OT: Calculadoras....

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Bemeta_130i, 24 Nov 2006.

  1. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Pues mi profesor de matematicas nos ha dicho que nos vayamos pidiendo pa reyes unas calculadoras en condiciones. Queria saber que calculadoras teneis vosotros, tipo de las que hacen gráficas, derivadas, tal tal tal.... En un futuro haré ingenieria, así que me servirá y por eso necesito un buen cacharro.

    S2 y gracias

    Mas tarde os pondre el modelo de la HP que me ha enseñado un colega y dice que va superbien
     
  2. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues bien, yo también hice ingeniería y seguro que como muchos de aquí, y me compré una HP 48 GX. Me fue suficiente para terminar la carrera, y muchas veces la utilizaba para cosas que no eran. Te ayuda muchísimo, y dependiendo de la rama te puede ser utilísima.

    Está llena de programas que te hacen todo, y la verdad es una maravilla. La forma de trabajar con ella es distinta que una calculadora normal, se utiliza igual que si escribieras en papel, y te hace practicamente de todo, y lo que no pueda realizar, lo haces tú programando.

    Muchos la han utilizado como juegos, ya que es básicamente un ordenador en pequeño.

    Comentarte que unos años antes de terminar la carrera salió la HP 49 G, así que ahora mismo ni se en que modelo se encuentran, pero supongo que con cualquiera de ellas te valdría. Creo que la 49 ya venía en color, pero no recuerdo.

    Ah, ahora por mi trabajo ni la utilizo. Desde que terminé la carrera, la quité las pilas y ....... prácticamente ha muerto, no se yo si algun día la volveré a utilizar, eso si, una gran ayuda en la carrera. Lo que no tengo tan claro es que te la dejen utilizar en el instituto.

    SDS
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo con 43 tacos, mejor no te digo la que tenía cuando estudiaba :LOL:





    PD: bueno, te lo diré: una Casio PB-1000 :wink:
     
  4. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Tengo compañeros que no han utilizado ni la compraron la HP, pero es algo muy común en ingeniería al menos en los últimos años. Te suele facilitar mucho, además de la cantidad de cosas qeu puedes realizar.

    Como bien he comentado al principio de mi anterior post, en muchas cosas la he utilizado para otro tipo de cosas jejejeje ;),pero cualquiera lo hace con un trasto como estos, y con la cantidad de programas que hay para la misma.

    SDS
     
  5. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    habia unas q no recuerdo su modelo... q son muy utilizadas ultimamente con tapa reversible,, y eran azules y blancas creo o algo asi, a ver si alguien lo sabe, casi todos mis amigos q estan estudiando tienen esa,, a ver si me entero, un saludo.
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo uso esta...

    [​IMG] HP48GX

    y en breve me hare con esta...
    [​IMG]HP 50G
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    Dudo que en el instituto te dejen llevar una de estas... Cuestan a partir de 100 euretes y les puesdes meter todas las fórmilas que quieras, por eso en un instituto prefieren una normal, que te haga una recta de regresión y poco más. Que por cierto, te va a costar unos 15 euros...

    Un saludo, y a ver si tienes suerte. Que no es nada fácil la carrera ;-)
     
  8. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    en 2º bach ya las puedes ir utilizando ... aunq t sirven para hacr chuletas si .. jaja pro bueno si la profesora como era mi caso o profesor la entiende ya guarreara como aqui hacian para ver si tenias algo jaja
     
  9. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    Yo, estudiante de ingeniería uso la que tenía en el cole :embarrassed:
    CASIO scientific calculator fx-82TL. Enu nuestra carrera nos tienen completamente prohibido el uso de calculadoras programables.

    Mi hermana, estuiante de ingeniería, si tiene una de esas, no solamente se la permiten usar, si no que además se la exigen. Es la hp 49g+
     
  10. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Yo pasé de la HP cuando hice mi ingenieria.Estaba dispuesto a comprarla,sobre todo para poder colar mapas de diagramas p-v...pero vi el pedazo tocho de libro de instrucciones que tenia y decidi que no queria estudiar una asignatura mas,que tiraria de chuletario como toda la vida de dios:biggrin:
     
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jeje y en la mayoria de asignaturas dela mia
    Antes de cada examen siempre la misma cancion:"encima de la mesa solo deben haber documentos que acrediten su identidad asi com calculadoras no progamables"
    ajaj pero si yo creo que nadie sabe programar una calculadora,yo de hecho no se ni programar el video :LOL:
     
  12. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo tengo una casio fx 880p una maravilla para su época...

    ahora creo que se estilan las HPs 49, 50 y demás...


    saludos.
     
  13. scoopy86

    scoopy86 Guest

    La calculadora que he utilizado en la carrera era de lo más normal. Una casio fx 997 o algo así. No se le podían meter chuletas e historias.

    Sin embargo, a pesar de estar prohibidas las calculadoras esas que son como mini-ordenadores, bajo la amenaza de resetear la calculadora o no dejarte hacer el examen con la calculadora, muchos profesores ni se molestaban, y la gente metía hasta la biblia en verso.

    Yo que tu, me compraba una de esas, ya que puede que en la carrera no te digan nada por utilizarla, y resulta de gran ayuda.
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    se pueden encontrar "utilidades" ya hechas para torpes....y evitar el reseteo si lo hacen.......y no digo mas que yo soy el enemigo:LOL::LOL:
     
  15. chusquito

    chusquito Guest

    yo uso la del xp. y al pelo. total para las cuentas que hago. saludos.
     
  16. scoopy86

    scoopy86 Guest

    :eek: :descojon: :descojon:

    Es verdad!!](*,) Bueno, y tu eres de los que resetea o no? Porque pobrecillos, con el trabajo que han hecho para meter todo eso en la calculadora...
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no yo lo veo una excelente herramienta y el que se ha molestado en preparar el program para resolver los calculos graficas o lo que necesite lo veo tan preparado o mas que el que se las sabe de memoria:wink:
     
  18. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    guaka, eres profesor y tienes capacidad de razonar?
    madre, quien pillara uno así en león. como seguimos el programa del setenta y algo de milagro no nos hacen llevar ábacos y reglas de cálculo.
    estas navidades me compraré una programable, que resolver ecs de 3er grado por el teorema del tal bolzano es un poco suicidio
     
  19. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Y si encima mantienes una conversación en persona con el... Podrías tirarte muuuuuuuucho tiempo... Tiene muchas tablas y es un genio.
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bolzano es muy util sobre todo sino necesitas mucha exactitud....razonar razono...a veces:LOL::LOL::wink:

    tu si que eeres un fenomeno:wink:
     
  21. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    nos pide 3 decimales en elasticidad y resistencia de materiales, así que ponerte a hacerlo en un examen como que es mal
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues no me parece desorbitado en analisis cuantitativo usamos 4 decimales sin problemas:wink:
     
  23. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    En 2º de Bachillerato si te la dejan ;)...Y en selectividad tamb :p

    S2
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No puedo evitar contestar... qué recuerdos... :biggrin:
    En mi época fui uno de los primeros en tener una HP 28S (una verdarera máquina, lástima de la pantalla tan pequeña).
    [​IMG]


    Luego la "heredó" mi hermano, y yo me hice con una HP 48S, que aún usé en el master para calcular ratios financieros... :LOL:
    [​IMG]

    Menos mal que alguien te ha dado información algo más actualizada que la mía :biggrin:
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    jeje yo tube las dos la 48s aun debe rualr por ahi un maquinon:wink:
     
  26. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Juasss, en el instituto usaba una casio que se habria en 2 partes, una era todo pantalla, y la otra todo teclado, del tipo membrana, los profesores alucinaban (tenia bastantes funciones gráficas, calculaba integrales definidas, creo que derivadas, y representación gráfica avanzada, con coordenadas polares, resolucion de matrices, etc....), luego en la carrera, otra casio un poco mas moderna, que venia a hacer lo mismo....

    Tenia compañeros con las HP, pero yo las veia muy complicadas, le doy la razon al super, tenian un manual como si fueran otra asignatura....

    Salu2
     
  27. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Ya he adquirido la MAKINA :p

    HP 50G

    [​IMG]
     

Compartir esta página