OT: Contratos de permanencia. ¿Como "esquivarlos"?.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Bueno, me veo en la necesidad de abrir este OT, porque estoy que me llevan todos los demonios con los de Orange y su supina incompetencia.

Resulta que tengo un módem Option Icon 2 con un contrato "Business Everywhere" que ha dejado de funcionar por el artículo 33. Viene luego la pléyade de llamadas al servicio técnico, donde un amable parroquiano me indica que el contrato "Business Everywhere" es para empresas, no para particulares #-o, y claro, yo le contesto que a mi me dieron eso pese a indicar que soy particular y no empresa (luego en el contrato así viene reflejado), y que me dirija a un punto Orange donde me cambiarán el módem. Allí llegados, me dicen que nones (lógico) y vuelta a llamar al servicio técnico, donde me remiten al punto de venta donde lo compré (en CANARIAS :descojon: para devolverlo).

Al fin y tras mucho sufrir, consigo que me den la dirección del Servicio Técnico y me dispongo, en fechas próximas, a dejarlo allí para que revisen el módem, pues está claro que el problema es del dispositivo.

Ahi vienen las preguntas:

Estoy pagando por un servicio que no disfruto. Como sé que van a negarse a dejarme de cobrar mientras el módem está en el servicio técnico, y no tengo ganas de hacer el gilipichi pagando por lo que no disfruto, me planteo el mandarlos a tomar por donde amargan los pepinos.

Alguna discusión sobre estos temas hubo, en las que foreros reputados indicaban que los contratos de permanencia son ILEGALES y que había formas de "esquivarlos". El tema es que yo tengo TODO el material que ellos me entregaron, con lo cual mi intención es mandarlos por ahí y devolverles lo suyo, y que ellos se olviden de mí.

¿POR DONDE EMPIEZO?.

Gracias ;-)

CucoArranz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Demanda por incumplimiento y resolución de contrato

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
CucoArranz;5614824 dijo:
Demanda por incumplimiento y resolución de contrato

Ya... ¿demanda judicial?. En septiembre hago un año de contrato, con lo cual me quedan siete meses de permanencia con estos inútiles. Entre que planteo la demanda y sale el juicio, creo que ya no debería preocuparme del asunto.

¿Alguna otra idea?.

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Yo lo que te puedo decir es que le reclames la baja del servicio a la cual estan obligados a acceder tal y como dispone el ITC/1030/2007. Yo lo he usado 2 veces aun teniendo "contrato de permanencia" y me ha ido bien

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.361
Esto que te comento ahora Marcos es para que lo hagas si todo no sale como debiera;-)

Se trata de escribir una carta a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (busca en Google: SETSI, que te lleva a la web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) explicando/documentando tu caso.

En mi caso, Telefónica (cambio por traslado de domicilio) me estuvo cobrando todos los meses "que Telefónica no pudo realizar dicho traslado por dificultades técnicas" a pesar de yo haberles indicado dicho traslado; siguieron facturando en el domicilio anterior, a pesar de la orden de traslado.

En 1004, telefonica-online y otros no me atendieron debidamente y tras la resolución del SETSI se me está devolviendo un dinero que ya creía perdido para siempre. ;-)

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Gavira;5614984 dijo:
Esto que te comento ahora Marcos es para que lo hagas si todo no sale como debiera;-)

Se trata de escribir una carta a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (busca en Google: SETSI, que te lleva a la web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) explicando/documentando tu caso.

En mi caso, Telefónica (cambio por traslado de domicilio) me estuvo cobrando todos los meses "que Telefónica no pudo realizar dicho traslado por dificultades técnicas" a pesar de yo haberles indicado dicho traslado; siguieron facturando en el domicilio anterior, a pesar de la orden de traslado.

En 1004, telefonica-online y otros no me atendieron debidamente y tras la resolución del SETSI se me está devolviendo un dinero que ya creía perdido para siempre. ;-)

OK, ese es un comienzo cojonudo Pepone ;-). Tomo nota y a ponerlo en práctica. Mañana arreo al servicio técnico y empezará la marabunta de llamadas.

Ya contaré ;-)

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
el tema lo tienes mas bien claro como te dicen ahi arriba, el problema viene en "cuando" podrás disfrutar de esa libertad y cuanto "en tiempo y dolores de cabeza" te va a costar.

mi libertad de amena me la curre mucho pero me costó muuucha persistencia.

el como me libré si quieres por mp pero ya te anticipo que no creo que te funcione pues fue un tema muy puntual, ahora bien, funcionó.

sds

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.491
Solo te deseo mucha suerte y que pruebes lo que dice Gavira. A mi este tema me pone de muy mala leche; es una enculada de las grandes compañias al ciudadano con la connivencia del gobierno, (de estos y de los anteriores).

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Reihesechs;5621502 dijo:
Solo te deseo mucha suerte y que pruebes lo que dice Gavira. A mi este tema me pone de muy mala leche; es una enculada de las grandes compañias al ciudadano con la connivencia del gobierno, (de estos y de los anteriores).

Veréis, yo hasta cierto punto, pues trago. Trago porque me den el terminal gratis y me obliguen a estar un tiempo con ellos, o me den el módem gratis y me digan "añito y medio". Por ahí, paso, mira.

Por donde no paso es porque me hagan dar mil vueltas con algo que no funciona y pretendan seguir cobrándome un servicio que no disfruto, por ahí NO [-X. Si mientras el módem está reparándose dejan de cobrarme (y el tiempo del contrato sigue corriendo) lo veo razonable, puesto que es el módem, y no yo, quien tiene un problema.

Veremos por donde peta biggrin

erchechuuu;5621357 dijo:
el tema lo tienes mas bien claro como te dicen ahi arriba, el problema viene en "cuando" podrás disfrutar de esa libertad y cuanto "en tiempo y dolores de cabeza" te va a costar.

mi libertad de amena me la curre mucho pero me costó muuucha persistencia.

el como me libré si quieres por mp pero ya te anticipo que no creo que te funcione pues fue un tema muy puntual, ahora bien, funcionó.

sds

Tomo nota y si llega el caso contactaré contigo. Palabra. Y gracias ;-).

L

little_homer

Invitado
Reihesechs;5621502 dijo:

Preferirias que te hicieran pagar por el modem/telefono? No veo el problema todas las compañias ofrecen contratos sin obligarte a la permanencia pero entonces no te subvencionan el terminal que debes pagarlo de tu bolsillo.
Ellos te ofrecen gratis un equipo pero logicamente quieren asegurarse la contraprestación de un tiempo mínimo de servicio.

O

odessa

Invitado
otro mas con problemas con orange que raro casi todas las personas de mi entorno que lo tienen estan deseando el acabar el periodo de permanencia para irse espero quer

Manel

Forista
Reacciones
13
buf ... si estás contento con la velocidad que te dan ... yo no me complicaría, compraría un router wifi si tienes servicio ADSL que te costará 50 euros y lo configuras; si lo que tienes es una PCMCIA o modem USB más de lo mismo, cambias la SIM que tengas y ya está ...

por 50 euros no merece la pena que te amargues la vida ...

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
yo tengo orange y cuando he abierto una incidencia con ellos, mientras la he tenido abierta no me han cobrado...me han restado los dias de la incidencia abierta.

jorgexixon

En Practicas
Reacciones
0
todas las compañias cuando se te averia el telefono/modem y lo envias al servicio tecnico te dan uno de sustitucion mientras te lo reparan, y en caso de no tener disponibilidad de terminales de prestamo, te devuelven lo pagado el tiempo que estuviste sin el modem o telefono.

claro para todo esto lo primero es llevar el modem al servicio tecnico.