Os va el cambio algo duro?

JACO_MA

Forista Senior
Muy buenas.

Recientemente hemos comprado un ibizilla para mi mujer, y me ha hecho volverme a plantear si el cambio de mi e90 va algo duro.

Desde nuevo el cambio iba duro, pero pensé que ya soltaria con los kilómetros. El caso es que creo que me he acostumbrado yo él pero éste sigue yendo bastante duro, mucho más que el del ibiza a pesar de tener mi coche 85000kms. y el otro 100.

Ya se que lo suyo sería probar yo otro y salir de dudas, pero no conozco a nadie con e90.

Como describiriais el tacto del vuestro? Blando o hay que hacer algo de fuerza para que entren las marchas?

perdón por el tocho y Saludos.

JUAN320

En Practicas
A mi también me llamó la atención cuando lo probé la primera vez, venía de un Octavia y la verdad que al Skoda le entraban solo con insinuárselo...

El mío tiene 56.000 kms pero creo que seguirá siendo igual con el paso de los kilómetros, yo lo asocio (no se si equivocadamente) al tacto "deportivo" general del coche, va todo más duro, cambio, suspensiones...

Esperaremos la opinión de un experto forero.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Nuestros cambios, no van por cable. Van directamente por una barra y es mucho mas directo,preciso y duro.

Tiene ese inconveniente de la dureza y las vibraciones pero cuando te acostumbras, los demas parecen gomosos y con holguras.
Es como darle la mano a un tipo que deja su mano muerta.........

DACUFE

Forista
Esta durillo, pero no lo veas como un defecto porque no lo es, es cierto que podría ser un poco mas rápido de 1ª a 2ª, pero por lo demás no esta mal.
Mi anterior coche era un Mzda Mx5 que tenia un cambio increíble (probablemente el mejor del mundo) y seguro que habría gente a la que le parecería duro.

325dcoupé

Forista Legendario
Pedro6844;12275759 dijo:
Nuestros cambios, no van por cable. Van directamente por una barra y es mucho mas directo,preciso y duro.

Tiene ese inconveniente de la dureza y las vibraciones pero cuando te acostumbras, los demas parecen gomosos y con holguras.
Es como darle la mano a un tipo que deja su mano muerta.........

Preciso bueno... por que si me apuro a cambiar de primera a segunda ya te digo que rasca un poco la marcha...

De todas formas, en el e46 creo que se montaba el mismo sistema, y tiene un cambio normal, los nuestros no son muy normales, sobre todo en primera y segunda se hace muy incómodo. En marchas más largas va bastante bien, pero cuando me paso una hora en una ciudad me arrepiento mucho de no coger el coche automático.

JACO_MA

Forista Senior
Exactamente a eso me referia yo.

Es cierto que el e46 iba algo mas blando que el e90 y en ambos va la palanca "directamente" al cambio.

Y también es cierto que en ocasiones es algo engorroso el cambio de primra a segunda, pero si decis que es normal y que os ocurre a todos pues sin problema, yo preguntaba por si era un defecto de mi coche y me hubiera acostumbrado a él...

g1roud

Forista
325dcoupé;12275858 dijo:
Preciso bueno... por que si me apuro a cambiar de primera a segunda ya te digo que rasca un poco la marcha...

De todas formas, en el e46 creo que se montaba el mismo sistema, y tiene un cambio normal, los nuestros no son muy normales, sobre todo en primera y segunda se hace muy incómodo. En marchas más largas va bastante bien, pero cuando me paso una hora en una ciudad me arrepiento mucho de no coger el coche automático.

+

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Si son algo duros, de todas formas si hace mucho tiempo que no cambias el liquido de frenos hazlo, por que es el liquido que usa estos embragues de estos coches.
Tambien seria bueno mirar si va bien de valvulina la caja de cambios.
Saludos.

MigL

Forista Senior
La verdad és esa, va duro, solo tengo que añadir que el cambio de 1ª a 2ª se hace más suave após unos 5 o 10km tras cojerlo por primera vez cada dia, por lo menos a mi me pasa eso jaja

Antago

Forista Senior
a mi me encanta el tacto que tiene....al igual que la direccion...

cuando cojo otros coches me da la sensacion de que voy a romper la palanca... a mi me encanta cambiar con "fuerza" :drivingsk

A mi lo que me encanta... es cambiar de 1 a 2 sin pensar si va a rascar. Aqui siempre justificando lo injustificable. Yo lo que quiero es cambiar suavemente como en cualquier coche de gama media y dejemos de tonterías que si es mas deportivo o que si no va por varillas... y porque narices no le han puesto varillas?

Molequla

En Practicas
Todo está duro, la palanca, la dirección, la suspensión...luego nos dicen en el conce que es el "tacto deportivo" y ya nos creemos que vamos en un Ferrari. El que no se consuela es porque no quiere...

JACO_MA

Forista Senior
Habeis probado alguno a añadir Metal Lube (por ejemplo) al aceite del cambio?

Mejoraría algo la suavidad de la palanca? o solo se notaria si el cambio está realmente mal, y no si es por diseño como el nuestro...

335i

Forista Senior
Alberto(Lagu);12276971 dijo:
Si son algo duros, de todas formas si hace mucho tiempo que no cambias el liquido de frenos hazlo, por que es el liquido que usa estos embragues de estos coches.
Tambien seria bueno mirar si va bien de valvulina la caja de cambios.
Saludos.

Pregunto, ¿que tiene que ver la valvulina del cambio?
¿Esto es en todos en los 2 cambios? (manual y automático)
salu2

cbendan

En Practicas
Me uno a los que son de la opinión que es algo durillo, sobretodo eso, de 1ª a 2ª. No sé si influirá algo el aceite de la caja.

FranxZgz

En Practicas
Hola a todos.

Yo sinceramente tengo el pack m completo y la palanca es más corta (creo) que en los normales. La verdad es que sí que es duro de cambio sobre todo entre 1ª y 2ª pero a mí me gusta así. Antes tuve un E46 y la verdad es que se nota diferencia.

Saludicos a tod@s.

JACO_MA

Forista Senior
335i;12277979 dijo:
Pregunto, ¿que tiene que ver la valvulina del cambio?
¿Esto es en todos en los 2 cambios? (manual y automático)
salu2

Hombre, el aceite del cambio, aunque dicen que es de por vida, no está de mas cambiarlo si ya tiene mucho tiempo.

Da lo mismo que sea manual que automático, se puede cambiar el aceite (que es diferente en cada caso) y en los automáticos ademas el filtro.

Yo en el e46 se lo cambié, tanto el del cambio como el del diferencial, y no noté nada en especial...

335i

Forista Senior
yo creo que en los manuales le afecta más el líquido de frenos que uses para embrague que el aceite de la caja de cambios que trae de casa.

Y de por vida solo existe el diamante.
salu2

Be//Muve

Forista
Coincido con la opinión general de que va duro, pero es que es así....

Tuve un E60 520d manual e iba duro, el E92 330i actual va duro y un E82 120d que tuve también iba duro, todos más o menos iguales.

DACUFE

Forista
jonatan;12277741 dijo:
A mi lo que me encanta... es cambiar de 1 a 2 sin pensar si va a rascar. Aqui siempre justificando lo injustificable. Yo lo que quiero es cambiar suavemente como en cualquier coche de gama media y dejemos de tonterías que si es mas deportivo o que si no va por varillas... y porque narices no le han puesto varillas?

Pues si te rasca es que a tu cambio le pasa algo, por que una cosa es que el tacto sea duro y otra que rasque, que no es nada normal. Por otra parte me parece que te has equivocado de marca al elegir tu coche, a ti te iría mucho mejor un Audi o sobre todo un Mercedes si quieres tactos mas suaves.

Un saludo.

JACO_MA

Forista Senior
335i;12279016 dijo:
yo creo que en los manuales le afecta más el líquido de frenos que uses para embrague que el aceite de la caja de cambios que trae de casa.

Y de por vida solo existe el diamante.
salu2

Por eso he dicho que "dicen" la propia marca, de que esde por vida, aunque yo en el e46 lo cambié y en este cuando tenga mas kilometros haré lo mismo.

Lo que yo no pensaba es que tuviera tanto que ver el liquido de frenos para el tacto del cambio, es obvio que quizá algo haga en el tacto del embrague...

Antago

Forista Senior
DACUFE;12279251 dijo:
Pues si te rasca es que a tu cambio le pasa algo, por que una cosa es que el tacto sea duro y otra que rasque, que no es nada normal. Por otra parte me parece que te has equivocado de marca al elegir tu coche, a ti te iría mucho mejor un Audi o sobre todo un Mercedes si quieres tactos mas suaves.

Un saludo.

Coincido contigo, yo jamas he rascado la 2ª, vaya fuerte o despacio....

De todas formas si probais el nuevo F30 vereis que esto ha cambiado, el cambio es mas suave y la direccion mucho mas todavia aunque no llega a ser tan blanda como en otras marcas.... para mi gusto fue el unico aspecto negativo cuando probé el F30... a mi me encanta la dureza del e90...

MigL

Forista Senior
cbendan;12278372 dijo:
Me uno a los que son de la opinión que es algo durillo, sobretodo eso, de 1ª a 2ª. No sé si influirá algo el aceite de la caja.

Lo que te puedo decir és que hace 2 meses le cambie el aceite de la caja y le puse uno con la normativa LT-MF2 que no es el castrol, y sigue igual, o sea que por el aceite de la caja no será, me queda otra opcion que és cambiar el liquido de frenos que és compartido con el de la embrague(que és nueva) y si sigue igual és que és asi por defecto.

Bullsland

Forista
Mi caja tambien va un poco dura, pero le cambié el liquido de frenos el jueves de esta semana, y no me he fijado de camino del taller a casa, pero prestaré atencion.
De todas formas, por lo que recuerdo de los E30, sus cajas eran mas suaves y precisas, sobre todo la caja M, del M3 y algun otro modelo.

Slds,