OT.Formato DVD se reproduce si está en CD?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mianvabu, 30 Mar 2006.

  1. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues tengo un video de 300Mb en formato DVD, y quería saber si lo grabo en un cd me lo reproduce igual los dvd domésticos como si estuviese en un DVD.
    He echo la prueba y mi dvd me reproduce el cd.
    Pero hay otro que no lo reproduce, pero tampoco lo reproduce si lo grabo en un DVD.
    A ver si me podeis ayudar, que es para el trabajo y hay que grabar unos 500, por lo que quiero estar seguro de que va a funcionar en un cd.
    saludos
     
  2. salva122

    salva122 Guest

    Grabandolo con el NERO como CD de video,ó Cd de supervideo (ahora no se decirte ) no deberias tener problemas,tienes que tener en cuenta que en ese caso, la capacidad se mide por duracion del video y no en Mb
     
  3. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    No todos los reproductores son capaces de reproducir ese "formato", vamos lo que te ha pasado a ti.
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    mm...Yo grabo todo en formato VCD, KVCD, SVCD, etc... jugando con la comrpesión y el birate de la peli... en cd's d 700mb. Actualmente la gran mayoria de reproductores leen esos formatos y es mucho más estandar que el DivX
     
  5. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, pero se da el caso que tu reproductor puede leer esos formatos vcd, svcd etc....como bien dices muchos lo leen....pero no todos. Y con el tema de Mpg2(dvd) en un Cd pasa lo mismo, no todos lo leen.

    Si es para uso domestico te las apañas, pero si es para hacer muchas copias y saber que TODOS lo van a leer...deberas ir a un formato standard.
     
  6. salva122

    salva122 Guest

    No es por llevarte la contraria, pero el formato VCD-SVCD-KVCD Etc... es el mas extendido a la par que el DVD...Me atreveria a asegurar que lo leen todos los reproductores.El problema lo puedes tener con DIVX-XVID-WMA-AVI Etc..
     
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.747
    Me Gusta:
    17.095
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El propio nero puede grabar mini-DVD, que no es más que el formato de un DVD en un CD, o sea los archivos *.vob, *.ifo, *.bup. Los DVD traen dos carpetas una que es Audio_TS y Video_TS, estos archivos vienen en la última, pero tienes que copiar todo, incluídas las carpetas. Si lo haces con el Nero, elige miniDVD en la pestaña de CD, y copia los archivos esos en la carpeta VIDEO_TS (en las última versiones ya está abierta esa carpeta por defecto)
     
  8. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo en casa 2 lectores de DVD Pioneer uno que lo leeria y otro dvd Pioneer 737 de hace unos añitos no lee ni miniDVD ni SVCD...solo lee en soprote cd los formatos con mpg1(vcd)..por eso te digo que muchos lo leen casi todo, pero otros no. Como parece ser que se van a hacer muchas copias yo no arriesgaria.
     
  9. salva122

    salva122 Guest

    OK eso si... ya te lo avisa el nero al grabar en SVCD pero en VCD si que los lee no? pues eso... que los grabe en mpg1 (vcd ) en el NERO opcion Cd de video el propio nero te lo codifica,y siendo un archivo de 300 Mb no creo que tenga problemas de capacidad.otra opcion es el mini DVD como dice leig pero eso tendria que ser con el easy cd creator no?
    perdona ya he visto la opcion con el NERO.
     
  10. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema que tiene el vcd es que lo lee todo el mundo pero la calidad es mucho peor que el dVD. No por el mpg1 en si, sino por la resolucion nativa del vcd que en relacion al dvd es mucho peor. El video cd es sobre los 384*288 pixels y el dvd sobre los 768*576 pixels.

    Vamos que segun lo que sea lo interesante es hacer un DVD en mpg2 tradicional.
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Cuidado con el KVCD, pues no es un estándar reconocido. Son VCD de bitrate no estándar y puedes tener problemas.

    O VCD o SVCD, pero algunos DVD leen VCD y no SVCD y otros al revés. Esto es un puticlub.

    Para que funcione seguro 100%, grabalo en DVD's y que sean -R. Luego puedes también jugar con el bitsetting si tienes una grabadora que lo soporte, los grabas como libro DVD-ROM (es un bit que se setea al inicio del DVD en el LEADIN y que engaña a los lectores para que crean que tienen un DVD-ROM metido en vez de un -R o +R).

    Si quieres gastar poca pasta, graba usando DVDs VERBATIM sin canon, en tarrina venden mogollón y son muy baratos. Seguro que encuentras a menos de 50 céntimos por DVD de 16x.

    Luego en CD se puede grabar eso que dices, se llama Mini-DVD en NERO. Lo que pasa es que a lo mejor algunos lectores domésticos se niegan a leer que un CD tenga una peli en formato Mpeg2 (DVD) si no va grabada en un soporte DVD.
     

Compartir esta página