OT: consejos con traslado a bilbao

withoutme_5

Forista
Reacciones
0
urkito;5428136 dijo:
Lo bonito de getxo es eso, las casitas que la mayoria de mortales no podemos ni soñar, pero si es para meterte en un piso, por ejemplo, en algorta, no pago la diferencia economica con cualquier otro sitio ni de coña.

un saludo
te doy toda la razon ahi tambien, para meterte en un piso por bastante mas dinero por el simple hecho de tener buenas vistas(que en algorta ni eso), pero a la vez estar alejado de lo centrico... no merece la pena, pero es que esas casas enamoran, y el puerto deportivo? con los barquitos amarrados? levantarte y ver eso no tiene precio... bueno igual si jeje

un saludo!!

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
xjorge1;5427747 dijo:
pero q dices!!!! si basauri esta d p**a madreeee!!, aunq en lo d hormiguero t doy un poco la razon y el metro ya nos lo stan construyendo, aunque etxebarri tb esta muy bien. mi abuela vive en san antonio y flipo como han crecido tanto sanan como etxebarri y ademas estan muy bien y muy cerca de todo, aunque basauri esta muchiiisimo mejor!

en Basauri lo único bueno son los San faustos....y para eso es mejor no vivir allí....y tambien es bueno para hacer piernas subiendo las cuestas....:descojon:

jacomin

Forista
Reacciones
20
rolmo;5429334 dijo:
en Basauri lo único bueno son los San faustos....y para eso es mejor no vivir allí....y tambien es bueno para hacer piernas subiendo las cuestas....:descojon:

Vemos que eres uin amante del Zurrakapote, no??';-)

Vayamos por partes.

No se que idea tendras de vivienda, ni que presupuesto tienes.

Mi opinion es que la diferencia de unas poblaciones a otras no puede ser mayor de los 150 o 200 € hechando muy por lo alto.

Pienso que Bilbao no es de lo mas caro, y te puedes ahorrar un buen dinero en viajes y un precioso tiempo tambien.

Lo de ir a trabajar en coche lo tienes muy chungo, con lo cual cocgete la linea 1 y 2 de metro y hecha un ojo en que zonas tienes paradas.

Si yo tuviera que elegir me quedaria en el mismo Bilbao (haiba la Ostia¡¡¡), cualquiera de los barrios que han dicho son adecuados. Tampoco te comas mucho la cabeza en cual, porque no va a depender tanto de ti, ya que la oferta es bastante escasa.

por otro lado poblaciones cercanas como Barakaldo o Etxebarri no son malas opciones.

Los pueblos costeros y etc ya los disfrutaras el fin de semana, que para eso esta.

Un saludo y se te puedo ayudar en algo, mandame un MP.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
jacomin;5429416 dijo:
Vemos que eres uin amante del Zurrakapote, no??';-)

.

hace unos años si..ahora ya no tengo tiempo libre para ir a las fiestas....;-)

unai_martinez

En Practicas
Modelo
F34 GT 320d
Reacciones
131
Bueno, yo te informo de lo que se un poquito.

El hotel Indautxu esta muy bien, centrico y de buena calidad aunque el precio creo que tampoco esta mal, jeje.

Te pongo un mapita de google para que veas como esta distribuido Bilbao.

bilbaoip1.gif

Y otra de bilbao un poco mas general.

bilbaocentrobx7.gif

De basauri, pues no se que decirte. Yo vivo en Basauri y la verdad, bonito bonito, no es que sea. Eso si, en comunicaciones no tiene que envidiar nada a ningun pueblo. Te plantas en el centro de Bilbao en 15 minutos. Si quieres, puedes coger la lanzadera del metro sin cargo adicional en el Billete(lo tienes que coger con creditrans obligatoriamente).

Te pongo otro mapa para que te ubiques en Basauri.

basauri0ru2.gif

Esta con datos que te pueden venir bien.

basauriwq3.gif

Por otro lado, comenta donde vas a trabajar si quieres y seguramente te ayudaremos un poco mas en tema de combinaciones y demas. Aqui las caravanas no son como en Madrid pero tambien las hay. Depende de donde trabajes te puede ir mejor una zona que otra.

Lo dicho si necesitas info mas concreta solo la tienes que pedir.

un saludo y espero que te haya servido de algo.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.814
Unai tu debes tener por lo menos por lo menos un M6 para tardar 15 minutos de basauri a bilbao:descojon:

Yo veo el metro desde el balcon de casa y entre que salgo, llego al metro, llega y voy hasta el casco viejo ya son 10 minutos.

Txusmi

Forista
Modelo
320d 136cv
Reacciones
87
Pues yo te recomiendo Santurtzi (50.000 hab.). Es mas barato que la margen derecha. Tiene dos salidas a la autopista. Está prevista la apertura de la boca del metro en unos meses y el cercanías te deja enfrente del BBVA y El Corte Inglés en Bilbao. En realidad Santurtzi y Portugalete forman un único casco urbano.
Santurtzi:
santurtziwc0.jpg

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.814
Siempre he dicho que para vivir en un pueblo grande con casi los mismos agobios y problemas que la gran ciudad (para mi santurce tiene un problema muy grande que es el aparcamiento) vivo en la ciudad y si es un pueblo que se note.

unai_martinez

En Practicas
Modelo
F34 GT 320d
Reacciones
131
urkito;5429602 dijo:
Unai tu debes tener por lo menos por lo menos un M6 para tardar 15 minutos de basauri a bilbao:descojon:

Yo veo el metro desde el balcon de casa y entre que salgo, llego al metro, llega y voy hasta el casco viejo ya son 10 minutos.

Entonces viviras en un piso muy alto y lo ves desde lejos, jajajaja:descojon::descojon:

Es broma hombre.

No se. Hoy he salido a las 12 de etxebarri en coche y a las 12:15 tenia el coche aparcado en Colon de Larreategui, aunque lo reconozco, he tenido una potra que ni pa que. Y que conste que he ido hasta el metro de Etxebarri para no ir a Bilbo con el coche, pero increiblemente no he encontrado sitio donde dejarlo y por no llegar tarde al medico he tenido que ir hasta Bilbo en coche.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.814
es que entre todos lo pueblos de los alrededores nos teneis el pueblo petadito de coches, pero creo que en verano o despues van a poner la ota, porque no hay manera de aparcar a ninguna hora.

perichin

En Practicas
Reacciones
0
Joe que gente mas maja que sois por alli, muchas gracias por los consejos, lo del hotel indautxu es porque voy a currar alli, tengo unas semanas para buscar casa asi que ya os dare el coñazo, y si alguno se ofrece a enseñarme la zona de tomar potes pues ya pago yo jaja, nos vemos por el norte que el lunes ya estoy alli

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
De hoteles te recomendaria El pelicano, chicas limpias, buen ambiente... lo normal vamos... biggrin
Ya en serio... pues no soy amigo de aglomeraciones ni de barrios perifericos de Bilbo, soy mas de tranquilidad... quizas algun nucleo cercano a Bilbo como la zona del Txorierri o uribe kosta... muy bien comunicadas sobre todo por asfalto y en mi opinion, mejor calidad de vida ( :finga: yo tambien barro pacasa, y eso que no vivo por ahi)

WINGMAN

Forista Senior
Reacciones
18
como cada uno barre para su casa yo te recomiendo guecho, muchos años viviendo en las arenas y algorta...una gozada, buena zona, servicios, colegios, playa etc... pero guecho es grande y hay sitios más baratos que otros, lo mejor que puedes hacer es buscar mucho.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.814
Propongo una Kdd en finde que viene para enseñarle a este hombre la zona...........de copas, con el piso que se apañe el solito;-)

V

VASK

Invitado
rolmo;5424043 dijo:
1ºZonas bonitas ---todas......biggrin
2ºBaratas ninguna......
3ºHotel indautxu muy centrico y muy bueno....
Yo alquilar para vivir te aconsejo el barrio de SAN INAZIO..a las afueras de Bilbao..(5 minutos en coche y metro)..
Mas o menos barato....muy tranquilo, pero con mucha gente y buen ambiente . muy bien comunicado y con todo lo que necesitas...
y sin cuestas y con calles anchas....

SI SI, el barrio de san ignacio el mejor jajaja. Yo vivo ahi y la verdad q no lo cambio por nada del mundo, cm bien dices no nos falta de nada y estamos muy bien comunicados. no nos hace falta de nada.

Zonas bonitas , toooooodas jaja. La verdad q nos estan dejando muy bien el pueblo jaja. SALUDOS

V

VASK

Invitado
urkito;5432939 dijo:
Propongo una Kdd en finde que viene para enseñarle a este hombre la zona...........de copas, con el piso que se apañe el solito;-)
a eso me apunto yo jajaja:zartyman

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
unai_martinez;5429562 dijo:
Bueno, yo te informo de lo que se un poquito.

El hotel Indautxu esta muy bien, centrico y de buena calidad aunque el precio creo que tampoco esta mal, jeje.

Te pongo un mapita de google para que veas como esta distribuido Bilbao.

Y otra de bilbao un poco mas general.

bilbaocentrobx7.gif

buaaaaaa......eso es mi bocho.....buaa.......jajaja...yo te mandaría a Leioa, muy tranquilo y bien comunicado, aunque el metro quede un poco alejado....eso si ...no creo que esté barato el alquiler para nada, no es Getxo, pero será caro........aunque ya puesto me voy a Orduña (mi mujer es de alli)....en plena naturaleza, un paiseje estremecedor y a 40min en tren, y supongo que alquileres baratos.....si tengo que volver a Euskadi me voy allí, que con los kilómetros que hago en Barcelona me va a parecer que Orduña es el centro de Bilbao.....Saludos

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
urkito;5432939 dijo:

que se liaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.814
felix55;5435178 dijo:
que se liaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Si se lia pues que le vamos a hacerbiggrin De paso os conozco a todos jejejeje

¿Que pasa Felix que te dice la parienta de la moto? Como no la venda pronto en viejillo se la va a quedar hasta que la herede mi hijo y eso es muuuuuuuucho tiempo:descojon:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
urkito;5435939 dijo:
Si se lia pues que le vamos a hacerbiggrin De paso os conozco a todos jejejeje

¿Que pasa Felix que te dice la parienta de la moto? Como no la venda pronto en viejillo se la va a quedar hasta que la herede mi hijo y eso es muuuuuuuucho tiempo:descojon:

no me atrevo ni a decirselo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
La verdad es que me tira ,pero me acojona un poco , con 2 crios a las espaldas uno ya tiene q pensar mucho lo que hace biggrin

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
felix55;5436502 dijo:
no me atrevo ni a decirselo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
La verdad es que me tira ,pero me acojona un poco , con 2 crios a las espaldas uno ya tiene q pensar mucho lo que hace biggrin

haz como yo...la compre, la meti en el garage...no tenía ni carnet..
empece a sacar el carnet.....mi mujer se enfado por la moto y la moto se vendió y yo no saque el carnet...llegue a aprobar el teorico....pero las amenazas fueron tan directas que mejor dejarlo y a otra cosa....

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
rolmo;5436670 dijo:
haz como yo...la compre, la meti en el garage...no tenía ni carnet..
empece a sacar el carnet.....mi mujer se enfado por la moto y la moto se venvdió y yo no saque el carnet...legue a aprovar el teorico....pero las amenazas fueron tan directas que mejor dejarlo y a otra cosa....

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

yo al menos ya tengo el carnet :descojon:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.814
felix55;5436502 dijo:

Hombre yo tb tengo un crio y no pienso en eso, por esa regla de tres tampoco pasariamos de 60 en el coche;-), no usariamos el ascensor, no beberiamos:zartyman ni fumarimos:weedman:, etc. :descojon::descojon::descojon:

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
felix55;5436697 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

yo al menos ya tengo el carnet :descojon:

al final llegue al acuerdo de comprar un Z...asi que el acuerdo tampoco es malo....

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
urkito;5436708 dijo:
Hombre yo tb tengo un crio y no pienso en eso, por esa regla de tres tampoco pasariamos de 60 en el coche;-), no usariamos el ascensor, no beberiamos:zartyman ni fumarimos:weedman:, etc. :descojon::descojon::descojon:

ya pero es que mi mujer...piensa en eso......
y cumple la regla de tres....no bebe,no fuma y a los 60 no se lo que hara...pero me lo temo....biggrin

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
urkito;5436708 dijo:

no es solo por eso , yo no conduzco una moto desde los 16 y tengo 35 (bueno menos cuando me saque el carnet),y claro motos pequeñas y las tipicas vueltillas que te dabas en la de los colegas , con lo cual experiencia en moto 0 biggrin

rolmo;5436722 dijo:
al final llegue al acuerdo de comprar un Z...asi que el acuerdo tampoco es malo....

Joerrrrrrrrrrr asi firmo hasta q mate a manolete :descojon:

perichin

En Practicas
Reacciones
0
Y encima tambien teneis moto?!!! pues eso ir pensando tambien en una kdd para que me enseñeis alguna carreterita chula por el norte

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.482
Aqui, uno entre San Inazio y Deusto. Gora IBARREKOLANDA!!! :finga::finga::finga:

San Inazio es mas tranquilo, demasido diría yo, un poco soso (que no se enfade nadie) pero, algo mas barato. Deusto, con mas vida y mas ciudad, pero, mas caro. En el medio, o sea, IBARREKOLANDA, está la virtud!!! biggrinbiggrinbiggrin
Eso si, los tres sitios están, muy muy muy bien comunicados.
Ah! un pequeño detalle que puede tener su importancia. En Deusto hay OTA (o sea, hay que pagar para aparcar en la calle) y, en Ibarrekolanda y San Inazio, no.

withoutme_5

Forista
Reacciones
0
joer pues no me habia dado cuenta de ese detalle, aparte de etxebarri, algun pueblo del txorierri, o mejor, uribe kosta, del txorierri digo alguno, por que hay otros como por ejemplo larrabetzu, que no te recomiendo para nada, un gran porcentaje de la gente es... territorial digamos, trabajo en el txorierri y si lo digo es por algo, lo mejor seria Loiu, muy muy bonito el pueblo, y tranquilo como ninguno salvo por los aviones que pasan por encima jejeje

un saludo

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.482
withoutme_5;5440983 dijo:
joer pues no me habia dado cuenta de ese detalle, aparte de etxebarri, puebo del txorierri, o mejor, uribe kosta, del txorierri digo alguno, por que hay otros como por ejemplo larrabetzu, que no te recomiendo para nada, un gran porcentaje de la gente es... territorial digamos, trabajo en el txorierri y si lo digo es por algo, lo mejor seria Loiu, muy muy bonito el pueblo, y tranquilo como ninguno salvo por los aviones que pasan por encima jejeje

un saludo

Te refieres a que echan una meadita para marcar su territorio y por eso no es recomendable???? :descojon::descojon::descojon: