Noticia OSRAM está homlogando sus LEDS para H4/H7, homologando faro a faro

renesis8

Forista Senior
Reacciones
993
Una pregunta tonta

Yo llevo xenon en el E90 , se podría poner LED en estos faros, ya que viendo la luz tan blanca que hace me está tentando probar.

Alguien ha puesto unas LED en sus faros originales de xenon?

Gracias

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.120
Una pregunta tonta

Yo llevo xenon en el E90 , se podría poner LED en estos faros, ya que viendo la luz tan blanca que hace me está tentando probar.

Gracias
No sé si esos faros están construidos para albergar una bombilla H7.

Sería la base principal.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.120
Una pregunta tonta

Gracias
No sé si esos faros están construidos para albergar una bombilla H7.

Sería la base principal.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.069
Una pregunta tonta

Gracias
Una cosa es el Color de la Luz(medidos en grados Kelvin)y otro la intensidad,(medido en Lumenes).
Si el tono,de tus xenon,no te gusta,mira los Grados Kelvin,de estos,que seguro puedes cambiar.

Con unos sobre los 6.000 Kelvin(Luz blanca,tirando a Azul)

kadaver

En Practicas
Modelo
Z4 E89-325i e90
Reacciones
168
Pero no deberían homologar los leds para poder montarlos en cualquier faro,en vez de los faros?

No sé si sería menos lío.

Una H7 o H4 ,y a otra cosa

Eso era lo que pretendían con la R37, que trata sobre lamparas, pero técnicamente era imposible o poco rentable cumplirla.

Por eso están haciendo ampliación de la homologación de los faros, para que cumpla la normativa R112 con ellos instalados.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.120
Eso era lo que pretendían con la R37, que trata sobre lamparas, pero técnicamente era imposible o poco rentable cumplirla.

Por eso están haciendo ampliación de la homologación de los faros, para que cumpla la normativa R112 con ellos instalados.
Pues deberían homologar todos los del mercado que usen H7 y H4...no??:nose:

Es que tampoco le veo más lógica

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.142
Cada coche es diferente, en mi jaudi por ejemplo, tiene buena visión con halogenos, y perfectamente podría seguir con ellos, pero habiendo la opción de poner led, es que ni me lo pienso.
Y matizó en que muchos coches llevan las lupas opacas por “ negligencia “ de sus dueños ya que al parecer son poseedores de visión nocturna, e visto coches que alumbran menos que una derbi variant, que ya es decir…
Por el momento osram está en ello, probablemente Philips también estén en ello, ya que en otros países, donde osram no tienen homologación para ese modelo, Philips si la tiene, con lo cual es un buen tándem para los usuarios, además que estas compañías homologan los faros en vez de la bombilla y eso es una buena noticia para los usuarios
En el IMPOLUTO, lleva halógenos H7 y se ve de maravilla. El que mejor luces tiene de los que tengo. Y una bombilla cuesta 3-6 euros

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.674
En el IMPOLUTO, lleva halógenos H7 y se ve de maravilla. El que mejor luces tiene de los que tengo. Y una bombilla cuesta 3-6 euros

A ver Pa ti Pa mi y para algun viejuno mas
20000 pelas dos bombillas :eek:

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.674
Si ganas en seguridad están bien invertidas las perras. Pero baratas,no son.
Supongo que si otras marcas consiguen homologar y no está OSRAM sola, bajaran de precio bastante

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Pero no deberían homologar los leds para poder montarlos en cualquier faro,en vez de los faros?

No sé si sería menos lío.

Una H7 o H4 ,y a otra cosa
Desde el desconocimiento total, y aplicando solo la lógica, te diría que no
Piensa que cada faro es diferente, y está puesto a diferentes alturas, con lo cual si homologasen solo el led, probablemente deslumbrarían muchísimos coches, sin embargo al homologar el faro, evitas ese deslumbramiento y legalizas que ese faro en concreto cumple con el led los estandartes requeridos para su utilización en carretera

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.120
Supongo que si otras marcas consiguen homologar y no está OSRAM sola, bajaran de precio bastante
Si,eso sí.

De baratas poco,pero tiene pinta de ser como dices,en cuanto haya competencia,bajarán bastante.

Ahora mismo echas un ojo por Amazon,y hay juegos por 50/60€

Eso sí,sin homologar.

Supongo que por ahí irán los tiros

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.120
Desde el desconocimiento total, y aplicando solo la lógica, te diría que no
Piensa que cada faro es diferente, y está puesto a diferentes alturas, con lo cual si homologasen solo el led, probablemente deslumbrarían muchísimos coches, sin embargo al homologar el faro, evitas ese deslumbramiento y legalizas que ese faro en concreto cumple con el led los estandartes requeridos para su utilización en carretera
Yo también lo digo desde el desconocimiento.

Pero piensa en la cantidad de faros distintos que hay,y la mayoría montan H7

A diferentes alturas :nose:

No sé,los expertos son ellos,ya iremos viendo

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Ya lo hemos comentado que hay coches que no son necesarios el cambio a led, en el mío también podría pasar de poner led, ya que alumbran bastante bien, en mi caso, lo hago para tener aún más visión y por estética

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Yo las pagaré muy agusto,de verdad.

Mi coche alumbra una kk con las H7
De noche por autovías que me son desconocidas, con el e39 no veo más que pilotos rojos. Cuando no los veo, doy las largas. Las doy, y al segundo me aparece alguien de frente y tengo que quitarlas. Que bien va el coche, pero que mierda alumbra.

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Yo también lo digo desde el desconocimiento.

Pero piensa en la cantidad de faros distintos que hay,y la mayoría montan H7

A diferentes alturas :nose:

No sé,los expertos son ellos,ya iremos viendo
Si, pero piensa por ejemplo cuando hubo la moda de poner los kits de xenon, esos deslumbraban más que otra cosa, de ahí que homologuen el faro para evitar deslumbramientos, además de que ya con las h7 halógenas ves usuarios que no las llevan bien colocadas y van deslumbrando a todo Dios porque las llevan mal puestas

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.120
De noche por autovías que me son desconocidas, con el e39 no veo más que pilotos rojos. Cuando no los veo, doy las largas. Las doy, y al segundo me aparece alguien de frente y tengo que quitarlas. Que bien va el coche, pero que mierda alumbra.
En mi E46 las H7 alumbraban de lujo, bastante mejor que el Xenon del Q7

Pero ya la Picasso....bufff...es como conducir a ciegas.

Por eso que tengo unas ganas que no veas,pero eso sí,cuando esté todo claro.

Y si tengo que pagar 120€ , los pagaré super agusto.

Esa semana no bebo cerveza,y ya tengo ahorrados esos 120€:descojon:

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Las night breaker llevan años en el mercado y no bajan de precio, eran mi primera opción junto con las Philips ultinon pro 9000.
En mi caso, necesito las bombillas 120€ aprox mas el canbus para evitar errores y parpadeos, dicho canbus oscila entre los 53€ en webs alemanas y 76€ en Amazon España, está semana intentaré pasarme por varios distribuidores osram a preguntar precios y si es poca la diferencia los compraré físicamente antes que online

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Una pregunta tonta

Gracias
En xenon creo que no se puede, no he leído en internet a nadie que las haya podido cambiar, si que he leído de gente que lleva halógenas con faros tipo xenon que han puesto led y que en la itv no les han dicho nada porque piensan que es original del coche, el que leí tenía un Hyundai Tucson o sportage

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
@*PABLO* has mirado en la lista de compatibilidad si tu modelo de coche está?

kadaver

En Practicas
Modelo
Z4 E89-325i e90
Reacciones
168
Pues deberían homologar todos los del mercado que usen H7 y H4...no??:nose:

Es que tampoco le veo más lógica

En ello están......¿sabes lo que impica eso? Es tela...

Última edición:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.487
Cada coche es diferente, en mi jaudi por ejemplo, tiene buena visión con halogenos, y perfectamente podría seguir con ellos, pero habiendo la opción de poner led, es que ni me lo pienso.
Y matizó en que muchos coches llevan las lupas opacas por “ negligencia “ de sus dueños ya que al parecer son poseedores de visión nocturna, e visto coches que alumbran menos que una derbi variant, que ya es decir…
Por el momento osram está en ello, probablemente Philips también estén en ello, ya que en otros países, donde osram no tienen homologación para ese modelo, Philips si la tiene, con lo cual es un buen tándem para los usuarios, además que estas compañías homologan los faros en vez de la bombilla y eso es una buena noticia para los usuarios
Ya, lo malo es que al menos en mi E46 coupe los faros originales siempre han sido una mierda pinchada en un palo, con visitas al taller incluidas pero según ellos, está todo correcto.

Actualmente llevo unas de led de los chinos y no alumbran mal (y ya he pasado 2 ITV con ellas) pero vamos, si hay alguna de les que mejore y encima esté homologado, nuestros de hacer el cambio

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Ya, lo malo es que al menos en mi E46 coupe los faros originales siempre han sido una mierda pinchada en un palo, con visitas al taller incluidas pero según ellos, está todo correcto.

Actualmente llevo unas de led de los chinos y no alumbran mal (y ya he pasado 2 ITV con ellas) pero vamos, si hay alguna de les que mejore y encima esté homologado, nuestros de hacer el cambio
Intuyo que es un restyling, de ahí que hayas podido pasar la itv sin pegas con leds, no puedo opinar si alumbran bien o mal, ya que nunca he llevado un restyling, yo tenía un pre y alumbraba muy bien, también llevaba xenon de serie :cuniao:
Ya me dirás que itv es, si me pilla cerca igual voy a pasar la itv del jaudi :sorry:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.837
Ojo, es que lo que han hecho es homologar los FAROS con esos LEDs, para que puedan llevarlos.

No, han homologado sus lámparas en determinados faros. De ahí que haya un listado.

Y tiene pinta de que sólo están homologando donde hay lupa.

El fiat tipo está y el grande punto no. El seat león mk1 tampoco.

Si homologan un faro, tendrías que comprar ese faro.

• Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.273
No, han homologado sus lámparas en determinados faros. De ahí que haya un listado.

Y tiene pinta de que sólo están homologando donde hay lupa.

El fiat tipo está y el grande punto no. El seat león mk1 tampoco.

Si homologan un faro, tendrías que comprar ese faro.

El BMW E87 está en la lista y no monta faros H7 con lupa, quizá me lance a comprar las bombillas y probarlas.
Lo malo es que veo que hay que añadir un can bus de 80€, tengo que ver si con Carly se puede trastear algo para que no chequee las bombillas fundidas.

Última edición:

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
El BMW E87 está en la lista y no monta faros H7 con lupa, quizá me lancé a comprar las bombillas y probarlas.
Lo malo es que veo que hay que añadir un can bus de 80€, tengo que ver si con Carly se puede trastear algo para que no chequee las bombillas fundidas.
En eso estoy trasteando yo con el canbus, según la lista el mío necesita el “ ledsc02-1 “ que el más barato que he visto es en una web alemana por 50€, además de que esta web ofrecen el conjunto de luces + canbus por 134€, he hecho un presupuesto de venta y al final me sale por 144€ todo, lo único que solo aceptan pago por PayPal, te cobran 10€ imagino de transporte, yo no tengo PayPal así que por el momento he declinado la compra.
Además he visto en YouTube a otro alemán con un Passat C3 B7 al cual también necesita el mismo canbus que el mío, y resulta que a priori le da fallo de luz fundida, este hombre compro el canbus ledsc01, y le dejo de dar el fallo.
Luego he leído que atraves del puerto obd en algunos modelos, puedes desactivar el chequeo de luces en el módulo correspondiente de la centralita, un chico lo hizo y dejó escrito donde ir paso a paso en un leon

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Dejo el vídeo del hombre del Passat

@Gavira si puedes traducir te lo agradecería que mi alemán es nulo :sorry: