OT:alguien ha estado en DUBROVNIK

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
nadie mas....algo que contar o que visitar....

dave81

Forista
Reacciones
25
recupero el post, a ver si alguien comenta algo mas, tengo pensado ir una semanita con la novia. Es necesario pasaporte o con el dni es suficiente?

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
haber yo estube al final 10 dias y es una pasada,te va encantar...y si puedes lleva pasaporte,,,,

dave81

Forista
Reacciones
25
riverafer;8933460 dijo:
haber yo estube al final 10 dias y es una pasada,te va encantar...y si puedes lleva pasaporte,,,,

Yo ire una semanita, que hiciste o que visitaste?
Te pidieron el pasaporte? Buscando por internet parece que con el dni es suficiente.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
mejor lleva pasaporte ya que si te alquilas un coche,pasaras por varios paises yy veras mas cosas,estaras en SERVIA,MONTENEGRO, y mas si puede visita MOstar y la ribiera de makarska,la ciudad de TUCEPI y SPLIT....

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
Nosotros fuimos 10 días 4 estuvimos en Cavat, al lado de Dubrovnik, 4 en Tucepi, desde alli fuimos a Tucepi y volvimos a Cavtat 2 días para coger el avión.

Te aconsejo que visites Ston, uno de los mejores sitios para tomar unas ostras, según dicen las más ricas del mundo. También visitamos Tristeno. Un días nos acercamos a Montenegro a visitar Kotor, precioso.
Cerca de Split está Trogir, también te lo recomiendo
El pasaporte es imprescindible, al pasar de Dubrovnik a Split o a Montenegro te pueden parar en la aduana y pedirtelo, simplemente te piden el pasaporte y los papeles de coche, es un país muy tranquilo.

La verdad es que fue uno de los mejores viajes que he hecho. El año que viene, si mi trabajo me lo permite repetiré.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarmela.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Estube hace dos años....
Recorri toda croacia en coche y empezamos por DUBROVNIK

Te recomienda que:
Lleves bañador...las playas estan muy bien y sin el agobio del turismo masivo....
La mejores playas son las del lado sur de la ciudad y las "calas" que hay en la muralla...si si...en la muralla mismo...donde la gente se "tira". Debajo mismo hay pubs donde puedes tomar algo a pocos metros del acantilado.
http://www.apartments-vela-luka.com/imidjis-whattodo/dubrovnik.jpg

Te recomienda tambien que hagas un "tour" pagando o no guia por encima de la muralla.

Luego para cenar...si puedes ir a un sitio que esta al final del paseo central del casco antiguo...solo hay uno... cenas al lado del muelle...y por 20-30€ cenas ollas enteras de mejillones, etc... esta muy bien. Ya veras la cola que hay...pero lo merece.

Si quieres visitar mas Croacia, preguntame....

Saludos

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
por cierto, si cogeis coche...la visita de "interes" mas cercana esta a 70km
que es la cata de ostras....jeje

dave81

Forista
Reacciones
25
De alojamiento que recomendais? He visto hoteles desde 1000€ a apartamentos por 300-400€ para 2 personas, ambos en Dubrovnik. Es mejor que este en pleno Dubrovnik o mejor un pueblo cercano e ir en bus a Dubrovnik?

En principio no teniamos pensado alquilar coche, veremos a fondo Dubrovnik y creo que habian excursiones que se podian hacer en bus o coger algun barco desde Dubrovnik y visitar alguna isla cercana no? La comida, que tal de gusto y de precio? jeje

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.863
Yo estuve en el hotel Croatia en Cavtat con vistas impresionantes. El pueblo es precioso. De allí, coche de alquiler y a hacer kms. Visité tambien Montenegro. UN país precioso donde se come muy bien y muy barato.

dave81

Forista
Reacciones
25
Ya lo tengo el viaje mirado y este finde semana lo reservo. El vuelo uno 420€ 2 personas. Y el alojamiento he visto apartamentos en homelidays y un par en atrapalo por 400-500€ en el mismo dubrovnik.

En principio comeremos todos los dias fuera, asi que la comida es muy cara o o como aqui mas o menos?

Tengo que acabar de mirar lo que vamos a visitar pero en principio no queremos alquilar coche, sino ver la ciudad a fondo o visitar algo algun dia en bus si vale la pena, son muchos dias para solo esto?

Por cierto, las playas son "bañables"? jeje

Que os parece? Algo que no deba perderme?