OT: catástrofe sin precedentes en Estados Unidos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 2 Sep 2005.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Nunca me hubiese imaginado que esto podría pasar en los Estados Unidos.

    Ya hablan de miles de cadáveres en las zonas devastadas. Dios, a cuenta gotas nos llega la información pero cada vez estoy alucinando mas. Y esto no ha acabado.

    No se podía haber echo nada mejor para evitar todo lo que está pasando? creo que en el futuro esto será un referente y se extremarán mas las medidas cuando vean llegar huracanes de nivel 5...
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A cuentagotas suelta EEUU todo lo que pasa alli, que es otra cosa, y por cierto, estos yankees deberian aprender que mejor una buena casa de ladrillo que hacerse 6 casas a lo largo de tu vida y perder todo cada vez :???: aun asi pobrecillos pero.... vamos, que un huracan en españa se llevaria las tejas y alguna persiana :roll:
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Yo sólo espero que se den cuenta de que Kioto y demás tratados deben ser respetados, son el país que contamina más del planeta, que paguen las consecuencias si no quieren ni tratar de solucionarlo...
     
  4. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Es una lastima, la naturaleza tarde o temprano se toma lo que le quitas, muertes no se podian evitar, pero si que huviera muchas menos.
    Lo de los americanos es la "ostia", la guardia nacional en Irak y mientras miles e personas si beber ni comer desde hace 2-3 dias y abandonadas a su suerte.
    Espermos que al gobierno de bush (y otros) recapaciten y firmen el acuerdo de Kioto.

    La primera potencia mundial ¡¡, jah ¡¡ me rio de Janeiro, que verguenza ¡
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.745
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ante un huracán nivel5 -y creo que el Katrina sería nivel 8, lo que pasa es que ese nivel no existe- no hay más medidas que capitular y retirarse...
    Más aún, con la cantidad de pre-fab panelled houses (casas prefabricadas de madera) que en EE.UU son de gran aceptacióin.

    Fíjate qué te digo: una casa fabricada con una estructura metálica y LADRILLOS, aguantaría notoriamente mejor la embestida que una casa fabricada en tablones de aglomerado ;-)

    La reconstrucción será rápida, ese tipo de construcción sencillo y barato volverá a ser utilizado, aún a sabiendas de que no tienen consistencia.

    Los americanos son muy americanos para esto: piensan que su sistema/forma de construir es la mejor. Incluso aqui en Europa, aquí en la Costa del Sol -además que los norteamericanos son muy patrios- una de las razones de la no proliferación de un mercado USA es la no disponibilidad de villas prefabricadas.

    Una verdadera lástima la filtraciónde noticias e imágenes.
    Nueva Orleans, un infierno bajo el agua.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  6. JotaBe

    JotaBe Guest

    Se me ponen los pelos de punta, estan viviendo lo que han enseñado en las películas durante años, a ver si sale un heroe que les salve a todos ....
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Lo que mas me alucina es que son ciudades bajo el nivel del mar, y los diques de contención han cedido. ¿como van a recuperar el suelo anegado?

    Supongo que, con las sucesivas catástrofes que el cambio climatico está trayendo estos últimos años, habrá que empezar a plantearse dejar de poner retos así a la naturaleza :(
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Es una autentica catastrofe, yo creo que no se esperaba que la cosa se fuese de las manos como se ha ido...de hecho parece que el problema mayor es que los diques han cedido, y por eso ha inundado todo, ya que se encuentra al nivel del mar la ciudad o por debajo, no?. Una desgracia muy gorda.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.745
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    impresionantes imágenes
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.745
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  11. JotaBe

    JotaBe Guest

    Viendo la imagen del puente eso de que en España se hubiese llevado tejas ..... uff
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Este debe estar forrado porque tiene un monton de barcos en su casa biggrin

    Los puentes son muy debiles ya que tienen que ser muy muy flexibles para no partir, un puente como ese tiene oscilaciones de metros!! alucinarias con las pruebas de flexibilidad de estos, una casa de ladrillo y hormigon (que no es una hormiga grande biggrin) con cimientos, es como una roca en al campo te lo aseguro ;-)
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bueno aqui un tio hizo una barbacoa y se quemo media guadalajara:mus-:mus-:mus-:mus-
     
  14. Langueto

    Langueto Guest

    Hace un par de años (?) pasó un pequeño tornado por la base de Rota. No se si llegó a salir en las noticias nacionales. Cuando ves los árboles rotos por la mitad y las torretas de electricidad retorcidas .....:fliping:
     
  15. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Kioto es el último recurso que le quedan a los enemigos de Estados Unidos de frenar su brutal crecimiento económico.

    Cada vez veo con mas claridad que todas estas teorias (son teorias, no se ha demostrado nada, por mucho que duela) que asegura que el cambio climatico es provocado por la contaminación son falsedades.

    Siempre ha habido desastres naturales, y un cambio de temperatura constante. Que haga mas o menos calor que hace 50 años no me preocupa. Aún tienen que demostrar muchas cosas para que empiezan a señalar con el dedo.


    (no me apaleéis porfa)
     
  16. Langueto

    Langueto Guest

    Soldados con permiso para matar

    Es lamentable la gente que se aprovecha de una situación así para robar, sin embargo seguramente caerán abatidos por los soldados los que vayan a "robar" comida después de una semana abandonados a su suerte.
     
  17. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Todo esto parece un castigo "divino". Es como si alguien de arriba hubiese dicho: Tú provocas daño a paises enteros, ahora date cuenta de lo que se siente.

    De todas formas el golfo de Mexico siempre ha sido un imán para Tornados y Huracanes.
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que hay que oir :descojon: y tambien es mentira que los residuos de las centrales nucleares duran miles de años no?? gente como tu es la que hara que nos autpdestruyamos, tambien es mentira que estamos contaminando los rios y el mar y el aire no?? esta igualico de limpio que hace 500 años verdad??? y te da igual que haga mas calor que hace 50 años??
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.745
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y se los traen nada más y nada menos que de Irak, allí que andan con el gatillo fácil...
    Hay un portaaviones desde el cual parten los helicópteros -que son tiroteados- porque no hay "tierra" cercana para aterrizar y repostar...
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  20. onca

    onca Guest

    no hay mas q ver la capa de ozono del tamaño de Europa, o las talas de arboles en Brasil e Indonesia , o los niveles de contaminacion de los paises industrializados ...
    y los incendios provocados cada año ...
    cada vez hay menos verde, menos agua, y mas humos ....
    eso lo ves o hay q demostrartelo ?
     
  21. Till

    Till Guest

    Pues... no digas chorradas. Bajar las emisiones de gases nocivos, es lo que quieren hacer los enemigos de EE.UU. para frenarlos. Uys si, los enemigos. Qué, japonenes y europeos que se auto-aplican esas mismas restricciones, por ejemplo?

    Ein poquiten den por favoren. :toimonst:
     
  22. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Una cosa está clara, el cambio climático está ahí, el famoso agujero de la capa de ozono sigue creciendo, aunque también es verdad que hay que ser menos catastrofista que lo que algunos son, pero no queda duda alguna de que cada vez los climas son más extremos, si lo vemos hasta aquí, que estamos en una zona más o menos neutra y este país cada vez se parece más al Sahara!!! que pasas de Vitoria en la N-I y no ves verde más que de casualidad...
    También es verdad que los gringos no tienen ellos solitos la culpa, pero siempre están dando clases de lo que los demás deben hacer, ofreciendo su 'ayuda humanitaria' allende los mares, enseñando que son la ostia con patas, y mira por donde, en todas partes cuecen habas.
    Ya se que no es justificación ni nadie se lo merece, y por supuesto no creo que a nadie se le ocurra alegrarse de una cosa así (menos en una de las zonas más chulas de USA, qué pena de ciudad New Orleans, con lo bonita que era), pero en todas partes cuecen habas, saquean tiendas, etc.
    Sólo por reflexionar, el mismo día murieron en Irak 600 personas y los telediarios dieron la noticia en 2 minutos, eso sí, con Katrina estuvieron horas. Estamos acostumbrados a ver morir siempre en el mismo lado.


    Perdón por el ladrillote, estaba inspirado.
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.745
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que ver cómo se les va la pelota...
    ALERTA POR SI LOS TERRORISTAS ATACAN PRECISAMENTE AHORA EN NUEVA ORLEANS

    El Gobierno de EEUU está alerta ante la posibilidad de que "criminales o terroristas islámicos" aprovechen el caos que ha dejado el huracán "Katrina". Después de que se produjeran disparos contra los helicópteros militares que participaban en la evacuación de damnificados en Nueva Orleáns, el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, se refirió a la posibilidad de que algunos delincuentes o terroristas vieran la oportunidad de crear confusión y mayores daños.

    El funcionario no dio más detalles, ni explicó si el Gobierno tiene alguna información sobre la presencia en EEUU de terroristas, individuales o en grupo, que pudieran estar involucrados en la violencia esporádica que ha marcado la desesperación de los damnificados en Nueva Orleans.

    Decenas de miles de soldados de la Guardia Nacional, de diferentes estados, están ya en Luisiana y Misisipí, o rumbo a esa región donde se sumarán, bajo la autoridad de los gobernadores respectivos, a las fuerzas policiales en el mantenimiento del orden. Aparentemente, los tiroteos sólo han involucrado, hasta ahora, a individuos armados o grupos aislados, sin que haya indicios de un plan concertado o una intención política.

    Ni el Gobierno federal ni los gobiernos estatales han decretado la ley marcial en las zonas donde cientos de miles de damnificados buscan comida, medicamentos y albergue, aunque la situación de hecho en Nueva Orleáns es de aplicación de esta ley.


    Podría haber miles de muertos

    La gobernadora del estado de Luisiana, Kathleen Blanco, el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, y el director de la Agencia Federal de Ayuda de Emergencia (FEMA, en sus siglas en inglés), Michael Brown, coincidieron en asegurar que los muertos tras el paso del huracán "Katrina" se contarán por "miles". Blanco se mostró convencida de que "miles" de personas fallecieron a consecuencia del desastre y lugares próximos, aunque aseguró que todavía no existen balances oficiales.

    Por su parte, el director de la FEMA coincidió con la gobernadora, y culpó de las trágicas cifras a aquellos que no "decidieron" evacuar la ciudad. "Creo que el balance de fallecidos puede ser de miles y, desafortunadamente, va a ser atribuible a mucha gente que no hizo caso a las advertencias", afirmó Brown a la CNN. "No hago valoraciones de por qué la gente eligió no irse, pero había una orden de evacuación de Nueva Orleáns", insistió.

    El alcalde de Nueva Orleans, ciudad sumergida en el agua y sumida en el caos, plagada de cadáveres y de personas que esperan ya con desesperación ser evacuadas, fue el primero en hablar de miles de fallecidos. Sin embargo, hasta el momento, la única cifra confirmada es la de los 126 fallecidos en el estado de Misisipí, mientras los equipos de rescate continuaban recuperando cadáveres en la región.

    El alcalde Nagin envió el jueves un "SOS desesperado" y aseguró que la situación se hace cada vez más difícil, mientras las provisiones se acaban. "En este momento ya no tenemos recursos en el centro de convenciones y no esperamos la llegada de suficientes autobuses. Necesitamos autobuses. El centro de convenciones ya es inseguro y sin las condiciones sanitarias adecuadas, y nos estamos quedando sin provisiones", aseguró el alcalde.

    Sin embargo, el estadio Astrodome, en Houston (en el estado norteamericano de Texas), está lleno y no puede aceptar más personas evacuadas desde Nueva Orleans, informaron fuentes oficiales desde las instalaciones deportivas. Después de recibir a más de 11.000 refugiados desde una ciudad casi anegada por completo, dichas fuentes aseguraron que ya han comenzado a enviar los autobuses que llegan a otros lugares en la zona de Houston.

    Una portavoz de la Cruz Roja americana señaló que los autobuses que continúan llegando están siendo enviados a otros refugios de la región, en un perímetro que llega hasta Huntsville, a aproximadamente una hora de Houston. El total de 11.375 personas que han sido acogidas en el Astrodome, en su mayoría procedentes del estadio Superdome de Nueva Orleans, no alcanza la mitad de los 23.000 que se espera llegarán en autobús desde su origen.
     
  24. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Dos apuntes:

    1.- Un huracán no es consecuencia de la firma de un tratado, ni de no haberlo firmado, ni de contaminar menos.

    2.- Por tus palabras, da la impresión de que no sientes en absoluto lo que está pasando allí. Parece un "que se jodan" en toda regla.
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.745
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un par de apuntes más:
    1. Esto no ha hecho más que empezar: huracanes a porrillo, cuando antes había 1 ó 2 huracanes, ahora hay 8 ó 9... España seca, España quemada... Un huracán no aparece de un día a otro, ni desaparece de un día a otro. Y no hablo del huracán -que es un efecto colateral- si no de la destrucción del planeta.

    2. No es un "te jodes Herodes": yo lo entiendo por aquello de que nunca entendieron que si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar... Como aquello de los atentados, hasta las Torres Gemelas como si no fuera con ellos.

    Sin acritud ;-)
     
  26. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Entendido. Lo mío era sólomi percepción. No lo hacía a modo de crítica, aunque está claro que no me parecía bonito si fuera un "te jodes Herodes".

    Lo que creo que es una pena es mezclar esta desgracia con temas políticos. Me parece absurdo e incoherente.

    Saludos;-)
     
  27. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi lo que me mata de la risa es ver en la tele a una ciudadana norteamericana pidiendo ayuda a otros países.
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.745
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y acaso GILCA, ¿el medio ambiente y la política no van directamente relacionados?

    El último escalafón, siempre es la política. El primer y el último poder: el poder. Hoy en día, la política: el mayor engaña-bobos de la historia.

    La política ha estado, está, y estará directamente relacionada con el medio ambiente, y la energía por lo que nos queda por venir.
    A ver si se acaba de una vez el petróleo -que otras energías sí que hay- para empezar de una vez a usar medios de energía no contaminantes (aunque todas contaminan de una forma u otra)
     
  29. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Tienes razon pero no confundas al politico de turno con la gente corriente. Si muchos han votado al george pero muchos otros no. Mr George y Cia marchense!
     
  30. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pensaba que este post era por la catastrofe en los EEUU, despues de leer muchos de vuestros comentarios parece que hay detras un "que se jodan, se lo merecían"
    En todo caso inundarle la casa a Bush, pero esta pobre gente...
    Que ademas todos los que se han quedado sin casa son los mas humildes que viven en p*tas casas de papel de fumar, que ese es el problema, que parece que no aprenden, a ver si alguien les explica como construir una casa en condicones, con sus cimientos, su hormigón... esas cositas.
     

Compartir esta página