gracias por toda la info aunque no responda individualmente voy recopilando la info para darsela a mi asesor y ver si merece la pena optar popr algun tipo de via que me proponeis hay que ver la leche entera los conocimientos que teneis en este foro
primero interponer demanda por impago, cuando el juzgado te de la razon podras intentar cobrar, pero en caso de no cobrar, puedes recuperar el iva por un lado y puedes incluir como gasto deducible el importe de la deuda y los gastos del proceso. igual no cobras pero recuperas el dinero descontandolo de los impuestos que pagas hacienda. Es triste pero es lo que hay. Si por el contrario acudes a cobradores de m*ro*sos, lo primero que te van a pedir es una comision para comenzar a trabajar ( 10 -15%) y si lo ven jodido pasan del tema, total ya te han cobrado para los gastos que puedan tener, y como no tienes sentencia en firme no lo puedes deducir como gasto. Lo mas dificil judicialmente es demostrar la deuda, en caso de que no tengas ningun talon o pagare o letra aceptada. La justicia defiende al demandado no al demandante, porque tu tienes que demostrar q te deben dinero no el.
que yo sepa, lo cobradores van a un porcentaje de la deuda, una vez cobrada,de no ser asi no sueltes un duro.Si no hay manera de demostrar feacientemente la deuda, malo, si es un cliente que firma un pedido o que se le entrega un trabajo... no lo veo tan dificil de demostrar. Si se demuestra, embargo y palante... lo que no se, creo que no, es si cabria un embargo preventivo...
Hay mucho más de lo que os pensais sobre toda esta gente, y actuan por todo el territorio, ademas no se esconden mucho que digamos... hay cosas que de verdad, son de pelicula... Y de esto hay muchisimo !! No me sorprenden estas cosas, las he visto de cerca ...
toy flipando no tenia ni idea que iban de ese palo los cobradores de m*ro*sos... disfraces y tal ok pero dedos rotos y orejas... ufff
Supongo que te costara creertelo tanto como cuando al cabo de un tiempo vi con mis propios ojos a uno de los que pague por cobrar, vestido de nacional y con un xsara picasso patrullando... Como ya dije, lo se de buena tinta.
Hola, mucho ojito, a un conocido "consiguieron" cobrarle la deuda pendiente, pero cuando fué a cobrar el talón estaba sin fondos. A partir de ese momento él era el m*ro*so, no tenía para pagar la comisión del cobrador. Yo tiraría de ley ..:fechtduel Suerte.
Mas que rotos, suelen ser cortados... Normalmente es una forma de hacer ver que van en serio, para que en el segundo paso que dan (decirte que conocen a tu familia) sea mas creible para la victima... Por aqui, se ha visto gente sacar dinero de donde no lo habia... Pero bueno, son cosas que se saben que pasan y que mejor no contarlas ...
Veo q conoces bien el tema... negocio feo el q esta gente se trae entre manos... y peligroso hasta para el estafado
Si compañero, por desgracia o por suerte, se algo de como esta ese tema Y es un mundo, sinceramente, que mejor no conocer [-X
hombre lo que esta claro es que si te deben 25.000€ pues ya es una "cantidad",por 6000€ pues no merece mucho la pena, pero ya por 4 kilos de los de antes... los metodos que utilizen ya no es tu problema,lo que quieres es simplemente cobrar,asique el problema es del m*ro*so
Y mejor todavía (la lástima es que eso hay que hacerlo antes de que se produzca el impagado y ya no estás a tiempo) es asegurar el riesgo con una empresa especializada P. Ej. Crédito y Caución. Teniéndolo así, cuando se produce un impagado de estos "irresolubles" le pasas el expediente a tu seguro, ellos te pagan el 80/85 % y a partir de ahí son ya ellos los que se encargan de intentar cobrar. Es un sistema que requiere el cumplimiento de ciertos requisitos y la prima del seguro supone un coste añadido (que siempre existe la opción de repercutir)...... pero es lo más seguro.
Busco gente del Este y sudamericanos para montar empresa de Impagos Ya en serio, eso no solo pasa en las peliculas, hay verdaderas barbaridades, hace no mucho hecharon un reportaje de esos de camara oculta del tema este de impagos y el tio reconocia las "tacticas" que usaba#-o
En los reportajes ni se ve, ni se cuenta la octava parte de las cosas que se hacen y como lo hacen ...
Jajaja :mus-:mus-:mus- Me dedico a cosas legales, jeje, y dejemoslo en que se un poquito na más ... jeje PD - En esta vida hay que tener amigos en todas partes
conclusion del post. Como dijo Ali-G "ser legales!! ser legales!!" y no debais dinero 1º xq cuando lo sufris en vuestras carnes es una putada, 2º xq te pueden poner la cara colorada , y 3º xq aparte de la cara colorada tambien puedes perder algun dedo dependiendo del caso un saludo
Pues yo tengo un problema gordo me han embargado mi casa, todos los dias recibo cartas de hacienda, de abogados, juzgados, y a mi nadie me paga y me deben mas de 120000 euros ya no se que hacer, estoy pensando hasta lo peor, si me puedes dar esa ayuda te lo agradesco
Personalmente solo conozco cobradores de los buenos... ni disfrazes ni leches, son eficaces pero no se andan con ostias. La verdad que como amigos bien pero como enemigos.... BUFFF!!! Empezaria por los del Fraq, o el torero ese que va con el capote... y si no da resultado pues que se joda, el se lo ha buscado.
Dejaos de Rumanos y cosas, raras, que las carga el diablo. Si el dedudor es mínimanente solvente ( tiene algun bien a su nombre, o trabaja por cuenta ajena), pues como toda la vida, con un abogado de confianza y por el Juzgado que para eso están... Y con paciencia todo llega. Si el deudor es un jeta profesional, de esos que van con un Audi 8 a nombre de su hijo, y no tienen ni un duro a su nombre... pues para cobrar de forma legal chungo... Y para cobrar de forma "alegal", pues la verdad, creo que no merece la pena.
Yo nunca me fié ni me fiaré de los cuerpos de seguridad, y lo que pasó en Coslada seguramente sea solo una miga del pastel. Asi que créetelo
ok asi que como se ve que tu le tienes mania a la autoridad pues te ha venido de lujo lo de coslada,para ahora poder decir que todos los policias y demas son corruptos,pues pensar que los 300.000 agentes de la autoridad que hay en el pais son corruptos.....pues me parece la chorrada mas monumental del mundo.