Ante todo disculpas, en los casi dos años que tengo el coche, me he dedicado a quemar SP98 y gastar neumáticos , y os debía hace tiempo una actualización de cómo va el coche y, aprovechando que este finde hice fotos chulas, compartirlas con vosotros La mayoría imagino que ya lo sabéis, para los que no, hablamos de un Boxster 981S manual de 2012, que lleva conmigo casi dos años, y hemos pasado más de 25.000 kilómetros de disfrute juntos Aquí va el enlace al hilo en que lo presenté, por si alguien quiere refrescarse la memoria: https://www.bmwfaq.org/threads/con-que-reemplazar-un-boxster-s-987-actualizacion-post-309.979730/ Pues, creo, la mejor noticia que os puedo dar, es que no hay noticias que reseñar, el coche ha estado funcionando como un reloj suizo todo este tiempo, sólo ha pedido gasolina, neumáticos y algún sorbito de aceite de vez en cuando. A nivel de mantenimiento, pasó la revi de los 60.000 kilómetros en CP Barcelona hace ahora un año, así que no le toca hasta el año que viene, en este tiempo sólo he tenido que rellenar un poco de aceite (medio litro o así, que ha consumido en unos 15.000 kilómetros). Consumos, llevo la media global real en justo por debajo de 12 litros, respecto al 987S que tuve, gasta menos en viajes a velocidad constante (me ha hecho 9 reales en esas condiciones), y parecido en carretera de montaña, donde puede llegar a 15, en función de lo que uses relaciones cortas y la parte alta del cuenta rpm, a ritmos más moderados se queda sobre los 12... Casi siempre con SP98, las veces que he probado 95, no noto diferencia en la respuesta del motor (a diferencia de lo que ocurría con el 987), pero el consumo sube un 10% fácil, así que se va lo comido por lo servido y no me compensa usar gasolina de menor octanaje. Neumáticos, acabo de estrenar el tercer juego, primero fueron unas Pirelli PZero, las que traía el coche cuando lo compré, luego puse unas Eagle F1 Assymetric 2, y ahora llevo unas Yokohama V105, estas tres son las opciones que ofrece Porsche para este modelo. De las tres, las que más me han gustado hasta ahora han sido las F1 Assy, seguidas de las V105, y las Pirelli en el vagón de cola. Suspensiones, lleva las de serie en los 981S, además de ésta hay dos opciones más deportivas, y estuve barruntando montar un kit Tequipment con muelles 20 mm más cortos, amortiguadores y estabilizadoras, pero al final he optado por dejar el coche de serie, contando que lo uso en carreteras cuyo firme no es ideal, además de no tener que estar sufriendo en resaltos y rampas de parking. De momento, se va a quedar así. Tampoco le he hecho ninguna modificación más, a parte de mantenerlo correctamente, no le encuentro nada donde la inversión me haría disfrutar más del coche. Destacar el escape deportivo que monta, que me encanta el sonido que tiene. Me hace disfrutar muchísimo clavar una reducción con punta-tacón y escuchar la subida de régimen del motor. Pues poco más, ya digo, la mejor noticia es que no hay noticias, de modo que corto el rollo y os pongo unas fotillos para compensar un poco la chapa , son de una salida vespertina que hice el sábado, y creo que algunas han quedado francamente bien Y con esto, poco más, gracias por leer, y cualquier curiosidad o duda que tengáis sobre el coche, vamos comentando
Está precioso! El mío ya le he hecho 25k también, y como el tuyo, SP98 y neumáticos (con las revisiones pertinentes). A seguir disfrutándolo!
“La mejor noticia es que no hay noticias”. Y que siga así por mucho tiempo. P.D. Reconozco que me costaría no hacer lo de la suspensión. Tendrá algún inconveniente con mal firme, pero estrenarás coche, y en otras situaciones creo que lo agradecerás.
Justo el otro día lo pensaba, nueve añitos a sus espaldas y se sigue viendo actual y vigente. Supongo que también ayuda que los modelos que lo han reemplazado, apenas han cambiado estéticamente...
Le tengo cariño al Boxster S, fue el primer Porsche en el que me subí y que a la vez, conduje, en mi vida. Hace años ya, de los de la primera generación. A seguir disfrutándolo!
Puede decirse que hay coches mejores, más rápidos, más modernos, más ligeros, ... yo tengo la suerte de poder conducir de vez en cuando coches bastante más potentes y caros, pero el Boxster siempre mantiene su magia, y no me canso de conducirlo!
A seguir disfrutándolo, Raúl Sigo diciendo que es preciosa esa combinación.. y si, yo también cambiaba la suspensión
Actualmente me encuentro sobreponiéndome a una - doble Escritura - doble Plusvalía - doble Impuesto Donaciones - El año que viene entre 20-a-21% por incremento patrimonial del donante cuando presente IRPF - Por dejar el futuro "amarrao", una declaración de obra nueva antigua "ahora" con inclusión en Escritura Y cuando el futuro (desafortunadamente) llegue, el esfuerzo irá dirigido a "seguir pagando" otros cambios de titularidad. ¿Qué te voy a preguntar si me estoy especializando en sucesiones y donaciones ni qué Porsche?
Bueno decirte la verdad,el coche feo que te cagas,pero bueno,dale una limpieza de vez en cuando que asi tan sucio no se sabe si es un renault 5 o un porche.Tambien me daria una vuelta por el centro con el brazo por la ventana,escuchando a los calis a toda pastilla,total es un coche de gitabano asi con esta pinta. Bueno coñas aparte,lo tienes precioso mejor que salido de origen ,sigue disfrutando de el y cuidandolo mucho.