OT. Distracción del finde, alargando la 5a del golf II

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por coco, 20 Dic 2004.

  1. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Pues nada, que quería compartir con vosotros unas fotos que he hecho este finde. Se trata de la caja de cambios del Golf II, tengo varias, una de ellas diesel y estoy en proceso de cambiar la 5a del golf, la quiero alargar un poco. La que tengo tiene un desarrollo de 33 km/h y en viajes largos es un lata, voy montar una que me da 39 km/h a ver que tal va.

    He disfrutado de lo lindo este finde desmontado cajas y probando cosillas.

    Aquí se ve el alojamiento de la 5a. Queda como fuera del resto de la caja y se puede cambiar sin abrirla toda.
    [​IMG]

    Las dos 5as. Muy parecidas, pero se ve como la de abajo es un poco más larga (a la izquierda las engranajes que van al motor y la derecha los que van a las ruedas)
    [​IMG]

    Bueno, y ahora observar esta magnifícia obra de ingeniería. Un gustazo desmontarlo y analizarlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos.
     
  2. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Gracias por compartirlo con nostros y la verdad que es una obra maestra de la ingenieria.
    Saludos Coco.
     
  3. bmwtdsws

    bmwtdsws En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2003
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    alucinante, la verda que muchos mecanicos sentirian envidia.
     
  4. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Una vez más, dando ejemplo, coco.

    Espero que el invento haya tenío el resultao que esperabas. :)
     
  5. MAJS

    MAJS Guest

    Buffffffffff coco [​IMG]ya tienes valor [​IMG]
    qué, ¿pensando en un cambio SMG II o algo por el estilo? [​IMG]
     
  6. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    La firgen.... eso lo hago yo y de 5 velocidades me sobran 3 fijo. Coco eres un artista
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La verdad Coco es que tienes mucho valor,inventiva y conocimientos del tema,no se si lo habras montado todo ya,pero suerte,;-).
     
  8. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    j*der. Una obra maestra
     
  9. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Desde luego es para pasar un rato entretenido. La caja de cambios es algo que yo nunca he tocado en ningún coche, me pasaría lo mismo que a Fes seguro :descojon:

    Que valor tienes Coco. :cool:
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si señor, preciosa piñonera. Olle una cosa coco, Mcgiber me ha pedido tu teléfono, que hago se lo doy???:descojon: :descojon: Luego te cabreas porque te llamo monstruo, y no de feo.;-)
     
  11. mader de dios ereun fenomeno envidia me das teniendo tu propio taller en casa eres un maestro si señor no te has pensado mudarte a madrid :)
     
  12. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Coco , aprovechando el post y tu sabiduria de golf , una pregunta.


    Tengo un GTI mkI con caja de cambios de MKIII gti , la original murio hace tiempo[}:)] , y ahora me regalan la de un MKII gti 16v, la verdad es que con la del mkIII va muy bien para el uso diario que hace mi mujer pero hecho de menos el reprise de la original, ¿iria mejor con la que me regalan ?
    Lo de abrir la caja para hacer una combinacion como tu , lo vamos a dejar :) , demasio pa mi:mus-
     
  13. Theo

    Theo Guest

    increible,eres un makina tio!!
     
  14. rafa

    rafa Guest

    j*der Coco a ti no se te resiste nada,admiro el valor que tienes para meterte en cosas de esas

    saludos
     
  15. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    joer coco !! se ve que te gusta y controlas el tema.eres un genio, ya nos contaras como queda y si ha quedado a tu gusto . tienes buenas manos tio .
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues si q tienes valor para desmontar un puzzle de esos... a ver si t sale bien ;-)
     
  17. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Juer!! si que ha generado expectación!! Aunque la verdad verlo en directo es espectacular, como puede ajustar tan bien y funcionar durante miles de kms sin problemas.

    Vamos por partes, como digo siempre, todo es ponerse a ello, manual en mano y herramientas en la otra no es tan complicado como os pueda parecer. Tiene sus truquitos, sus ajustes, pero si se desarma de forma ordenada poniendo cada cosa en cajitas separadas no es complicado. Se trata de ir con paciencia y tener algo de imaginación para hacer algunas herramientas (como el extractor que se ve en la 3a foto). A la hora de montarlo ir con cuidado, no olvidarse nada e ir chequenado los ajustes con galgas y con un reloj comparador.


    Otra cosa, yo voy sobre seguro. Compré dos cajas de cambio en desguace (120 eur. las dos) un de diesel para cojer la 5a y una normal del GTI para mis probaturas y como recambio. Así que de momento desarmo la del diesel para cojer la 5a y para ver que problemas voy encontrando y herramientas necesarias, para finalmente desarmar la mia, cambiar el anillo sincronizador de la 2a (que rasca en frio) y montar la 5a más larga.

    La gracia y ventaja de estos coches es lo barato que se pueden encontrar las piezas en desguaces.

    ChusM, pues hombre la del MKII tiene las relaciones más cerradas reprís vas a ganar. YA que te la dan cógela ¿no? Mira los códigos de la caja que llevas ahora y la que te dan y te miro los desarrollos.


    Hay cosas curiosas como por ejemplo que para sacar el engranaje de la 5a que va al primario hay que sacar primero un tornillo que va apretado a 150 Nm (más que los tornillos de las ruedas para que os hagáis una idea) y claro, al intentar aflojarlo gira todo, pues un truquillo es desarmar primero el mando de los selectores y entonces se pueden meter tantas marchas como quieras a la vez. Yo puse la 5a y la marcha atrás al mismo tiempo, con lo que el eje ya queda bloquedo y el tornillo se puede aflojar sin problemas.
     
  18. Siete

    Siete Guest

    Ya solo falta que te funcione y todo, jeje!!! Como tengas las mismas manos y paciencia para todo...
     
  19. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Me puedes decir que manual utilzas para el mkII, es que yo tengo un GTI 8v y para trastear y aprender un poco....creo que me vendria bien[​IMG]

    SALUDOS
     
  20. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    El Bentley, está en inglés, pero biene muy detallado y se va entendiendo bien.

    Lo compré aquí
    http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0837603420/qid=1103662373/sr=2-3/ref=pd_ka_b_2_3/104-6408745-6710367

    También tengo este
    http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/1563920611/ref=pd_sim_b_2/104-6408745-6710367?%5Fencoding=UTF8&v=glance

    Y otro en pdf bajado de la red (está en ingles, cada link es un capitulo, pero curiosamente faltan los capitulos de la transmisión)
    http://icelord.net/vw/doc/index.html
     
  21. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Gracias, así tengo una referencia, aunque buscaba algo en "spanish".

    Por cierto el pdf lo tengo al completo si quieres lo que te falta avisame. aunque creo que con toda la bibliografía que tienes no te hará falta.[​IMG]

    SALUDOS
     
  22. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Un amigo tiene este

    https://www.lallibreriadelmotor.com/fitxa_3.asp?ident=gtgolf2

    Que también está muy bien, pero le falta algún detallito en algunas explicaciones. Aunque sale el G60, que en las versiones inglesas no está.

    Por cierto si que me interesan los pdf de los capitulos de transmisisón. Me faltan los capítulos 6, 7 y 8.

    saludos.
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    :eek:

    Eso es un fin de semana y lo demas son tonterias :D :D

    Te felicito por el valor de meterte en ese 'fregao'.....:)
     
  24. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    A mi siempre me ha parecido una cosa muy misteriosa la caja de cambios, admiro a la gente que es capaz de meterles mano...cuando le veia a mi padre reparando cajas alucinaba, sobre todo con las automaticas...el decia que era muy facil[​IMG] "ves, este disco es que esta malo, esto va aqui, esto alla..."...y yo pensaba "debo ser tonto del culo, no me entero de nada"..de hecho pocos mecanicos reparan ya cajas.
    Coco, eres un maquina!!![​IMG][​IMG][​IMG]
     
  25. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Creo que me voy ha comprar ese ya que el inglés lo entiendo pero me es muchiiiiísimo más comodo en castellano. [​IMG]

    Esta noche te digo algo sobre los pdf que ahora tengo mucha prisa.

    SALUDOS
     
  26. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Juer creo que los dos hemos "comprado" en el mismo sitio. porque ahora he estado mirándolo y me faltan los mismos capitulos que a ti.

    Lu siento es que solo lo tengo desde ayer y pensaba que estaba completo. Si los consigo te digo algo.......

    SALUDOS
     
  27. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    ¿Como va el tema? no te has liado otro fin de semana de locura.

    Me acordé ayer del tema de la 5ª pues anduve todo el día con un Golf GTI II de mi hermano (un post) y la verdad es que la 5ª es corta, con lo que anda movería sin problemas una más larga. En cualqueir caso y viendo como están (o lo que a mí me parece) todas las marchas, a lo mejor te sería más facil poner la del diesel, perderías repris a lo mejor en 1ª, pero luego cada marcha estaría por encima de las de la caja que llevas y bueno no sé como quedaría la respuesta del coche, eso sí más facil que lo del puzzle que estás montando igual si es:) , pero que sería la vida sin tanta "diversión":descojon:
     
  28. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Estoy en ello, ya tengo la caja fuera del coche y, de echo, ya habría acabado si no fuera por el gripazo que he pillado. Fue justo sacar la caja y por la noche ya estube chungo.

    Poner la caja entera del diesel no lo veo buena idea, perderia mucho nervio, sobre todo en 2a y 3a, las que más interesan. Además que como en mi caja la 2a rasca pues ya tenia que abrirla igualmente para cambiar el anillo de sincronización. No se cuando acabaré, porque me costó bastante sacar la caja sin sacar el motor y ahora creo que voy a aprovechar para sacar el motor entero, pintarlo, revisar embrague y luego montarlo todo de una pieza, motor más transmisión, que seguro que es más fácil y rápido.
     
  29. juan notario

    juan notario Guest

    lo tuyo es de sicriatico,la pena mia es no tenerte como vecino sinoooooooo :heart:
     
  30. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No tengo palabras, solo decir que siento envidia y que los tienes bien puestos. te deseo exito para que termines ese trabajo y que te mejores del chungo. Un saludo
     

Compartir esta página