Os presento mi proyecto de Grado Superior Invernadero Domótico

LuisMi E34

Forista
Buenas tardes a todos, he terminado Grado Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos y quería presentaros el proyecto que realizé.
Es un Invernadero Domótico o automatizado.
Nos podemos comunicar con él a través de 3 dispositivos:
Tablet Android, Movil Android, o desde cualquier ordenador con el programa Hyperterminal que trae Windows XP. (si tienes otra versión: Vista, 7... te descargas el Hyperterminal y funciona igual)

Para que funcione en Tablet o Movil Android, dos amigos de Grado Superior de Informática elaboraron la aplicación.

El invernadero nos informará de lo siguiente:
- A que velocidad está soplando el viento (En Km/h)
- Cuanta humedad hay (En %)
- Que temperatura tenemos (ºC)

Estos datos, además de mostrarlos por cualquiera de los dispositivos anteriormente mencionados, también se muestran por una pantalla LCD colocada en un lateral del invernadero.

Además nosotros podemos interactuar con él haciendo lo siguiente:
-Encendiendo/Apagando las luces
-Conectando/Desconectando los ventiladores
-Enchufando/Desenchufando el riego

La programación está hecha en lenguaje C (me ayudó mucho un amigo)
Utiliza dos microcontroladores. Y la conexión dispositivo-invernadero es mediante Bluetooth. Al ser una maqueta lo hice mediante Bluetooth, obviamente, si se hiciese a gran escala, la comunicación tendría que ser por Wi-fi para controlarlo desde cualquier parte del mundo.

Nada más, decir que el diseño de la maqueta también es obra mia (no seaís muy duros, se que podría estar mejor)

Y nada, ojala os guste, sólo quería enseñarlo a este fantástico foro.

Uploaded with ImageShack.us

Choche

The dark side
Miembro del Club
Enhorabuena, pero te voy a poner una pega....:weedman::weedman::weedman:

Tablet, android, etc y pones las instrucciones de la tapa por la parte trasera parecen puestas por un perroflauta en una tienda de campaña de la Puerta del Sol :descojon::descojon::descojon:

Oño!!!, es por fastidiar :finga:

LuisMi E34

Forista
jajaja si si las instrucciones podrian estar más curradas jaja pero ya sabes, las prisas hay que presentárselo al profesor jaja ostia que bueno lo del perroflauta en la puerta del sol jajaja Muchisimas gracias a todos me alegro que os guste

mfabreg3

Forista Legendario
Buff, odio el lenguaje C! Te ha quedado de fábula la maqueta y me imagino que buena currada llevará.

Yo hice el grado superior de reculación y control automático y como maqueta de final de ciclo hice una máquina que miraba si las piezas eran de plástico o de hierro. Si eran de plástico las agujereaba y las ponía en una cinta y si eran de hierro las mandaba a otra máquina. Así parece muy fácil pero tenía muchos silos, cintas, motores, electroválvulas y sensores de todo tipo, con su programa de emergencia y todo. Eso sí, yo lo hice con un Siemens S7-300.

LuisMi E34

Forista
mfabreg3;11938726 dijo:
Buff, odio el lenguaje C! Te ha quedado de fábula la maqueta y me imagino que buena currada llevará.

Yo hice el grado superior de reculación y control automático y como maqueta de final de ciclo hice una máquina que miraba si las piezas eran de plástico o de hierro. Si eran de plástico las agujereaba y las ponía en una cinta y si eran de hierro las mandaba a otra máquina. Así parece muy fácil pero tenía muchos silos, cintas, motores, electroválvulas y sensores de todo tipo, con su programa de emergencia y todo. Eso sí, yo lo hice con un Siemens S7-300.

joo..do! efectivamente dicho asi parece facil pero ahora hazlo! si si

La verdad es que si que lleva horas si para que nos vamos a engañar que te voy a decir a ti con el proyecto que as mencionado.

Nichiii

Forista Legendario
Enhorabuena! que buena pinta!

Cuando esté perfeccionado avísame y hacemos unas pruebas :weedman::weedman:

LuisMi E34

Forista
Nichiii;11938780 dijo:
Enhorabuena! que buena pinta!

Cuando esté perfeccionado avísame y hacemos unas pruebas :weedman::weedman:

jajaja Si me dieran un euro por cada vez que me han dicho la broma de la tal María jaja... hicieron jornada de puertas abiertas en el instituto y vinieron los padres a ver los proyectos y me dice uno de los padres, a esto le veo un fallo, tiene sensor de temperatura, de viento, de humedad, pero le falta un detector de la Guardia Civil jajaja

Que sepáis que no es esa la finalidad, me gusta el deporte y mi cuerpo es un templo como dice Homer Simpson, acto seguido se fuma una barrita de mantequilla jajaja

Hipno Sapo

Forista Legendario
Pues está muy currado y además es muy práctico.

Si te cuento la putamieeeeeeerda que me enseñó un amigo que hace ingeniero -técnico- industrial, con un "lavadero de coches" superautomático fabricado con madera de okumen y latas de refresco... te caes de culo.

Si no te has llevado un 10 con eso, claramente ha sido por las instrucciones de uso y los iconos de este tipo...

interruptor.jpg

Un saludo y enhorabuena por el proyecto!!!!

LuisMi E34

Forista
Hipno Sapo;11939368 dijo:
Pues está muy currado y además es muy práctico.

Si te cuento la putamieeeeeeerda que me enseñó un amigo que hace ingeniero -técnico- industrial, con un "lavadero de coches" superautomático fabricado con madera de okumen y latas de refresco... te caes de culo.

Si no te has llevado un 10 con eso, claramente ha sido por las instrucciones de uso y los iconos de este tipo...

interruptor.jpg

Un saludo y enhorabuena por el proyecto!!!!

jajaja se que tendría que haber perdido tiempo en las instrucciones igual las retoco, por cierto el profesor me puso un 9 no es coña jaja