OT. a ver si me ayudan esos manitas...

Berni1978

Forista
Bueno compañeros, a ver si me podeis ayudar. Necesito colocar en una pared de cemento (ya pulida y pintada, vamos como la de vuestras casas) un moopie (es un marco de carton pluma de 3x2 metros impreso con foto, como de esos que se utilizan en presentaciones), y me gustaria saber cual es la mejor manera para adherirlo a la pared. La ultima solucion que quiero en utilizar puntas y tornillos. He barajado la posibilidad de utilizar silicona o cinta de doble cara. se que la cinta en la superficie del moopie no hay problema, el caso es que no se como ira en el cemento, y lo mismo con la silicona. A ver si alguien me puede iluminar... Gracias a todos!!!!!!

danivilla

Forista
Yo creo que la cinta de doble cara te sirve perfectamente. Mi hermano puso uno asi en la pared con cinta, y le quedó bien, aunque no era tan grande (1 x 0,60 aprox.)

Berni1978

Forista
a mi lo que me tira para atras es el peso del moopie... y no vaya a ser que se caiga.... O si hay alguna cinta de doble cara extra fuerte....

danivilla

Forista
Las hay con diferentes medidas de ancho, pero no se si de grosor también. La verdad es que 3x2 es mucho moopie

Berni1978

Forista
ese es el mayor problema. las dimensiones, que ademas pesa algo, No es muy grueso de ancho,. Y luego con silicona????? metiendo varios puntos???

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No sé por qué no piensas en un par de tacos de anclaje en la base (cogiendo la parte alta del moopie con la cinta de doble cara) teniendo en cuenta el peso...

Sobre todo siendo que cuando quieras retirar la cinta de doble cara vas a tener el mismo problema que con los tacos: una pared que tendrá signos de haber sido "manipulada" (si pruebas a "arrancar" la cinta de doble cara la pintura se va a desprender)

Aquí en la oficina alguien instaló un mural con silicona y cada vez que cede se trae un trozo de la pintura de la pared; estamos esperando a que vuelva a caer para poner un par de agujas (unas puntillas muy finas con un tope de plástico) sin embargo nuestra pared es de perlita y la que comentas tu de mortero.

masmalows

En Practicas
adhesivo de montaje ,en leroy merlin hay unos cuantos tipos ,pegan muy fuerte y en poco tiempo depende tambien del peso,si no quieres traladar es la mejor opcion.salu2

Berni1978

Forista
esa era la opcion que barajaba (la de silicona), pero no se como se va a comportar con el cemento. Yo creo que no tendria problema. Me supongo que lo que hare al final es fijar en ciertos puntos con silicona, y en otros con cinta adhesiva para asegurarme de que no caiga.

Bueno gracias a todos!!! a ver si hay algien que tenga alguna idea mejor!!!hehehhe

Berni1978

Forista
Porque la pared no es mia. Es para una exposion fotografica (en la cual pongo unos trabajillos) y no queria taladrar ni clavar puntas. de echo algunos compañeros mios ponen cuelgafacil para sus marcos. Como el mio es de dimensiones considerables no queria clavar nada no vaya a ser que me carge algo y luego me hagan pagar desperfecto (aun si me pagaran.. pero es una cosa desinteresada y ya he gastado lo suyo en el moopie), por lo que no quiero dejar destrozo. Se que si a la gente le queda cinta pegada o salta algo la pintura se que no hay problema. lo que no quiero e sque salte o se agrite la pared...

Ademas no es para que se quede mucho tiempo. Maximo 2 dias....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Si tan grande es tu moopie y no necesitas ponerlo a una altura considerable, apoya la base sobre dos columnas de p.ej 80cms ;-)

Berni1978

Forista
El proble es el moopie. Que tiene de grosor pues cerca de 2 cms y meter un soporte ahi no va a guantar y puede romperlo ya que esmuy fragil...

Berni1978

Forista
Cuando hacias exposiciones pues normalmente la pared era de fibra, madera, materiles que no era cemento, y simroe utilizaba cinta de doble cara o cuelga facil y nunca tuve problema. Lo que no se es como va a responder el cemento....

En el cemento no podras poner cuelga facil, lo mejor que puedes hacer es colocarlo en dos columnas que tb adornen de escayola y asi no tendras ningun problema, suerte

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
si te valen cuelgafácil, no tienes problema con ese tamaño. Yo tengo en casa un lienzo de 3x2 colgado así

Te preguntaba eso porque creo que como vas a hacer mas destrozo es con silicona o cinta adhesiva
Los tajos de hoy en día son mucho mas pequeños que antes también. Siempre puedes poner unos tacos de 3 o de 4 y cuando los quiteis tapar el agujero con yeso....