OT: A ver si no escribimos "haber" cuando queremos decir "a ver"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 26 Jul 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.278
    Me Gusta:
    126.767
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no considero que sea tan grave en un foro de coches; más aún, que ninguno va a terminar poniendo un turbo donde un caudalímetro por aquella confusión :p

    La intención es buena Fernando, sin embargo también añadiría -como ya han comentado- ahí hay un hombre que dice ay! biggrin
     
  2. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    No era ´´ahi´´ cercania y ´´allí´´ lejania? :nah:
     
  3. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buen post, haber y a ver son uno de mis puntos débiles, "a ver" si ya no meto la pata...
     
  4. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Si en el fondo, en la mayoría de los casos no es para tanto. Una faltilla de cuando en cuando no es para rasgarse las vestiduras. La mayoría de la gente hay que reconocer que se preocupa por escribir bien. Pero es que hay cada post que si se lo enseño a mi prefesora del cole.. le da un patatús:biglaugh:

    Y no creo que sea un problema de cultura. Estoy convencido que casi todos, por no decir todos, la tenemos como para escribir correctamente. Creo que es mas un tema de comodidad, y de que hay que reconocer que la gente en los messenger, chats, sms, etc... se comunican de forma diferente a la escritura normal. Y al final todo se pega... y lo cierto es que algunos posts son realmente difíciles de entender.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.278
    Me Gusta:
    126.767
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sgro q sn ls posts cn - rspsts :descojon: ;-)
     
  6. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    A mi tambien me está pasando que de tanto leer ese tipo de fallos al final acabo dudando. En cuanto a los mensajitos tipo sms, mejor ni hacer comentarios, porque sintiendolo mucho paso de leerlos porque me cuesta el triple que una frase normal.
    Muy buen post. A ver si cuidamos un poco el lenguaje, antes de que las generaciones venideras lo destrocen por completo.
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  8. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    no se, no te leo... juassssssss:p:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  9. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    TOTALMENTE DE ACUERDO.

    y eso que se escribe muchas veces:

    "tengo un problema en el coche bla bla bla"

    repuesta:

    " ves al conce y que te lo miren"

    j*der, no es ves al "conce", es ve al "conce", igual que asin, h que se come la gente, v y b......... yo es una cosa que no aguanto, todos hemos tenido estudios en mayor o menor medida, nadie se ha criado en la epoca de pa post guerra y ha tenido que trabajar desde los 7 años........
     
  10. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Yo lo del haber.... :twitcy::LOL: como que lo perdono, incluso meteré la gamba a veces también. Pero haber como lo diría :biglaugh: lo que si que no aguanto es el MMS SMS messencherseo etc etc :nah:
     
  11. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    pues tengo uno aquí al lado que pertenece a la escuela del "ves a por un café", "ves a comprar" etc....,"jodo" que me suena a viñetas del jueves y todo aderezado con la muletilla favorita de Belen Esteban ..."me entiendes?" a lo que yo le respondo siempre...sí, te entiendo :LOL::LOL::LOL: así que lo del foro ya para mi es más de los mismo...:Randy-git:
     
  12. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.738
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo ha habido mensajes que me ha sido imposible descifrar. Si todos ponemos un poco de atención al escribir luego da gusto leer.
    MUY BUEN POST, SI SEÑOR!
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo con el fin de este post, a ver si cada uno pone más de su parte y vamos eliminando las faltas ortográficas, hay algunas que directamente queman los ojos... :descojon:

    Hay muchas veces que he tenido duda al escribir una palabra, se busca en el diccionario o directamente se pone en el google y fuera las dudas, y aún así habré colado alguna cagadilla. biggrin
     
  14. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Totalmente deacuerdo que a veces patinamos en la ortografía, entre el desconocimiento , la comodidad de abreviar o lo que sea y la comodidad de que el word y demás nos corrijan, nos van haciendo más patosos.
    Entre todos mejoraremos ,seguro.
    Un Saludo para EL FORO
     
  15. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Uuuf...seguro que a mi me vais a pillar en más de una ocasión. Pero bueno, con 8 años en España me puedo permitir todavia algún fallo. ¿no? Y lo de no tener las lineas rojas del Word/Outlook aquí en los editores del foro, tampoco me ayuda mucho :LOL:

    De todas formas, el nivel de escritura de este foro no es para quejarse mucho. No se ven demasiados posts tipo "Móvil". Eso sí que no lo aguanto.

    También hay gente que piensa que las comas y los puntos se han inventado como adorno. Lo veo muchas veces, también fuera del foro. Parafos enteros de una sola frase y como mucho con alguna coma donde debe ir un punto.

    De todas formas, soy el menos indicado para criticar, pero ya que nos ponemos :wink::wink:
     
  16. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Yo lo tengo en favoritos para las dudas:

    http://www.rae.es/

    El otro dia me meeeeeee, con un post...

    "no confundas churros con meninas".....
     
  17. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Secundo la moción que entre los chats, los foros y los móviles estamos acabando con una lengua estupenda.

    Salud.
     
  18. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo muchas veces meto la palabra en google para ver si la he escrito bien, pero mi educacion es mas bien escasa por que no pude ir al colegio, desde aqui pido disculpas a todos los que se puedan molestar con mis faltas de ortografia
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ahí, ahí le has dado...

    por cierto, otra opcion util para los que no la conozcan, es escribir lo que queramos contestar a un post, usando el word y cuando lo tengamos todo, pulsamos F7 y se nos señalaran la mayoría de las faltas en rojo y podremos corregirlas........
     
  20. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro truqui para evitar otra falta que también se ve mucho, es más, lo acabo de leer mal puesto en otro post.

    A veces se escribe hecho cuando se tiene que escribir echo. En el verbo echar lo primero que echa es la "h", echar una foto, echar balones fuera, va sin "h". Y en el hacer, lo primero que se hace es la "h". biggrin
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, tanto como molestar... :nah: no es eso, a mi no me molesta. Tampoco pretendo que seamos un café literario lleno de intelectuales y eruditos :LOL: aunque no pasaría nada, siempre que los demás pudiésemos participar :yes:.

    De hecho para mi lo peor en el foro no es el "a ver" o "haber" sino algunas frases redactadas con una estructura sintáctica muy atropellada y sin puntuación de ningún tipo que suelen ser ininteligibles. Pero vamos, que si me encuentro una así lo tengo muy fácil; no la leo y pista. Igual que harán otros con mis posts cuando suelto un ladrillo de los míos :LOL::LOL::LOL:, tiene que haber gente pa tó :wink:
     
  22. Nick

    Nick Guest

    [MODO COÑA ON]
    Lo que os pasa es que sois unos retrógrados, conservadores, inmovilistas y muy poco progresistas. Las reglas, incluso las ortográficas, están hechas para saltárselas.
    LOGSE rules!!!!!
    [MODO COÑA OFF]
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues tarde, pero estoy con Reihesechs (¿Lo habré escrito bien?). Todos cometemos errores (yo de tecleado un montón, siempre me van más rapido las ideas que los dedos). Pero de verdad que hay algunas...

    Y que conste que las abreviaciones y los modernismos tampoco me parecen mal, pero es que no hay que confundir los verbos.:twitcy:
     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    AUn recuerdo nada mas que aterrice en el subforo e60, las broncas que me echaban por mi escritura moviliana :twitcy:
     
  25. cairoman

    cairoman Guest

    Peor es ver de vez en cuando un "haver". :nah:
     
  26. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    juasssssssssssssssssss, teneis toda la razon, yo procuro escribir, redactar y puntuar bien, pero unas veces por las prisas, otras por despiste y otras por que dudo u olvido alguna regla, las faltas caen, procurare no suceda, aunque con que me entendais al escribir me conformo :mad::twitcy::biglaugh::wink:
     
  27. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    De eso se trata : de pensar que no escribimos para nosotros...

    escribimos para ser leidos y entendidos..

    Suficiente tengo con intentar descifrar lo que quieren poner cada día en algunas recetas y partes de urgencia que me llegan ( por cierto a los médicos que lean esto les invito tambien a intentar escribir con buena letra en las recetas y partes ), como para comerme el coco con algunos post que no hay Dios que los descifre.....
     
  28. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    seguramente.... lo diria de coña, yo lei ese post, y creo que le contestaste... jajajaja seria de coña algo asi como....... me puso en una situacion entre la espalda y la pared....
     
  29. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy muy de acuerdo con la intención del "post" (algunas veces he editado alguna respuesta propia al darme cuenta de haber cometido una falta de ortografía), a pesar de ello, creo que lo interesante es que nos podamos entender.
    Eso sí, es necesario que todos pongamos de nuestra parte para hacer nuestros "post" lo más entendibles que sea posible. :wink:

    Me paso todo el día escribiendo y hablando tanto en catalán como en castellano, y existen palabras iguales que se escriben totalmente diferentes, como "haber" y "haver", "mòbil" y "móvil", por eso a veces me asaltan unas dudas terribles...:mad::twitcy:
     
  30. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

    Quiza, pero me hizo tanta gracia, que no me pude reprimir
     

Compartir esta página