OT. Interesa un contrato en practicas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Vento_VR6, 2 Dic 2005.

  1. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Pues eso, cuando acabe grado medio me meti en bachillerato para hacer grado superior despues, y ahora que estoy estudiando me han llamado para un trabajo por las tardes de lunes a sabado, 6h diarias, y en el caso de que me cojan, me comentaron que el contrato seria de practicas por 6 meses cobrando lo estipulado por el convenio.

    Supongo que ahora otra cosa no me daran, pero bueno, me interesa saber los pros y contras de este contrato, y si alguien sabe lo q se cobraria mas o menos por convenio (seria en mecanica rapida),

    gracias y saludos.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola Vento: no tengo ese convenio, pero en general para contratos en prácticas legalmente el primer año el salario puede limitarse al 75% del salario de convenio para la categoria (y además, el correspondiente a la parte proporcional de la jornada total).

    Edito y preciso:

     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssssssssssss Gus que firma :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin

    Pues calla, que encima dura vida la de letrado que habla de memorieta biggrin

    Vento, el tema es que la remuneración para el contrato en prácticas es la establecida específicamente en el convenio SIN QUE PUEDA SER INFERIOR AL 60% o 75% EL PRIMER O SEGUNDO AÑO DE VIGENCIA DEL CONTRATO al fijado para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.770
    Me Gusta:
    106.315
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Osea que le habías dado a Vento un 15% extra :razz:
     
  6. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Quizá no sea tan importante el salario que vas a percibir como la repercusión de este contrato en tu historial. Para muchos jóvenes que yo conozco, la gran dificultad es lograr su primer contacto con el mundo del trabajo.
    Las empresas suelen desconfiar bastante de las instituciones académicas y conceder mayor valor a una experiencia demostrable.
    No quiero decir que desdeñe la formación teórica, pero se puede adquirir simultáneamente con el trabajo. Las personas que hacen eso suelen obtener buenos frutos porque saben lo que necesitan y son slectivos con las materias.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues...si o no, siendo estrictos: el convenio debe respetar ese límite mínimo pero puede mejorarlo, claro (y de hecho muchos sectoriales lo hacen)
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    busca un sitio ( a ser posible ) en el que luego te puedas quedar..
     
  9. luisotillo

    luisotillo Guest

    en mi opinion puede ser una gran ocasión para ir adquiriendo la experiencia que te suelen pedir y que ningun joven tiene....el tema del sueldo no debe ser tan importante como la formación teórica que también deben darte
     
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    no me interesa quedarme, posiblemente si me llaman y tal, me quede estos 6 meses, que es hasta mayo o asi, vamos, solo este año, porque por lo visto 2º esta bastante jodidillo, asi q el proximo año (si es q no repito :)) me toca estudiar algo mas, mi intencion es meterme luego en automocion y hacer lo de peritaje :)
     

Compartir esta página