OT: Alquiler de bomba de vacio y juego de manómetros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RG, 14 Abr 2005.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Conocéis de algún sitio en los alrededores de Madrid en el que se pueda alguilar una bomba de vacío y un juego de manómetros para equipos de aire acondicionado?

    Gracias.
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    vaya.....finde de arandeling ehhhhh:descojon: te hago una gestión, y te llamo;-)
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Te vas a ahorrar la pasta de la instalación eh compañero??. No me extraña, a veces cuesta mas que el propio equipo](*,) .

    Ufff, mejor no te cuento el arandeling que montamos mi padre y yo...juasss juassss:eek: . Eso si, todavía funciona perfecto.:angel: :xray:
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Arandeling industrial. ;-)

    Llevo varios findes ya. No podré poner fotos. Además no son coches. :rolleyes: :eek:

    Gracias Strap.
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me voy a ahorrar la pasta de la instalación Dani? Llevaba desde septiembre "intentando" que me lo pusieran. He conseguido sólo un presupuesto (me fallaron dos que ni siquiera me dieron presupuesto) ](*,) . Se supone que no hay que esperar a que llegue el verano para hacer estas cosas, y resulta que los tios con los que hablé en invierno se dedican a calefacciones así que igual de liaos.

    Después de quedarme sin ir a Constantina por esperar como un lolai que vinieran, he tirado por la calle en medio y ... Gracias a mi santo padre que es el maestro, y yo de pinche (arandeling learning) lo estamos sacando adelante en ratos sueltos (la instalación no es trivial).

    Estamos en la fase fácil ya (enchufar tubos y hacer vacío).

    Un saludo.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer si lo se pego la foto del otro post en este :descojon:
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Jajaja qué mamonasso!! Este es arandeling fino, hombre!! :descojon:
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    coñe lo de los padres debe ser regla general. Será la generación???. Joer, mi padre es un crack, todo se le da bien oiga:-k ...y nada de arandeling cutre, el hombre es un master-arandeling de cuidado:xray: :xray: . Creo que yo nunca llegaré a tener sus manos:rolleyes: por mucho arandeling learning que sea:eek: .

    P.D. De todos modos, Gus parece ser la excepción a la regla, coñe...nació para esto:descojon: lástima que desperdicie su talento y creatividad en un despacho de abogados....:angel:
     
  9. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si al final sabeis de algun sitio para el alquiler del equipo de vacio, a mi tambien me interesa el tema. :-k

    Saludos.
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Dani, a ver si sin conocernos, va resultar que compartimos padre!! :descojon:

    Parece que tenemos más similitudes, además de las automovilísticas. ;-)
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si no fuera por la vena VAGuera.....me empezaría a preocupar:angel: :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuidado con el fiera biggrin que está uniendo polos biggrin
    A ver si me nos explicas más adelante el "proceso", que estoy como tú: con un equipo al que le tengo echado el ojo, pero sin instalador que quiera ponerlo :madfawk:
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    P.D. a mi también me gustan los VAGs

    :descojon::descojon::descojon:
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os estamos observando [​IMG]biggrin ;-)
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La teoría es muy sencilla Pepe. Lo que complica el asunto es cumplir la normativa (si la quieres cumplir claro).
    No hay problema. Cuando quieras. Tengo datossss precisosssss ... ;-)
     
  16. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sip...tienes cara de inteligente ;-) por cierto.....gestion negativa lo siento Rober :roll:
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo mientras la el split ese no se caiga de la pared :bash: , y la bomba del balcón :bash: ... y eche frio/calor a discreción :angel: , como que la normativa para Rita la Cantaora :rock:
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Gracias Jose, igualmente agradecido. ;-)
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Cumplirla es pasta y tiempo, pero además de la cuestión ética o satisfacción personal, evitas que tus amables vecinos te la puedan hacer quitar. Y esso dueleeee!

    No en serio. La instalación si es un 1+1 (máquina fuera y consola dentro), es muy fácil, dos tubos de cobre, una o dos mangueras eléctricas y un desagüe. En una mañana listo (insisto, poniéndolo como mejor venga, pasando de reglamentos, como la mayoría).
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo seré más pijotero que eso: será 2+1 (máquina fuera, y 2 consolas dentro: una para el salón y otra para el dormitorio)
    Con lo cual habrá que añadir "albañilería" y pintura al asunto ;-)
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Esa es la primera aproximación hacia lo correcto, tener sólo una máquina fuera. La albañilería depende de lo quisquilloso que seas (yo lo he puesto visto con canaleta). Algo siempre hay que hacer para pasar tabiques, pero si además lo quieres empotrar todo, si, deberás hacer una buena roza.
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si quieres te bajo a echar una mano....... para la instalacion digo.[​IMG]:descojon:
     
  23. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Entonces Pepe, en vez de dos tubos de cobre, serán 4, ida y retorno de cada split, nada complicado, pero no estaría mal que supieras soldar, porque si no, vas a tener más fugas de las que ya todos sabemos :descojon: Es sencillo pero yo llamaría a un instalador y punto, por aqui cobran unos 150€ por cacharro instalado ;-)
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si las distancias no son muy largas, es preferible no soldar. El mayor problema no son los tubos de gas-líquido, en algunos casos, da más quebraderos de cabeza el desagüe. ;-)

    Los 150€ me imagino que será por los 1+1 cuando la máquina te la cuelgan de la fachada y el split enfrente por dentro no? (comprándole a ellos además, la máquina).
     
  25. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, el año pasado estuve en trix de montarlo, pero al final no encontre lo del alquiler de la bomba. De este año creo que no pasa.

    Ya no es lo que cuesta que te lo monten, el hecho es si tienes que hacer mucha obra en mi caso asi es, te montan un destrozo que no veas, y luego, como siempre andan con prisas, si te he visto no me acuerdo.
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Exacto, esa es la cuestión. En mi caso, parece que todo eran problemas, que si las vigas, que si la máquina va en el tejado no subimos, que si los desagües no podían ser (querían que tuviera un bidoncito en cada consola para recoger la condensación!!, etc, etc ...). Todo depende mucho de las condiciones particulares de la instalación.
     
  27. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi es ta el problema. Una instalacion normal sale como bien dices en unos 150€, pero lo mio se iba a casi los 600€ y para que luego te lo dejen hecho una chapuza o con algun sifon en el circuito del desague y se te salga el agua por el split.

    Uno de los mios seria pared-split (sencillo y barato) el otro tengo que atravesar dos muros y dos armarios empotrados, asi que imaginate la que te pueden liar.
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Weno...nosotros jugábamos con cierta ventaja, la vivienda es una casa individual. El compresor va dentro de casa(en la zona del jardin) y los dos splits que alimenta van en la misma pared(uno en la planta baja y otro en la primera), así que fue relativamente fácil y como tú te lo guisas y te lo comes, puedes dejar a un lado normativas, tema vecindades etc.... Ahora, mi padre le hizo hasta un tajadillo y todo al compresor el hombre:xray: :xray: que como él dice, "por muy bien protegidos que digan que están contra las inclemencias....que le caiga el agua no es buena para ningun chisme electromecánico":roll: .
     
  29. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    El desagüe yo lo tengo por botellita individual en cada habitación, excepto la cocina, que va a un fregadero de la terraza adyacente ;-)

    Efectivamente 150€ es por 1+1, por 1+2 te cobrarían 300€, pero es indiferente de si el montaje es pared con pared, cobran esas cantidades más o menos aunque tengan que tirar tubo por la casa, que es a lo que me refería con las soldaduras, está claro que si es 1/2 metro, no vas a soldar, pero la instalación que tenemos en casa, concentra 5 compresores en una terraza exterior y uno en una terraza interior (hay aire en todos los sitios menos el cuarto de baño) y por lo tanto, hubo que soldar bastante más de una vez para recorrer la casa con los tubos ;-)
     
  30. juan de dios

    juan de dios Guest

    hombre yo, como parte afectada, diria que te lo deberia instalar una empresa autorizada.
    Ademas, si es preciso soldar, hay que tener en cuenta que con los nuevos refrigerantes R407c y R410a, es necesario soldar bajo presion de nitrogeno. Si no se hace asi, hay grandes probabilidades de romper el compresor y/o la valvula de expasion del equipo.

    Asi que mi opinion como instalador es que dejes esas cosas a los profesionales, y digo profesionales que sean capaces de instalarlo como tu quieras sin problemas de suciedad ni nada.

    Saludos
     

Compartir esta página