Oscilación en la intensidad de la luz del cuadro

Katan

En Practicas
Reacciones
1
Buenas,

Ultimamente he notado que de vez en cuando, no importa si las luces van encendidas o no, la intensidad de la luz del cuadro oscila. Baja la intensidad tanto del cuado, como del clima y el display de la radio, como si se fuera a apagar, y a los pocos segundos vuelve a estar en la situación normal. ¿Qué puede ser?¿Batería, alternador...?

Muchas gracias.

Un saludo.

victordaniels

En Practicas
Modelo
118d coupe M
Reacciones
64
mi tambien me pasa a veces. Pero ni idea

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
regulador del alternador, a primera vista compis...

Cesar328i

Forista
Reacciones
256
A mi me pasa tambien, dudo si sera problema del modulo o del alternador por q solo me pasa cuando enciendo las luces.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Cesar328i;13017352 dijo:
A mi me pasa tambien, dudo si sera problema del modulo o del alternador por q solo me pasa cuando enciendo las luces.

Cesar pero con el aire por ejemplo en ralentí sientes que está más flojo de batería por así decirlo? y al acelerar aumenta? Aire, luces, etc?

wiltor

Forista
Reacciones
121
Puede ser del módulo de luces el sensor que tiene que le de una sombra o alguna cosa es un puntitos como trasparente que tiene el módulo de luces

Enviado desde mi iPhone 5

Cesar328i

Forista
Reacciones
256
infractorr;13017355 dijo:
Cesar pero con el aire por ejemplo en ralentí sientes que está más flojo de batería por así decirlo? y al acelerar aumenta? Aire, luces, etc?

El aire le tengo siempre apagado, pero no noto q me falte bateria. De todas formas lo comprobaré.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.135
En el modulo de luces hay como un puntito,eso es el sensor d luz.Segun reciba mas o menos luz va de una manera u otra.Prueba tu mismo.Lo tapas.y destapas con el dedo mismo y vwras como t cambia la intensidad.No es ninguna averia.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Es totalmente normal ese funcionamiento...En el mando de luces vereis como un led pequeñito,en realidad es una LDR (resistencia que varia su valor en funcion de la luminosidad).
En funcion de la luz que incida sobre esa LDR abrá mas o menos luz en el cuadro y salpicadero.

Suele notarse bien al entrar o salir de un tunel.Tapar con el dedo esa LDR como a comentado pablo78 y vereis como varia la intensidad de la luz del salpicadero y cuadro.

Un saludo.

merxante

En Practicas
Modelo
320td compact M
Reacciones
66
+1
Pienso lo mismo que el compi!

Cesar328i

Forista
Reacciones
256
DRC compact;13020881 dijo:
Es totalmente normal ese funcionamiento...En el mando de luces vereis como un led pequeñito,en realidad es una LDR (resistencia que varia su valor en funcion de la luminosidad).
En funcion de la luz que incida sobre esa LDR abrá mas o menos luz en el cuadro y salpicadero.

Suele notarse bien al entrar o salir de un tunel.Tapar con el dedo esa LDR como a comentado pablo78 y vereis como varia la intensidad de la luz del salpicadero y cuadro.

Un saludo.

Si, pero no es normal por q es una oscilacion constante en la intensidad, yo estoy convencido practicamente q en mi caso es el LDR q esta un loco chungo y envia malas lecturas.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Cesar328i;13021529 dijo:
Si, pero no es normal por q es una oscilacion constante en la intensidad, yo estoy convencido practicamente q en mi caso es el LDR q esta un loco chungo y envia malas lecturas.

Una oscilación en general no es normal, ni módulos ni nada, yo según leí que tienen algunos compañeros incluyendote es que las luces en general, llamese luz del cuadro de posición, de cortesía, etc... Estamos hablando de un problema de alternador... o será que yo me estoy yendo por otras ramas?

Cesar328i

Forista
Reacciones
256
infractorr;13021688 dijo:
Una oscilación en general no es normal, ni módulos ni nada, yo según leí que tienen algunos compañeros incluyendote es que las luces en general, llamese luz del cuadro de posición, de cortesía, etc... Estamos hablando de un problema de alternador... o será que yo me estoy yendo por otras ramas?

Es q si fuese siempre si lo enfocaria por ahi pero es solo cuando se dan las luces, si estan apagadas la luz del cuadro esta estable por eso mosquea mas el mudulo, a parte de q hace tiempo le dio una temporada por en cuanto cerraba el coche con el mando con motor apagdo y todo, se encendian y apagaban las luces de posicion, lo hacia 4 o 5 veces y se paraba.