Me presento Os presento mi BMW 528i

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Supradin, 2 May 2021.

  1. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.493
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Esto es lo que pasa cuando la clientela de estos coches se degrada debido a sus bajos precios de compra: las llantas "pequeñas" se venden por dos duros pues los nuevos propietarios prefieren réplicas de M6 en 27" :posno:
     
    A Sechs y 528. les gusta esto.
  2. 528.

    528. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    262
    Mejor para nosotros...

    Aunque me desvíe del tema, aprovecho para preguntaros: qué gomas recomendáis por calidad/precio en 15"?
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  3. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.493
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Tanto en el E36 como en el E39 calcé las Dunlop Sport BluResponse en 15". No os dejéis engañar por lo de Sport, tienen un perfil rutero muy acorde con el E39.

    No me desagradaron en absoluto en el E36 y por eso repetí con el E39, pero tampoco he probado otras marcas o modelos en ese diámetro de llanta por lo que no tengo más referencias. Con ellas he rodado mucho por Centroeuropa y Gran Bretaña, en mojado se comportaron siempre bien.
     
    A Sechs y 528. les gusta esto.
  4. telemaco4x4

    telemaco4x4 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Merindades, al norte norte de Burgos
    Modelo:
    528i e39
    Pues ahora ya casi podemos decir que tenemos coches hermanados, jajaja.
    Acabo de venir de Pucela con las llantas.
    Gracias al enlace de Baastmaster he podido ver las que le servian, y aunque habia algunas que me gustaban mas, la verdad es que no he podido resistirme a coger las S33 a ese precio.
    Ademas, dos de ellas venian con neumaticos aun servibles, aunque no he mirado las fechas.
    Mis llantas originales estan muy nuevas y el diseño si que me gusta, pero ese tapacubos grande de plastico no me hace mucha gracia.
    Y lo que dices, en llanta 16 hay bastante mas y por lo menos al mismo precio.
    Mis neumaticos son del 2008, asi que tocaba cambiar ya. Y quiero buscarme unos majos de invierno para usarlos todo el año. A ver que encontramos.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  5. telemaco4x4

    telemaco4x4 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Merindades, al norte norte de Burgos
    Modelo:
    528i e39
    Viendo el avatar, mas bien pareceria que tuvieses que usar ruedas de invierno por esos sitios, no?
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  6. telemaco4x4

    telemaco4x4 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Merindades, al norte norte de Burgos
    Modelo:
    528i e39
    Precisamente el otro dia me lo comentaba un chico mecanico al que le encantan los BMW, a consecuencia de haber perdido misteriosamente los emblemas de las ruedas, me decia que el BMW era coche de señor y tambien era coche de gitano.....
    No se puede generalizar, pero ya sabemos por donde van los tiros.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.493
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Esa foto tiene unos 15 años. Yo apenas llegaba a tocar los pedales :LOL: El coche se quedó encallado en el portal justamente por no llevar neumáticos de invierno, de no ser por eso no habría foto.

    Ahora sí vivo en un lugar donde necesito cubiertas de invierno durante parte del año.

    No está nada mal como combinación, en verano usas las S33 y en invierno las S31.
     
  8. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Venimos de aqui...

    [​IMG]

    Estos ultimos dias le he hecho un par de cositas al coche, asi que lo pongo en este hilo, asi teneis toda la historia, espero que larga, aqui...

    - Volante ensaimada. Por ahora no le he habilitado los botones de multifucion, ya que el anterior volante no tenia y hay que tirar cables nuevos...

    - Y hoy, parte de las molduras. Quedarian por hacer el del soporte de la caja de cambios, y el mismo pomo, que ya esta pedido... Le he puesto un vinilo de Titanio cepillado.

    A ver si os gusta...

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Oct 2022
    A torpedo520I le gusta esto.
  9. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.413
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Supradin
    Le hiciste la válvula CCV? Si es afirmativo, se la hiciste tu?
     
  10. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Todavía no, pero quiero hacérselo yo...parece laborioso pero no difícil...
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  11. 528.

    528. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    262
    Me gustaba mucho más antes, tanto volante como molduras, la verdad. Tan sólo es mi opinión.

    Disfruta de ese M52B28, motorazo
     
  12. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Pues ya le he cambiado la CCV. Menuda diferencia...ahora parece un señor coche!

    Antes cuando buscaba aparcamiento cerca de mi casa, pues la tipica que metes primera y lo dejas al ralenti...pues iba pegando pequeño golpes de tanto en cuanto. Tambien se veia que el ralenti era inestable incluso en punto muerto.

    PUES YA ESTA PERFECTO! Que gozada ahora, que no te da miedo bajar a primera ni nada

    6 horas me costo hacer el cambio pero con cafe y unos podcast, paso muy rapido el tiempo. Ahora ha quedado de lujo y he visto que el motor esta sano por esa zona...valvula ralenti perfecta, acelerador limpio, cables sanos...

    Lo unico, creia que esto resolveria lo de la bajada de revoluciones "perezosa" y no ha sido asi. Esto es, cuando cambio de marcha y piso embrague habiendo soltado acelerador, el coche se sube un poco de revoluciones. Ademas, cuando le pegas acelerones en vacio, tambien como que le cuesta bajar de revoluciones. ¿Esto es asi en todos estos coches? ¿Es ajustable?
     
    A nickpast y torpedo520I les gusta esto.
  13. Calibrero

    Calibrero En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza.
    Modelo:
    BMW E39 530dA T
    Me gusta mucho, está muy purista. Lo único que no me ha gustado son las molduras esas grises, ese coche pide las de madera.
     
    A torpedo520I y Bassmaster les gusta esto.
  14. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Uf, es que a mi se me hacia muy cargante a la vista. Desde que lo vinile, estoy mas a gusto dentro. Lo mismo con el volante.

    Ahora ya no le hace falta nada para mi gusto. Tocara ir haciendole cosillas para dejarlo fino fino: ya tengo compradas la junta de la tapa de balancines y unos manguitos del liquido de direccion que ya estan sudando un poco.

    Y a tirar millas!
     
  15. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.991
    Me Gusta:
    53.025
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tal la pantalla?
    Tienes enlace de donde la pillaste?
    La ranura de arriba es para CD?

    Yo es que tengo cardador de seis CD en el maletero y encima de la radio un cassette (con una moldura abatible)
    Para el cassette compré una cinta que hace de manos libres y puedes conectar bluetooth, la música bien, pero el manos libres me dicen que me oyen fatal.


    La verdad que para lo que muevo el coche lo mismo dejo todo como está... depende del precio de la pantalla y las ganas que me entren
     
  16. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Pues ahora mismo ya no venden el mismo modelo. Lo compre en Xtrons Official Store en AliExpress. Busca ahí y si tienes dudas, les preguntas y responderán muy bien.a mi me ayudaron mucho.

    El equipo es una pasada. Yo tenía solo el radiocassete, y hoy en día eso no vale para nada. Ahora tengo navegador que quiera (Waze), lector de CD pero que no utilizo ya que la música la llevo en la micro SD, mediante el Resler le añades un montón de funciones al coche (5 intermitencias al toque, por ejemplo), manos libres...

    El único pero es que siempre tengo la sensación de que la música se escucha mucho peor... Pero tampoco he indagado demasiado, quizás tenga que equalizar mejor.

    Vale entre 300-350€ si no han subido mucho los precios.
     
    A rotondator le gusta esto.
  17. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.991
    Me Gusta:
    53.025
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por la respuesta
     
    A Supradin le gusta esto.
  18. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.493
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Seguramente tengas esa impresión porque es así. No eres el primero que se queja de la calidad de sonido de estas radios chinas.

    Alguna vez me ha tentado la posibilidad de equipar una pantalla, sobretodo por lo de tener navegador. Sin embargo al final por la estética (que se acerca a la original, pero no lo suficiente para mi gusto) y la incertidumbre sobre la calidad real de producto siempre desisto. La verdad es que con el BlueBus ya tengo acceso a streaming de música y llamadas a través de la radio original, con una integración buenísima, y a algunas funciones como los intermitentes de un solo toque. Me quedo como estoy.
     
  19. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Hombre, yo creo que la integración es inmejorable. Hasta le puedes poner a los botones el mismo color naranja que trae el original del coche.

    Pero si, lo de la música es un peñazo. Ya que por ahora, se ve afectada tanto la calidad como la cantidad, ya que tampoco lo puedo poner muy alto. Pero bueno, tener manos libres, navegar y todo eso, hace que sea, al menos para mí, mucho mejor que el cassette...
     
  20. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.493
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Reconozco que soy muy muy quisquilloso/pesado con esto, pero a mí la estética de estas pantallas no me acaba de convencer. Sí, se acerca, pero sigo viéndoles un aspecto chinorris, como de copia barata, que no me acaba de convencer. Ya digo, es algo muy personal...

    Reconozco que tienen funciones muy interesantes, pero de momento con el equipo de serie + el BlueBus me apaño la mar de bien, y con una calidad de sonido decente (sin ser la panacea, que ya conocemos como son los equipos de serie de estos coches).
     
  21. montoroto

    montoroto

    Registrado:
    6 Mar 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    3
    Buenas, si todavía estás por aquí, una duda que suele pasar con las radios chinas. Con esta xtrons, pierdes los controles de la pantalla del cuentakilómetros, los que se resetean con el botón que hay sobre la palanca del intermitente? Te lo pregunto porque yo monto una radio China y esa información como la hora, el consumo medio, el tiempo medio, consumo y alguna cosa más los he perdido y solo me salen rayitas
     
  22. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Hola! No, yo al menos no he tenido ningún problema de esos...
     

Compartir esta página