OT: La huelga de transportes ***DESCONVOCADA***

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CARLOSZ3, 22 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Estoy completamente de acuerdo en las formas pero me tendrás que dar la razón en que la realidad no es así. No justifico en ningún momento la violencia ni la coacción pero la última que viví en directo fue en la carretera de Cuatro Vientos, cuando los trabajadores de NISSAN se manifestaban por el cierre cortando la carretera -sin permiso- y no prohibían la entrada a ningún trabajador, solo informaban de que serían los "únicos" -los que querían entrar- en no unirse a la huelga y esto hasta a las señoras de la contrata de limpieza. Por lo tanto esto no es nada nuevo que hayan inventado los trasportistas. Repito que condeno la violencia y la coacción.
     
  2. -Homer-

    -Homer- En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Citar:
    Originalmente publicado por -Homer- [​IMG]

    Todavía no entiendo yo esta supuesta huelga. Aunque sea un paro patronal, llamémoslo huelga, si así la peña se siente mejor.

    Vamos a ver:

    - A la huelga se va o no se va. Es decir, si vas a la huelga, no trabajas y te quedas en casa. Si con todo éso se deciden hacer piquetes ÉSTOS DEBEN ESTAR DIRIGIDOS A TODOS AQUELLOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS QUE NO RESPETEN EL PARO, que son los convocantes del paro, no contra todo el transporte. Si fuese así, a España no le faltaban ni suministros ni camiones ;-).

    Este paro está seguido por un porcentaje enorme de camiones por miedo. Y digo miedo porque se sabe de qué manera se las gastan los piquetes en estos casos: cuando menos te cuesta la pasta en lunas, manguitos, gomas; a lo peor te apalean y listos #-o. Lo de informativos me lo paso yo por el arco del triunfo: mientras uno informa otro clava pinchos; o sin parar a nadie se tiran espuelas a la carretera y ya no hay enfrentamiento.

    Y a mí no es que me lo hayan contado ;-). Yo éso lo he visto con mis ojitos. Pero vamos, que no hay que ser un lumbreras para saber que ésto pasa; y yo, si tengo un camión, o trabajo con uno, no me la juego en salir para que cuatro salvajes juegue con mi inversión o con mi vida.

    - Huelga ¿contra quién? ¿contra el gobierno? pero ¿trabajais para el gobierno? SOIS AUTÓNOMOS, c**o! Es un mercado libre, y como tal se autoregula.

    - Sois vosotros los que os habéis cargado la gallina de los huevos de oro:

    a) saturando el mercado, siendo más camiones y empresas de transporte de las realmente necesarias
    ¿Cuántos camioneros se han quejado de falta de trabajo o lo han pedido?
    Si no hubiese sobra de camiones ¿crees que tragarían con las tarifas que les imponen a cobrar? Si estuviese totalmente regulado el tiempo de carga/descarga, por poner un ejemplo ¿no crees que un mismo conductor garanía muchísimo tiempo, con lo que su productividad aumentaría?
    b) haciendo contratos trapaleros para ganar pasta cuando venían bien dadas y que hacienda pasase de largo¿Sabes cuantos trasportistas autónomos tienen contrato? Si no recuerdo mal el 12%.
    Sasto. El resto a lo que le salga, y COMO le salga. Cuando hay trabajo a espuertas no hay pegas; cuando la cosa flaquea hay que morder la cebolla.
    ¿Qué tiene que ver hacienda? Si no se presentan los contratos, solo las facturas de gastos e ingresos.
    Ya. Seguro puerco, todo bajo cuerda... y cuando vengan mal dadas a sufrir, porque normalmente después de la bonanza...

    c) creando empresas de cualquier manera sin ningún tipo de control financiero
    ¿Sabes cual es la empresa de un trasportista autónomo? Su camión.
    Por éso. Si hablamos de un autónomo con su camión: compra un camión, una batea (si no va de enganche), y a currar. ¿Estudio de mercado? ¿planificación? ¿etc? Ya se ha dicho: si hay curro a punta de pala, problemas cero; pero si las cosas se tuercen son los débiles los primeros en estirar la patita, o los fuertes pero con malos cimientos.

    - No sois imprescindibles; lo que sí es importante es el sector del transporte por carretera. Pero los autónomos no son el transporte por carretera; los autónomos son una parte del mismo. Si teneis problemas teneis que solucionarlo, no que os den soluciones imposibles.
    Claro que los autónomos no son imprescindibles, pero para ti. Para las empresas que gestionan las cargas si ¿Por qué? Porque les es más rentable que tener camiones con conductores asalariados. ¿Qué pasará cuando no existan trasportistas autónomos? Qué no podrán ofrecer los precios actuales repercutiendo en el consumidor.
    Disculpa pero ésto es demagogia, o por lo menos yo lo veo así. Es dejar caer que gracias a los trabajadores autónomos las grandes empresas tienen menos costes que son el fruto de los precios a los que el gran público compra. Incierto. Son la causa que la gran empresa gane más dinero, y éso es lógico; la gran empresa (y cualquiera con la azotea bien amueblada) busca rendimiento, que no es más que ganar lo más que pueda, exponiendo lo mínimo.
    Si no existiese el autónomo (cosa improbable, por no decir imposible) no se perdería el servicio público, adquiriendo cada empresa los vehículos que necesitase; se crearían multitud de grandes empresas dedicadas a hacerle el transporte a esas empresas necesitadas de vehículos que transporten su mercancía.
    Y ojo: no estoy diciendo que sea la solución, ni lo que necesita el mercado; es sólo una réplica a lo que tú has expuesto.

    Aquí este gobierno se va a bajar las brajas hasta donde pueda, lo que nos va a costar la pasta a todos los demás y les va a costar el curro a muchos de esos autónomos. Al tiempo.
    ;-)
     
  3. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Esa huelga está muerta y enterrada. Tan absurda como inútil, sólo ha traido problemas, molestias y perjucios, pero absolutamente ningún beneficio a nadie.

    Para la Antología del Disparate. O para el Museo de los Horrores.

    Saludos.
     
  4. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    ¿Dónde hay que firmar?......... ójala tengas razón pero en el TD de A3 esta mediodía las informaciones han sido poco optimistas. ;-)
     
  5. diego_tolinas

    diego_tolinas En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    poco van a conseguir. hace falta pasta y el estado necesita recaudar que la vaca esta muy flaca y tocan tiempos de desaceleracion ( un crisis de 3 pares de narices ) y ahora zp tiene que pagar los votos...


    si no recuerdo mal cuando me saque el carnet hace 5 años el precio del gasoil era menos de 70centimos/ litro ahora 1,32€ de los cuales 80 centimos son para el estado el problema lo crean ellos
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.318
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi lo que me ha hecho "gracia" es que un transportista autónomo ha dicho que tiene tres camiones: como puede un camionero autónomo conducir tres camiones?
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, los autónomos sin excepción pueden tener cuanto personal asalariado quieran; eso no es nada raro.
     
  8. manolitro

    manolitro Guest

    Buenos días foreros.
    Mis clientes siguen parados (sector obra pública). Como lo veis vosotros?.
    Saludos
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.318
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues entonces es que yo estaba equivocado #-o:
    pensaba que un trabajador autónomo es el que trabaja para él sin tener nadie a su cargo (creia que éstos últimos eran los empresarios) ;-)
     
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    ;-)
     
  11. Emerson

    Emerson En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
    Pues a mí me han hecho llegar una horita tarde por el pollo que tenían montado en la A-42 los muy H.P.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ayer entre Lastres y Cantabria me crucé con un convoy de trailers escoltado por la GC y con muchos agentes en los pueblos por los que iba a transitar. Da bastante pena.

    Si; hay problemas ahora mismo en muchos puntos de la comunidad de Madrid, pero vamos, que los mismos que podríamos crear cualquier grupo de ciudadanos sin escrúpulos ventilando a costa de los demás nuestras cuitas privadas.

    Bien, bajo mi punto de vista esto ya son meros problemas de orden público y confío que las fuerzas de seguridad actúen con eficacia, prevalezca el sentido común y no haya que lamentar más que retrasos.
     
  13. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo he oído que tienen a estos esbirros paralizados en Benavente.
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.513
    Me Gusta:
    46.454
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que los estan parando por toda España para conseguir que no lleguen a Madrid
     
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ayer entre Castellón y Madrid me crucé y adelanté a muchos camiones y sin escolta ninguno, es más, vi poca Guardia Civil.
     
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Al igual que condeno cualquier acto delictivo por parte de los manifestantes, en un avance informativo decían que están parando a los camiones en Benavente y otros puntos de España. Un Guardia Civil estaba dado el alto a un camión y al preguntarle por que no le dejaba continuar el Guardia Civil se ha limitado a contestar que tenía órdenes.
    Me gustaría saber que criterio llevan a la hora de parar porque supongo que algún camión que según el gobierno es de un 80/88% -dependiendo de las fuentes- ha desconvocado la huelga y quiere trabajar no podrá hacerlo :-k
    Si la concentración ha sido autorizada -lo desconozco y que alguien, si lo sabe, que lo aclare- ¿Por qué no les dejan llegar a Madrid?
    ¿Tanto miedo tiene el gobierno a un 12/20%? No todos de ese grupo minoritario van a estar.
     
  17. uno

    uno Guest

    ayyysss q bonito es apelar al estado de derecho cuando eres tu mismo el q te lo pasas por e forro de los *enes.

    cuanto menos curioso.
     
  18. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Ya sabéis que yo estoy radicalmente en contra de la huelga y sobre todo de las formas violentas que ha tomado, pero (o precisamente pero eso) lo de parar camiones vacios e impedirles continuar su marcha me parece que tiene muy difícil encaje legal, por decirlo finamente. Como acción preventiva contra el cirio que quieren montar los huelguistas en Madrid, vale, pero de cara al Estado de Derecho y al cumplimiento de la Ley, me chirría totalmente.

    ¿Como saben las Fuerzas del Orden que un camión en concreto va a Madrid a montar la bronca o simplemente va a recoger una carga para seguir trabajando? ¿O a su casa?. No, así tampoco se hacen las cosas, seguimos sin dar una a derechas, o pecamos por defecto o por exceso.

    Lo que deberían hacer es estar preparados para impedir que comentan delitos e ilegalidades en el momento de intentar hacerlos, pero "dar por supuesto" que lo van a cometer y retenerles 4 días antes en las carreteras, pues no, tampoco es eso.

    Insisto, legalmente hablando.

    Saludos.
     
  19. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Utilizando una técnica clásica usada casi milenariamente por la benemérita:

    "Me enseña los papeles?"

    ¿ su orden de carga? ¿ su dni a ver si vive en Madrid o Sepúlveda?
     
  20. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Muy cierto. Pero aun así, no sé, tu lo sabrás mejor que eres abogado, pero la medida "preventiva" igual no tiene mucho encaje legal. Por el derecho a la libre circulación, me refiero.

    Esa es la gran duda que tengo: el encaje legal.

    Saludos.
     
  21. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues como esto siga así, y los franceses cumplan sus amenazas, lo llevamos claro.
    Yo trabajo en Madrid en na fábrica que suministra piezas para montadores en automoción, y hemos tenido que enviar al 130 operarios a sus casas los ett´s suspendidos de contrato, y los de empresa a bolsa de horas, por que en algunos casos nos faltan materias primas y en otros sobrestocabamos.

    Seat, PSA, Nissan Ford y Renault han vuelto a arrancar, pero si los frnaceses cortan la frontera, mal vamos...
     
  22. paint

    paint Guest

    j*der Tio.
     
  23. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Os paso informaciones sobre la previsión en francia de lo que quieren hacer.
    Son informaciones de la central de mi empresa en Francia. Esta en frances, pero no es dificil.

    La operacion "escargots" (caracol) es ponerse en las vias principales a 20Km/h. Los franceses en esto tienen mas experiencia...


    Stikes forecast for the road transport in France, for June 16th:

    Je vous prie de bien vouloir trouver ci-dessous les éléments dont nous disposons à l'heure actuelle sur les mouvements prévus lundi 16 juin, nous vous transmettrons au fil de l'eau des informations complémentaires dans la mesure de nos connaissances :

    Région Est
    Lorraine et Alsace : opérations escargots, conférence de presse et visite Préfet en commun (3 fédérations). A priori, aucun adhérent TLF aux opérations escargots.
    Franche-Comté : opérations FNTR en prévision.
    Champagne-Ardenne : communiqué de presse commun + communiqué de presse de soutien du Président de TLF.

    Région Centre
    Distribution de tracts à la sortie de l’autoroute A10 au niveau d’Orléans + conférence de presse (passage de Sandra sur Radio Bleue à 7h50).
    Opération escargot de la FNTR depuis la ville d’Ormes jusqu’à la Préfecture.

    Région Ouest
    Angers – Sablé : rassemblement d’environ 200 camions TLF / FNTR / UNOSTRA sur l’autoroute A11 au niveau de l’aire des Portes d’Angers (section d’autoroute non payante), ouverture du péage de Corzé puis direction Sablé pour une distribution de tracts entre 11h et 12h.
    Bretagne : modalités non arrêtées par les 3 fédérations pour une opération escargot entre Rennes et le péage de La Gravelle

    Région Sud-Ouest
    Midi-Pyrénées : 4 opérations escargots de la FNTR sur Tarbes, Auch, Montauban, Toulouse.
    Aquitaine : opération péage gratuit sur Bordeaux en prévision avec une vingtaine d’entreprises TLF.

    Région Nord-Picardie
    Communiqué de presse régional sur les positions de TLF Nord.
    Deux opérations escargots de la FNTR au départ des villes de Dourges (Pas-de-Calais) et de Lesquin (Nord)

    Région Méditerranée
    Convoi TLF d’environ 140 camions au départ de Vitrolles et en direction de Salon-de-Provence.

    Région Normandie
    Trois convois FNTR + UNOSTRA au départ de Caen, Le Havre et Rouen et en direction du péage de Beuzeville sur l’A13. Conférence de presse à 11h sur le parking du péage en présence de TLF.

    Région Île-de-France
    Opération escargot de la FNTR + UNOSTRA + Chambre Syndicale des Déménageurs de 9h à 16h avec un départ sur l’A104 au Sud de Roissy puis en direction de l’A4 – A86 et A41.
    Opération TLF en projet de lâcher d’un millier de ballons sur l’esplanade des Invalides à Paris à 15h.

    Par ailleurs, deux fédérations de taxis mèneront des opérations escargots mardi 17 à partir de 10 depuis Roissy et Orly en direction du Ministère de l’Economie à Bercy.
     
  24. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Esta esta mas actualizada.
    Esto es ya lo que estan haciendo:

    Bonjour à tous, Dear All,

    Veuillez trouver ci-dessous la mise à jour sur les grèves en cours- point lundi 16/06 10h
    Find below the update of strike movements (today at 10:00am)
    ----------------------------------
    - FRANCE:
    Opérations escargots / GO SLOW into the following area: en Île-de-France; Lorraine, Alsace; Région Centre; Midi-Pyrénées; Région Nord-Picardie (départ sur l'A104 au Sud de Roissy vers l'A4 - A86 et A41; Tarbes, Auch, Montauban, Toulouse; au départ des villes de Dourges (Pas-de-Calais) et de Lesquin (Nord)

    Convois / Convoy
    - en région méditerranée (140 camions au départ de Vitrolles vers Salon-de-Provence).
    - en région normande : 3 convois au départ de Caen, Le Havre et Rouen vers le péage de Beuzeville sur l'A13.
    A noter: mardi 17 à partir de 10.00: opérations escargots de taxis de Roissy et Orly vers le Ministère de l'Economie à Bercy.
    - ESPAGNE:
    la situation devrait être pratiquement normale, sous réserve de l´excès de travail envisagé pour la semaine prochaine
    Les problemes perdurent à leon La Coruna Miranda Soria Lerida Guaroman
     
  25. cadista

    cadista Guest

    Yo tampoco entiendo la retención a los camiones por parte de la Guardia Civil.

    No se, pero no me gusta nada este asunto #-o



    P. D: Aunque está más que claro que la decisión viene de muy arriba.
     
  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    ¿No vivir en Madrid es motivo para inmovilizar un vehículo?
    Han dicho en las noticias que hay quién ha denunciado.
    La secuencia aparecida en el avance informativo no se veía -no quiere decir que no lo hubiese- un requerimiento de documentación, simplemente el Guardia Civil dice que no le deja continuar porque tenía órdenes cuando el conductor le pregunta en qué ley se basa.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    "Las tres patronales de transportistas en huelga suspenden el paro temporalmente · ELPAÍS.com



    Las tres patronales de transportistas en huelga suspenden el paro temporalmente

    Fenadismer, Confedetrans y Antid abandonan las protestas porque "no quieren causar más perjuicios al sector" aunque sí mantienen sus reivindicaciones

    AGENCIAS - Madrid - 16/06/2008



    Las patronales Fenadismer, Confedetrans y Antid han decidido hoy suspender temporalmente el paro indefinido que desarrollaban en el sector del transporte de mercancías por carretera desde hace una semana."



    Bueno, se impone el sentido común. Al respecto de lo que comentáis, si tu en un Madrid-Barcelona permaneces en las puertas del estaduio cuando ha dado comienzo el partido tambien te van a echar la caballería encima, aunque estés esperando al majadero que las lleva encima y llega tarde (caso verídico biggrin )

    Quiero decir que hay restricciones puntuales que son de cajón y que no me parecen proporcionadas a fin de evitar males mayores de los que ya se tiene constancia.

    (Diox mio, qué preocupación repentina por el derecho constitucional observo en algunos que habéis justificado el secuestro de ciudadanos por otros ciudadanos acontecido la semana pasada biggrin , nooooooooo? )
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.318
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Gus, así lo había entendido yo por lo oido y leido.




    PD: aunque hoy en día mi francés se limita al plano sexual, aún recuerdo el que estudié en EGB ;-)
     
  29. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Einnnn!!!!...
    Ahora si que alucino...
    Osease que hacen ponerse en marcha a montones de camioneros desde Galicia a Madrid para una gran manifestación y cuando están a mitad de camino y después de gastarse los transportistas el pastizal que eso cuesta....van y los que les "representan" cancelan la huelga y las movilizaciones....
    Joer, si yo fuera caminoero mañana esos responsables estaban en un camión frigorifico ,pero en la parte del frio....
    Al final es lo que se comentaba, no se ponen de acuerdo ni ellos mismos y sus representantes son impresentables...
     
  30. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Buena noticia, aunque el mal ya estaba hecho. Lo que decía yo en un post de ayer por la noche: la huelga estaba muerta y enterrada. Se han dado cuenta del fracaso y se han bajado del burro.

    Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página