Muy bonita la R660, aunque una pena que con la Euro5 hayan desaparecido las 600RR con su L4 y su estirada de vueltas.
A ti se te queda pequeña.
Y óle por tu padre, se ve que tenía que arrearle de joven.
Buenas a todos!
Hoy traigo una actualización del hilo de las que os gustan, tocha y con muchas fotos y vídeos. Este domingo pasado rodé en Montmeló y volví con un montón de material, buenas sensaciones y la moto entera, que no es poco. Una jornada memorable y además en buena compañía de mis compañeros aprilianos catalanes, así que vamos al lío!
Toda la semana amenazando lluvia pero conforme se acercaba la fecha cada vez disminuian las probabilidades, tanto fue así que finalmente el domingo cayeron cuatro gotas de camino al circuito y durante el briefing, pero que no mojaron ni el asfalto. Eso sí, encapotado todo el día, lo cual ayudó a la supervivencia de los neumáticos al calentarse menos la pista. Aún así el calor fue importante sin ser insoportable pero la sudada del sotomono y el casco, espectacular.
Llegué a las 8:15 para una primera tanda a las 9:20, pero entre pitos y flautas, briefing, inscripción, colocar el transponder, etc...salimos a la primera entrada en medios II y no he tenido tiempo de desmontar portamatrículas y espejos. Toma de contacto con la pista, muy negro el cielo pero sequito y bien, rodamos bastante juntos casi todo el box Aprilia, marco unas primeras vueltas de 2:03, mi mejor vuelta del año pasado. Empezamos bien. Para la segunda tanda ya desmonto placa y espejos y llegan mi padre, mi hermano y mi hija mayor a verme. Ella es quién me ha grabado un par de tomas desde fuera con el Ipad, le encantó el ambiente y el ruidaco y ya me está pidiendo volver, jaja!
Ver el archivos adjunto 101535
Segunda tanda ya con "aerodinámica mejorada" y presiones corregidas y salimos a por faena. Aquí ya mar*ca el último y los compis con sus ruedas calentitas tiran nada más empezar y yo sigo con mi vuelta y media de rigor para llevar todo al sitio y apretar a partir del segundo paso por meta. Empiezo a atacar los pianos y a corregir los errores de la última vez, que eran básicamente no estirar las marchas y usar muchas veces una más de la correspondiente. Mejoro muchísimo mi velocidad final en la recta a pesar de mi aerodinámica ladrillesca sobre todo porque freno en los 200 metros casi, donde la otra vez pero llegando casi 10 km/h más deprisa. De esto darían cuenta las pastillas de freno un par de tandas más tarde...También sufrieron daños "estructurales" la deslizadera y la caña de la bota, ambas del lado derecho, que es a hacia donde se gira principalmente en el Circuit:
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La pastilla iba demasiado arriba y en la parabólica se dejó el pellejo, literalmente. El caso es que llevaba repuesto, aunque antes de sacarlo un compi de box ya tenia una preparada para dejarme, así da gusto!
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Un vídeo corto sacado desde fuera por mi hija con la tablet:
No hubo manera de hacer bien la curva a izquierdas del estadio, y mira que antes de la remodelación se me daba cojonudamente, pero nada, no le cogí el ápice el 90 por ciento de las veces. Esos 50 metros que la han adelantado parecen 200 cuando vas echando el ancla :wacky:
Tras rodar en 2:01 altos y 2:02 en la segunda tanda, para la tercera y sucesivas en la reorganización de grupos me suben a rápidos. Yo que estaba todo relajadito en el box sentadito en la silla que me habría traido otro compañero (gracias Roger!) contando con 20' extra de descanso cuando viene él mismo a avisarme, porque yo ni habia mirado la hoja de grupos aún. Menos mal que ya había montado la cámara frontal, me subo el mono a toda hostia y hala venga, a la guerra to atacaoSalgo el último a las 12:03 con los primeros del grupo rápido ya pasando enciscaos por meta, y yo con estos pelos! Bueno, calentamiento en media vuelta y a ponerse serio que aquí ya no soy el que adelanta, sino posiblemente al que adelanten, y no me gusta estorbar. En esta tanda ya me pongo las pilas y ruedo consistentemente en 2:00-2:01. Dentro vídeo:
Ojo a la levantada de pegatinas del 4:07, una R1 de nuestro box. Ir con desarrollos de serie en una recta tan larga con un tio tan grande y pesado encima pasa factura, no fue el único que me pasó por motor en la recta. Necesito un piñon de ataque de 15 ya!! Así y todo ruedo solo prácticamente toda la tanda, lo que me permite concentrarme en apurar los pianos y tirar la moto donde toca, menos en el estadio, como os dije antes. Siempre me iba largo. En esa tanda se movia un poco de atrás cuando intenté seguir a la R1, que estaría en 58's tranquilamente, así que relax y a llevar la moto enterita al box.
Un par de fotos de tan magno evento
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En la parada larga aprovecho para meter 5 litrillos extra al tanque y así evitar reserva a media tanda, ya que entraba a las 14 a pista y a esa hora abrían el surtidor del Circuit (gracias por la gasofa, Xus) Monto los calentadores y caballetes cortesía de Juanjo, como algo de fruta (nunca tripeo en pista porque luego el flato me mata) y a esperar. Qué pintaza de moto
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El día aguanta, encapotado a tope pero aguanta, así que a las dos de la tarde salgo a pista a darlo todo, la tanda anterior ha ido estupenda y yo estoy algo descansado al poder quitarme el mono y el sotomono durante una horita para que se sequen ellos y yo también. Los neumáticos están aguantando muy bien así que todo en orden. Al poco de empezar me pasan en la recta un par de motos y después otras dos, pero no se alejan y voy haciendo toda la tanda con ellos en el punto de mira y bajando mis tiempos, hasta conseguir ese 2:00.027 que es mi récord personal hasta la fecha. Lo mejor es que fueron varias vueltas en 2 minutos bajos, y eso que la velocidad a final de recta empeoró entre 6 y 8 km/h debido al tipico aire de tarde del Circuit. Os dejo vuelta y media que es lo que duró la batería de la Xiaomi en la cuarta tanda:
Acabé frenando con toda la mano y la maneta llegó al puño en el box al acabar la tanda. Rueda muy frenada y un ruido a hierro brutal, las pastillas delanteras habían muerto. Inspección visual mía y de los compis porque yo las había comprobado antes de venir pero no habia nada que hacer. Estaba ya para empaquetar e irme a casa cuando el compañero Juanjo saca unas pastillas usadas de su Tuono que tenia de recambio, me da las herramientas necesarias para cambiarlas y así puedo salir a la última tanda, aunque pierda la penúltima mecaniqueando en el box:
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Un par de vueltas más y me cargo los discos. Luego me enteré de que las pastillas que ponian en campaña sustituyendo a las originales (que me duraron 11000 km y 8 tandas en pista, esa era mi referencia) duraban un suspiro. Estas concretamente 6000 km y 4 tandas. Las próximas unas ZCOO Endurance y fuera problemas.
Tras el sofocón de cambiar las pastillas con el mono puesto y los nervios de toda la jugada monto la segunda cámara y salgo a la última tanda mientras los compañeros que han terminado su penúltima empiezan a empaquetar, dos son de lleida y uno de Vic y tienen un ratito de camino aún, yo estoy a media hora de casa jeje! Qué gusto tener frenos de nuevo! Sigo rodando cómodo en 2:01- 2:02 con la única misión de disfrutar y llevar la moto entera de vuelta al box. Cada vez llego más lento a las frenadas y no es porque la moto ande menos o haga más aire, es simplemente puro cansancio, ya no tiro la moto con agresividad, ni le abro igual el gas, me subo a algún piano que no toca con el consiguiente meneo y más desgaste...lo normal cuando llevas todo el día a tope, dentro y fuera de la pista. Los tiempos buenos siempre salen antes de comer, o justo después, pero a última hora es complicado. Os dejo un último vídeo de esa última tanda con dos cámaras on board:
Ya con la moto a salvo en el box queda posturear un poco y recoger los bártulos, hay que montar espejos y portamatrículas para volver, que yo he venido al circuito en moto y no en remolque...
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Los Aprilia Five
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Aquí se aprecia mejor el tamaño del monigote. Menudo troncho le ha caido encima a la italiana
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Los gomáticos han aguantado muy bien, sobre todo el trasero, que en Montmeló sufre muchísimo, y está como nunca ha acabado un neumático mío una rodada aquí, ni con la R1 yendo entre 3 y 5 segundos más lento. Señal de que las suspensiones y sobre todo las presiones son las correctas. El delantero también acabó mucho mejor que el año pasado, que solo con tres tandas se rompió un poco. Aún así esta moto los exige mucho más que la R1:
Ver el archivos adjunto 101562
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En resumen, un diazo de circuito en que he disfrutado a tope, en buena compañia y además cumpliendo los objetivos que me había marcado. Bueno, todos menos uno, que era rozar el codo, pero a priori era difícil en una pista a derechas como es Montmeló donde el puño del gas limita más el postureo del codo y a izquierdas hay pocas curvas largas donde tener tiempo de agacharse a comer el bocadillo, como diría Chicho Lorenzo. Pero bueno, es postureo instagramero más que nada, no vi a nadie rozándolo y los que me adelantaron cuanto más rápidos eran más lejos del suelo lo llevaban, old school rules, jaja! He rodado más rápido que nunca, sin sustos ni fallos propios relevantes, y he cogido confianza para frenar fuerte en los pianos, lo que te da dos palmos más de pista que son de gran ayuda en las rápidas sobre todo. Así que muy contento y ya con ganas de repetir, tenemos Motorland en mente con la tropa apriliana, a ver si para después de verano cae una rodada allí, o repito Montmeló que ahora las perspectivas de mejora tras estos años de parón son muy buenas. Lo que tengo claro es que sea donde sea, pero quiero pista!!
Buenas a todos!
Hoy traigo una actualización del hilo de las que os gustan, tocha y con muchas fotos y vídeos. Este domingo pasado rodé en Montmeló y volví con un montón de material, buenas sensaciones y la moto entera, que no es poco. Una jornada memorable y además en buena compañía de mis compañeros aprilianos catalanes, así que vamos al lío!
Toda la semana amenazando lluvia pero conforme se acercaba la fecha cada vez disminuian las probabilidades, tanto fue así que finalmente el domingo cayeron cuatro gotas de camino al circuito y durante el briefing, pero que no mojaron ni el asfalto. Eso sí, encapotado todo el día, lo cual ayudó a la supervivencia de los neumáticos al calentarse menos la pista. Aún así el calor fue importante sin ser insoportable pero la sudada del sotomono y el casco, espectacular.
Llegué a las 8:15 para una primera tanda a las 9:20, pero entre pitos y flautas, briefing, inscripción, colocar el transponder, etc...salimos a la primera entrada en medios II y no he tenido tiempo de desmontar portamatrículas y espejos. Toma de contacto con la pista, muy negro el cielo pero sequito y bien, rodamos bastante juntos casi todo el box Aprilia, marco unas primeras vueltas de 2:03, mi mejor vuelta del año pasado. Empezamos bien. Para la segunda tanda ya desmonto placa y espejos y llegan mi padre, mi hermano y mi hija mayor a verme. Ella es quién me ha grabado un par de tomas desde fuera con el Ipad, le encantó el ambiente y el ruidaco y ya me está pidiendo volver, jaja!
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Segunda tanda ya con "aerodinámica mejorada" y presiones corregidas y salimos a por faena. Aquí ya mar*ca el último y los compis con sus ruedas calentitas tiran nada más empezar y yo sigo con mi vuelta y media de rigor para llevar todo al sitio y apretar a partir del segundo paso por meta. Empiezo a atacar los pianos y a corregir los errores de la última vez, que eran básicamente no estirar las marchas y usar muchas veces una más de la correspondiente. Mejoro muchísimo mi velocidad final en la recta a pesar de mi aerodinámica ladrillesca sobre todo porque freno en los 200 metros casi, donde la otra vez pero llegando casi 10 km/h más deprisa. De esto darían cuenta las pastillas de freno un par de tandas más tarde...También sufrieron daños "estructurales" la deslizadera y la caña de la bota, ambas del lado derecho, que es a hacia donde se gira principalmente en el Circuit:
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La pastilla iba demasiado arriba y en la parabólica se dejó el pellejo, literalmente. El caso es que llevaba repuesto, aunque antes de sacarlo un compi de box ya tenia una preparada para dejarme, así da gusto!
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Un vídeo corto sacado desde fuera por mi hija con la tablet:
No hubo manera de hacer bien la curva a izquierdas del estadio, y mira que antes de la remodelación se me daba cojonudamente, pero nada, no le cogí el ápice el 90 por ciento de las veces. Esos 50 metros que la han adelantado parecen 200 cuando vas echando el ancla :wacky:
Tras rodar en 2:01 altos y 2:02 en la segunda tanda, para la tercera y sucesivas en la reorganización de grupos me suben a rápidos. Yo que estaba todo relajadito en el box sentadito en la silla que me habría traido otro compañero (gracias Roger!) contando con 20' extra de descanso cuando viene él mismo a avisarme, porque yo ni habia mirado la hoja de grupos aún. Menos mal que ya había montado la cámara frontal, me subo el mono a toda hostia y hala venga, a la guerra to atacaoSalgo el último a las 12:03 con los primeros del grupo rápido ya pasando enciscaos por meta, y yo con estos pelos! Bueno, calentamiento en media vuelta y a ponerse serio que aquí ya no soy el que adelanta, sino posiblemente al que adelanten, y no me gusta estorbar. En esta tanda ya me pongo las pilas y ruedo consistentemente en 2:00-2:01. Dentro vídeo:
Ojo a la levantada de pegatinas del 4:07, una R1 de nuestro box. Ir con desarrollos de serie en una recta tan larga con un tio tan grande y pesado encima pasa factura, no fue el único que me pasó por motor en la recta. Necesito un piñon de ataque de 15 ya!! Así y todo ruedo solo prácticamente toda la tanda, lo que me permite concentrarme en apurar los pianos y tirar la moto donde toca, menos en el estadio, como os dije antes. Siempre me iba largo. En esa tanda se movia un poco de atrás cuando intenté seguir a la R1, que estaría en 58's tranquilamente, así que relax y a llevar la moto enterita al box.
Un par de fotos de tan magno evento
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En la parada larga aprovecho para meter 5 litrillos extra al tanque y así evitar reserva a media tanda, ya que entraba a las 14 a pista y a esa hora abrían el surtidor del Circuit (gracias por la gasofa, Xus) Monto los calentadores y caballetes cortesía de Juanjo, como algo de fruta (nunca tripeo en pista porque luego el flato me mata) y a esperar. Qué pintaza de moto
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El día aguanta, encapotado a tope pero aguanta, así que a las dos de la tarde salgo a pista a darlo todo, la tanda anterior ha ido estupenda y yo estoy algo descansado al poder quitarme el mono y el sotomono durante una horita para que se sequen ellos y yo también. Los neumáticos están aguantando muy bien así que todo en orden. Al poco de empezar me pasan en la recta un par de motos y después otras dos, pero no se alejan y voy haciendo toda la tanda con ellos en el punto de mira y bajando mis tiempos, hasta conseguir ese 2:00.027 que es mi récord personal hasta la fecha. Lo mejor es que fueron varias vueltas en 2 minutos bajos, y eso que la velocidad a final de recta empeoró entre 6 y 8 km/h debido al tipico aire de tarde del Circuit. Os dejo vuelta y media que es lo que duró la batería de la Xiaomi en la cuarta tanda:
Acabé frenando con toda la mano y la maneta llegó al puño en el box al acabar la tanda. Rueda muy frenada y un ruido a hierro brutal, las pastillas delanteras habían muerto. Inspección visual mía y de los compis porque yo las había comprobado antes de venir pero no habia nada que hacer. Estaba ya para empaquetar e irme a casa cuando el compañero Juanjo saca unas pastillas usadas de su Tuono que tenia de recambio, me da las herramientas necesarias para cambiarlas y así puedo salir a la última tanda, aunque pierda la penúltima mecaniqueando en el box:
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Un par de vueltas más y me cargo los discos. Luego me enteré de que las pastillas que ponian en campaña sustituyendo a las originales (que me duraron 11000 km y 8 tandas en pista, esa era mi referencia) duraban un suspiro. Estas concretamente 6000 km y 4 tandas. Las próximas unas ZCOO Endurance y fuera problemas.
Tras el sofocón de cambiar las pastillas con el mono puesto y los nervios de toda la jugada monto la segunda cámara y salgo a la última tanda mientras los compañeros que han terminado su penúltima empiezan a empaquetar, dos son de lleida y uno de Vic y tienen un ratito de camino aún, yo estoy a media hora de casa jeje! Qué gusto tener frenos de nuevo! Sigo rodando cómodo en 2:01- 2:02 con la única misión de disfrutar y llevar la moto entera de vuelta al box. Cada vez llego más lento a las frenadas y no es porque la moto ande menos o haga más aire, es simplemente puro cansancio, ya no tiro la moto con agresividad, ni le abro igual el gas, me subo a algún piano que no toca con el consiguiente meneo y más desgaste...lo normal cuando llevas todo el día a tope, dentro y fuera de la pista. Los tiempos buenos siempre salen antes de comer, o justo después, pero a última hora es complicado. Os dejo un último vídeo de esa última tanda con dos cámaras on board:
Ya con la moto a salvo en el box queda posturear un poco y recoger los bártulos, hay que montar espejos y portamatrículas para volver, que yo he venido al circuito en moto y no en remolque...
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Los Aprilia Five
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Aquí se aprecia mejor el tamaño del monigote. Menudo troncho le ha caido encima a la italiana
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Los gomáticos han aguantado muy bien, sobre todo el trasero, que en Montmeló sufre muchísimo, y está como nunca ha acabado un neumático mío una rodada aquí, ni con la R1 yendo entre 3 y 5 segundos más lento. Señal de que las suspensiones y sobre todo las presiones son las correctas. El delantero también acabó mucho mejor que el año pasado, que solo con tres tandas se rompió un poco. Aún así esta moto los exige mucho más que la R1:
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En resumen, un diazo de circuito en que he disfrutado a tope, en buena compañia y además cumpliendo los objetivos que me había marcado. Bueno, todos menos uno, que era rozar el codo, pero a priori era difícil en una pista a derechas como es Montmeló donde el puño del gas limita más el postureo del codo y a izquierdas hay pocas curvas largas donde tener tiempo de agacharse a comer el bocadillo, como diría Chicho Lorenzo. Pero bueno, es postureo instagramero más que nada, no vi a nadie rozándolo y los que me adelantaron cuanto más rápidos eran más lejos del suelo lo llevaban, old school rules, jaja! He rodado más rápido que nunca, sin sustos ni fallos propios relevantes, y he cogido confianza para frenar fuerte en los pianos, lo que te da dos palmos más de pista que son de gran ayuda en las rápidas sobre todo. Así que muy contento y ya con ganas de repetir, tenemos Motorland en mente con la tropa apriliana, a ver si para después de verano cae una rodada allí, o repito Montmeló que ahora las perspectivas de mejora tras estos años de parón son muy buenas. Lo que tengo claro es que sea donde sea, pero quiero pista!!
El que necesita un coach soy yo, tío. Me gustaria pillarme un dia un monitor exclusivamente para mí, estoy seguro de que avanzaría en una rodada lo mismo que en 5 años de ir yo solo de higos a brevas. Pero si ya es una pasta esto de rodar en pista imagínate ya en ese plan. Y no te caigas...Peazo reportaje Alex, envidaa de la buena, que manos tienes Jodio. Viñales necesita un Coatch o como se diga
tantéale.
Mañana me veo los videos mas tranquilamente.![]()
Buen relato como siempre alex , pero y tú piensas que yo puedo meterme ahí en el medio estorbando ???? Mal asunto y más con mi forma de ser , no llega sana la moto a casa .
Buenas a todos!
Hoy traigo una actualización del hilo de las que os gustan, tocha y con muchas fotos y vídeos. Este domingo pasado rodé en Montmeló y volví con un montón de material, buenas sensaciones y la moto entera, que no es poco. Una jornada memorable y además en buena compañía de mis compañeros aprilianos catalanes, así que vamos al lío!
Toda la semana amenazando lluvia pero conforme se acercaba la fecha cada vez disminuian las probabilidades, tanto fue así que finalmente el domingo cayeron cuatro gotas de camino al circuito y durante el briefing, pero que no mojaron ni el asfalto. Eso sí, encapotado todo el día, lo cual ayudó a la supervivencia de los neumáticos al calentarse menos la pista. Aún así el calor fue importante sin ser insoportable pero la sudada del sotomono y el casco, espectacular.
Llegué a las 8:15 para una primera tanda a las 9:20, pero entre pitos y flautas, briefing, inscripción, colocar el transponder, etc...salimos a la primera entrada en medios II y no he tenido tiempo de desmontar portamatrículas y espejos. Toma de contacto con la pista, muy negro el cielo pero sequito y bien, rodamos bastante juntos casi todo el box Aprilia, marco unas primeras vueltas de 2:03, mi mejor vuelta del año pasado. Empezamos bien. Para la segunda tanda ya desmonto placa y espejos y llegan mi padre, mi hermano y mi hija mayor a verme. Ella es quién me ha grabado un par de tomas desde fuera con el Ipad, le encantó el ambiente y el ruidaco y ya me está pidiendo volver, jaja!
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Segunda tanda ya con "aerodinámica mejorada" y presiones corregidas y salimos a por faena. Aquí ya mar*ca el último y los compis con sus ruedas calentitas tiran nada más empezar y yo sigo con mi vuelta y media de rigor para llevar todo al sitio y apretar a partir del segundo paso por meta. Empiezo a atacar los pianos y a corregir los errores de la última vez, que eran básicamente no estirar las marchas y usar muchas veces una más de la correspondiente. Mejoro muchísimo mi velocidad final en la recta a pesar de mi aerodinámica ladrillesca sobre todo porque freno en los 200 metros casi, donde la otra vez pero llegando casi 10 km/h más deprisa. De esto darían cuenta las pastillas de freno un par de tandas más tarde...También sufrieron daños "estructurales" la deslizadera y la caña de la bota, ambas del lado derecho, que es a hacia donde se gira principalmente en el Circuit:
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La pastilla iba demasiado arriba y en la parabólica se dejó el pellejo, literalmente. El caso es que llevaba repuesto, aunque antes de sacarlo un compi de box ya tenia una preparada para dejarme, así da gusto!
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Un vídeo corto sacado desde fuera por mi hija con la tablet:
No hubo manera de hacer bien la curva a izquierdas del estadio, y mira que antes de la remodelación se me daba cojonudamente, pero nada, no le cogí el ápice el 90 por ciento de las veces. Esos 50 metros que la han adelantado parecen 200 cuando vas echando el ancla :wacky:
Tras rodar en 2:01 altos y 2:02 en la segunda tanda, para la tercera y sucesivas en la reorganización de grupos me suben a rápidos. Yo que estaba todo relajadito en el box sentadito en la silla que me habría traido otro compañero (gracias Roger!) contando con 20' extra de descanso cuando viene él mismo a avisarme, porque yo ni habia mirado la hoja de grupos aún. Menos mal que ya había montado la cámara frontal, me subo el mono a toda hostia y hala venga, a la guerra to atacaoSalgo el último a las 12:03 con los primeros del grupo rápido ya pasando enciscaos por meta, y yo con estos pelos! Bueno, calentamiento en media vuelta y a ponerse serio que aquí ya no soy el que adelanta, sino posiblemente al que adelanten, y no me gusta estorbar. En esta tanda ya me pongo las pilas y ruedo consistentemente en 2:00-2:01. Dentro vídeo:
Ojo a la levantada de pegatinas del 4:07, una R1 de nuestro box. Ir con desarrollos de serie en una recta tan larga con un tio tan grande y pesado encima pasa factura, no fue el único que me pasó por motor en la recta. Necesito un piñon de ataque de 15 ya!! Así y todo ruedo solo prácticamente toda la tanda, lo que me permite concentrarme en apurar los pianos y tirar la moto donde toca, menos en el estadio, como os dije antes. Siempre me iba largo. En esa tanda se movia un poco de atrás cuando intenté seguir a la R1, que estaría en 58's tranquilamente, así que relax y a llevar la moto enterita al box.
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El día aguanta, encapotado a tope pero aguanta, así que a las dos de la tarde salgo a pista a darlo todo, la tanda anterior ha ido estupenda y yo estoy algo descansado al poder quitarme el mono y el sotomono durante una horita para que se sequen ellos y yo también. Los neumáticos están aguantando muy bien así que todo en orden. Al poco de empezar me pasan en la recta un par de motos y después otras dos, pero no se alejan y voy haciendo toda la tanda con ellos en el punto de mira y bajando mis tiempos, hasta conseguir ese 2:00.027 que es mi récord personal hasta la fecha. Lo mejor es que fueron varias vueltas en 2 minutos bajos, y eso que la velocidad a final de recta empeoró entre 6 y 8 km/h debido al tipico aire de tarde del Circuit. Os dejo vuelta y media que es lo que duró la batería de la Xiaomi en la cuarta tanda:
Acabé frenando con toda la mano y la maneta llegó al puño en el box al acabar la tanda. Rueda muy frenada y un ruido a hierro brutal, las pastillas delanteras habían muerto. Inspección visual mía y de los compis porque yo las había comprobado antes de venir pero no habia nada que hacer. Estaba ya para empaquetar e irme a casa cuando el compañero Juanjo saca unas pastillas usadas de su Tuono que tenia de recambio, me da las herramientas necesarias para cambiarlas y así puedo salir a la última tanda, aunque pierda la penúltima mecaniqueando en el box:
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Un par de vueltas más y me cargo los discos. Luego me enteré de que las pastillas que ponian en campaña sustituyendo a las originales (que me duraron 11000 km y 8 tandas en pista, esa era mi referencia) duraban un suspiro. Estas concretamente 6000 km y 4 tandas. Las próximas unas ZCOO Endurance y fuera problemas.
Tras el sofocón de cambiar las pastillas con el mono puesto y los nervios de toda la jugada monto la segunda cámara y salgo a la última tanda mientras los compañeros que han terminado su penúltima empiezan a empaquetar, dos son de lleida y uno de Vic y tienen un ratito de camino aún, yo estoy a media hora de casa jeje! Qué gusto tener frenos de nuevo! Sigo rodando cómodo en 2:01- 2:02 con la única misión de disfrutar y llevar la moto entera de vuelta al box. Cada vez llego más lento a las frenadas y no es porque la moto ande menos o haga más aire, es simplemente puro cansancio, ya no tiro la moto con agresividad, ni le abro igual el gas, me subo a algún piano que no toca con el consiguiente meneo y más desgaste...lo normal cuando llevas todo el día a tope, dentro y fuera de la pista. Los tiempos buenos siempre salen antes de comer, o justo después, pero a última hora es complicado. Os dejo un último vídeo de esa última tanda con dos cámaras on board:
Ya con la moto a salvo en el box queda posturear un poco y recoger los bártulos, hay que montar espejos y portamatrículas para volver, que yo he venido al circuito en moto y no en remolque...
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Los Aprilia Five
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Aquí se aprecia mejor el tamaño del monigote. Menudo troncho le ha caido encima a la italiana
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Los gomáticos han aguantado muy bien, sobre todo el trasero, que en Montmeló sufre muchísimo, y está como nunca ha acabado un neumático mío una rodada aquí, ni con la R1 yendo entre 3 y 5 segundos más lento. Señal de que las suspensiones y sobre todo las presiones son las correctas. El delantero también acabó mucho mejor que el año pasado, que solo con tres tandas se rompió un poco. Aún así esta moto los exige mucho más que la R1:
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En resumen, un diazo de circuito en que he disfrutado a tope, en buena compañia y además cumpliendo los objetivos que me había marcado. Bueno, todos menos uno, que era rozar el codo, pero a priori era difícil en una pista a derechas como es Montmeló donde el puño del gas limita más el postureo del codo y a izquierdas hay pocas curvas largas donde tener tiempo de agacharse a comer el bocadillo, como diría Chicho Lorenzo. Pero bueno, es postureo instagramero más que nada, no vi a nadie rozándolo y los que me adelantaron cuanto más rápidos eran más lejos del suelo lo llevaban, old school rules, jaja! He rodado más rápido que nunca, sin sustos ni fallos propios relevantes, y he cogido confianza para frenar fuerte en los pianos, lo que te da dos palmos más de pista que son de gran ayuda en las rápidas sobre todo. Así que muy contento y ya con ganas de repetir, tenemos Motorland en mente con la tropa apriliana, a ver si para después de verano cae una rodada allí, o repito Montmeló que ahora las perspectivas de mejora tras estos años de parón son muy buenas. Lo que tengo claro es que sea donde sea, pero quiero pista!!
Gracias Comple, me enrollo como una persiana, lo sé, no puedo evitarloUn me gusta es poco .
Desde el principio siempre he sido un seguidor de tus relatos, a cuál mejor.
Envidia sana que me das. Como diría un niño "yo quiero ser como tú".
Por cierto me quedo alucinado hasta donde llega en 2 y 3@ al corte.
Para circuito un piñón con un diente menos seguro que arañas unas decimillas![]()
Vaya pasada!
Como ya han dicho antes un “me gusta” se queda corto, se nota que lo vives y que pasaste un gran día. Menudo nivel de pilotaje.
En mi obsesión por los números no he podido dejar de comparar tus tiempos con los de motogg y te quedas a unos 20 segundos de la pole de Quartararo.![]()
Por cierto, si me permites la broma, con esa altura que gastas podrías tocar codos casi sin inclinar.![]()
Tardé en subirlo porque con las fotos el organizador se ha colgado casi dos semanas enteras y las necesitaba para cerrarlo, y además para la crónica son imprescindibles jeje! La fui preparando mientras lo acababa para ponerlo del tirón. BMWFAQ tiene preferencia!Ya me parecía raro que no hubiera crónica de la tanda, tras ver el video en YouTube...
Que mal lo pasas...![]()
Buenas a todos!
Hoy traigo una actualización del hilo de las que os gustan, tocha y con muchas fotos y vídeos. Este domingo pasado rodé en Montmeló y volví con un montón de material, buenas sensaciones y la moto entera, que no es poco. Una jornada memorable y además en buena compañía de mis compañeros aprilianos catalanes, así que vamos al lío!
Toda la semana amenazando lluvia pero conforme se acercaba la fecha cada vez disminuian las probabilidades, tanto fue así que finalmente el domingo cayeron cuatro gotas de camino al circuito y durante el briefing, pero que no mojaron ni el asfalto. Eso sí, encapotado todo el día, lo cual ayudó a la supervivencia de los neumáticos al calentarse menos la pista. Aún así el calor fue importante sin ser insoportable pero la sudada del sotomono y el casco, espectacular.
Llegué a las 8:15 para una primera tanda a las 9:20, pero entre pitos y flautas, briefing, inscripción, colocar el transponder, etc...salimos a la primera entrada en medios II y no he tenido tiempo de desmontar portamatrículas y espejos. Toma de contacto con la pista, muy negro el cielo pero sequito y bien, rodamos bastante juntos casi todo el box Aprilia, marco unas primeras vueltas de 2:03, mi mejor vuelta del año pasado. Empezamos bien. Para la segunda tanda ya desmonto placa y espejos y llegan mi padre, mi hermano y mi hija mayor a verme. Ella es quién me ha grabado un par de tomas desde fuera con el Ipad, le encantó el ambiente y el ruidaco y ya me está pidiendo volver, jaja!
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Segunda tanda ya con "aerodinámica mejorada" y presiones corregidas y salimos a por faena. Aquí ya mar*ca el último y los compis con sus ruedas calentitas tiran nada más empezar y yo sigo con mi vuelta y media de rigor para llevar todo al sitio y apretar a partir del segundo paso por meta. Empiezo a atacar los pianos y a corregir los errores de la última vez, que eran básicamente no estirar las marchas y usar muchas veces una más de la correspondiente. Mejoro muchísimo mi velocidad final en la recta a pesar de mi aerodinámica ladrillesca sobre todo porque freno en los 200 metros casi, donde la otra vez pero llegando casi 10 km/h más deprisa. De esto darían cuenta las pastillas de freno un par de tandas más tarde...También sufrieron daños "estructurales" la deslizadera y la caña de la bota, ambas del lado derecho, que es a hacia donde se gira principalmente en el Circuit:
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La pastilla iba demasiado arriba y en la parabólica se dejó el pellejo, literalmente. El caso es que llevaba repuesto, aunque antes de sacarlo un compi de box ya tenia una preparada para dejarme, así da gusto!
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Un vídeo corto sacado desde fuera por mi hija con la tablet:
No hubo manera de hacer bien la curva a izquierdas del estadio, y mira que antes de la remodelación se me daba cojonudamente, pero nada, no le cogí el ápice el 90 por ciento de las veces. Esos 50 metros que la han adelantado parecen 200 cuando vas echando el ancla :wacky:
Tras rodar en 2:01 altos y 2:02 en la segunda tanda, para la tercera y sucesivas en la reorganización de grupos me suben a rápidos. Yo que estaba todo relajadito en el box sentadito en la silla que me habría traido otro compañero (gracias Roger!) contando con 20' extra de descanso cuando viene él mismo a avisarme, porque yo ni habia mirado la hoja de grupos aún. Menos mal que ya había montado la cámara frontal, me subo el mono a toda hostia y hala venga, a la guerra to atacaoSalgo el último a las 12:03 con los primeros del grupo rápido ya pasando enciscaos por meta, y yo con estos pelos! Bueno, calentamiento en media vuelta y a ponerse serio que aquí ya no soy el que adelanta, sino posiblemente al que adelanten, y no me gusta estorbar. En esta tanda ya me pongo las pilas y ruedo consistentemente en 2:00-2:01. Dentro vídeo:
Ojo a la levantada de pegatinas del 4:07, una R1 de nuestro box. Ir con desarrollos de serie en una recta tan larga con un tio tan grande y pesado encima pasa factura, no fue el único que me pasó por motor en la recta. Necesito un piñon de ataque de 15 ya!! Así y todo ruedo solo prácticamente toda la tanda, lo que me permite concentrarme en apurar los pianos y tirar la moto donde toca, menos en el estadio, como os dije antes. Siempre me iba largo. En esa tanda se movia un poco de atrás cuando intenté seguir a la R1, que estaría en 58's tranquilamente, así que relax y a llevar la moto enterita al box.
Un par de fotos de tan magno evento
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En la parada larga aprovecho para meter 5 litrillos extra al tanque y así evitar reserva a media tanda, ya que entraba a las 14 a pista y a esa hora abrían el surtidor del Circuit (gracias por la gasofa, Xus) Monto los calentadores y caballetes cortesía de Juanjo, como algo de fruta (nunca tripeo en pista porque luego el flato me mata) y a esperar. Qué pintaza de moto
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El día aguanta, encapotado a tope pero aguanta, así que a las dos de la tarde salgo a pista a darlo todo, la tanda anterior ha ido estupenda y yo estoy algo descansado al poder quitarme el mono y el sotomono durante una horita para que se sequen ellos y yo también. Los neumáticos están aguantando muy bien así que todo en orden. Al poco de empezar me pasan en la recta un par de motos y después otras dos, pero no se alejan y voy haciendo toda la tanda con ellos en el punto de mira y bajando mis tiempos, hasta conseguir ese 2:00.027 que es mi récord personal hasta la fecha. Lo mejor es que fueron varias vueltas en 2 minutos bajos, y eso que la velocidad a final de recta empeoró entre 6 y 8 km/h debido al tipico aire de tarde del Circuit. Os dejo vuelta y media que es lo que duró la batería de la Xiaomi en la cuarta tanda:
Acabé frenando con toda la mano y la maneta llegó al puño en el box al acabar la tanda. Rueda muy frenada y un ruido a hierro brutal, las pastillas delanteras habían muerto. Inspección visual mía y de los compis porque yo las había comprobado antes de venir pero no habia nada que hacer. Estaba ya para empaquetar e irme a casa cuando el compañero Juanjo saca unas pastillas usadas de su Tuono que tenia de recambio, me da las herramientas necesarias para cambiarlas y así puedo salir a la última tanda, aunque pierda la penúltima mecaniqueando en el box:
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Un par de vueltas más y me cargo los discos. Luego me enteré de que las pastillas que ponian en campaña sustituyendo a las originales (que me duraron 11000 km y 8 tandas en pista, esa era mi referencia) duraban un suspiro. Estas concretamente 6000 km y 4 tandas. Las próximas unas ZCOO Endurance y fuera problemas.
Tras el sofocón de cambiar las pastillas con el mono puesto y los nervios de toda la jugada monto la segunda cámara y salgo a la última tanda mientras los compañeros que han terminado su penúltima empiezan a empaquetar, dos son de lleida y uno de Vic y tienen un ratito de camino aún, yo estoy a media hora de casa jeje! Qué gusto tener frenos de nuevo! Sigo rodando cómodo en 2:01- 2:02 con la única misión de disfrutar y llevar la moto entera de vuelta al box. Cada vez llego más lento a las frenadas y no es porque la moto ande menos o haga más aire, es simplemente puro cansancio, ya no tiro la moto con agresividad, ni le abro igual el gas, me subo a algún piano que no toca con el consiguiente meneo y más desgaste...lo normal cuando llevas todo el día a tope, dentro y fuera de la pista. Los tiempos buenos siempre salen antes de comer, o justo después, pero a última hora es complicado. Os dejo un último vídeo de esa última tanda con dos cámaras on board:
Ya con la moto a salvo en el box queda posturear un poco y recoger los bártulos, hay que montar espejos y portamatrículas para volver, que yo he venido al circuito en moto y no en remolque...
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Los Aprilia Five
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Aquí se aprecia mejor el tamaño del monigote. Menudo troncho le ha caido encima a la italiana
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Los gomáticos han aguantado muy bien, sobre todo el trasero, que en Montmeló sufre muchísimo, y está como nunca ha acabado un neumático mío una rodada aquí, ni con la R1 yendo entre 3 y 5 segundos más lento. Señal de que las suspensiones y sobre todo las presiones son las correctas. El delantero también acabó mucho mejor que el año pasado, que solo con tres tandas se rompió un poco. Aún así esta moto los exige mucho más que la R1:
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En resumen, un diazo de circuito en que he disfrutado a tope, en buena compañia y además cumpliendo los objetivos que me había marcado. Bueno, todos menos uno, que era rozar el codo, pero a priori era difícil en una pista a derechas como es Montmeló donde el puño del gas limita más el postureo del codo y a izquierdas hay pocas curvas largas donde tener tiempo de agacharse a comer el bocadillo, como diría Chicho Lorenzo. Pero bueno, es postureo instagramero más que nada, no vi a nadie rozándolo y los que me adelantaron cuanto más rápidos eran más lejos del suelo lo llevaban, old school rules, jaja! He rodado más rápido que nunca, sin sustos ni fallos propios relevantes, y he cogido confianza para frenar fuerte en los pianos, lo que te da dos palmos más de pista que son de gran ayuda en las rápidas sobre todo. Así que muy contento y ya con ganas de repetir, tenemos Motorland en mente con la tropa apriliana, a ver si para después de verano cae una rodada allí, o repito Montmeló que ahora las perspectivas de mejora tras estos años de parón son muy buenas. Lo que tengo claro es que sea donde sea, pero quiero pista!!
Macho es que eres enorme!!. En el primer video cuando sales del Box la moto parece un ciclomotor....Envidia sana de verte rodar y disfrutar de esa pedazo de máquina!
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Buenas a todos!
Hoy traigo una actualización del hilo de las que os gustan, tocha y con muchas fotos y vídeos. Este domingo pasado rodé en Montmeló y volví con un montón de material, buenas sensaciones y la moto entera, que no es poco. Una jornada memorable y además en buena compañía de mis compañeros aprilianos catalanes, así que vamos al lío!
Toda la semana amenazando lluvia pero conforme se acercaba la fecha cada vez disminuian las probabilidades, tanto fue así que finalmente el domingo cayeron cuatro gotas de camino al circuito y durante el briefing, pero que no mojaron ni el asfalto. Eso sí, encapotado todo el día, lo cual ayudó a la supervivencia de los neumáticos al calentarse menos la pista. Aún así el calor fue importante sin ser insoportable pero la sudada del sotomono y el casco, espectacular.
Llegué a las 8:15 para una primera tanda a las 9:20, pero entre pitos y flautas, briefing, inscripción, colocar el transponder, etc...salimos a la primera entrada en medios II y no he tenido tiempo de desmontar portamatrículas y espejos. Toma de contacto con la pista, muy negro el cielo pero sequito y bien, rodamos bastante juntos casi todo el box Aprilia, marco unas primeras vueltas de 2:03, mi mejor vuelta del año pasado. Empezamos bien. Para la segunda tanda ya desmonto placa y espejos y llegan mi padre, mi hermano y mi hija mayor a verme. Ella es quién me ha grabado un par de tomas desde fuera con el Ipad, le encantó el ambiente y el ruidaco y ya me está pidiendo volver, jaja!
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Segunda tanda ya con "aerodinámica mejorada" y presiones corregidas y salimos a por faena. Aquí ya mar*ca el último y los compis con sus ruedas calentitas tiran nada más empezar y yo sigo con mi vuelta y media de rigor para llevar todo al sitio y apretar a partir del segundo paso por meta. Empiezo a atacar los pianos y a corregir los errores de la última vez, que eran básicamente no estirar las marchas y usar muchas veces una más de la correspondiente. Mejoro muchísimo mi velocidad final en la recta a pesar de mi aerodinámica ladrillesca sobre todo porque freno en los 200 metros casi, donde la otra vez pero llegando casi 10 km/h más deprisa. De esto darían cuenta las pastillas de freno un par de tandas más tarde...También sufrieron daños "estructurales" la deslizadera y la caña de la bota, ambas del lado derecho, que es a hacia donde se gira principalmente en el Circuit:
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La pastilla iba demasiado arriba y en la parabólica se dejó el pellejo, literalmente. El caso es que llevaba repuesto, aunque antes de sacarlo un compi de box ya tenia una preparada para dejarme, así da gusto!
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Un vídeo corto sacado desde fuera por mi hija con la tablet:
No hubo manera de hacer bien la curva a izquierdas del estadio, y mira que antes de la remodelación se me daba cojonudamente, pero nada, no le cogí el ápice el 90 por ciento de las veces. Esos 50 metros que la han adelantado parecen 200 cuando vas echando el ancla :wacky:
Tras rodar en 2:01 altos y 2:02 en la segunda tanda, para la tercera y sucesivas en la reorganización de grupos me suben a rápidos. Yo que estaba todo relajadito en el box sentadito en la silla que me habría traido otro compañero (gracias Roger!) contando con 20' extra de descanso cuando viene él mismo a avisarme, porque yo ni habia mirado la hoja de grupos aún. Menos mal que ya había montado la cámara frontal, me subo el mono a toda hostia y hala venga, a la guerra to atacaoSalgo el último a las 12:03 con los primeros del grupo rápido ya pasando enciscaos por meta, y yo con estos pelos! Bueno, calentamiento en media vuelta y a ponerse serio que aquí ya no soy el que adelanta, sino posiblemente al que adelanten, y no me gusta estorbar. En esta tanda ya me pongo las pilas y ruedo consistentemente en 2:00-2:01. Dentro vídeo:
Ojo a la levantada de pegatinas del 4:07, una R1 de nuestro box. Ir con desarrollos de serie en una recta tan larga con un tio tan grande y pesado encima pasa factura, no fue el único que me pasó por motor en la recta. Necesito un piñon de ataque de 15 ya!! Así y todo ruedo solo prácticamente toda la tanda, lo que me permite concentrarme en apurar los pianos y tirar la moto donde toca, menos en el estadio, como os dije antes. Siempre me iba largo. En esa tanda se movia un poco de atrás cuando intenté seguir a la R1, que estaría en 58's tranquilamente, así que relax y a llevar la moto enterita al box.
Un par de fotos de tan magno evento
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En la parada larga aprovecho para meter 5 litrillos extra al tanque y así evitar reserva a media tanda, ya que entraba a las 14 a pista y a esa hora abrían el surtidor del Circuit (gracias por la gasofa, Xus) Monto los calentadores y caballetes cortesía de Juanjo, como algo de fruta (nunca tripeo en pista porque luego el flato me mata) y a esperar. Qué pintaza de moto
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El día aguanta, encapotado a tope pero aguanta, así que a las dos de la tarde salgo a pista a darlo todo, la tanda anterior ha ido estupenda y yo estoy algo descansado al poder quitarme el mono y el sotomono durante una horita para que se sequen ellos y yo también. Los neumáticos están aguantando muy bien así que todo en orden. Al poco de empezar me pasan en la recta un par de motos y después otras dos, pero no se alejan y voy haciendo toda la tanda con ellos en el punto de mira y bajando mis tiempos, hasta conseguir ese 2:00.027 que es mi récord personal hasta la fecha. Lo mejor es que fueron varias vueltas en 2 minutos bajos, y eso que la velocidad a final de recta empeoró entre 6 y 8 km/h debido al tipico aire de tarde del Circuit. Os dejo vuelta y media que es lo que duró la batería de la Xiaomi en la cuarta tanda:
Acabé frenando con toda la mano y la maneta llegó al puño en el box al acabar la tanda. Rueda muy frenada y un ruido a hierro brutal, las pastillas delanteras habían muerto. Inspección visual mía y de los compis porque yo las había comprobado antes de venir pero no habia nada que hacer. Estaba ya para empaquetar e irme a casa cuando el compañero Juanjo saca unas pastillas usadas de su Tuono que tenia de recambio, me da las herramientas necesarias para cambiarlas y así puedo salir a la última tanda, aunque pierda la penúltima mecaniqueando en el box:
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Un par de vueltas más y me cargo los discos. Luego me enteré de que las pastillas que ponian en campaña sustituyendo a las originales (que me duraron 11000 km y 8 tandas en pista, esa era mi referencia) duraban un suspiro. Estas concretamente 6000 km y 4 tandas. Las próximas unas ZCOO Endurance y fuera problemas.
Tras el sofocón de cambiar las pastillas con el mono puesto y los nervios de toda la jugada monto la segunda cámara y salgo a la última tanda mientras los compañeros que han terminado su penúltima empiezan a empaquetar, dos son de lleida y uno de Vic y tienen un ratito de camino aún, yo estoy a media hora de casa jeje! Qué gusto tener frenos de nuevo! Sigo rodando cómodo en 2:01- 2:02 con la única misión de disfrutar y llevar la moto entera de vuelta al box. Cada vez llego más lento a las frenadas y no es porque la moto ande menos o haga más aire, es simplemente puro cansancio, ya no tiro la moto con agresividad, ni le abro igual el gas, me subo a algún piano que no toca con el consiguiente meneo y más desgaste...lo normal cuando llevas todo el día a tope, dentro y fuera de la pista. Los tiempos buenos siempre salen antes de comer, o justo después, pero a última hora es complicado. Os dejo un último vídeo de esa última tanda con dos cámaras on board:
Ya con la moto a salvo en el box queda posturear un poco y recoger los bártulos, hay que montar espejos y portamatrículas para volver, que yo he venido al circuito en moto y no en remolque...
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Los Aprilia Five
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Aquí se aprecia mejor el tamaño del monigote. Menudo troncho le ha caido encima a la italiana
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Los gomáticos han aguantado muy bien, sobre todo el trasero, que en Montmeló sufre muchísimo, y está como nunca ha acabado un neumático mío una rodada aquí, ni con la R1 yendo entre 3 y 5 segundos más lento. Señal de que las suspensiones y sobre todo las presiones son las correctas. El delantero también acabó mucho mejor que el año pasado, que solo con tres tandas se rompió un poco. Aún así esta moto los exige mucho más que la R1:
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En resumen, un diazo de circuito en que he disfrutado a tope, en buena compañia y además cumpliendo los objetivos que me había marcado. Bueno, todos menos uno, que era rozar el codo, pero a priori era difícil en una pista a derechas como es Montmeló donde el puño del gas limita más el postureo del codo y a izquierdas hay pocas curvas largas donde tener tiempo de agacharse a comer el bocadillo, como diría Chicho Lorenzo. Pero bueno, es postureo instagramero más que nada, no vi a nadie rozándolo y los que me adelantaron cuanto más rápidos eran más lejos del suelo lo llevaban, old school rules, jaja! He rodado más rápido que nunca, sin sustos ni fallos propios relevantes, y he cogido confianza para frenar fuerte en los pianos, lo que te da dos palmos más de pista que son de gran ayuda en las rápidas sobre todo. Así que muy contento y ya con ganas de repetir, tenemos Motorland en mente con la tropa apriliana, a ver si para después de verano cae una rodada allí, o repito Montmeló que ahora las perspectivas de mejora tras estos años de parón son muy buenas. Lo que tengo claro es que sea donde sea, pero quiero pista!!
Gracias Tronco, a ver si en 6-8 semanas estoy completamente operativoUna pasada este vídeo, y menudo paisaje.
Saludos y que te mejores cuanto antes.
Buenas a todos!
Escribo desde la enfermería, recién operado de una hernia inguinal bilateral, así que estaré una temporada sin coger las motos. Me la detectaron en enero y decidí sacarmela de encima lo antes posible para poder iniciar la temporada de circuito en buenas condiciones. El martes me operaron y ya estoy en casa con el postoperatorio, que npor cierto duekle de p*ta madre según comoEl dia de antes me pegué una buena salida destroyer para dejar la Aprilia con la batería bien cargadita y ya tengo todo listo para darle al mango una vez recuperado, ya me llegaron los slicks Metzeler y ya solo me faltará el cambio de aceite antes de la primera rodada.
Así que mientras tanto he acabado de editar un vídeo que tenía hace tiempo y os lo dejo por aquí, buena música, curvas y gasss!!!
Lo primero desearte una buena recuperación.
Muy chula la ruta destroyer, a ver si este año puedo coger tiempo y me voy con la bandida a darme un rule por tu tierra.
V´s.
Recupérate pronto. Yo también estoy operado de una hernial inguinal, pero no hice el reposo recomendado.... Se me abrieron los puntos...y me ha quedado una brecha de lo más anti-estética...
Tela como acelera tu italiana...![]()