OT:alguien ha estado en DUBROVNIK

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
Hola a todos, ya lo he decido el destino y nos vamos en Mayo a Dubrovnik, el 12 al 21, si alguien ha ido me gustaria saber más sobre el país,el idioma, gastronomía, qué visitar, la moneda,compras. Tenemos pensaro ir al
HOTEL IBEROSTAR EPIDAURUS,en Cavat o el VALAMAR CLUB DUBROVNIK
,alquien los conoce? También habiamos pensado la opcion de alquilar un cohe en el aeropuerto, qué popinais
gracias a todos....:dan:

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
yo solo se segun me han contado amigos, que hay unas tias.....

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
ja,ja,ja ya me lo imagino pero voy con la jefa...

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
astharoth;4763775 dijo:
yo solo se segun me han contado amigos, que hay unas tias.....

en esos paises, las mujeres increibles, en bulgaria igual, yo alucinaba de como estaban todas... pero iba con la novia, jejeje

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
que pasa no ha ido nadie-----

Recaro

Forista
Reacciones
7
Mi ex-parienta fue, pero no dijo nada de los tios... :descojon::descojon::descojon:

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
Recaro;4764073 dijo:
Mi ex-parienta fue, pero no dijo nada de los tios... :descojon::descojon::descojon:

ja,ja,ja..tu coche no estara aparcado poe la avenida de Coruña...

A

ARIATUTO

Invitado
Hola paisano.
Yo estuve el año pasado en verano ,pero sólo un día pues iba en un crucero que empezó en Atenas y terminó en Venecia.Precioso viaje ,os lo recomiendo .Ami me encantó la ciudad,aunque sólo estuvimos por el centro antiguo...tengo unas fotos ,si puedo os las pongo.Merece la pena ir... suerte y verás como te gusta:dan:

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.441
En Dubrovnik no he estado,pero con lo que hay que ver en Roupar.para que ir tan lejos,eh?.eh?.eh?..........que maneira de complicarse a vida:descojon::descojon::descojon:

Pásalo bien,disfruta cada segundo a tope.Mucha suerte en esas minivacaciones.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.283
Yo tb estuve en DuBrovnik haciendo escala en un Crucero.

La ciudad es preciosa, y las vistas desde las colinas que la rodean igual.

La gastronomíano sé, pero te diréque unos de los mejores calamarcitos fritos los probé allí en una plaza del centro...riquísimos!!!

Pero la perla del Adriático tbe stápadeciendo de la construcción sin piedad, y hay mucha construcción de inverión y turismo que se están cargando un poco la estética y las vistas.

Lo único, que pese a todo, se le nota a la gente la desgracia de la guerra, es como si lo llevaran escrito lo que tuvieron que pasar.

Como anécdota. En una de las callesproncipales de la población, de lasque están allado de la muralla y hay muchas tiendas de suvenirs, entramos en una tienda de vinos (pqñita), que tenía vinos españoles por cierto..... pues la dependiente nos habló en español y nos comentó que sabía hablar algo y lo había aprendido la mayoría viendo las telenovelas!!! jaja

Bueno, en definitiva, tanto la población como los alredeores seguro que os encantan. Tb allí está si no recuerdo mal, una de las que se considera la botica más antiguas...

SDS

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
gracias a todos por los comentarios haber si hay mas....

Y

yryflow

Invitado
Campeon .... ves de cabeza pa alli , la ciudad es una gozada .... muy pero que muy bonita, la gente bastante amable (para ser balcanicos) y la moeda si mal no recuerdo era un cambio exacto, es decir 1 euros 10 kronas o algo asi, pero no recuerdo bien.
Yo tb fui de crucero en el Costa Serena, no pude entrar porque la bahia es muy pequeñita, por lo que te llevan en unas lanchitas pequeñajas.
Lo suyo es perderse.
Estancia maxima: 3 dias puesto que es muy pequeña.
En verano una gozada porque el mar esta muy limpio y los chapuzones van que vuelan.
Flipada: Desde los 6 años hasta los 16 entre ene waterpolo a un nivel bastante aceptable, opues alli habia una piscina natural con las porterias puestas, a esa peña l ecnanta y a mi me entraba una cosa por dentro, j*der que guapura .......
Curiosidad: Sobe (en croata es algo asi como motel, sitio donde se puede pernoctar). Curioso el nombre
Si puedes ir al Hotel Sherezade (solo de visita porque es supercaroooooooo) pasate y tomate algo en el bar. Fue un hotel de un financiero croata que se fue a vivir a Chile de pequeño y cuando volvio a Croacia (Hrvastka en croata) lo compro y lo remodelo. Es muy facil verlo porque tiene una cupula azul. La historia de maor que hay detras del tema no la recuerdo ya.
Comida. si te gusta los productos alli disfrutaras entonces del buen yantar, jejeje. Hay muchos sitios de comida italiana, y las cosas son mas baratas que aqui pero tampoco tanto, sobretodo cuando llegan los cruceros que sacan otras cartas de comida mas caras.
que mas???? que mas????
Yo alquilaria un coche y me recorreria un poco la zona, podria ser muy interesante.
Hay muchos garitos chulos por la ciudad. Es un sitio que parece nunca ha sido comunista, pues no quedan muchas referencias del tema.
Yo fui con los suegros y vinieron con el gusanillo de volver, asi que ya te digo.
Aqui te pongo unas fotos pa que hagas boca ...

Vista desde el mar

Peña que no viaja precisamente en crucero masificao ni clase turista jajajajajaj ¡¡¡¡¡ El detalle del helicoptero es shocking / flipante como queramos llamarle ¡¡¡

Y aqui con chica y el casco antiguo de la ciudad detras

Aleeeeeeee a disfrutar por tierras balcanicas ....

Y

yryflow

Invitado
cuando digo productos quiero decir del mar, comida mediterranea.

Edudnonosti

Forista
Reacciones
0
Pues otro que tambien estuvo en septiembre de 2006 por alli.

Completamente recomendable Dubrovnik, y eso que solo pasamos la mañana, pero si te gustan las "piedras" te va a encantar, y con la muralla vas a flipar vamos.

A nosotros nos llevaron a comer a un restaurancillo camino de Cavtat que estaba justo delante del aeropuerto en plan comida rustica y del pais y si te gusta la comida mediterranea, verduritas y carne, a mi me encanto.

Por cierto, fotos pide las que quieras , que con eso de la digital ...... creo que sacaria unas 200

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
yo tambien he estado en escala de un crucero.... es muy pequeño (el casco antigüo)... basicamente es una calle de unos 300m con callejuelas a los lados... como interesante, darte una vuelta por encima de la muralla, la farmacia en un claustro y callejear un poco...
de precio, al ser zona turistica es como aqui y puedes pagar en euros... 1 euro son 7 kunas (moneda de alli, que significa "marta", en honor a este animal bastante comun alli.. o por lo menos antes)...
a mi no me hizo mucha gracia... pero a casi todo el mundo que conozco que ha estado alli le gusto...

pasatelo bien

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
EÄRENDIL;4764229 dijo:
Yo tb estuve en DuBrovnik haciendo escala en un Crucero.

La ciudad es preciosa, y las vistas desde las colinas que la rodean igual.

La gastronomíano sé, pero te diréque unos de los mejores calamarcitos fritos los probé allí en una plaza del centro...riquísimos!!!

Pero la perla del Adriático tbe stápadeciendo de la construcción sin piedad, y hay mucha construcción de inverión y turismo que se están cargando un poco la estética y las vistas.

Lo único, que pese a todo, se le nota a la gente la desgracia de la guerra, es como si lo llevaran escrito lo que tuvieron que pasar.

Como anécdota. En una de las callesproncipales de la población, de lasque están allado de la muralla y hay muchas tiendas de suvenirs, entramos en una tienda de vinos (pqñita), que tenía vinos españoles por cierto..... pues la dependiente nos habló en español y nos comentó que sabía hablar algo y lo había aprendido la mayoría viendo las telenovelas!!! jaja

Bueno, en definitiva, tanto la población como los alredeores seguro que os encantan. Tb allí está si no recuerdo mal, una de las que se considera la botica más antiguas...

SDS

alli compre tambien una botellita de vino croata... a la misma dependienta (rubia y rechonchita) jejejeje

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
yo estuve hace un par de años y es preciosa, fui tambien de escala en un crucero, y tanto la ciudad enmurallada, como sus vistas desde las colinas, o incluso desde encima de las murallas, son para enmarcar. dentro de la ciudad, hay buenos sitios donde tomarse algo y las chicas son muy guapas, sibiggrin

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
si es que al final me voy tener que ir solo...eso si lo veo dificil ya que me escapo 10 dias antes a MOntmelo yo solo con 4 amigo a ver la F1....

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.025
Yo estuve en el año 1988...ha llovido desde entonces, si...
Era una ciudad preciosa y por aquel entonces, era Yugoslavia. Todavia flotaba el espiritu de Tito. Recuerdo que estuvimos en un hotel turistico de los pocos que habia por aquel entonces.
Tambien se que alquilamos una barca con un pescador de la zona y dimos un paseo por el mar.
Joer que recuerdos....
Pasamos tambien por Sarajevo, donde nos encontramos por casualidad con un madrileño que trabajaba como lector de español en la universidad, y por la noche nos llevaron junto a algun alumno suyo a una discoteeca. eramos bichos raros, si.
Tambien nos dijo que existian muchas tensiones entre ello (croatas, serbios, etc...) pero ni por el forro de los coj*nes, suponiamos que ocurriese lo que al final ha pasado.
Hermoso pais, desde luego.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.283
beemer;4765589 dijo:
alli compre tambien una botellita de vino croata... a la misma dependienta (rubia y rechonchita) jejejeje

jejje...sí sí...esa misma biggrinbiggrin

Cierto...nosotros allí tb pagábamos en eypos, y es que con la cantidad de cruceros que van allí, no creo que en ningún lado pongan dificultades para pagarlo con la moneda de aquí..

En la botica-farmacia estuvimos, y estaba el agujero de un obus en la pared y los restos del obus. #-o

SDS

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078

330cd260

Forista
Reacciones
89
Estuve de permiso el año pasado: Y solo dos palabras, Pre-ciosa la ciudad jejeje

Y como dicen, ay cada jaca suelta que lo flipas....

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
gracias,veo que voy tener que poner las gafas de sol todo el dia...ja,ja,ja...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
Es como Marbella en España, zona de veraneo de "pudientes". Durante la guerra no tiraron muchos proyectiles, no interesaba por ser una ciudad de mucho turismo.
La ciudad es preciosa, rodeada de una muralla en la que chocan las olas del mar.
Estuve un fin de semana en el año 1998 y supongo que habrá cambiado pero seguro que la zona antigua continua igual.
Muy recomendable.

Y

yryflow

Invitado
bueno riverafer ... ya has conseguido muchas impresiones, yo dentro de dos semanas me voy a ginebra y tb me dieron varios consejos por aqui por el foro. si es que este foro es como una navaja suiza ... multiusos powa ¡¡¡¡¡

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
es verdad aqui en el foro hay mucha gente y la verdad que nos ayudamos en todo tipo de temas,TAMBIEN pense en GINEBRA tiene muy buena pinta pero al final cambiamos el dedstino,