OT:Bici de montaña

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ander, 22 May 2006.

  1. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Como se que en este estupendo foro tenemos de todo tipo de expertos, ay va una consulta para los entendidos en bicis de montaña.

    Qeria comprar una bici de montaña para tener que haceretos dias de buen tiempo despues de salir de currar, y estaba mirando entre estas dos marcas, Trek y Scott. De las pocas que he visto de momento, son las que mas me han gustado. Pero como no tengo mucha idea de esto, haber si alguno me orienta un poco en que comprar. Que tal son esas marcas, alguna otra recomendable? tipo de cambios, suspensiones delante y detras o solo delante? De todo este tipo de cosas me gustaria enterarme un poco.

    El uso sera exclusivo para monte, buenas subidas, caminos de barro , bajadas rapidas y todo ese tipo de terreno que tenemos en el monte.
     
  2. Yoshi

    Yoshi Guest

    Mira, las dos son muy buenas marcas, pero para saber si la elección es buena deberías de decir el precio máximo aproximado que estás dispuesto a pagar, ya que hay una gama muy amplia de esas y de otras marcas, pero dependiendo de esto te podré aconsejar mejor sobre una u otra.

    A parte de esto, yo te recomiendo que sean de suspensión integral porque cuando vas por campo se agracede que se suavicen los baches, y más si quieres ir un poco rápido en las bajadas.

    Un amigo mío tiene una tienda de bicicletas para "aficionados selectos" y semiprofesionales, si me dices más cosillas le pregunto y que me cuente, haber que me dice.
     
  3. chuchuskater

    chuchuskater Forista

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia*
    yo no entiendo mucho pero por lo que se esas dos marcas son bastantes buenas, quizas scott algo mejor. yo este año e hecho un ciclo medio de E.F y tenia una asignatura de bici, nosotros yevabamos bicis de la marca trek con suspension delantera solo y estoy bastante contento.. de cambio yo siempre e utilizado shimano deore pero por supuesto que habran mejores y la suspension si vas a hacer monte y tal y algo de descenso yo te recomiendo solo suspension delantera... seguro que por aqui hay mas gente que entienda de esto y te podran ayudar mejor que yo!!
     
  4. fecasin

    fecasin Guest

    Lo primero que tienes que ver es la pasta que tienes para gastar y para que la vas a emplear.
    Con un presupuesto de unas 700-800€ me tiraria por una rígida ya que las de doble suspensión con un peso limitado se van por arriba de las 1500.
    Si me dices q has visto una TREK y SCOTT me quedo con la TREK pero tienes otras marcas (specialized, mondraker, ..).
    Sobre componentes, yo creo que a partir de un SHIMANO Deore puedes tener muy buena respuesta.
    Centrate en el conjunto, hay bicis con cambios buenos, Deore LX y luego los bujes, ejes, etc son una patata.
    Los frenos de disco pasa un poco como el tipo de bici (rígida-doble) o te gastas una pasta poniéndoles hidráulicos o casi no merecen la pena.
    Referente a las horquillas con amortiguador, mira que la dureza se pueda ajustar e incluso bloquear.
    Ves a una tienda especializada. Compara precios y componentes con otras.
    Y recuerda, ante semejantes condiciones y la duda... la que más te guste por los colores que tenga.
     
  5. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Gracias a los tres por contestar. Bueno, pues el presupuesto seria sobre 1.500 euros. El uso que le daria seria mas o menos de un 80/90% monte. Por aqui a la que monte se refiere tenemos de todo, caminos estrechos y bacheados, de barro, un poco de todo. Y no se que mas necesitais para poder aconsejarme, darem alguna pista y os dire.
     
  6. Yoshi

    Yoshi Guest

    ok, en cuanto hable con mi amigo te contesto y te mando los modelos que me diga y fotillos de los mismos. No te prometo nada, pero si puedo esta misma tarde te lo pongo.
     
  7. fecasin

    fecasin Guest

    Con 1500 € puedes hacerte con una buena bici. Ya me iria a por una de doble suspensión.
    Date una vuelta por aquí http://www.foromtb.com/ y empieza a recopilar datos...

    Suerte.
     
  8. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Parece un buen foro, voy a mirar loq ue encuentro. Por si os sirve de ayuda mido sobre 1,77 y peso algo menos de 70 ;-).
     
  9. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Gracias fecasin por ese enlace. Muy buen foro, totalmente recomendado. Es como este de BMW pero de MBT.
     
  10. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    yo me compre una rígida (Scott Scale) por 900€ y estoy muy contento... mira a ver q te interesa si una rígida o una con doble suspensión (a mi no me gustan pq las veo demasiado "blandas")... la scott scale 60 o 70...aki te dejo un enlace...a ver q te parece... yo tengo una scott scale 60 con frenos de disco y deore... y estoy muy contento..dependiendo de lo q buskes y la prestaciones q quieras se te kedara corta o no... saludo:

    http://www.scottusa.com/product.php?UID=7474
     
  11. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    con ese presupuesto te puedes pillar una doble suspensión solvente, sin duda mucho más recomendable que una rígida (hablando de salir al monte, claro. Para competir en pistas, las rígidas).
    Personalmente me gusta más Trek que Scott, pero cualquiera hace unas bicis muy buenas. Lo mejor es que te dejes asesorar en una tienda especializada.
    Y otra cosilla: tienes presupuesto para mirar más cosas que esas dos marcas. Eso sí, te vas a hacer un lío... que será difícil de desliar en el foro.
    Date una vuelta por www.foromtb.com... o ponle un MP a Belerofonte, que te asesorará muy bien. Ahora no pisa por aquí porque está muy liao ;-)
     
  12. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    preguntale al frutero más famoso del foro que el también controla
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Primero has de mirar lo que quieres, y el presupuesto que tengas. Si quieres una burra para todo uso, te aconsejo una doble, con discos, con unos 10-12cm de recorrido en ambas ruedas, y a poder ser bloqueables (eso ya depende de tu presupuesto). Que sea ligerita tambien es interesante, sobre los 12-13kg para un bici de estas caracteristicas. Mirate las Giant, que hay que estan bien, Mondraker, que estan a buen precio, y Trek y Specialized, que tambien tienen buenas maquinas.
    Pasate por varias tiendas de bicis, que tengan diferentes marcas, y haber por cual te decides ;-)
     
  14. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no sé precios, pero como bicis recomendables para todo uso tienes Specialized Stumpjumper, Trek Fuel, Scott Genius, Cannondale Rush/Prophet SL... Todas ellas doble suspensión con discos, eso es imprescindible.
    Yo soy canalonero, no hace falta que te diga qué te recomendaría, no? ;-)
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ander, vete donde Maestre (Bilbao, c/ Erdikoetxe) dile que eres amigo de Joseba, y que te diga que ofertas concretas tiene con tu presupuesto, y luego nos dices.

    De todas formas con la orografia (peazo cuestas) y el barro que hay en el Duranguesado no tengo nada claro lo de una doble, creo que trae mas inconvenientes que ventajas.

    Yo mas bien me inclinaria por una rígida ligerita, buena trepadora, con una horquilla tragona pa bajar a gusto e indispensable en Euskadi unos buenos frenos de disco y ahí las que más me gustan por geometria, calidad y garantia (de por vida en el cuadro) son las Trek (serie 4000 parriba)

    Saludos.
     
  16. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ah, pozí: las dobles son un coñazo para subir, y bajar... pues bueno, con calma y una buena horquilla se baja por donde haga falta.
     
  17. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Joe: un buen amigo sustituye su Jekyll por una Scale de carbono + Fox... y piensa tirarse por los mismos sitios que antes, el muy campeón :)
     
  18. VDV.

    VDV. Guest

    Lo que diga Belerofonte :)
     
  19. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ná, que no creo que pueda entrar. O eso me dijo esta mañana. Ponle un mensajillo, y si puede... ;-)
     
  20. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    En trek de doble, he estado mirando la fuel 80, que tiene buena pinta. Pero si me aconsejais las rigidas para esta zona voy a mirar alguna rigida tambien. La cosa es que tambien la utilizare por burgos, que aquello es mas llano que esto y puede que una doble me vaya mejor, no? si esque es complicado esto de elegir.

    De todas formas, que os parece la fuel 80?
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si es para usarla en Burgos entonces me callo: comprate una doble de cabeza, en el peor sitio de la Demanda no hay ni la mitad de cuestones ni de barro que en el Gohierri :rambo: Te lo digo por experiencia que yo andaba por La Rioja y ahora por Bilbao no se que coj.. hacer con la doble (..la llevo siempre bloqueada :roll: )

    Las Trek Fuel en general me parece una suspensión poco sensible quizás :-s

    Pasate por Ciclos Maestre que tendrá alguna oferta :rambo:
     
  22. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Por Burgos solo no Joe, es uso sera mixto. Duranguesado/Bureba. Haber si la semana que viene me paso por maestre haber lo que tiene.

    En rigidas he visto la 6700, que os parece?
     
  23. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    máquina muy seria... por bastante menos que esos 1500, si no me equivoco
     
  24. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Esa me ha gustado, parece buena y es bonita. Joe, si me puedes pasar el telf de maestre por mp te lo agradeceria. asi el llamo esta misma semana
    antes de pasarme por alli.

    Respecto talla, creo que una 19 me iria bien.
     
  25. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    una 19... más o menos para 1'90. Va bien eso Joe?
     
  26. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    19 para 1,90? entonces menos, que yo voy sobre 1,77. Entonces mejor 17.5, no?
     
  27. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    además creo que las Trek vienen grandecitas.
    Con esa estatura tendrás que irte a una 18 más o menos estandar, o una M según marcas.
    Yo mido más o menos lo mismo que tú, y una GT que tuve en talla 18' me quedaba ligerísimamente grande
     
  28. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
  29. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    sin duda, mejor 17,5 que más grande. Perfecta para tu estatura ;-)
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ciclos Maestre: 944701940.

    Yo en rígidas de gama medio alta también miraría Orbea-BH u otras nacionales, igual tienen algo mejor relación calidad precio.
     

Compartir esta página