Duda ¿Os sellan el libro de mantenimiento?

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
El libro de mantenimiento no implica, en absoluto, ningún tipo de garantía de que esos mantenimientos se han realizado. Es un placebo como otro cualquiera, por ejemplo, la palabrita "full-equipe" que no dice nada pero la gente flipa cuando el coche lleva esa palabra en la venta. :guiño:
El libro mas que nada para "certificar" kilometraje.

j.checa

Forista
a mi las 2 ultimas tuve que volver a que me las cuñaran en 2 concesionarios bmw diferente, tambien tengo el plan ese de revisiones que
van con unas prisas en hacerle la revision como ya la tienen cobrada.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo me hago el mantenimiento del e61, solo lo he llevado al conce para cambiar el liquido de frenos una vez y le pedi que me apuntara en el libro la operacion que habian realizado. De todo lo demas me guardo las facturas, aceites de motor, caja, diferencial, filtro varios, etc. Llevo un documento word con fechas y kilometrajes de todo lo realizado para mi propio control, que a efectos de venta es papel mojado, pero que no tendria ningun problema en entregar al futuro comprador si lo quisiera.

Carlos

Clan Leader
Hace un mes vendi el Serie 1 y lo que mas le gusto al comprador es que tenia todos los sellos y facturas originales de la casa , creo que fue una parte muy importante para decantarse por el coche , ...

Obviamente es un valor añadido y más hoy en día q el stock VO es amplio para buscar, el libro al día no te asegura vender el coche, pero ayuda a venderlo, te da ese empujon tan necesario , ese plus.

En Europa en los paises no Mediterraneos y Francia q somos distintos, no tener el libro de servicios sellado al día por concesionario oficial significa a la mayoría de profesionales no venderles el coche y particulares a no ser q busquen precio y solo precio tanto de lo mismo.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Yo tambien los llevo a "talleres Paco" que trata con cariño mis hierros, me sella los libros, me da un USB con el historial de cada coche y en cada revision le mete las facturas en pdf, ademas de las facturas de papel que tambien guardo junto con el libro y las itv sin fallo :)
:eek:....excelente :aplause:

El mío me hace la factura en un trozo de papel "arrugao"...pero es tan bueno que se le perdonan esos deslices administrativos...:whistle:

Y el libro? bien gracias, sellado en sus 2 primeras revisiones en BMW...luego mi hoja excel.

Duendenegro

Forista
Puf, creo que no he sellado un libro en mi vida, cuando lo tenia porque se me olvidaba, y el ultimo libro lo perdi el mismo dia de la compra :LOL:

Eso si, de reparaciones gordas hay que guardar siempre facturas, porque vamos, que me enseñen facturas de cambios de aceite como que no me dice nada...

Robe

En Practicas
Cuando compre mi F30 en la carpeta solo viene 3 libros con fumcionamiento del coche,nada de libro de mantenimiento.Supongo que lo grabaran en la llave.Si algun dia le vendo, a ver como le enseño al comprador todo lo que "supuestamente" graban en la llavecita.

Carlos

Clan Leader

El mío me hace la factura en un trozo de papel "arrugao"...pero es tan bueno que se le perdonan esos deslices administrativos...:whistle:

Y el libro? bien gracias, sellado en sus 2 primeras revisiones en BMW...luego mi hoja excel.

Si...no sé.....sabía q ibas a Paco pero con el Audi sé q no vas a Paco.....:LOL:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Si...no sé.....sabía q ibas a Paco pero con el Audi sé q no vas a Paco.....:LOL:
El Audi todavía vuelve a su nido original mientras tenga garantía (y ahora no recuerdo si la tengo extendida a 3 o 4 años...:duda:)....luego irá a Paco......:floor: Que sepas que el tal Paco, maneja Aston, Porsche, Ferrari y demás delicatessens de amiguetes....:sneaky:. Es el p*** amo !

Nanitopicolini

Forista Senior
Lo de los libros es muy relativo compi, yo he visto a un subaru ponerle 5 sellos en el libro del tiron... Esta claro que si tienes un amigo/conocido en un concesionario no te será muy dificil conseguir los sellos por desgracia it is spain!

• Like
Reacciones: LPD

Carlos

Clan Leader
Lo de los libros es muy relativo compi, yo he visto a un subaru ponerle 5 sellos en el libro del tiron... Esta claro que si tienes un amigo/conocido en un concesionario no te será muy dificil conseguir los sellos por desgracia it is spain!

Eso no es así, estampar cinco sellos con sus cinco firmas, teniendo en cuenta q los Subaru es 1 al año o 15 mil km, son 5 años de revisones, imagino le estaban haciendo un update del libro, pq a parte del libro las revisiones deben estar cargadas en el sistema, caso Subaru, no se comparten datos, estoy seguro, pero cualquiera q compre ese coche puede ir al concesionario y pedir le confirmen esas revisiones, si o se han efectuado pero si sellado, esa persona está en la calle y nadie por muy amigo amante o lo que sea tuyo se arriesga su empleo por unos sellos en un libro, nadie de servicio oficial....a Paco se la suda, pero no es el caso.

Nanitopicolini

Forista Senior
Eso no es así, estampar cinco sellos con sus cinco firmas, teniendo en cuenta q los Subaru es 1 al año o 15 mil km, son 5 años de revisones, imagino le estaban haciendo un update del libro, pq a parte del libro las revisiones deben estar cargadas en el sistema, caso Subaru, no se comparten datos, estoy seguro, pero cualquiera q compre ese coche puede ir al concesionario y pedir le confirmen esas revisiones, si o se han efectuado pero si sellado, esa persona está en la calle y nadie por muy amigo amante o lo que sea tuyo se arriesga su empleo por unos sellos en un libro, nadie de servicio oficial....a Paco se la suda, pero no es el caso.
Eso crees? La gente ve un libro y lo cree ciegamente, y mas si a ese coche le han hecho las revisiones en otra comunidad autónoma. De todos modos para mi, personalmente no es determinante que un coche tenga libro. Un saludo.

Carlos

Clan Leader
Ponte, en esos 5 años, el coche ha tenido dos campañas, ponte, ponte q lleva el sello de las revisiones por lo tanto al ir a revisión y ser tan cortas en tiempo en el caso de Subaru, con ese sello se certifica esas campañas....ponte, el coche rompe por no hacerle un update de campañas....quien paga esa rotura.....el asesor de servicio q estampó esos sellos......el conce.....el propietario q dice q tiene sus sellos ?????

Creeme nadie se arriesga, nadie.

Nanitopicolini

Forista Senior
Ponte, en esos 5 años, el coche ha tenido dos campañas, ponte, ponte q lleva el sello de las revisiones por lo tanto al ir a revisión y ser tan cortas en tiempo en el caso de Subaru, con ese sello se certifica esas campañas....ponte, el coche rompe por no hacerle un update de campañas....quien paga esa rotura.....el asesor de servicio q estampó esos sellos......el conce.....el propietario q dice q tiene sus sellos ?????

Creeme nadie se arriesga, nadie.
Esa es tu opinión, respetable, pero yo simplemente digo lo que he visto nada mas

Carlos

Clan Leader
Esa es tu opinión, respetable, pero yo simplemente digo lo que he visto nada mas

Pero tu certificas según lo visto oido q los sellos eran sin el plan de mantenimiento efectuado a ciencia cierta o es simplemente una opinión sin fundamento claro.

Gamboa ???????????????????????????????

Nanitopicolini

Forista Senior
Pero tu certificas según lo visto oido q los sellos eran sin el plan de mantenimiento efectuado a ciencia cierta o es simplemente una opinión sin fundamento claro.

Gamboa ???????????????????????????????
Yo no certifico nada, no soy notario, yo se que le pusieron los sellos ese mismo día, tenia los mantenimientos hechos? No lo se, pero si estaban hechos desde luego no los pusieron cuando debían y si no estaban hechos los mantenimientos pues se los certificaron igualmente. Respecto a gamboa no se que significa, un saludo.

Carlos

Clan Leader
Yo no certifico nada, no soy notario, yo se que le pusieron los sellos ese mismo día, tenia los mantenimientos hechos? No lo se, pero si estaban hechos desde luego no los pusieron cuando debían y si no estaban hechos los mantenimientos pues se los certificaron igualmente. Respecto a gamboa no se que significa, un saludo.

Grupo Gamboa lleva Subaru, es q si no estás seguro es mejor decir vi sellar 5 revisiones seguidas al asesor, desconozco si las tenia efectuadas o no el cliente, pero se las sellaron...eso sería lo adecuado.

:guiño:

Nanitopicolini

Forista Senior
Grupo Gamboa lleva Subaru, es q si no estás seguro es mejor decir vi sellar 5 revisiones seguidas al asesor, desconozco si las tenia efectuadas o no el cliente, pero se las sellaron...eso sería lo adecuado.

:guiño:
Como puedes leer yo en NINGÚN MOMENTO he puesto que las revisiones no estuvieran hechas, :guiño:

Carlos

Clan Leader
Como puedes leer yo en NINGÚN MOMENTO he puesto que las revisiones no estuvieran hechas, :guiño:

veamos arriba dices :

eso da a entender que se los estaban "regalando" y eso es lo tu no puedes no debes decir en un foro publico, por qué simplemente lo ignoras, yo voy a eso....y cual fué el concesionario, se puede decir ?????

Nanitopicolini

Forista Senior
veamos arriba dices :

eso da a entender que se los estaban "regalando" y eso es lo tu no puedes no debes decir en un foro publico, por qué simplemente lo ignoras, yo voy a eso....y cual fué el concesionario, se puede decir ?????
Tu puedes entender lo que quieras compañero, y creo que solo los moderadores son quienes deciden segun las normas del foro que cosas se pueden o no decir, dado que tu no das tu brazo a torcer y yo no voy a dar el mio ya no voy a entrar en mas dimes y diretes contigo, precisamente por ser un foro aqui cada uno da su opinion. Respecto al taller no voy a decir que taller fue, pero te digo que si paso ya que no tengo ningun motivo para inventarme nada, un saludo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
El libro de mantenimiento no implica, en absoluto, ningún tipo de garantía de que esos mantenimientos

Es un elemento más de la poca información que un concesionario no facilita, así que aunque no sea un elemento "fidedigno", un libro que coincida con facturas es mejor que una factura sin libro; es como un coche con aire acondicionado, mejor que lo tenga aunque no lo quieras poner :)

gautxar_m3

Forista
Yo la ultima vez que fui a Armotor ( Basauri ) tenían el sello en la mesa de la entrada del taller, en la mesa que tienen a la derecha ( estaba el sello como en cualquier consulta que te ponen los caramelos de cortesía ), le podía poner todos los sellos al libro que quisiera.
Lo que no me he fijado si siempre esta ahí, pero que bueno, así también puede sellar cualquiera y no pasar mas por allí.

cybermad

Clan Leader
Joer con Paco q moderno y profesional ! :guiño:

Es que mi Paco es un maquina :) lo del USB mola, es muy pequeño y me lo pone en el llavero de cada coche, asi cuando se los dejo para la revision solo tiene que enchufarlo al PC y tiene todo el historial, aqui podeis verlos

200w9e0.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
El libro mas que nada para "certificar" kilometraje.

Es un elemento más de la poca información que un concesionario no facilita, así que aunque no sea un elemento "fidedigno", un libro que coincida con facturas es mejor que una factura sin libro; es como un coche con aire acondicionado, mejor que lo tenga aunque no lo quieras poner :)

La idea en sí es buena, tener un libro "sagrado" donde quedan registrados los mantenimientos y reparaciones hechas al coche, eso no se discute. :guiño:

El problema está en que ese libro es tan fácilmente falsificable que cualquiera con 30 euros se compra un libro en blanco en Ebay, lo rellena a su antojo y lo mete en el coche. Como comento, debido a esto, el libro de mantenimiento no es más que un simple placebo que, en absoluto, garantiza la realización de los trabajos. Otra cosa es lo que hace ahora Audi, que llevas a reparar el coche en Arabia Saudita y en un concesionario de Berlín ya saben qué se le ha hecho al coche. Eso ya no es tan fácil de falsificar. :guiño: