Fotos Os presento mi nueva italiana. Caída en Alcarrás.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Spidiman, 13 Feb 2019.

  1. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Enhorabuena por la máquina!

    Algo así quería leer sobre esta moto, estoy pensando en pillar una (no sabéis que al final adquirí una mv agusta f4 y no vendí la VTR SP1....)

    Me estoy enmelonando, pero mantengo cabeza fría y tardaré un año o dos, a ver si bajan algo de precio y no me miran tan mal en casa :whistle:

    Disfrutala!

    Un saludo!
     
    chamadyco, Fallout, Fireblade y 2 otros les gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.074
    Me Gusta:
    19.341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Joer pues menudo garaje te estas preparando. ;)
     
    A chamadyco, Fireblade y Spidiman les gusta esto.
  3. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Si tu supieras :p:p:p jajajajajaja

    Un saludo!

    PD: y me ha dado todos los fallos típicos que me habíais contado y que había leido en la red, pero solucionados y por suerte sin dejarme un riñón, la mv es espectacular...
     
    A chamadyco, Spidiman y Fireblade les gusta esto.
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo mismo digo, peazo de colección @pollo_is
    Si eso abre un hilo y nos cuelgas unas fotos :woot: ;)
     
    A chamadyco, Spidiman y Tizon les gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.819
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La maldita MV es la moto más bonita del mercado desde que salió, y además dinámicamente es una maravilla igualmente. Tanto que debe dar hasta un poco de cosa darle un poco de caña, no?

    Enhorabuena por ese garaje!
     
    A chamadyco, Fallout y Fireblade les gusta esto.
  6. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Jajajajaja, te parecerá mentira, pero creo que no tengo una sola foto de las motos, al igual que del coche... :muro: no soy muy de fotos, soy más de disfrutar y bajarme al garaje a mirarlas jajajajaja
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.074
    Me Gusta:
    19.341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Me lo creo, por que me pasa igual, las fotos que tengo de mis motos o coches es porque me las han hecho, o por que las he hecho yo para venderl@s. jeje
     
    A chamadyco, Fireblade y Spidiman les gusta esto.
  8. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Acostumbrado a una bi con mucho par en bajas y corta en revoluciones cambiaba a 4 mil... el día que le empecé a dar caña me asusté bastante de lo que anda y por supuesto no he tenido narices ni espacio para exprimir las primeras 4 marchas hasta la zona roja.
    Anda mucho, muchísimo más que la VTR, mucho mas ligera y no le hacen falta escapes (suena y petardea que da gusto) por el contrario la VTR es mucho más cómoda, mas fría, cosa que en verano se agradece sobremanera y los bajos que tiene... sin hablar de los akra de titanio y carbono desde colectores :metra:

    Bueno, este no es mi post, espero que al autor no te importe que me haya metido tanto, si no, borro sin problema!

    Un saludo!
     
    GTI, Tizon, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.819
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranqui, el autor del hilo soy yo y no me importa en absoluto, y menos para hablar de semejantes máquinas ;)
     
    A GTI, chamadyco y Tizon les gusta esto.
  10. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Jajajajaja ya, me he dado cuenta al publicarlo...
    Cuantos CV saca?
    Que tal es el tacto? Nunca he llevado una V4.
    Si que he podido conducir desde monocilindrico 2t y 4t, bicilindrico en V y en paralelo, tricilindrica, tetra y hasta 6 cilindros (que es la goldwing, si no me equivoco), pero una V4... tiene que junar lo mejor de todos, no?

    Empuje lineal hasta el corte imagino... donde tiene el corte?
    Me estas calentando...
     
    A chamadyco, Tizon y Spidiman les gusta esto.
  11. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Al leerte lo de que te cuesta mas sacar el codo a derechas he recordado una clase en lorenzo salamanca. Se centro mucho en como agarrar el puño para justamente liberar el codo. No se decirte como era pero habia una diferencia brutal
     
    A chamadyco, Tizon y Spidiman les gusta esto.
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.819
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No la he subido más allá de 9500 aprox y solo ocasionalmente al final del rodaje, pero la potencia máxima la da a 13000 rpm y corta a 14200, creo recordar. Respecto al tacto del gas, es simplemente perfecto. El Ride by wire esta muy bien calibrado. El motor es muy lineal desde 6000 rpm, porque entre 5 y 5500 parece que le entre el turbo del zapatazo que mete, no se si será cosa de los mapas de motor, aunque lo hace igual tanto en el más suave (sport) como en el track, que es el intermedio. O quizá sea cosa de control de tracción, pero igualmente lo hace esté al 8 o al 5, que es como lo llevo últimamente.

    Aún tengo que rodar bastante con ella y, sobre todo, en circuito, para poder hacerme una idea de las prestaciones reales del motor, pero para ir muy rápido por carretera basta con cambiar a 7500 vueltas. Por encima de ahí la cosa ya es vertiginosa, y eso que queda por probar lo mejor, de 10 a 13000 rpm :woot:
     
    GTI, chamadyco, Tizon y otra persona les gusta esto.
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.819
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, la diferencia es abismal y una u otra forma es lo que te libera el codo. En éstas fotos se ve claramente:

    Aquí Kenny Roberts con lo que sería una postura clásica:
    [​IMG]

    Salvando las distancias y los años, aquí se aprecia la gran diferencia en el agarre del acelerador:
    [​IMG]

    Lo que dicta la posición del codo y, por extensión, una mayor facilidad para sacar el cuerpo de la moto, es la forma de agarrar el acelerador, y no al revés cómo podría parecer. Es uno de los motivos por los que las motos deportivas cada vez montan los semimanillares más abiertos, ya que ayudan a ese tipo de agarre.

    A izquierdas la cosa es relativamente sencilla, pero a derechas cuesta bastante más porque induces involuntariamente movimientos en el gas si no tienes bien cogida la mecánica, que es en lo que estoy yo ahora.

    @Sukkez , que tiene muchas horas con Lorenzo competición encima, podrá dejarnos algún comentario si tiene un rato.
     
    chamadyco, Tizon, Fallout y 2 otros les gusta esto.
  14. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    exacto, me has entendido a la perfeccion jeje. Basicamente se trata de no apoyar la palma para no fijar la muñeca en una direccion digamos hacia el frente. Lo que hay que hacer es algo asi como apoyar el dorso' de la mano y que la muñeca apunte digamos hacia el cuadro de la moto, de esta forma el codo te apunta hacia afuera....que dificil es de explicar por escrito jja.
     
    Última edición: 23 Feb 2019
    Sukkez, chamadyco, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  15. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Igual está limitada en par antes de 6k para evitar que te fundas el neumático en la primera apertura de gas, todo lo que puedo es imaginar...

    Muchas gracias por las aclaraciones!

    Un saludo
     
    A chamadyco, Tizon y Spidiman les gusta esto.
  16. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Es un poquito difícil de explicar Alex aunque lo veo como lo explicáis por asi decirlo.
    Lo que me pasa a mi si no giras la mano como dice Raul, es que aparte de limitar algo el espacio (sobre todo en las pit - en la grande no tengo problemas... pero tampoco soy un Lorenzo que le vamos a hacer ), llego a forzar la muñeca con la postura extrema y pillando el manillar "normal". Xon el estilo "moderno" me ayuda a nonir tan foezado.

    Con la moto grande de todas formas no me caliento tanto la cabeza como con las pit, normal y gracias a Dios jajajaja. Soy un aficionado sin más y mi moto me gusta mucho, me corto muchísimo más con la grande y me cuido mucho de no liarla jejejejeje, pues tampoco fuerzo tanto normalmente por bajar el cuerpo hasta el sótano.
    Aparte que limita bastante la visión y eso en circuito no me preocupa pues, pero en carretera... ojito.
    El otro día saqué una toma chula con la cámara del casco. Dejo 2 de las pocas fotos que saqué hechas al PC jajajajja (he perdido la SD, me cago en) para que veas que aunque voy con el cuerpo fuera y abajo, llevo las manos colocadas de forma digamos tradicional sobre los manillares. Creo las pasé ya por el grupito de wasap.
    No me hace falta colocarlas de otra manera con esa postura. Tal vez me ayudaría a poner más extrema la postura no lo se, pero de momento a mi a si me vale con la grandota.
    Con la enana sin embargo a veces me duelen las muñecas si no giro la mano.


    Mi resumen es que si estás buscando cambiar el estilo y vas a por la postura moderna y extrema, te hagas uno o varios cursos dedicado. Se que eres un gigante para estas motos pit, pero creo te ayudaría sin duda alguna.
    Si te animas algún dia a bajar avisame y me apunto contigo 100%.

    Perdona por el tochete en tu hilo y un abrazo gordo crack.[​IMG][​IMG]
     
    Fireblade, raulfrub, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  17. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia
    @Sukkez, ¿Alguna crónica de tu experiencia/paso por la escuelo de chicho? Llevo tiempo queriendo solicitarles información y precios, pero por h o por p, siempre lo voy posponiendo y nunca me animo.

    Spidi, disculpas por preguntárselo en este hilo de antemano.
     
    Última edición: 26 Feb 2019
    A Sukkez y Spidiman les gusta esto.
  18. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Hola juasegui,

    Hice una crónica si, resumiendo 4h de día claro.

    https://www.bmwfaq.org/threads/cronica-de-un-dia-con-lorenzo-copmpeticion-guadalajara.905378/

    Te recomiendo 100% hacer el curso, aprendes un montón y encima te lo pasas como un enano. La verdad es que engancha.
    Si necesitas más información me avidas y oor privi si libeamos el hilo de Alex.

    Salu2
     
    A Fireblade y Spidiman les gusta esto.
  19. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    pidete el dia libre en el curro el dia siguiente a ir a lorenzo. mi consejo personal. Jaja
     
    A Sukkez y Spidiman les gusta esto.
  20. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.819
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ya está la moto en el concesionario para la revisión de los 1000 km, con 1017 exactamente la he dejado. Tras hablar con el mecánico he decidido pasar de abrir los semis, por mi tipo de conducción y peso no puedo ir sin el tope de seguridad, no sería el primero al que en una frenada fuerte se le aflojan, así que lo dejo estar. Si más adelante veo que necesito más espacio ya miraré unos aftermarket más altos y abiertos para evitar modificar la altura de las horquillas, porque la verdad es que la agilidad que tiene de origen es superlativa.

    Pero bueno, lo mejor del día ha sido sin duda la.moto de sustitución que me han dado, bueno, alquilado, 10€ al día. Según me dijeron ayer hoy les devolvían una Beverly y una MP3 de esas y yo hoy contaba con un chisme de esos, y tras los papeleos y tal, cuando me voy me dicen " ahí tienes la moto" ...y yo..." ¿Donde ?" (buscando un scooter por el taller) ...."Esa de ahí" ...
    IMG_20190226_111349.jpg

    :eek::eek::nose::nose:biggrin:sneaky::sneaky::sneaky::devil::devil::devil::devil:

    Esa ha sido mi transformación, primero sorpresa/incredulidad, y luego me ha ido sacando al Mr. Hyde que llevo dentro conforme iba callejeando y al final, el desenlace inevitable con semejante macarrada de moto, que es salir de todos los semáforos a una p*ta rueda, antiwheelie al 1, un repunte de gas en primera...vroooooommm...arriba...segunda....vroooooommm....arriba...sp*#&@€**adre, con este chisme es imposible no ir en temeraria de continuo, j*der :facepalm: Parecía una KTM de supermotard en vez de una naked, menudo nivel de cabreo lleva el aparato este en bajos/medios :LOL::LOL::LOL: Hacia años que no me divertía tanto en ciudad, vamos, desde que iba en moto a todas partes, cuando hacíalo mismo con la R1 2001 que en medios también metía una buena coz...En la autovía he probado en tercera sin retrasar el cuerpo y se ha puesto el manillar loco a dar bandazos, si echo el culo atrás también se va al aire fijo. Bestial!!

    Total, que he aprovechado para hacer un recadito que tenía pendiente y ha sido imposible calmar a Mr. Hyde, que risa de moto, tios! @supercanedas , no se como tienes aún el carnet, está moto es un peligro usarla a diario :floor::floor::floor:

    Así que ya veis, a un responsable padre de familia con 44 palos le dan un chisme de estos y le quitan 20 años de encima. Lástima de policía, joer:panic:
     
  21. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Pues nada , pronto podrás disfrutar de tu bicha sin limitaciones!
    Entiendo lo que dices de la de prueba , tengo un súper duke 1290r y es exactamente lo que dices .
    Salud y km!!
     
    Fireblade, chamadyco, Tizon y otra persona les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.500
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por eso la vendió, para no perderlo biggrin
     
    supercanedas, Fireblade, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.074
    Me Gusta:
    19.341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    :floor::floor::floor:
     
    supercanedas, Fireblade, *NANO* y 2 otros les gusta esto.
  24. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.819
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah, pensaba que la tenía aún...
     
    A supercanedas le gusta esto.
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.002
    Me Gusta:
    21.682
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    A ver si te va a gustar más que la tuya jajajaja biggrinbiggrinbiggrin
     
    A Fireblade, chamadyco y Spidiman les gusta esto.
  26. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.819
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como moto única y usándola por ciudad a diario no te digo que no, pero para salir a carretera abierta/circuito me quedo la mia. Ya te diré cómo hace los caballitos cuando la estruje de verdad, que no creo que sea manca precisamente :sneaky:
     
    A Fireblade, chamadyco y GTI les gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.500
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hace muuuucho que posee un caballo germano llamado XR.
     
    Navero, Fireblade, rafa_compact y 2 otros les gusta esto.
  28. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.049
    Me Gusta:
    4.677
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habrá entrado en razón....o no :devil:
     
    A *NANO*, Fireblade y Tizon les gusta esto.
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jojojo! Eso iba a decir, porque menuda mala bestia tambien :descojon:
     
    A supercanedas y Spidiman les gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.500
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Se nos hace mayor. Deportiva, naked, trail deportiva... La postura ha ido irguiéndose progresivamente. Se avecina una Goldwing.
     
    Fireblade, chamadyco, HeN y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página