ot: MediaMArkt ¿es cierto esto que me han mandado?

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Me han mandado esto por email... ¿Sabe alguien si es cierto? compro bastantes cosillas alli.. #-o

"AVISO importante para todos los futuros clientes de Media Markt, la popular cadena alemana de tiendas electrónicas: Media Markt ya no devuelve el dinero.

Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket de compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de devoluciones fijándola en los siguientes términos:

(1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.

Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política de devoluciones entre sus clientes.

Por favor, haced correr la voz, es el único modo de evitar más sorpresas desagradables.

A la hora de elegir el lugar de vuestras compras tened en cuenta este importante detalle y recordad que la competencia sí devuelve el dinero (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El Corte Inglés, Hipercor, Boulanger, ...).

El lema de Media Markt lo dice todo, YO NO SOY TONTO."

kazarn

Clan Leader
Mentira como una casa, de hecho yo fui a cambiar una minicadena que compre para mi exnovia porque funcionaba mal, y queria otra igual pero que funcionara, y directamente en atencion al cliente me dieron el dinero y me dijeron que si queria otra entrara y me la comprara, pero que ellos me daban el dinero para que yo decidiera ;-)

kazarn

Clan Leader
Me huele de hecho a competencia desleal por parte de otras empresas dado que media markt hace muhca pupa

ABriL

Forista Legendario
A mi me parece muy raro, y más con la competencia feroz que hay en ese sector.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
No se, pero a mi me dieron una tarjeta regalo, no me dieron el dinero...

Pocas

Forista Senior
randy_oz;5024152 dijo:
No se, pero a mi me dieron una tarjeta regalo, no me dieron el dinero...

A mi igual, me dieron una tarjeta con el importe, porque no les quedaba el producto, encontre uno mejor, solo le quedaba una unidad y me lo dejaron mucho mas barato. La verdad qu enunca he tenido problemas con ellos.

Gulf627

Clan Leader
Ni idea pero no me parece extranio que lo hicieran....

Anda que no deben perder dinero, con fraudes en plan tengo un cacharro que se me estropea, me compro uno igual y lo descambio por el roto....

Al final, los actos pocos honrados, repercuten en todos nosotros...

D

DRUBIOA

Guest
Nosotros compramos un navegador y en la caja nos informaron que teníamos 7 dias de prueba y que caso de cambiarlo no nos devolverian el dinero sino una tarjeta regalo.

francoupe

En Practicas
Gulf627;5024396 dijo:
Ni idea pero no me parece extranio que lo hicieran....

Anda que no deben perder dinero, con fraudes en plan tengo un cacharro que se me estropea, me compro uno igual y lo descambio por el roto....

Al final, los actos pocos honrados, repercuten en todos nosotros...

pero para evitar eso cada producto lleva su propia referencia

Niggacar

Forista Senior
Pues la verdad es que no tengo in idea... las veces que he comprado algo en el Media Market no he tenido que devolver nada... pero vamos que no está demás tener la info sobre su política de devoluciones...

Sds

Bob

Asturiano sidrero
A mí hasta ahora siempre me han devuelto el dinero pero no me extrañaría nada que hiciesen esto porque conociendo a la gente pues ... Verdaderas barbaridades se ven allí cuando vas a devolver o a dejar para reparar algo, no sé cómo la gente puede tener tanta cara y claro, al final las empresas tienen que tomar decisiones.
Para que os hagáis una idea, yo un día vi una señora que iba toda digna a devolver una depiladora porque no le gustaba y quería devolverla. Evidentemente le dijeron que no se podían devolver productos de higiene íntima, a lo que la señora contestó medio indignada que el producto estaba sin abrir siquiera. Como la chica que la atendía (santa paciencia, por cierto) vio que el precinto estaba roto dijo, mmmm, vamos a verla. La abrió y la depiladora tenía hasta pelos en las cuchillas, no sólo la abrieron y la probaron sino que ni se había molestado en disimularlo un poco. Pues la señora todavía decía que "ya vendrían con ella porque nosotros no la probamos siquiera".
Bueno, como esto miles de cosas.
No me extraña que lo hagan, no me parece mal y no me siento perjudicado por MediaMarkt, sino por la jeta de algunos clientes.
Saludos.

S

simil316

Guest
Buenas aqui en el de castellon ya no devuelven el dinero les a pasado a varios amigos aunque yo le dije que se quejara porque en el ticket ponia lo contrario el se tubo que traga un vale de unos 100 euros

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues no sé qué opinar, no me parece ni bien ni mal :ang:

Así evitarán gestionar tropecientas devoluciones y el tiempo que aquello conlleva, pienso. Evitarán -supongo- que mucha gente manipule los artículos que después devuelven a la tienda, y que después otro cliente no quiere adquirir porque a) la caja está rota o cerrada con grapas y sin precinto original y b) las instrucciones ya no estén en la caja (porque el anterior comprador haya olvidado volver a meter en la caja) o si están que estén manchadas de Nocilla biggrin y c) que como pasa en muchos otros establecimientos deben ir abriendo otras cajas del mismo artículo para ir recomponiendo una venta satisfactoria y completa :tonqe

Reducir el tiempo de "decisión" de una venta no satisfecha ayuda a controlar el cash-flow de las empresas, también. Lo de 7 días me parece correcto.

;-)

S

skarreno

Guest
que raro
hace un par de semanas devolvi un volante para jugar, con la unica justificacion de que no me habia gustado, y no me hicieron ningun problema...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Normalmente, si recibes un mail con un contenido sorprendente, o impactante, y te pide que lo reenvíes o lo disemines, puedes estar seguro al 99% de que es un hoax...

beemer

Miembro del Club
Alfa156;5024690 dijo:
Normalmente, si recibes un mail con un contenido sorprendente, o impactante, y te pide que lo reenvíes o lo disemines, puedes estar seguro al 99% de que es un hoax...

por eso pregunto biggrin

sé que muchos de nosotros compramos alli

Carlos

Clan Leader
Pues le van a vender a su madre....al final como siempre abrá q ir para todo al Corte Inglés q aunque algo más caro te devuelve el dinero sin rechistar.

M BLADE

Forista
Yo no tengo queja, tenian unos monitores bastante buenos publicitados en oferta y cuando fuimos estaban agotados... y eso que habiamos reservado 2.

El encargado nos dio 2 monitores de la misma marca y modelo, pero la gama superior por el mismo precio ofertado de los otros :dan:

Esto es hacer las cosas bien. Sin duda quede muy contento con el servicio.

Saludos!

M

marcelino

Guest
Solo se de ellos que no me gustan sus campañas. Creo que hay otras formas de defender una "compra inteligente"

lonboy

Forista
Independientemente de que esto sea o no un hoax mucho ojito con el tema de las devoluciones en las grandes superficies. He leido ya en varios sitios que más de uno, entre los que se incluyen Mediamarkt y el mismísimo Corte Inglés, se están replanteando muy seriamente su política de devoluciones por la simple razón de que se está generalizando el uso abusivo de este 'derecho' por parte del cliente. A mi me ha pasado con un Mac y el ECI y a mi cuñado le pasó hace unos días con un disco duro portátil comprado en la FNAC. Así que mucho cuidado.

A mi me parece muy raro... sobre todo porque si es asi me voy a otra cadena y no me arriesgo por si el regalo no le gustaa quien se lo vaya a hacer.

M BLADE

Forista
Si y no, lo que no es normal es que te lleves un televisor, lo abras, lo tengas 3 o 4 dias y lo devuelvas no es plan. Ponte en el lugar del comerciante.

Parece ciencia ficcion, pero la de gente que ha usado camaras de fotos o de video de las buenas para bodas/bautizos y a la semana la devuelve... es un cachondeo.

Que te hagan un vale por el importe si tiene algun fallo, pero eso de devolver producto por las buenas, no es plan :S

Saludos!

pLEy

Clan Leader
Es cierto, en el mediamark de Sevilla he visto los carteles y asi me lo hicieron saber tras pasar por caja la semana pasada cuando fui a comprar un par de cosas. La medida estaba en vigor desde Marzo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Pero no es un derecho amparado en la ley de garantías?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
M BLADE;5025122 dijo:
Si y no, lo que no es normal es que te lleves un televisor, lo abras, lo tengas 3 o 4 dias y lo devuelvas no es plan. Ponte en el lugar del comerciante.

Parece ciencia ficcion, pero la de gente que ha usado camaras de fotos o de video de las buenas para bodas/bautizos y a la semana la devuelve... es un cachondeo.

Que te hagan un vale por el importe si tiene algun fallo, pero eso de devolver producto por las buenas, no es plan :S

Saludos!

También en muchos casos, no te permiten "probar" adecuadamente in situ algo antes de llevártelo, por lo que considero un "engaño" darte cuenta en casa de que "no cumple" lo que ponía en el letrerito o en el manual colgado de internet. Abusos siempre los habrá, pero en general, muy poca gente devuelve las cosas si funcionan como esperaban.

beemer

Miembro del Club
habra que ver ahora que hacen en Saturn que es su rival directo

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
M BLADE;5025122 dijo:

Saludos!

Creo recordar que alguien en el foro decía que cuando salía de viaje se pasaba por una tienda de esas, pillaba un dvd para los niños y a la vuelta lo devolvía #-o#-o#-o#-o

Lo veo normal, pero habrá que ver cada caso. Un ejmeplo: el otro día fue y Leroy Merlin para cambiar una soldadura de hilo por otra igual porque salía el hilo solo, sin apretar el botón y me la querían enviar al servicio tecnico en vez de cambiarla. Estaba sin usar. Logicamente no lo acepté. No tengo porque esperar un mes a que me den una maquína reparada cuando no funcionaba desde el primer momento

L

little_homer

Guest
ES una política comercial como otra. Ellos sabrán si les conviene o no.
No veo ningún mal en ello siempre que lo informen.