J
jotappo
Invitado
El módulo E hay que calcularlo sin exceder el límite elástico no? Es que la gráfica verde empieza la cadencia para 0,12...
jotappo;4156855 dijo:El módulo E hay que calcularlo sin exceder el límite elástico no? Es que la gráfica verde empieza la cadencia para 0,12...
supercanedas;4157008 dijo:el modulo de elasticidad es
E= ((area)/(longitud deformada/longitud original))
¿no?
:mus-LITROS_330CD;4156953 dijo:en este post no puedo opinar gulf ni llevarte la contraria aunque me gusta leerlo porque siempre se aprende algo
supercanedas;4157252 dijo:he editado,pero no se si sirve,me piroa ver le fusbol,luego seguimos
328i;4157457 dijo:Dios, esto tiene que ser una pesadilla, veo estas formulas hasta en el foro no!!!.
jejejeeje, esas cosas las di en materiales de 1º de industriales y en resitencia en 2º pero joer, nose como he aprobado eso porque no te se responder??
SDS
Gulf627;4156544 dijo:Si eso mismo lo hace para mil probetas, pues obtienes mil curvas que deberian ser todas iguales porque describen el comportameinto elastico del mismo material...

guakarimaso;4158265 dijo:HEEEEYYYY creo QUE LO TIENES PERFECTO!!!!!!!
ecuacion de una recta
y=ax+b
Ω=Ex---el Modulo de young ES LA PENDIENTE!!!!!!no tiene que ser iguales las curvas tienen que tener la misma pendiente mira ver si la tienen tienen.
guakarimaso;4158204 dijo:alguna gilipollez esta despistando comodice canedas las curvas son proporcioneles, una cosa que es stiffnes force??
guakarimaso;4158265 dijo:HEEEEYYYY creo QUE LO TIENES PERFECTO!!!!!!!
ecuacion de una recta
y=ax+b
Ω=Ex---el Modulo de young ES LA PENDIENTE!!!!!!no tiene que ser iguales las curvas tienen que tener la misma pendiente mira ver si la tienen tienen.

c**o pues que avise joer qpa que dice que esta haciendolo en alwemanpacix;4158743 dijo:strain no es alemán es inglés y significa tensión ;-)

tizon;4157860 dijo:y no sera que al ser un material "blando" las fuerzas ejercidas a compresion no son aplicadas correctamente, pues este se deforma hacia la izquierda o hacia la derecha, en la rotura de algunas probetas que no estan perfectamente refrentadas, existen estas desviaciones en los datos al no estar aplicadas las fuerzas correcctamente.
tal vez este diciendo alguna tonteria, pero me he permitido el lujo de opinar entre tanto ingeniero 8-[
eso pensaba pero el pacix me ha decolocao con strain...jcompact;4158815 dijo:creo que la grafica stress/strain es tension/deformacion unitaria
donde Deformacion unitaria=deformación(mm)/longitud inicial(mm)
Tensión=MPa
guakarimaso;4158834 dijo:eso pensaba pero el pacix me ha decolocao con strain...
entoces necesito saber que esta representando ahi..pq para el modulo de ypung y halar pendiente hay que reprsentar tension contra desplazamiento ,ahora me perdi :drinkers:yawinklepacix;4158853 dijo:No soy yo....son las leguas de diox que son así de caprichosas... aunque es culturilla general, pero las deficiones, "por si aca".
Strain:
strain - English-Spanish Dictionary - WordReference.com
Stress:
stress - English-Spanish Dictionary - WordReference.com
Como véis, tensión vs tensión.
Gulf627;4158830 dijo:Buena sugerencia...pero tambien tenida en cuenta.
Existen dos problemas fundamentales en los ensayos a compresion:
1. Pandeo. Si la probeta es demasiado esbelta, esta flecta y falsea todo los datos
2. Rozamiento. Asi como en ensayos a traccion no influye, aqui si por lo siguiente. Se coacciona la deformacion de la probeta, (efecto poison, para los avanzados y/o amantes del lenguaje tesnico, Ariel) como se ve el el dibujillo que me acabo de marcar en paint:
![]()
Pues, estas dos cosas estan consideradas...y la correcta aplicacion de la fuerza pues a ojimetro esta tambien comprobada...
:drinkers