OT: chimeneas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por negro530, 1 Dic 2006.

  1. negro530

    negro530 Guest

    me voy a disponer a preparar la chimenea para encenderla y la verdad es que no se que hacer si ponerle un casé o como se llame o ponerle una rejilla de esas de quita y pon, tambien me gustaria saber algunos trucos para encenderla y cosas asi, en fin un poco de orientacon porque soy novato en este tema. tambien me gustaria saber alguna casa de chimeneas por aqui cerca (vamos en sevilla:rofl: a ser posible).
    gracias de antemano y saludos.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.370
    Me Gusta:
    21.162
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mejor bandeja-parrilla y cajón cenicero. Límpiala antes lo mejor que puedas y luego, para encenderla puedes hacerlo con pequeños rastrojos que prenden bien o con acelerante especial o un chorrito pequeño de gasolina (mejor unas gotas encima de la leña!!). No se si dejará olor por usar acelerantes.... Mejor rastrojos...
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Sin duda un case, todo lo que no sea eso te llenara la casa de polvo, olores y demas.

    Tambien te digo que la novedad de la chimenea te durara un par de años, luego te cansaras de ella y la encenderas solo en contadas ocasiones...navidades, comidas familiares. etc... Porque es un poco engorroso, al final acaba siendo un revistero a un cenicero espontaneo biggrin

    Te recomiendo la leña de olivo, la de encina tarda mas en encender pero hace mejores rescoldos para alargar el calor, asi que si quieres usa una mezcla de ambas o solo olivo. Si tienes case, no tiene truco, un par de pastillas y a meter leña como si las calderas del titanic se tratara biggrin

    sds
     
  4. negro530

    negro530 Guest

    ok, gracias
     
  5. jmborja