Os presento mi nuevo juguetito (Banshee 350)

POLA

Forista Senior
victor316;8303068 dijo:
Supongo que lo habrás comprado a muy buen precio porque el banshee no es de lo mejorcito en quads, aunque ese se ve impecable. Particularmente yo me habría ido a por un honda TRX400 que va mucho mejor de chasis y es superfiable, pero si el que te gustaba era este, pues adelante. Eso sí, mucho cuidadín en asfalto y siempre con casco y buenas protecciones
Hombre decir que el banshee es no es de lo mejorcito en quads es un poco arriesgado. Todo depende del uso que le vaya a dar y lo que espere de un quad. Yo personalmente lo prefiero a ojos cerrados antes que el 450 y el 700 de yamaha. Me transmite muchas mas sensaciones que estos 4t. Pero una vez más, para gustos, los colores.

En cuanto a lo del consumo, mi cuñado lleva montado en el suyo un deposito más grande que el de serie y no desentona en la estetica, lo que no se es la marca.

Respecto del aceite, el ipone es bueno y el motorex (no recuerdo concretamente la gama) es muy bueno tambien. yo prefiero el motorex porque deja menos residuos de suciedad en el motor, pero vamos, de nuevo cuestion de gustos

Un saludo y a disfrutar del bicho.

///Msevag

Forista Legendario
VNR;8301483 dijo:
Aunque no estoy obligado a llevarlo por ley, al ser un V.E. no dudo ni un momento el ponermelo, he tenido varios accidentes cercanos por no usarlo, o usarlo mal.

Casco y el equipo adecuado, lease botas, guantes, peto, y pantalon y chaqueta con protecciones.

Saludos!
Estas seguro de eso? que yo sepa hace unos pocos años cuando se empezaron a poner de moda exigieron el uso del casco al menos en carretera y ciudad, lo mismo me equivoco...

marcyy

Forista Senior
precaucion!!, yo volqué con uno de esos por confiarme y sali volando varios metros. eso si, en barro te lo pasas como un enano

P

pinfano

Guest
Disfrutalo, pero sobre todo con cabeza que aunque tengan cuatro ruedas......, no te fies, yo tengo un ltz 400 y te los pasas de miedo entre el barro, yo siempre he andado con motos de carretera todas cbr 600 y cbr 600 rr y nunca habia probado el campo, lo probe con un kimco de 250 y a los 15 dias lo vendi y me copre el 400 y no veas que disfrute , pero eso si con mucha cabeza y simpre hasta tus posibilidades no las de los demas, y es un consejo bueno , "disfrutalo"

VNR

Forista
victor316;8303068 dijo:
Supongo que lo habrás comprado a muy buen precio porque el banshee no es de lo mejorcito en quads, aunque ese se ve impecable. Particularmente yo me habría ido a por un honda TRX400 que va mucho mejor de chasis y es superfiable, pero si el que te gustaba era este, pues adelante. Eso sí, mucho cuidadín en asfalto y siempre con casco y buenas protecciones

Hombre, podras decirme que las suspensiones de origen no son las mejores, que los frenos son mejorables, que lleva casi desde que salió ( por el año 1986 ) sin renovarse en casi nada, excepto en los trapecios, direccion, y alguna parte del chasis, hasta ahí vale, pero, y el conjunto motor? y su historia? este quad es ya mítico, como bien dicen por ahí, como el GT turbo.

Como bien dice POLA, depende del uso que le vayas a dar, pero para rutas y caminos, estoy completamente seguro que el Banshee triplica las sensaciones de los superiores en cilindrada y 4t. Si hablamos de competir, ya es otro tema, pero no es el caso.

Pero eso si, con protecciones siempre, ya sea con el Banshee, o otro cualquiera.

saludos, Victor.

PD: Según tengo entendido, el Banshee es uno de los modelos que mas accesorios tiene y que mas modificaciones le puedes hacer.

VNR

Forista
///Msevag;8304461 dijo:
Estas seguro de eso? que yo sepa hace unos pocos años cuando se empezaron a poner de moda exigieron el uso del casco al menos en carretera y ciudad, lo mismo me equivoco...

Diria que si que es así, pero no voy a poner la mano en el fuego, de todas formas, siempre casco y asi no hay dudas.

saludos!!

warrior69

Forista
Disfrutalo, pero con cuidadito. Yo tengo el Blaster de 200 y arrea bien asi que ese de 350 en dos tiempos tiene que ser una bomba¡¡

VNR

Forista
warrior69;8304918 dijo:
Disfrutalo, pero con cuidadito. Yo tengo el Blaster de 200 y arrea bien asi que ese de 350 en dos tiempos tiene que ser una bomba¡¡

Yo prové el blaster antes de comprar el banshee, y la verdad es que tiene su nervio y no va nada mal, aunque mas pequeño, pero es que el banshee es otro mundo, es bicilindrico y con 2 carburadores... Una bestia.

TXURDI

Clan Leader
VNR;8301483 dijo:
Aunque no estoy obligado a llevarlo por ley, al ser un V.E. no dudo ni un momento el ponermelo, he tenido varios accidentes cercanos por no usarlo, o usarlo mal.

Casco y el equipo adecuado, lease botas, guantes, peto, y pantalon y chaqueta con protecciones.

Saludos!

es obligatorio llevar casco desde hace varios años

VNR

Forista
TXURDI;8305357 dijo:
es obligatorio llevar casco desde hace varios años

Si lo dices tan convencido y tan escuetamente, devo suponer que estas 100% seguro,

Con la placa de V.E. y un pirulo luminoso, color amarillo ambar, tambien estoy obligado a llevar casco?

Un saludo.

pd: repito que es simplemente curiosidad, yo siempre utilizo el casco, y no me sentiria "comodo" sin el.

TXURDI

Clan Leader
VNR;8305549 dijo:
Si lo dices tan convencido y tan escuetamente, devo suponer que estas 100% seguro,

Con la placa de V.E. y un pirulo luminoso, color amarillo ambar, tambien estoy obligado a llevar casco?

Un saludo.

pd: repito que es simplemente curiosidad, yo siempre utilizo el casco, y no me sentiria "comodo" sin el.

creia que era mas que sabido este tema
aqui tienes para informarte
Legislacion - quad y atv CASCO OBLIGATORIO PARA TODOS LOS QUADS Y ATV A PARTIR DEL 1 SEPTIEMBRE 2006

vienen cosas muy interesantes en esta web,echale un vistazo para saber todo sobre el mundillo de los quads y atv
un salduo

POLA

Forista Senior
VNR;8304836 dijo:
PD: Según tengo entendido, el Banshee es uno de los modelos que mas accesorios tiene y que mas modificaciones le puedes hacer.
Efectivamente tiene un monton, sobre todo en webs de USA podras encontrar muchas cosas de la industria auxiliar para equiparlo

jtango

Forista
Enhorabuena, es una pasada de quad, yo tuve uno antes del 660R y la verdad que en ocasiones hecho de menos lo manejable y ligero que era en comparación con el 660, es muy apropiado para hacer locuras tipo saltos y caballitos y una pasada en circuitos.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
POLA;8304246 dijo:
Hombre decir que el banshee es no es de lo mejorcito en quads es un poco arriesgado. Todo depende del uso que le vaya a dar y lo que espere de un quad. Yo personalmente lo prefiero a ojos cerrados antes que el 450 y el 700 de yamaha. Me transmite muchas mas sensaciones que estos 4t. Pero una vez más, para gustos, los colores.

En cuanto a lo del consumo, mi cuñado lleva montado en el suyo un deposito más grande que el de serie y no desentona en la estetica, lo que no se es la marca.

Respecto del aceite, el ipone es bueno y el motorex (no recuerdo concretamente la gama) es muy bueno tambien. yo prefiero el motorex porque deja menos residuos de suciedad en el motor, pero vamos, de nuevo cuestion de gustos

Un saludo y a disfrutar del bicho.
Yo te lo digo desde la experiencia de haber asistido a varias carreras del CEQUAD acompañando a mi amigo Ricardo Escudero, varias veces campeón de España y subcampeón del mundo en Pont de Vaux junto con los hermanos Ullastres. El banshee ha sido un modelo mítico, pero desde mi experiencia está muy desfasado tanto a nivel chasis como motor, sobre todo porque su capacidad de tracción es mucho peor que la de los 4T.
Otra cosa es el sonido...ese sí que siempre me tuvo enamorado pporque a mis 42 años soy de la generación que soñaba con la RD 350 y crecí entre motores 2T

VNR

Forista
TXURDI;8305857 dijo:
creia que era mas que sabido este tema
aqui tienes para informarte
Legislacion - quad y atv CASCO OBLIGATORIO PARA TODOS LOS QUADS Y ATV A PARTIR DEL 1 SEPTIEMBRE 2006

vienen cosas muy interesantes en esta web,echale un vistazo para saber todo sobre el mundillo de los quads y atv
un salduo

Tenia total desconocimiento de este articulo, muchisimas gracias por la información, tambien lo colgaré en algún foro más que por lo visto tampoco lo tienen muy claro.

Un saludo!

EBBANO

Forista Legendario
Te lo subiras a Platja d'Aro, nooo???? O a Begur??? Alli hay muchos! Se disfruta mucho! Espero verte,compi!! Enhorabuena!

VNR

Forista
EBBANO;8306829 dijo:
Te lo subiras a Platja d'Aro, nooo???? O a Begur??? Alli hay muchos! Se disfruta mucho! Espero verte,compi!! Enhorabuena!

Esta claro, por aquella zona hay menos control y más montaña que en Barcelona Capital.

Cuando quieras nos vemos!!

Saludoss

VNR

Forista
Ahora esta así el bicho, un poco de mantenimiento:

cambio de liquido refrigerante y aceite del cambio, llenar de grasa todas las articulaciones, limpieza a fondo y cambio de agujas y asientos del carburador, limpieza de la caja de laminas y algo más que caerá.

Ah, y lo mejor de todo, cambiar los escapes de serie por los Tommey T5, a ver que tal...

img0747la.jpg

img0746o.jpg

img0745bg.jpg

Un saludo!!

VNR

Forista
POLA;8308742 dijo:
Con los Tommy vas a disfrutar de lo lindo ya veras jaja

Ya te lo diré :descojon:

A ver que me puedes aconsejar, estoy buscando las agujas del flotador de los carburadores, salen por 92 euros nuevas ( los 2 kits, agujas + asientos )

Y por 160 euros tengo 2 carburadores nuevos dellorto de 30mm y guillotina plana.

Creo que por 70€ de diferencia.. no vamos a pelear, pero iran bien los dellorto para el banshee?

IbizencO

Forista Legendario
VNR;8309006 dijo:
Ya te lo diré :descojon:

A ver que me puedes aconsejar, estoy buscando las agujas del flotador de los carburadores, salen por 92 euros nuevas ( los 2 kits, agujas + asientos )

Y por 160 euros tengo 2 carburadores nuevos dellorto de 30mm y guillotina plana.

Creo que por 70€ de diferencia.. no vamos a pelear, pero iran bien los dellorto para el banshee?

Los dellorto de compuerta Plana son muy buenos carburadores....

VNR

Forista
Goguito;8310516 dijo:
esta chulo... que tiempos de cuando tenia yo mi quad... a disfrutarlo...

Gracias,

todo son épocas en la vida, pero siempre estas a tiempo de repetir!! ;-)

saludos!

VNR

Forista
Bueno, al final he encontrado las agujas para los carburadores, ha sido una suerte, porque son bastante caras las dichosas.

Las he montado y provado, y ahora cierran perfectamente, no pierde ni gota, que con lo que consume el banshee, solo faltaba que fuera tirando gasolina por ahí.:descojon:

Os muestro las agujas:
Se ve en la vieja, el desgaste en la goma por el roze con el asiento de la aguja:

dscf0036um.jpg

dscf0035z.jpg

Para que os hagais una idea, no miden mas de 1 cm de largo.

Saludos a todos, Victor.

C

craclex

Guest
Menudo maquinon, no tienes rival con ese motoraco
en America hay adictos a este quad y mil preparaciones
yo tambien tuve dos yamaha 1 warrior 350 4t y 1 raptor 660 4t
Enhorabuena y a romperlo con amor :supz: