OT : Algun Piloto Comercial en el foro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acoranes, 26 Ene 2006.

  1. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Veras, comprenderia tus palabras, pero creeme cuando te digo que seria capaza de cambiar hasta la familia, amigos y pareja por volar, y cuando te digo esto es porque ya pasa de ser una vocacion a una pasion, pasion, que dia a dia a ido recorriendo por mis venas, y no sabes lo duro que es ver como pasan los años y te sientes vacio por no haber conseguido lo que segun digo yo, es para lo que he nacido, para volar, y ver que año tras año las esperanzas se desvanecen, y te sientes cada vez mas vacio, por no conseguir tu sueño y por ver como gente que ni siquiera tiene vocacion consigue tu sueño, por la suerte que ha tenido de haber nacido en una familia muy acomodada, con mucho dinero, y claro como el chaval pues quiere ser piloto, porque se liga mucho y se cobra una pasta, pues papi paga la carrera y lo que haga falta porque su niño lo consiga, o sino porque su padre es comandante de una compañia. Y me parece muy bien que el caval tengas esa suerte, pero cuando es una persona que no tiene vocacion eso duele. Yo por desgracia no tengo unos padres ricos, ni nadie que trabaje en una compañia que me pueda echar un cable, ojala contara con eso, pero no es asi. Espero no ofender a nadie, solo comprender mis palabras, para mi esto no es una profesion, es mi vida, y como dije anteriormente aunque pudiera volar sin cobrar, seria el mas feliz.
     
  2. Hola, yo tb soy otro con pasión por volar.

    -¿Alguien sabe algo de el titulo universitario que se ofrece de gestion aeronautica, como complemento al titulo de piloto?

    -¿Se puede obtener solo la la licencia de piloto sin sacar este titulo universitario?

    -¿Cuanto tiempo (real no en teoria) se tarda en obtener la licencia?

    _¿Cuantas promociones hay al año?

    Una vez obtenido el titulo de piloto comercial, y no has entrado en una compañia comercial:

    -¿Donde puedes obtener mas oras de vuelo? ¿Instructor de vuelo en la propia escuela, trabajo en otros paises aparte de europa y USA?

    -¿La opción de militar de complemento va a desaparecer?

    -¿Si sales de la escuela con menos de 200 oras, cuantas se supone que necesitas para acceder a una compañia comercial puntera?

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  3. tarmonio

    tarmonio Guest

    yo piloto una citroen jumper comercial .... si te vale :)
     
  4. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    j*der tio, creo que gente que ha nacido con la pasion de volar decimos las mismas palabras:descojon: impresionante, casi coincido contigo textualmente el otro dia hablando con una amiga! (pero en aleman claro)...

    Anda que no lo he dicho veces, volaria hasta gratis (solo quiero unos 150€ para la gasolina, "mi segunda pasion")... weno hablando enserio, el dinero que cobra un piloto , la verdad que ami personalmente es lo que menos me importa!:roll: ...
     
  5. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    1.- El titulo de gestion aeronautica, es un complemento para la formacion que no esta mal por el hecho de que dentro de 2 o 3 años se va a exigir una licenciatura o diplomatura, ademas del titulo de piloto, para acceder a las compañias, de hecho, compañias como air europa o spanair, ya estan valorando el poseer esto estudios. Sin embargo, segun tengo entendido, este titulo no es una carrera homologada, o al menos hay un vaciuo legal, y por lo que vale yo te aconsejaria que sacaras otra carrera a la que le puedes sacar mas provecho como por rjemplo el ingles.

    2.- Si que se puede sacar sin el titulo, no es imprescindible, pero si valorable, aunque como te dije antes te aconsejo otra carrera a la que le puedas sacar mas rpovecho.

    3.- Las escuelas calculan que la licencia se obtiene de 18 a 24 meses, aunque yo estoy mas por la labor de que son 24. En EEUU, la licencia se suele sacar en 6 meses ya que sus cursos son a saco, mañana y tarde sin descanso practicamente, y con un mayor nivel de cualificacion, aunque despues tendras que connvalidar la licencia en europa.

    4.- Las promociones depende de cada escuelas, pero sino me equivoco sobre unas 2 o 3 al año.

    5.- Para obtener mas horas de vuelo certificadas yo te aconsejo EEUU sobre todo por el precio de la hora (ni comparacion con españa), y por la calidad del vuelo. De instructor, casi que te olvides, es muy dificil, esta capado para el primero de cada promocion, incluso asi ni siquiera te aseguran que te lo den, hay mucha gente en paro y con unos curriculums impresionantes y un nivel de experiencia, por el cual las escuelas se decantan. Trabajo fuera de españa esta jodido, en EEUU, necesitaras la green card, y es practicamente imposible a no ser que te cases con una americana, y fuera de españa tienes 2 opciones, una en europa, ya que la licencia es europea, pero las compañias suelen pedir como requisito que sepas ademas del ingles el idioma del pais a nivel nativo (en Inglaterra imposible, solo cogen a gentes de sus escuelas), y otra opcion es Asia, pero tendras que convalidar la licencia, aunque lo peor es que te la juegas a diario en esos aviones, la falta de seguridad es impresionante.

    6.- Si, desgraciadamente, este año es la ultima convocatoria de complemento, quieren unificar las escalas y que solo haya un escala de oficiales (ahora hay 3), era una buena opcion aunque para entrar tienes que tener un carrera hecha, yo lo queria hacer pero no me daba tiempo a presentarme este año, ademas a mi me daban muchos puntos por ser militar.

    7.- De las esculas españolas sales en todas con +ó- 170 horas de vuelo, lo que es ridiculo, ya que con eso no tienes opciones, a no ser que tengas un enchufazo de O****. Hoy en dia y tal como esta el panorama, necesitaras al menos 1000 horas de vuelo para poder optar a alguna convocatoria ya que es lo minimo que esta exigiendo ya las compañias. Pero no te conformes con eso ya que como dije anteriormente hay gente con mas de 5000 horas de vuelo, y calcula que ahora mismo hay casi 5000 pilotos en paro en españa, a loq eu hay que sumar los 500 que las escuelas sacana cada año a la calle. Yo te aconsejaria ademas que te sacaras una habilitacion de tipo de algun avion, esto te sera de ayuda, pero no te connfies, las ultimas noticias son que ya la mayoria de los pilotos en paro visto lo visto ya tienen tb habilitacion, lo que sumado a sus horas de vuelo y su experiencia, son un rival casi imposible, ademas la habilitacion si mal no recuerdo caduca a los 6 mese y para renovarla necesitas una cierta cantidad de horas de vuelo en el avion del que tengas habilitacion, asi que calcula cada hora de vuelo en un A320, y echate a llorar.

    Por lo demas cuando quieras saber algo mas aqui estamos para intentar resolver dudas de todas fomas si quieres infomacion mas detallada te aconsejaria que te pasases por el foro no oficial de los pilotos de iberia, aqui te dejo el link, saludos.

    http://www.pilotosdeiberia.com/foro/index.php
     
  6. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.

    Entonces tu comprendes mis palabras, es una pena pero es la triste realidad, ojala consigas tu sueño, y el mio tb, porque puede que yo nunca lo consiga, tu al menos parece que tienes mas opciones que yo, y la misma pasion, asi que animo y no lo dejes, solo espero que algun dia me dejes volar en asiento del tercer tripulante, es de las pocas cosas que ya me hacen sentir vivo.
     
  7. Muchas gracias por todo. Es un placer contar con gente como tu. Un abrazo
    y espero que sigamos en contacto.

    nye
     

  8. Yo si fuese tu lucharia por lograr tu sueño. Debes de intentarlo porque si en esta vida no perseguimos nuestros sueños, ¿que sentido tiene?.

    Espero no llegar a viejo, y tener que hacerme la pregunta de ¿y si lo ubiese intentado? ¿que hubiese ocurrido?

    Un saludo.
     
  9. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ojala fuera tan facil amigo, pero comprendeme, si la cosa me sale mal, me quedo sin coche (que es lo de menos) y sin casa, y eso si que es un problema, porque no tendria donde vivir. La cosa esta my dificil, me encantaria arriesgarme, pero necesito alguna seguridad.
     
  10. Ya se que hes una decisión muy arriesgado. Un todo o nada. Pero tambien puedes empezar poco a poco. ¿Porque no empiezas sacando la licencia de piloto privado? ¿O haces un curso de auxiliar de vuelo?

    He estado en el foro de pilotos de iberia, hay un poco de mal rollo ehh. A cada poco estan discutiendo e insultando. No se si será por la tensión que hay en el sector.

    A eso que te comentaba sobre ir poco a poco, lei en ese foro, que se podia sacar la licencia por modulos, y que de esta forma era mas barata.

    Ahora mismo puede que sea una mala epoca, pero tendrán que venir mejores tiempos.

    Un saludo, espero que sigamos en contacto.
     
  11. javicampo

    javicampo Guest

    Vamos, que para tí desmontar un G36 o una MG3 es una chorrada y el camuflaje Flecktarn como si fuera tu pijama, no??? :)
     
  12. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Conozco el curso modular, pero el problema es que tardas bastante tiempo mas, y yo ya tengo 27 años, y a partir de los 30 las probabilidades de contratacion son muy escasas.
     
  13. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    Buenas compañeros, te entiendo perfectamente... antes de saber de lo de Lufthansa, ya me habia hecho la idea de que era imposible para mi...:roll: :roll:

    Desgraciadamente es la pura realidad,... Pero bueno...8-[

    En mi caso almenos lo quiero intentar, si me sale bien, sino depresion de 10 años y con posible suicidio!:descojon: :descojon: es koña :) broma aparte, pues la verdad que seria una putada, ya que he perdido dos años de mi vida, solo en intentarlo, pero es el precio que tiene!almenos yo lo veo asi;-)

    Si rezas :xray: para que lo consiga, si coincidimos ,no hay duda en tenerte en el Cockpit !!! de hecho tienes asiento VIP :) :descojon: :descojon:

    Enga animo mister, espero que te salga algo!y que sea lo mejor, ya que es mucho arriesgar vender la casa...:roll:
     
  14. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Bueno, la Heckler & koch G36 es un juguete!, muy buena arma, poco peso, buena precision, mucha potencia para el poco calibraje (5,56mm), y la verdad que 750 tiros al minuto (teoricos) no esta nada mal ...

    >Eso si, la MG3 es una de mis preferidas (despues de la P8 claro)... es una bomba, que sonido, que fuerza, si no fuera poruqe pesa casi 12kg!8-[ 8-[ pero es una bestia...es como tener un V12!:) :) :descojon: buuuuff , k recuerdos, ... Que suerte tuve de estar en la armeria :), ... Es una arma a la que respetaba, ya que no perdona la muy zorra!, habia que tratarla con una sensualidad como si estuvieramos tratando a una mujer (por muy vieja que sea):descojon:

    La Heckler & Koch P8 es una de mis preferidas :) liogera, bonita, practica, y sus 9mm duelen:) :descojon:

    Tambien , teniamos la Uzi (M.P) pero eran algo viejas, por ello solo me dejaron tirar solo una vez con ella, como la G3 (antecedente de la G36)...

    PD: En españa vuestra G36 es diferente no?, se llama G36e no?

    enga slu2
     
  15. javicampo

    javicampo Guest

    Efectivamente, aquí el G36 se llama G36e, más que nada porque lo fabrica bajo licencia Santa Barbara, lo mismo que el Leopard, de ahí la "e" de España (aunque lo más lógico es que hubiese sido G36s de "Spanien", no???) Pero el modelo alemán y el español son calcados. Por cierto, me hace gracia lo de M.P. (Maschine Pistole) aquí es tan raro oir esa expresión... Sólo la usaste una vez??? Qué lástima... Lo de la MG3 es otro mundo... es casi surrealista que un diseño de ametralladora (Vaaaale, Maschine Gewehr... :) ) con casi 70 años a sus espaldas funcione así de bien!!! Y el G3 es una maravilla, peeeeeero, como bien sabrás, copia miserable (bueno, producto bajo licencia) de nuestro españolísimo CETME!!!

    Bueno, dejo ya de hablar de armas, que se me pone cara de tontito, y además el post no es de eso!!!
     
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    te deseo toda la suerte del mundo. Para mis era para siempre mi vocacion frustrada. me encanta volar

    Una sugerencia: Se que no tiene nada que ver, no te ofendas, pero la alternativa de piloto de helicoptero como solucion?
     
  17. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Eso ya lo pense, pero el que le guste la aviacion como a mi, sabe que no es lo mismo para nada, la sensacion de aterrizar un helicoptero, a la de una aproximacion ifr, con un avion, por lo general al que le gustan los aviones no le gustan los helicopteros, son muy diferentes aun que los 2 vuelen. Por cierto no me ofende para nada, y gracias por los animos.
     
  18. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pienso igual que tu, no me gustan ( muchi) los helicopteros, pero como se que tiene salida. pues eso
    Nada, animos, un fuerte abrazo compañero. Nos mantendremos a la escucha de tus novedades.
     
  19. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest



    Pues ahora que lo dices, cierto es!

    Si, lo que es "Scharf" con municion real, solo una vez :roll: Pero ya te digo, stan muy cascadas, de hecho alguna que otra se quedaba de vez en cuando atascada ...8-[
    En disparo con G36 tengo Oro, en MG3 Plata, y en P8 tambien Oro:) toy hecho una maquina de matar:descojon: :descojon: solo me falta el ojo rojo como Teiminator , juuuuuuuuuasss:descojon:

    Bueno, con todo el respeto del mundo, (y espero que me perdoneis, ya que esto no tiene nada que ver con el post, pero ya que el mister javicampo habla de ello:) , quisiera enseñarte un par de fotillos y videos de alguna que otra maniobra que hicimos )

    Mi medio de transporte en la mili :) bonito ehhh??? (no era un BMW, pero se salia, y mas los nuevos que han traido, que son G 320CDI)

    [​IMG]

    El garaje de mi Casa!!!:) :) Todos Leopard2, actualmente el mejor tanque del mundo;-)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi gefe, esto es lo que hacia la mayoria del tiempo cuando saliamos a hacer maniobras :) :descojon: es el p*to amo!:)
    [​IMG]

    Aqui tienes mi G36 , creo que la diferencia con la española, es que esta tiene un "Reflex wisier" , para poder apuntar de noche ... :p aunque la que mas me gusta es la G36a (con tira granadas:) )
    [​IMG]

    Un par de caramelos :)
    [​IMG]

    Nuestro general, su habitualo medio de transporte, no era vago el tio![-(
    [​IMG]

    Te presento a mi chica,...
    [​IMG]

    Perdonar mi cara de sueño, pero llevaba conduciendo 650km a 60km/h en caravana por la "Autobahn" ...dios era una pesadilla eso!:roll:
    [​IMG]

    El resultado despues de hacer un par de caminos! como hecho de menos eso,a full por caminos!
    [​IMG]

    Un pequeño MAN (made in germany como no):)
    [​IMG]

    vaya culo ehh!!! la turbina de nuestro "misil espia"
    [​IMG]

    Que guapo era!!! (esas entradas de aire tuning):)
    [​IMG]

    Una vez acabado con nuestro deber, esto era el resultado:zartyman
    [​IMG]
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Bueno, un pequeño "misil espia" el petardazo cuando sale en vivo es brutal, como distancia minima habia que guardar 90m y con los oidos tapados, y aun asi, despues de eso solo escuchaba durante 5min piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!:descojon:
    http://s62.yousendit.com/d.aspx?id=09M7O40NW16H718ZKVQW9PI4S2

    Un adelanto en toda regla!!!:descojon:
    http://s62.yousendit.com/d.aspx?id=3O1QP9TPF7HK03GKPLR37SOM6V

    La fiesta alfinal de cada maniobra que no falte;-)
    http://s62.yousendit.com/d.aspx?id=2MD1716M8J0RS3IDR32FIJFH8R


    Sorry por haberme desviado del tema8-[ , espero que te guste javi;-)


    PD:supongo que eres militar en españa no?
     
  20. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Me interesa muchisimo la historia militar. Humm la mili en el Bundeswehr no? el Mg3 magnifica arma si señor, una obra maestra
     
  21. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    enga , malegro que te haya gustado ;-) ;-) ;-) ...
    Que te parece el misil??? bonito ehh!:) :) :) 1.4milliones de € que vale cada uno!:) :)
     
  22. Seguramente tu Acoranes seas el que mejor pueda responde a estas preguntas.Si lo de militar de complemento va a desaparecer.

    ¿Hay alguna forma de acceder a la escala de suboficiales, sin tener que empezar como soldado profesional?

    ¿Desde la escala de suboficiales en el ejercito del aire hay alguna posibilidad de volar?

    Antiguamente, recuerdo que en la base del ejercito del aire, en la Virgen del Camino en León, me parece que los suboficiales aprendian a volar al menos en vuelo sin motor.

    Un saludo.
     
  23. aguilucha

    aguilucha Guest

    Que tal?
    Yo estoy haciendo la carrera de piloto comercial, este año la termino y al principo me sentia un poco como vos,ahora que ya arriesgue todo no me queda nada por perder. Hay en muchas partes del mundo que hay demanda de pilotos, en la India en Canada, ahora Copa en Panama esta tomando bastantes pilotos. Si estas dispuesto a ir a donde sea con tal de volar no creo que tengas problema. Suerte Se puede!!
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    #-ovaya rescate de post, fijate es del 2006!!#-o
     

Compartir esta página