OT Arde Paris!!!..como pa aparcar alli...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 4 Nov 2005.

  1. Geode

    Geode Guest

    Escuchaba esta mañana la radio (onda cero) sobre el tema, con Carlos Herrera escuchando a los oyentes que llamaban... Ha llmado un monton de gente que vive alli, o que tiene amigos, familiares etc...

    Y todos coincidian en la NO integracion de los musulmanes, principales, aunque no unicos, provocadores de todo este jaleo.

    Decian cosas como que en mitad de la jornada laboral se ponian a rezar durante media hora dos veces al dia, durante el ramadan era imposible estar con ellos, se juntaban y hablaban en su idioma pasando del resto...

    En fin. Que a mi me hace gracia que siempre la culpa es de la sociedad y de los empresarios, pero alli han ido inmigrantes españoles, italianos, suecos, rusos etc........ Pero el problema siempre es con los mismos. Casualidades de la vida.........

    Mal asunto y peor solucion llegado a este punto...

    Lo que esta claro, esque esta gente no es que no se integre, esque cada vez son mas y se aislan entre ellos. Los primeros no tenian mas remedio de integrarse lo mas posible pues estaban solos... Pero ahora, con comunidades de mas de 3 millones de musulmanes en Francia, solo conviven entre ellos autofanatizandose unos a otros y des-integrandose (lo poco que lo estaban)

    Yo aqui en Madrid tambien opino lo mismo... En mi pueblo (Collado Villalba) hay muchisimo musulman, mucho. Y hace tiempo, habia, pero no hacian nada... Ahora, los hijos, ya de nacionalidad española porque han nacido aqui, son los que empiezan a crear problemas. Y gordos...

    Luego siempre esta la cosa de que es puro racismo, que pobrecitos, que si integracion, que si no tienen oportunidades... Mas casualidades... Por que sera? Los chinos o los bulgaros (por ejemplo) no tienen esos problemas... Solo ellos. Y yo les veo crecer por aqui (salid un sabado noche por Collado Villalba y dar una vueltecita a ver...) y en serio, da miedo.

    No se que pasara dentro de unos años.
     
  2. Yo vivo cerca de Villalba y me acuerdo cuando salia por ahi(en el Joker,llamado Porsche mas tarde:)P))habia muchisimos moros trapicheando cerca de la RENFE,10 años mas tarde,no me sorprende lo que dices
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    DOCE DÍAS DE REVUELTA EN FRANCIA
    Villepin autoriza que se decrete el toque de queda en los lugares azotados por la violencia callejera

    * Londres, Berlín o Amsterdam, en guardia
    * No movilizará el ejército

    El primer ministro francés, Dominique de Villepin, en TF1. (Foto:AFP).

    El primer ministro francés, Dominique de Villepin, en TF1. (Foto:AFP).
    ADEMÁS

    * Revuelta en Francia, del blog a la calle
    * Las claves del conflicto
    * Disturbios: Álbum (actualizado) | Cronología

    Publicidad
    Haz Click
    anapixel

    * Noticias relacionadas en elmundo.es

    Actualizado lunes 07/11/2005 22:36 (CET)
    ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
    AGENCIAS

    PARÍS.- El primer ministro francés, Dominique de Villepin, autorizará desde mañana, martes, a los prefectos (delegados del Gobierno) a aplicar el toque de queda para luchar contra la ola de violencia urbana que azota algunos suburbios de Francia desde el pasado 27 de octubre. Además, ha decidido movilizar a 1.500 reservistas.

    Villepin insistió en que la "prioridad hoy es el restablecimiento del orden público".

    La ola de disturbios empezó tras la muerte de dos adolescentes electrocutados cuando se refugiaron en un transformador eléctrico, al creer que la policía les perseguía.
    Más seguridad

    El Consejo de Ministros adoptará esta medida el martes, en una reunión que se adelanta un día por decisión del presidente, Jacques Chirac, según explicó Villepin en una entrevista en el telediario de la cadena privada TF1.

    Además, para tratar de que la calma vuelva a los barrios difíciles en los que hay mucha población inmigrante, el Gobierno ha decidido elevar hasta 9.500 los efectivos de seguridad sobre el terreno, con 1.500 reservistas.

    Asimismo, se trabajará en los frentes de la educación, el empleo y la vivienda, en respuesta a los problemas de integración de esta población, según dijo el primer ministro, quien descartó una intervención del ejército.
    Le Raincy, el primero en decretarlo

    Poco antes de conocerse la noticia, el alcalde de Le Raincy, en las afueras de París, ya anunció el toque de queda para la localidad desde esta misma noche.

    Le Raincy está situado entre Clichy-sous-Bois, donde empezó la oleada de guerrilla urbana que se ha extendido a decenas de zonas urbanas de todo el país, y Monfermeil, donde una granada lacrimógena fue lanzada a una mezquita, que añadió leña al fuego.

    Desde las 22.00 horas y hasta la mañana, los menores de 18 años no pueden pasear por las calles de Le Raincy, la mayoría de los comercios están cerrados y hay agentes de seguridad que vigilan posibles objetivos de los vándalos, como los concesionarios de coches, según informa Rubén Amón.

    Este lunes, en Toulouse, unos 200 jóvenes prendieron fuego a un autobús y a tres coches.
    Europa, en guardia

    Las imagenes de los suburbios franceses en llamas están causando incomodidad en Europa y aumentado los temores de que la violencia pueda expandirse.

    Londres, Berlín, Amsterdam, Bruselas y otras ciudades con una gran población de inmigrantes están atentas a cualquier señal de intentos de imitación de los hechos de violencia urbana que han golpeado a París y otras ciudades francesas con destrozos de automóviles, tiendas y escuelas.

    La violencia callejera se ha cobrado ya la primera víctima mortal.

    Los manifestantes son, en su mayoría, jóvenes nacidos en Francia de origen árabe o africano. Muchos de ellos son musulmanes, que afirman que los prejuicios raciales los condenan al desempleo en los suburbios más pobres alrededor de las principales ciudades.

    Los cinco millones de musulmanes que hay en Francia constituyen el 8% del total de la población del país.
     

Compartir esta página