser tan duro, pero nada, no hay nada. A mí me tocó dejar el E24 en un garaje casi dos meses hasta que cumplí los 25, eso sí, al día siguiente tenía la póliza. Efectivamente incluso si pones como titular de la póliza a un mayor de 25 años te exigen que el titular del vehículo también lo sea (y que tenga dos años de carné).
Bueno, pues entonces tocará seguir con este seguro durante 4 años jo. Pedro, despues de reyes voy al chapista, ya tengo la aleta, el capot y la parrilla comprados en un desguace, 85€, y estan muy sanos, nada de oxido. despues de arreglar la chapa, voy a ver que puedo hacerle al motor para que no queme aceite en las reducciones fuertes.
Muy guapas esas fotos!!!....parecera una tonteria pero mientras las miraba,escuchaba por otra ventana "King George" de Dover,y casi parecia que veia un videoclip con los bemes de fondo ,ademas pegaba totalmente con las imagenes....en fin,sensible que se pone uno. Un saludo.Muy bueno tambien es M3.
Pues si, es del amigo que vende las llantas BBS RS que he anunciado en campra-venta. El coche lo compró a buen precio, pero el motor no estaba bien y lo ha reconstruido completo completo, todas las piezas de desgaste del motor se han puesto nuevas. Le diré que se presente por aqui y os lo cuente él.
Ese es el M3 de Borja?? no lo había visto, esta chulo :razz: pero ya me contó la putadilla que le hicieron con lo del motor, me alegra saber que ya se ha solucionado.