OT: Donde comprar un Loro

• Iniciador del tema vazquez07
  • Fecha de inicio
V

vazquez07

Invitado
Buenas, pues asi de directa es mi pregunta ¿donde comprar un loro? pero no un loro como todos os imaginais, que estareis pensando en un equipo para el coche, estoy buscando donde comprar un yaco o un guacamayo a buen precio lo que estoy viendo por hay me parece una autentica pasada de precios si alguien es aficcionado le gustan o sabe donde puedo comprarlo a buen precio se lo agradeceria pues es un regalo que quiero hacer a la "CONTRARIA" por navidades. Un saludo:wink:

Y

Yuntero

Invitado
Mi cuñado es veterinario y tiene tienda y clínica, siempre tiene dos o tres pero tienen muy buena salida y le duran poco. Salvo uno gris que es un estúpido y a lo único que puede aspirar es a ser vendido en el Palacio del Pollo Frito.

Lo que pasa es que te coge un poco lejos.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.398
Si son caros es porque han entrado legalmente en el país. Cualquier otra cosa más barata es fraudulenta y para que lleguen unos cuantos animales vivos y vendibles, muchos otros han muerto por el camino.
Vale la pena pagar esos euros de menos sabiendo lo que hay detrás?
Por cierto, esos pajarracos tienen una mala leche de coj****...te lo digo por experiencia.

Lilipuf

Forista
Reacciones
88
yo leí algo de comprar de anilla cerrada o anilla abierta.

No me preguntéis que es eso que no tengo ni idea, pero se ve que diferencia los cazados en su medio natural o los criados en captividad. Si escojes del primer tipo se ve que tendrás un loro dificil de domesticar.

sólo se eso... que no es nada xD

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Reacciones
19
aprovecho para preguntar algo, si tienes macho y hembra, lograrian procrear??? como canarios y periquitos??

Alberto85

Forista
Reacciones
0
mira yo me compré uno, son nacidos en cautividad, puedes ver la página de daps, metete en loroadictos.com y encontrarás mucha información... un yaco alrededor de 700 euros, pero como te vayas a guacas ya se sube a los 1500 más o menos

V

vazquez07

Invitado
si lo que quiero es un yaco porque el guacamayo necesita demasiado tiempo y por desgracia nosotros no lo tenemos en cambio tengo entendido que el yaco no necesita tanto tiempo , me interesaria un yaco voy a echar un vistazo a la pagina

V

vazquez07

Invitado
nada sigo sin encontrar nada si yo entiendo que son caros pero pedirme 1300€ por un yaco me parece desorbitado segturo que se pueden encontrar completamente legales y sanisimos por algo menos de dinero

Sira

Forista
Reacciones
4
tambien podrias mirar 1amazonas aestiva son muy graciosos y bonitos

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.499
un vecino tiene un lorito..que se ha aprendido todos los ruidos molestos imaginables...el loro no tiene culap pero al vecino algun dia me lo comere:yes::LOL::wink:

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
un primo mio lo compro por internet en una tienda especializada en animales exoticos y se lo mandaron a casa en perfecto estado...

V

vazquez07

Invitado
:twitcy::biglaugh: ese seria cojonudo pero le llego a la contraria con eso y me mata

Y

Yuntero

Invitado
Te cuento lo que hay. El Guaca no baja de los 1500 euros, el yaco no lo vas a encontrar fácilmente, tiene que ser un yaco papillero, es decir con unos 4 meses que lo crias tu desde pequeño, lo cual es mejor y ese ronda entre los 900 y 1000 euros.

En la tienda hay un Yaco pero ya te digo que no se lo deseo a mi peor enemigo, es un hijo p**a, se pone a gritar cuando alguien se acerca y ataca.

El encarecimiento último viene porque no se importan loros con la nueva normativa, solo se vende en España lo que se cria aquí y se cria poco.

Es posible que por la distancia no te interese, ya que está en Badajoz.

Saludos.

J

JuGeR

Invitado
Rescato el tema.

Tengo un yaco y un guacamayo, ambos papilleros.

Puedes informarte en loroadictos.com, alli tendras informacion sobre criaderos, veterinarios, especies, etc...

Lo de que necesitan mucho tiempo, pues todos necesitan, sinceramente, y mientras mas, mejor. Yo les saco de su jaula ( ojo, que ahora explico como son las "jaulas" ) cada dia, un par de horas, para que se distraigan, que bien lo agradecen.

Tambien depende de como le enseñes, si sabes educarlo como toca, supongo que habras leido, que nunca gritarles, etc etc.. ( hay miles de libros sobre loros para aprender lo basico, o sino por internet, ya sabes que web ), pues te aguantara mas tiempo solo en casa. Aunque no hay que olvidar que no es un simple jarron, es un animal, y como tal, requiere tiempo y dedicacion.

Tambien te digo, que hay mas loros a parte de estos 2 que mencionas, que suelen ser los tipicos.

Un guacamayo requiere muchisimo espacio. Mira, la jaula del mio es de 1,20x1x2 metros. Es un animal muy grande, con una voz potente que en la selva se escucha a kilometros de distancia, con un caracter muy marcado y cabezon y con un pico que impresiona a mas de uno. Ademas de vivir mas de un siglo...

El yaco por su parte es un animal de tamaño mas adecuado para un piso ( que no se si es tu caso ) por su tamaño, aunque tienes que saber que son muy suyos. Sera siempre arisco con las visitas, salvo raras excepciones, o por lo menos muuuuuuy reservado, timido, y a la defensiva. Te lo digo por experiencia. No esperes poder enseñar como dice tal o cual cosa, por lo menos no facilmente. Suele escoger a una sola persona a la que le permite de todo, mientras que al resto les trata peor, o fatal. Te lo digo por si vives en pareja o con mas gente, para que os hagais a la idea. En mi casa somos 4, yo soy el elegido, mi hermano puede hacerle mas o menos cosas, le trata con respeto, a mi padre lo ignora y a mi madre la odia. Para que te hagas una idea, si yo no estoy, tiene que sacarlo mi hermano, y si no estamos los 2, nadie puede sacarlo, porque saldria sangrando.

Bueno, espero no ser pesado, es un tema que me apasiona y me encanta.

Criadores? Yo compre el yaco en psittacus catalonia, y el guacamayo en Bluemacaws, Malaga.
Precio? pues 1000 el primero y 1900 el segundo, sin contar las jaulas, por lo que sumale unos 600 a la del grande y 300 a la del pequeño.
Luego veterinarios, cantidades importantes de juguetes para que destrocen, perchas limauñas, columpios, etc, etc, etc...

Con esto podras hacerte una idea, mas o menos.

Pero que sepas, que el habla no es lo unico que tiene un loro, que se les coge aprecio por muchisimas otras cualidades, sin contar su capacidad de "hablar". Te digo esto, porque hay muchisimos mas loros, mas baratos incluso, y mas divertidos, que seran mascotas ideales, pero, sin hablar, solo silvando. Ejemplo: Caique. Es un animal divertidisimo, jugueton, cariñoso, precioso... pero hablar, habla poco! Pero y que?

Bueno, corto ya que me esta quedando un tochazo impresionante.
Suerte en tu decision, y pasate por loroadictos, que te aclararas las ideas :guiño:

Salu2!

J

JuGeR

Invitado
Por cierto, se cria mas de lo que pensais, lo digo por lo leido arriba.

Bluemacaws, donde compre mi guacamayo, tiene yacos por 800 euros, si no me equivoco.

Suerte y espero respuesta en el post!
Salu2!

V

vazquez07

Invitado
j*der muchisimas gracias nene se ve que estas puesto de narices
Donde es eso de bluemacaws

J

JuGeR

Invitado
Esta en Malaga, pero puedes comprarlo por internet y telefono ( trato exquisito, ya lo veras...) y te lo envian por correo, tarda menos de 24 horas.

Salu2!

V

vazquez07

Invitado
dime direccion de mail por favor si la tienes, gracias

J

JuGeR

Invitado
Te diria la web, y alli esta todo, pero no se si se puede hacer publicidad, pero bueno, busca en google bluemacaws, primer link.

Ahi esta la forma de contactar y tal. Llamale, no te arrepentiras, asi te aconsejara sobre que loro encaja mejor en tu casa.

Salu2!

V

vazquez07

Invitado
ya e hablado con el es un tio genial y toda clase de facilidades, e quedado en ir a estepona dentro de dos semanas puesto que voy a estar en jerez y hay 140kms el tio es un fiera y despues de explicarle que es lo que quiero y cual es mi situacion me a dicho que un yaco o un guacamayo, pero claro al guacamayo no me llega el presupuesto, y el yaco me gusta mucho asiesque le vere y a ver que me cuenta

J

JuGeR

Invitado
Ahi estamos, perfecto, me alegro.

Suerte :guiño:

PD: Queremos fotos en cuanto lo tengas jeje!