OT: mejor forma de comprar piso???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por igdosil, 9 Jul 2007.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Como es la mejor forma de buscar para comprar un piso, en oviedo??? pienso que el mas efectivo es de la inmobiliaria, pero cuanto inflan ellos los precios? sera mejor ir por la calle buscando el tipico cartel en la ventana? el boca a boca?,,, dejar papeles como que busco piso en esa zona, y echarlo o pegarlo en los portales???

    Cual es el mejor metodo, como lo habeis comprado vosotros y sobre todo, si alguno de vosotros conoce o sabe de alguien que venda un piso por oviedo que me lo diga!
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.439
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay ninguna mejor que las demas. Contempla todas, ya que la compra de un piso es una inversion importante
     
  3. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Buf, ¿que buscas? ¿zona? te lo digo porque conozco un apartamento que esta como nuevo y esta en venta, te puedo poner en contacto con la persona que lo vende e igual puentear la agencia, o llegar a un acuerdo con la agencia, que tambien los conozco... otra opcion es El Cero.

    Las comisiones de las agencias que conozco rondan el 3 %, aunque ya sabes, como los puñetazos.

    Si te interesa lo del apartamento mandame un MP.

    Un saludo
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Creo que depende de tus posibilidades... piensa que si puenteas a la agencia, os teneis que buscar la vida para los contratos de arras, notario, hipoteca, impuestos y demás... (que de todos ganan su comisión tambien, claro)

    Pero si puedes salvar todo eso, lo mejor es buscar el barrio que te gusta e ir dando una vuelta por la calle en busca de los carteles de "Se Vende" que ultimamente hay más que macetas.
     
  5. little_homer

    little_homer Guest


    I mas que abrán muchos más que abrán.

    En cuanto al tema del post mi consejo es que evalues la cantidad de tiempo libre que tengas y las prisa que tengas para comprar , si tienes poco tiempo y prisas vete a una agencia ,tendrán bastantes pisos que enseñarte i aparte podrás pedirles lo que buscas y te dirán. Aparte te facilitarán las gestiones de la compra. Que perderas? Pues como mínimo el 2-3% de comission que se van a llevar.
     
  6. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Por el tema de contratos, hipoteca, impuestos y notario no habría problema, si no conoces a nadie, ahi te puedo echar un cable, porque conozco gente que lo puede hacer sin que sea mucho dinero... otra cosa es el gasto en Kelly Finders... ese ya...
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo no lo entiendo de veras, como puede ser que la gente esté viendo que no se vende nada y se metan en "cambios de casa" "hipotecas puente" y demás... que ganas de estar con el "sin vivir".... porque la gente que vende (aparte de inversiores y demas, que son los menos) normalmente es para comprarse otra cosa mejor... vamos el que compra debe vender porque si no no salen los nros.

    Yo no me meto en "hipotecas puente", "cambios de casa" y demás milongas viendo como está el tema de parado... y encima pagando un pastón de intereses.... que no se como estaran las cosas por oviedo, pero en mi caso eran 110kilos de los de antes... y eso.. son muchos intereses.

    Si no tienes tiempo... buscalo, que no es moco de pavo. El mercado está complicado, hay mucha gente que se ha metido en "hipotecas puente" (una hipoteca que te permite comprar una segunda vivienda mientras vendes la tuya... pero en un año comienzas a pagar hipoteca de las dos), y como hasta hace unos meses todo se vendia... y en poco tiempo se ha parado la cosa... todo aquel que se haya metido hace unos meses en la misma, debe estar muy "cagau" y bajando precio... Y esos son los que interesan encontrar, busca gente que tenga mucha prisa por vender, hazte el sueco, que si les corria prisa porque tu tienes otra cosa por vender... si te dicen que les urge... puedes apretar precio ( que a los dos os interesa), si te dicen que no... ya te lo evaluaras si te conviene..
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Dura pero sabia decisión, tienes otra opción que aunque te sorprenda colará negociar unas nuevas arras que caduquen dentro de mas tiempo... con la excusa que aun no has vendido etc etc... aunque te sorprenda es probable que accepte
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ya lo he hecho, pero no me las acepta... necesita ya el dinero....y no se quiere esperar a que yo venda (la que vende está en hipoteca puente) sin embargo, me respeta el dinero de arras... osea si yo vendo, no he perdido el dinero... ... o si :wink:.
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    No la venderá rápido si no es que le ilumina alguien... alucinaries de lo que se llegan a rebajar los pisos ,y no precismanete 18000 euros.... los precios iniciales no han empezado a bajar aún pero si negocias vaya si bajan.....
    Siento mucho lo de tus 18,000
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Más me duelen a mi, pero he llegado a bajar 24.000 el precio de venta deseado.. y no bajo un euro más, como comprenderas todo lo que baje lo tengo que pagar igualmente... por eso decia, que no veo tan claro de que todo el mundo vaya a bajar mucho.. como se rumorea.... los incautos que se hayan tirado a la piscina con la hipoteca puente, van a sufrir lo que no está escrito.. pero todos los demás.... no lo veo, la verdad..

    Como anecdota, te diré que hubo uno que estaba interesado, habiamos ya quedado para arras y todo, pero me llamo el dia de antes que no llegaba y peliculas... a las dos o tres semanas como veia que no se vendia, le llamé y le dije que me hiciera una oferta, que aunque yo no llegase a bajarselo, podria traspasarsela a la que yo le compro la casa, que es la que tiene realmente el problema... y a lo mejor sonaba la flauta.. pues el tio despues de pensarselo, aun me dijo que no, que no podia llegar y que preferia esperar... a lo mejor encuentra otra cosa mejor, pero ese día dejó pasar una gran oportunidad, creo que la cagó pero bien.
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Si que van a bajar Joliver y mucho , hay mucha gente que no está en tu situación de perder 18,000 y mira me jodo y listos, hay gente con pisos comprados para especular , gente que se separa, gente que compra una casa por 20k hace 8 años y que hace un añois la vendia por 50k.. pero algunp pensará que si la vende por 35-40 k ya está.
    Veremos una bajada massia de precio.. luego un breve repunte ( por que gente que quiere comprar par air a vivir comprará) y luego la gran caida.
     
  13. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Discrepo en parte Little, depende de las zonas, valencia veo que siguen subiendo ( con mas moderacion ) y no son subidas pequeñas. Lo que si veo es que el cartel de se vende tarda mas pues los precios ya son :mad: mareantes. El problema radica en que aun mucha gente paga precios desorvitados y por lo tanto siguen subiendo....

    Eso si imagino que en otras comunidades estan ya estancados o bajando como tu dices, pero por aqui :nah:
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    por prisa no es, si pudiera ser ants de fin de año mejor,,,,, lo importante seria encontrar una buena ganga, en un buen sitio......

    por tener, tengo tiempo, ya que ahora estoy de vacaciones. por lo leo,, parece ser que si evito las inmobiliarias, voy a tener que pagar eso que me ahorro en notarios, etc etc?, pense que tanto por inmobiliaria, como por mi cuenta, eso no me lo iba a librar.
    veo una buena opcion la que me decis, que me de una vuelta por el barrio que me pueda gustar y asi echar un ojo a ver si encuentro algo.
    epoca para ver precios y comprar? que tal veis el verano? o es mejor esperar al otoño....
    Muchas gracias por vuestras contestaciones, ahnora ando con algo de prisa, pero luego cuando vuelva de noche, voy a leer muy atentamente vuestros comentarios joliver y little_homer, pues ando un poco pez en estos temas,, y veo que vosotros ya os sabeis algun truquillo y veis las espectativas...

    GRacias de nuevo.
     
  15. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo que tu esperaba un tiempezito de un añin mas y ya veras como las cosa se van aclarando................ , cuando yo firme mi hipoteca rondaba los 2,7 de interes y ahora debe andar por 4,5 y segun dicen el año que viene puede llegar al 6,5. Vamos que la peña se va a cagar , yo vivo en una ciudad no grande y es distinto pero los que tengais una hipoteca grande ..................Es una opinion claro
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Ahora estamos en lo que se llama la fase de negación , le negación de que la realidad acambiado , eso hace uqe la gente no mueva los precios. Pero la realidad esta aqui y los indicadores como el tiempo de venta de un piso ya indican lo que se avecina
    Los indicadores de riesgo del inmobiliario español , están al nivel de los bonos basura.Se quiera ver o no el temporal está aqui
     
  17. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto soi de leon pero viajo vastante a asturias y el precio de la vivienda en oviedo por ejemplo me parece simplemente "impagable" , esta altisimo creo yo y segun dicen en astuias se mantiene.......... .
     
  18. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Patea...

    Es la mejor opción. Lo cual no quiere decir que vayas preguntando en diferenctes inmobiliarias.

    Lo bueno del "pateo" es que ves la calle, el barrio, la casa de primera mano, y antes de quedar para ver el piso en sí ya te conoces la zona. Cosa que con las inmobiliarias no pasa.

    De todas formas, si no te corre prisa, quizas la opción más interesante sea obra nueva aun por finalizar. Lo cierto es que le estas pagando al constructor el hacer la casa...
     
  19. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    sasto... los que han llegado en otros campos a esta encrucijada, ya saben como se mueve la psicologia de la turba... vamos que han salido, o no tardaran en hacerlo... los que no se hayan cruzado con esto antes, o los que no hayan comprado por fasciculos el manual del psicoanalista del especulador, van a flipar.Al pringaillo de a pie, usease, yo, pero con piso, le esperan dias duros.
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Las curvas van a venir jodidissima... hoy nadie baja un p*to duro... pero tampoco nadie vende... mientras a la gente no tenga que vender todos contenemos el aliento y esperamos, es como cuando un conejo ve a venir un coche a punto de atropellarlo y se queda quieto hipnotizado por los faros.... hasta que llega el coche y chooofff...

    El que mas o menos no haya cometido grandes locuras , se jodederá irá pagando su hipoteca y mira... el problemas es que hay muchos , muchissimos metidos hasta el mismo cuello.
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    viendo los precios que se manejan por allí...

    que tal alquilar ?
     
  22. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    hola,
    Albert, casi siempre nos cruzamos en este tipo de post :floor: :floor:

    Tengamos en cuenta los tipos de interes; si estuvieran al 2,5 como antaño crees de verdad que no se venderian pisos? yo creo que si se venderian igual que antes... Porque por muy caro que sea el piso los bancos cada vez dan mas "facilidades" (por llamarlo de alguna manera) (hipotecas a 50 años,carencias, etc). Si a eso le unes una tasa de 2,5... pues ya puede valer, 40, 50, 60 millones... Que la gente de "a pie" lo unico que mira es cuanto tiene que pagar al mes.
    Que vendran tiempos peores que ahora, segurisimo.... Como minimo un euribor al 5% en breve..... pero nadie sabe como estara el tema de aqui 6 o 7 años, ni de tipos, ni de precios de vivienda... Y el que diga que dentro de ese terminio los precios de los pisos estaran por los suelos MIENTE exactamente IGUAL que el que diga que valdran un 40% mas.....Si fueramos adivinos, todos seriamos ricos ;-)

    En este caso, que precio del piso + tasa de interes = impagable... Los propietarios de pisos "vacios" tendremos que "aprovecharnos" para poder sacar algo mas de los alquileres; a eso tambien se le llama especulacion, verdad?

    En cualquier caso, el activo subira o bajara, y esta claro que pisos se venderan menos (menos para especuladores, menos gente que se cambiara de casa por capricho, etc) pero la gente que ya tiene una vivienda y pagan por ella tiene que seguir viviendo en algun lado, no? Mas o menos justos economicamente, y por suerte, los españoles, en general no somos tan morosos y preferimos quitarnos de otro lado pero ir pagando las cuotas.
    salu2.
     
  23. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi, depende el precio de alquiler. El calculo que yo haria es:

    1) Cuanto me cuesta el alquiler? por ejemplo : 700€
    2) Cuando me costaria la letra de ese piso en la situacion actual? por ejemplo: 1200€
    3) tengo capacidad adquisitiva suficiente para ir amortizando deuda o prevenir subidas de tipos? si, 400€ que me "sobran" para amortizar anualmente unos 5000€.. en este caso yo compraria.

    Si el punto 3 es negativo alquilaria y me pegaria caprichos con esos 500€ de diferencia.
     
  24. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Otro habitual que se une:wink:

    Respecto a lo marcado en negrita seguro que muchos han pensado lo mismo, poniedo de alquiler la mensualidad de la hipoteca o un poco menos. Pero ante un aumento de la oferta del alquiler ocurre lo mismo que ante un aumento de la oferta de venta, lo arrendadores van al mejor postor.
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno creo que lo nuestro es vicio.... biggrin

    Sobre lo otro, ya sabes que tenemos puntos de vista distintos ,tambien es verdad , que a diferencia de ti ,yo soy un tio pobre sin inversiones inmobiliarias por lo tanto lo que quiero es que bajen biggrin
     
  26. little_homer

    little_homer Guest


    En estos momentos ya hay un repunte del alquiler... pero espera espera.. i veras...
     
  27. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre los mismos :wink:
    Esta claro lo que comentas... pero eso no se dara tampoco a corto plazo dado que en este pais la verdad que para el propietario es una castaña alquilar... la ley no te ampara y los precios de alquiler respecto al de venta son muy bajos....

    Yo no espero sacarme la totalidad de la hipoteca, pero si una parte importante.
    El alquiler que yo planteo hacer es 950€ de un piso que en el mercado valdria comprarlo 375.000€ ; el precio de alquiler me parece razonable y en este caso me cubre el 70% de la cuota actual de hipoteca. Ese 30% de diferencia viene a ser un 10% de los ingresos mensuales, por lo que no afecta a la economia.
    Pero es como todo, depende la ubicacion. En mi caso es un pueblo de unos 15.000 habitantes en el que ahora mismo solo hay un piso en alquiler de 2 habitaciones a 750 euros (este si que es caro, dado que el que alquilare yo tiene 5 y una terraza de 40metros)
    como todo, depende de las situaciones particulares.
    saludos!
     
  28. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Tio pobre sin inversiones inmobiliarias.. :floor: :floor: que Ca***!!!!

    Creo que hoy dia tenemos la suficiente cabeza como para no considerar a nadie rico o pobre en funcion del valor que tenga su piso en el mercado.....

    Tu no te quejes que tienes un alquiler Coj**udo!

    Con esas condiciones yo tambien habria alquilado ;-)

    Como siempre, todo depende de las situaciones particulares.
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre, yo he hecho mis nros.... mi piso (ático de 103m + 16 de terraza+ parking + trastero), que compre hace 8 años por 13,5 millones, ahora se deberia vender por 64... (basandome en los que ya se han vendido por ese precio, gemelos al mio, pero con algunas cosas peores... menos terraza, menos acabados, etc..)

    Si alquilo ese piso me pagan 1100€ - 1200€ sin problemas (tiene todos los muebles hechos a medida y de calidad, aparte de tener todo lo posible) y por esos 64 millones, bueno, contemos 60 porque a ese precio lo tengo a la venta, me cuesta en intereses, 3 millones al año, o lo que es lo mismo, 1500€ al mes, vamos, que por 300-400€ mantengo mi propiedad, y la otra persona que alquila, se los ahorra, aparte de lo que amortizara de capital... miro a corto plazo, nunca sabes por donde iran los tiros.

    Lo de estar en posición de perder esos 18000€ creo que es una actitud muy conservadora y que todo aquel con pocos recursos deberia tomar, por lo que no entiendo la gente que baja más de ese dinero, digo ese porque es el que yo "me he jugado" pero no se me pasa por la cabeza gente que baje más los precios si no es que estan muy pillados... además que la unica salida es una "opcion de compra" por parte de una inmobiliaria o una hipoteca puente... nros. rápidos... opcion de compra = 10% menos del valor para que hagan el cambio de nombre y al menos un 5% menos del valor como margen.... un 15% del valor, en mi caso 60 millones, son nada menos que 9 kilos, como comprenderas, prefiero perder 3 que pagar 9.... el otro caso, la puente, sin contar mas gastos de tasación que diriamos son "minucia" es 1 millon más en gastos de escritura, y 3 millones cada año, además de lo que bajes para vender, vamos fijo fijo se te van 7-8 millones... vuelvo a seguir preferir perder los 3 millones y como dicen.. "virguencita virguencita, que me quede como estoy.." con lo cual, en mi caso, pierdo esos 3 millones, pero ahora el piso los subo esos 3 millones y ya no tengo prisa alguna por vender... cuando se venda, ya se venderá... con lo cual, de bajar... ni un euro.

    Para estar muy pillado, igualmente, debe ser gente que se haya metido en un compromiso de venta... que no de compra.. llamese hipoteca puente, cambio de casa o como la quieras llamar y por narices deben vender... en mi caso cada mes que pasara, palmaba 1500€ es como para pensarselo, la verdad y supongo que si me hubiese metido en ello, me tiraba al cuello del primero que me quisiera comprar el piso... más vale pajaro en mano que ciento volando (tiremos de refranero español).

    Pero aparte de ese caso, no veo muchos más casos en que tengas obligación de vender... los que especulan suelen tener las espaldas cubiertas ante incrementos de tipos de interes, son pocos los "aficionados".

    Los que se separan, tienen que sacar los máximo del piso porque ninguno se quiere volver con sus padres y deben comprarse algo, con lo que tampoco quieren bajar mucho, total mientras no vendan, sólo uno de los dos debe vivir con sus padres... y si no tienen una economia muy saneada que les importe tres pepinos por lo que vendan el piso, prefieren esperarse a que llegue "el principe azul".

    Cuando los tipos de interes suban, se producirá un efecto contrario al que se ha producido hasta ahora.... hasta ahora la gente se metia en un piso de 30 y a los dos años se pasaban a uno de 40, los que le habian vendido el de 40 se iban a otro de 50 y asi progresivamente, hasta los que se iban a las pareadas de 90.... ahora se produce al reves... los que se metieron en la pareada de 90, como les suben el interes y la peazo de letra, le van a pisos de 70, que estan muy bien, los de los pisos de 70 se van a pisos de 50 que no estan tan bien pero al menos esta cerca del trabajo o del tren o del... y así va la cosa... lo que más va a costar de vender... los megapisos o apareados (ya no hablo de individuales que es otro mundo) pero no veo más problemas...


    Ufff que tochos me estan saliendo... estoy reventando porque todo esto y mucho más lo llevo en la cabeza desde hace 5 meses...
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo que me fastidia es que mi vecino acaba de poner su piso a la venta, con una habitacion menos que el mio, menos terraza, no es el atico, no tiene vistas, y pide más que yo por el mio... y no he sido lo suficientemente rápido para advertirle que no se metiera en nada que la cosa estaba muy mal... el chaval ya se ha metido y ahora me sabe mal... ojalá tenga suerte...

    Pero bueno, como esto además no es una ciencia cierta, igual lo vende antes que yo... pero a juzgar con el peazo cartel que tengo yo encima dle suyo.. no hace pinta... y encima ha firmado exclusiva con una imobiliaria.. que ya no lo hace nadie...
     

Compartir esta página