Por cierto, el modelo que ha puesto @blaki es para exportación a EEUU y Canadá, donde llegaron a tener bastante éxito. Otras motos españolas que también se diseñaron para el mercado americano fueron: la Montesa King scorpion, absolutamente preciosa La Rapita 250 automix (con mezclador de aceite) La curiosísima Bultaco Astro, que parece diseñada para dirt track La ya mencionada Ossa 250 AE Y por último la impresionante, explosiva y peligrosísima por sus prestaciones... Ossa Yankee 500, un bicho bicilíndrico de dos tiempos y 500 cc capaz de hacer palidecer en prestaciones a muchas japos de la época. Preciosa, eh?
La Montesa Enduro 360 es una "bomba", ten en cuenta que es de 2 tiempos, así que imagínate con esa cilindrada. Yo tuve la Enduro 125 y le podías poner hasta la 4ª sin poner la rueda delantera en el suelo. Era de 6 velocidades. Eso sí, gastaba más que un coche.
Ya te digo, yo tuve una Desert 350 y era igual de bestia. La tuve hasta que un día me paró la GC sin carnet (tenía 17 años) sin seguro, sin papeles...vamos, sin nada, y con tanto sin...me dejaron sin moto. Me había costado 5.000 pesetas, jajajajajajaj
Pues sí, oh my god. Encontrar una a la venta hoy día por menos de 7.000 euros es labor imposible, es quizás una de las motos más desconocidas y cotizadas de la fallecida industria española.
Ostias que guapada!! Me encanta este modelo, en barcelona he visto alguna y mola mucho el rollito retro que tienen,a disfrutarla compañero!!
Que bonita, recuerdo a un vecino cuando era pequeño que tenia una igual, como humeaba y como sonaba el bicho.
Muy bonita, enhorabuena! Por ahi en mi campo tengo yo una monteas cota de 250cc que la verdad no se sí seguirá funcionando...creo que es hora de comprobarlo que me han dado ganas
Bueno, los que tenemos una edad y moteros...la Yankee la conocemos y era la repera. La tenía un amiguete. Por entonces, sus prestaciones eran muy buenas, pero su parte ciclo, no estaba a la altura (frenos, chasis, acabados...) Pero lo que sobre todo impresionaba era el consumo de aceite.....un diesel puede echar humo, pero una Yankee escupía aceite directamente !!! Toda la moto era una mancha grasienta. Imposible no ensuciarse. Además llevarla bien a punto era tarea difícil. Correr con máquinas nacionales 2T era toda una experiencia (Bultaco Streaker, Montesa Crono,....). Frenaban una m*erd*, el chasis se retorcía y los neumáticos de entonces eran imprevisibles....por no hablar de que iban perdiendo tornillos por el camino... Respecto a la Impala, nunca me gustaron. Habéis probado una? No sé que se fumó el Sr Milá cuando la diseñó.... Es como sentarse en un vater. LO primero es que debes ser de altura mediana-baja...Vas erguido, las manos muy juntas...y el cambio está al otro lado !!!! Dicen que cuando te acostumbras es de vicio....no la probé tanto....
Solo el sonido ya da miedo jeje Esto si que es una auntentica joya de coleccion , lo que daria por probar una ...
También tengo una kawa kz400 versión americana, color bronce, preciosa. El fin de semana si no llueve le saco fotos a las dos juntas y al resto de cacharros de dos ruedas que tenemos en casa.
Si te gustan las Montesa, tengo un amigo que tiene dos o tres para vender. Eso si, estan para restaurar. A disfrutar las dos ruedas!
Jajajajaja pa cuando arrancas ya se han ido todas las chatis:ROFLMAO: Fuera coñas, es una preciosidad. Les he oído tanto hablar de ellas a los de la generación de mis padres, que la verdad es que me encantaría catar una. Por cierto, la Montesa será incómoda pero muy bonita, he visto unas cuantas por Barcelona... diría que abundantes, teniendo en cuenta la edad.
Yo también tengo una KZ 400, pero la estoy cafeteando. Clásicas también tuve unas cuantas, aunque las vendí todas. Una Norton L50 de 350 cc de 1957 Una indestructible Lube NSU Max 250 de 1953 Una BSA c11 250 cc de 1953 que se ve detrás de la KZ