AFG19 dijo:
Trend micro funciona bastante bien aunque hay muchas mas opciones. SYmantec por ejemplo es otra que no suele dar muchos problemas y es bastante completa..
SI necesitas informacion sobre alguno en concreto o tienes dudas preguntame, trabajo en seguridad informatica y mi empresa distribuye muchas de las soluciones AV del mercado ;-)
Un saludo
Entonces eres mi hombre

, que pondrías tu...
Te cuento más detalles ... 4 centros de producción , unos 15 servidores actualmente, mal dimensionados y mal planificados se quedarán en 10. La mayor parte de usuarios (75 %) trabajan en terminal server , de estos un 50 % usan terminales tontos el otro 50 % máquinas antiguas usando cliente TSE, un servidor exchange en la red (bueno ahora hay tres pero se quedará en uno en breve) un servidor SQL , actualmente cada centro tiene el panda administrator instalado en local i distribuye (bien o mal) el antivirus por los pc's , suele haber problemas de este pc no se le distribuye bien.. etc etc...
Lo primero que hice al entrar fue contratar una antivirus de pasarela (nos filtran todo el correo) i mano de santo en 8 meses ni un problema por virus ,pero ahora toca renovar i tengo que vigilar:
- La protección de esos pcs que se usan como terminales
- El Spyware no tenemos nada instalado y aunque no se navega demasiado con algún usuario (los que navegan más) he tenido algún problema.
- Quiero algo que sea centralizado i fácil de vigilar , que cuando se instale un pc , facilmente se ponga, que se actualize bien solo y que sea seguro
- A poder ser quiero integrado el antispyware i el antivirus.
- No necesito controlar el servidor de correo , ya me lo hace la pasarela.
- Tengo un 5 usurios moviles que se tendrían que poder actualizar directamente.
Ahora tenemos panda , pero me toca bastante los cojonones no actualiza demasiado bien la máquinas , me relentiza el SQL ... no se.. no me acaba de gustar. Es un tema en el que no he insistido igual si me meto , averiguo que configurandolo bien va como la seda , pero no se , el instinto me dice que cosa como Trend Micro o Symantec me darán mejor resultado.
Tu que pondrías?