Ot: el Papa ha muerto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 2 Abr 2005.

  1. salva122

    salva122 Guest

    mira el post nº 7 listillo
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los insultos y las descalificaciones gratuitas no son muestras ni de educación ni de libertad de expresión (ni de ningún otro tipo).

    La verdad es que no se de que van ciertas personas!
     
  3. Educación y respeto?? Ignorante, megalomano?? llamas a esto educación y respeto??[-X Tu solito te describes, entiendo que pienses como piensas.
     
  4. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    peazo de post mas largo, aahah, hahaha, agua¡¡ me acabo de leer las 25 paginas, de que va esto?????????? parece cronicas marcianas........ahhhhhhhhhhhhhhh
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio era un post abierto para manifestar las/nuestras condolencias al Papa, pero . . .
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    En realidad en poco se puede creer tienes toda la razón , yo no critico el cristianismo como religión su filosofia me parece correcta en gran parte ,en el fondo lo que proclama es paz y amor, quizas por mi manera de ser yo encajaria en otro tipo de religiones pero el mensaje de fondo es bastante bueno.
    Pero en la Iglesia? por válgame Dios , es solo una estructura de control y de poder que evidenmente hace muchas cosas buenas (hay personas en ella como por ejemplo La Madre Teresa de Calculta....), pero para mi su balance es negativo, una institución sin democracia (no olvidemos que los cardenales són elegidos a dedo , por lo tanto sus votaciones igual) , que ha sido una herramienta de opresión a lo largo de más de 2000 años, sabeis a cuanta gente ha hecho desgraciada la iglesia? cuantos han muerto por su culpa? y ya hoy en día , cuanta gente muere al día por ejemplo porque el papa no quiere que se use el condón? (aqui por ejemplo nadie con dos dedos de frente le hará caso y en sus relaciones personales usará el condón ,pero hay paises ,menos desarrolados, en que la doctrina de la Iglesia se sigue al pie de la letra), una instituación que margina sistematicamente a la mujer ? Y a los gays ?

    Aparte para mi la Iglesia es detestable en aspectos como por ejemplo la oposición al aborto o a los matrimonios gays o a la obligación de que haya clases de religión... , c**o que vivan i dejen vivir , si ellos no quieren casar gays con sus cerimonias que lo hagan pero que dejen en paz al resto del mundo.Son demasiados años ejerciendo un poder casi absoluto y ahora les cuesta aceptar que el mundo desarrollado (por desgracia en los paises en vias de desarrollo no es así) que se ha acabado el mandar arbritariamente que la gente no se sotmeterá a ellos porque si.
    En los paises desarrolllados no me preucupa el tema , la misma gente les ajustará las cuentas , verás cuantos catolicos practicante de verdad quedarán dentro de 40 años si siguen así , muy muy pocos.
    Otro cantar es en los paises en vias de desarrollo donde la gente necesita aferrarse a la fe de un mundo mejor, ahi aún pueden hacer mucho daño.
     
  7. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Por eso te decia Albert que hay que reformar algunos aspectos negativos, sean muchos o pocos, de la Iglesia, pero reformar no es eliminar, porque sin la Iglesia desapareceria el cristianismo, que como doctrina, sea religiosa para el que lo sea, o filosofica, para otros, tiene en el fondo un mensaje que como tu dices es bastante bueno
    A mi de todas formas lo que siempre me extraña es que los no religiosos o seguidores de las doctrinas de la Iglesia, se enfaden tanto en determinados asuntos, que son exclusivamente para cumplimiento de sus fieles, es decir,que ellos no tienen obligacion de cumplir
    Otro tema es sin duda el intento de la Iglesia de influir en las legislaciones de los paises en diversos asuntos como el que has mencionada, su opinion debe ser eso, una opinion y es legitimo que la expresen y despues el gobierno y parlamento de turno gestionara y legislara como estime mejor para el interes general
     
  8. =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.270
    Me Gusta:
    126.750
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    by little_hommer: "Por desgracia en países en vía de no desarollo no es así..."
    Inagotable fuente ;-)
     
  10. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend

    =D= :xray: =D= :xray: =D= :xray: =D= :xray: =D= :xray: de acuerdo contigo en un 400% ;-)
     
  11. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Siiiiiiiiiiiiiii ssssssseeeeeeeeeññññññññor=D= =D= =D= =D=
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta los webos jo**r, no me quitais al papa ni del foro o que?? :bash: :bash: mueren todos los dias personas de mucha mas valia que el, de los papas mas conservadores y mas retrogrados que ha habido, y no se hace ninguna mencion, basta ya no?? ya le tocaba

    PD: Mu wena little_homer
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    A priori a mi no me molesta que ellos ponga sus reglas estrafalarias y estramboticas (si sus seguidores quieren seguirlas ,cada uno es libre de fustigarse con lo que quiera) , a mi lo que me altera es que pretendan influir en un estadoa aconfesional como el nuestro y que se pongan las manos a la cabeza por ejemplo por el tema de las clases de religión o de la famosa cruz en la declaración del IRPF
    Yo no creo que tenga que desaparecer la Iglesia pero si que tiene que cambiar acercarse al pueblo , escucharle y ayudarle de verdad , que en un país la gente se muere de SIDA pues entonces aceptemos que se use el condón , que las mujeres quieren participación en la iglesia , hagamoslo (creo recordar que Jesus en ningún caso dijo que las mujeres no fueran iguales que el hombre , no ?) , para empezar tendria que comenzar normalizandose ellos mismo permietiendo que el celibato fuera opcional (es antinatural prescindir de hacer tu vida con una compañera..) , en definitiva creo que tienen que evolucionar para ser lo que realmente pretenden ser , una institución que guie al hombre en su buqueda de paz.
    Estoy seguro que si se votara democraticamente los muchos hombres buenos que hay en la iglesia votarian para el cambio,y este cambio se produciria.
    Pero vaya, dudo que lo hagan su, elemento de control i represión durante 2000 años ha sido el miedo.
    El poder de decisión en la iglesia está en las altas jerarquias y ya no creo que ahi haya demasiados de esos hombres buenos que quieren el cambio.

    No creo que sean capaces de cambiar, estoy seguroq ue el mundo desarrollado ya les pondrá en su sitio (cuanta gente conoces que viva segun su doctrina estrictamente ? apuesto que los puedes contar con los dedos de la mano..) pero el daño se hará en los paises en vias de desarrallo , Díos cuanto daño pueden hacer allí aún.
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Gracias Pley[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]yo del tama del Papa no opino y de Rainiero me gusta su piscina[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]asi que voy por libre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MARAGALL IM-BE-CIL!!!!!!!!!!!!!!!! [​IMG]
     
  15. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o, que tiene que ver maragall en todo esto :roll:
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    nada[​IMG]ya digo que voy por libre .....como dice pley que hablemos de lo que queramos[​IMG]
     
  17. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  18. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me parece muy bien
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo no soy creyente..asi que me no se pq defiendo esto....pero se habla por hablar se ponen chistecitos y bueno imagenes y ejemplos hay de todo...

    [​IMG]


    Que la iglesia medieval fue oscura si como toda la edad media .....que tienen poder logico tienen muchos seguidores....me gustaria ver las obras sociales y ayuda a los necesitados del Islam o de las dictaduras comunistas o de los seguidores de la ilustracion.............
     
  20. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Little aunque en muchas de lascosas estoy contigo y tedoy la razón en otras creo que no la tienes.
    1º que se casen los gays y lesbianas perfecto,pero coñ* imagino que no querrán hacerlo por la iglesia.

    2ºLo del aborto tiene muchísimas connotaciones y al final se basa en desde cuando unos y otros consideran que hay vida,yo me resevo mi opinión entendiendo que un embarazo no deseado puedeamargar la vida de una joven para siempre.

    3ºEn lo de la mujer completamente de acuerdo casi todas las religiones monoteistas la discriminan o las utilizan como meres seres para la procreación,pero en ésto creoque la iglesia (como institución),esta avanzando ,muy lento pero algunos logros están consiguiendo.

    4ºHay que valorar muy positivamente no solo a la conocidamadre de calcuta sino a miles de misioneros que están haciendo una labor encomiable

    5ºLo de la riqueza del Vaticano,y el dinero que estarán costando los funerales completamente de acuerdo,no creo ni que el papaestuviese de acuerdo.

    6ºCon respecto a laopinion de su persona pues digamos que todostienen luces y sombras,lo del preservativo me parece un atraso y lo de intentar buscar la paz me parece un acierto.Allá cada cual.
     
  21. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si, pero para hacer el bien por el mundo no hace falta pertenecer a la iglesia.

    Me encanta el cura de pueblo que escucha su gente, vive como ellos, se preocupa de sus problemas, buenas personas.
    No entiendo a esa tropa de cardenales, gordos de tanto atracón, ebrios de riquezas..., si jesús viera en que se ha convertido su iglesia.

    PD: el chistecito no es mio, sale en la vanguardia de hoy.
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por supuesto que no hace falta pero la mayoria de las organizaciones de ayuda a los necesitados son religiosas...si tienen una jerarquia ...como todo el mundo o te crees que en el Green Peace no hay jefazos....un saludo ;)
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni tampoco el hecho de pertenecer a ella te lo impide; vamos digo yo :mus-
     
  24. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    seguro que los hay, pero seguro que no se gastan millones de euros para enterrarlos.
     
  25. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    desde luego y yo no lo he dicho
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.270
    Me Gusta:
    126.750
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguiré pensando que la Iglesia actual, está desfasada... :-k
    Y no me refiero a los fieles creyentes actuales, si no en la derivación del mantenimiento de la Fe en la Iglesia (no en Dios) con sus actuales postulados, en todo un siglo XXI regido por cardenales que piensan en blanco y negro...
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    seguramente pq no lo tengan...ademas es un funeral de estado tipico de cualquier pais occidental te puede gustar o no (a mi me es indiferente) pero vamos es lo mas normal del mundo...ademas gran parte lo paga el Estado Italiano encantadisimo del turismo que genera el Vaticano;)
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.270
    Me Gusta:
    126.750
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Turismo, política, economía... ;-)
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y en la meca .....y en los monasterios hinduistas.....joer gavira hay que comer[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  30. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Aaaaayyyyyyyyy si Torquemada levantesa la cabeza , nos cerraba el hilo :descojon:
     

Compartir esta página