Ot. Mini 850

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
35
Como recordaréis, en varias ocasiones me he referido al chiquitín que tenemos en casa: un Authi Mini 850 (la prueba en PIEL DE TORO=) que estrenó mi suegra allá por agosto del 72 (algunos ni habíamos nacido) y que, años después, fue el primer coche de mi mujer nada más sacarse el carnet a los 18 años. En la actualidad tiene 116.800 kms. reales, claro está.

Bien, no me voy a enrollar contando la historia pero tras unos años parado y guardado (medio en coma) decidimos darle vida y adoptarlo hace unos 8 años. En este tiempo hemos ido haciéndole cosas de mecánica y mantenimiento, pero al final nos decidimos a pintarlo íntegramente quitándole todos los desperfectos y devolviéndole al esplendor de hace tres décadas largas.

El resultado es el que vais a ver tras una larga estancia en el taller y unos cuantos € de por medio. Las fotos no acaban de hacer justicia al detalle del trabajo realizado (por un chapista de los de antes), pero para no caer en falsa modestia, he de decir que el coche ha quedado PERFECTO.

En una próxima etapa queda meterse a fondo con los interiores, pero de momento vamos a disfrutarlo una temporada y, de paso, volver a ahorrar unos eurillos.

Espero que os guste.

1z3semr.jpg

2afy2ao.jpg

25a1d9w.jpg

2v8stc7.jpg

25pl0li.jpg

5now3l.jpg

2rc3asz.jpg

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.933
esto es un mini y lo demas es cuento

enhorabuena

que preciosidad !

salud y suerte

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Muy bonito. Aún recuerdo un Cooper que tuvo un amigo por el año 85. Cómo andaba el bichejo, aunque es verdad que estaba algo preparadillo de motor. Espero que tu suegra no os exija que la dejéis igual que a su coche.:descojon:

seryo

Forista
Reacciones
342
que belleza. Lo mejor de todo es saber que siempre ha pertenecido a la familia

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.787
Muy guapo. Curiosa combinación cromática. El techo parece de color fresa... Supongo que cosas de la foto en mi pantalla.

El contraste de conducir ese coche y luego un E38 (que pesa el triple) o viceversa tiene que ser interesante.

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
1.001
Han quedado muy bien esas matrículas y le dan más originalidad al pequeñajo. Felicidades

Yo tuve el 1000 pero era de matrícula sin letra y corria que se las pelaba, comparado con lo que había en la época.

Saludos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Precioso es mini. =D==D==D==D=

Felicidades.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.787
Añado. A ver si otro día con tiempo lo pones junto al E38 y los retratas juntos. Quedará simpática la diferencia de proporciones. Y eso que tu E38 lleva llantas de "sólo" 16"

T

Tonytower

Invitado
Precioso ese Mini, Liaram.
Yo he tenido la oportunidad de conducir los últimos que salieron en su segunda etapa de producción y he de decir que me queda extremadamente pequeño pero que tiene un "calor" especial y te deja un buen sabor de boca.
Desde luego tiene un encanto irresistible y un valor sentimental que aunque no lo hayas estrenado, vale su peso en oro.

Pd: jejejeje, sin que sirva de discrepancia, en mi corazón guardo un especial cariño a otro de los símbolos automovilísticos que andan por nuestras carreteras, el 600.

T

Tonytower

Invitado
Reihesechs;8962866 dijo:
Añado. A ver si otro día con tiempo lo pones junto al E38 y los retratas juntos. Quedará simpática la diferencia de proporciones. Y eso que tu E38 lleva llantas de "sólo" 16"

+1.
Me encanta ver este tipo de fotos.
Es como cuando desemplovas los albunes de fotos y ves las de cuando tenías 15 años que tienes junto a tus abuelos y ya los sacabas una cabeza de altura

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
35
Antes que nada, gracias por vuestros elogios. :fs:

Reihesechs;8962866 dijo:

Cuenta con ese reportaje. La verdad es que no se me había ocurrido pero tiene que resultar impactante el contraste, sobre todo, en longitud: son prácticamente 2 metros de diferencia. Por cierto, las llantas del mini son de 10".

Reihesechs;8962779 dijo:
Muy guapo. Curiosa combinación cromática. El techo parece de color fresa... Supongo que cosas de la foto en mi pantalla.

El contraste de conducir ese coche y luego un E38 (que pesa el triple) o viceversa tiene que ser interesante.

Lo cierto es que ambos coches invitan a una conducción relajada, aunque cada uno a su manera. El Mini para rodar a 70 - 80 y el BMW al doble. :mus-

Los peros del Mini son, fundamentalmente, la proximidad de los pedales entre sí que permite hacer punta tacón a alguien que calce un 36, y el tacto de los frenos (todos de tambor). Por contra, una vez dentro es sumamente espacioso: tened en cuenta que de los 3,05m de longitud, 2,03 son de batalla.

T

Tonytower

Invitado
Jejeje, pero si calzas un 47 y mides 1.84m y pesas 117kg, este pequeño gran coche se convierte en una increiblemente bonita y rápida lata de sardinas.

Eso si, da un gustazo salir del coche con mas de un espectador y de repente estirarte y que te quede el techo por debajo del pecho....., alguno se queda flipado

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
122
Qué preciosidad compañero, a seguir disfrutándolo la familia con salud !

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Está precioso, sin ningun detalle que desentone, super original. Ojala dure tantos años mas, como minimo, como los que lleva ya a sus espaldas.

virtud87

Forista
Reacciones
84
te recomiendo que lo pongas en el apartado de clasicos al menos,este no es su sitio y segun las normas,tardaran poco en quitarte el post.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
virtud87;8963765 dijo:
te recomiendo que lo pongas en el apartado de clasicos al menos,este no es su sitio y segun las normas,tardaran poco en quitarte el post.

Va a ser que no.

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Que chulada! Habia oido hablar unas cuantas veces de el, ya era hora de colgar unas fotos! jeje

Saludos

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Precioso ese MKII. Buen trabajo han hecho, por lo que se ve. El punto débil son los frenos. El circuito va en cruz (trasera derecha delantera izquierda y al revés). Aunque tengan un compensador, se lo suelen quitar. Con cuatro gotas son muy muy inestables. Sin agua también, pero menos. El sistema, como el resto del coche no está concebido para las velocidades de hoy en día aunque no pase de 80.

Al pasar la ITV suelen tirarlos por humos. El carburador tiene un tornillo detrás, para regular la mezcla. Si lo dejas casi que se cale. La ITV la pasa sin problemas. Al salir, vuelves a dejar en su sito el tornillo y te ahorras pasar por un taller para que lo hagan y te levantes la comida del día.

El interior no te saldrá muy caro retapizar. Que lo disfrutéis muchos años más.

EDITO: El tornillo para regular la mezcla se mueve con los dedos. No hace falta llave.

vinchi328

Forista
Reacciones
2
virtud87;8963765 dijo:

Uno de las ventajass del subforo 7 es que somos pocos y es una pequeña aldea en la que consideramos al resto de los coches de nuestras casas como las mascotas de nuestros 7 y hablamos largamente de ellos y del sexo de los angeles (mientras los angeles tengan entre 2 y 4 ruedas ;-) )

Además, le hemos pedido una comparativa entre el Mini y el 7:descojon:

Saludos

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
35
Tonytower;8963161 dijo:
Jejeje, pero si calzas un 47 y mides 1.84m y pesas 117kg, este pequeño gran coche se convierte en una increiblemente bonita y rápida lata de sardinas.

Eso si, da un gustazo salir del coche con mas de un espectador y de repente estirarte y que te quede el techo por debajo del pecho....., alguno se queda flipado

A misma altura, pero con cuatro números menos de pie y 42 kgs. menos las maniobras de entrada y salida, con ser incómodas, se sobrellevan con dignidad. biggrin

cromex77;8964143 dijo:
Precioso ese MKII. Buen trabajo han hecho, por lo que se ve. El punto débil son los frenos. El circuito va en cruz (trasera derecha delantera izquierda y al revés). Aunque tengan un compensador, se lo suelen quitar. Con cuatro gotas son muy muy inestables. Sin agua también, pero menos. El sistema, como el resto del coche no está concebido para las velocidades de hoy en día aunque no pase de 80.

Al pasar la ITV suelen tirarlos por humos. El carburador tiene un tornillo detrás, para regular la mezcla. Si lo dejas casi que se cale. La ITV la pasa sin problemas. Al salir, vuelves a dejar en su sito el tornillo y te ahorras pasar por un taller para que lo hagan y te levantes la comida del día.

El interior no te saldrá muy caro retapizar. Que lo disfrutéis muchos años más.

EDITO: El tornillo para regular la mezcla se mueve con los dedos. No hace falta llave.

Este año fui a la ITV nada más salir del taller aprovechando el momento del partido España Suiza #-oy la pasé sin esperar cola y favorable.

GroovyDrifter;8963883 dijo:
Va a ser que no.

Gracias por el capote. ;-)

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
Que cosita mas linda la verdad,se me parece a mi querido "600",así tan pintadito y tan remozado dan ganas de comerselo,felicidades!!! :yawinkle

virtud87

Forista
Reacciones
84
vinchi328;8964299 dijo:
Uno de las ventajass del subforo 7 es que somos pocos y es una pequeña aldea en la que consideramos al resto de los coches de nuestras casas como las mascotas de nuestros 7 y hablamos largamente de ellos y del sexo de los angeles (mientras los angeles tengan entre 2 y 4 ruedas ;-) )

Además, le hemos pedido una comparativa entre el Mini y el 7:descojon:

Saludos

no si de eso ya me he dado cuenta,y me ha dado mucha pena,la verdad,cuando una persona se salta las normas y es amiga de los moderadores,no pasa nada,pero cuando una persona se salta las reglas y no la conocen,se le cierran los post..y yo me extrañaba de que criticaran bmwfaq en tantos sitios.
me borraran el post por decir una verdad?eso lo sabremos en 3,2,1..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.787
virtud87;8966010 dijo:
no si de eso ya me he dado cuenta,y me ha dado mucha pena,la verdad,cuando una persona se salta las normas y es amiga de los moderadores,no pasa nada,pero cuando una persona se salta las reglas y no la conocen,se le cierran los post..y yo me extrañaba de que criticaran bmwfaq en tantos sitios.
me borraran el post por decir una verdad?eso lo sabremos en 3,2,1..

En este subforo no tenemos esa política. Somos bastante estrictos en el apartado técnico pero en el "general serie 7" admitimos esporádicos off topic relacionados con coches los ponga quien los ponga. Otro cantar es que el OT sea de política o de sexo o que el forero se dedique a poner OTs todos los días.

Personalmente creo que un post como este siempre aporta cosas interesantes.

Precisamente se crearon los subforos técnicos para poder tener un poco más de libertad en los genéricos de cada serie. Otra cosa es que luego algunos moderadores sean más estrictos que nosotros.

virtud87

Forista
Reacciones
84
Reihesechs;8966061 dijo:
En este subforo no tenemos esa política. Somos bastante estrictos en el apartado técnico pero en el "general serie 7" admitimos esporádicos off topic relacionados con coches los ponga quien los ponga. Otro cantar es que el OT sea de política o de sexo o que el forero se dedique a poner OTs todos los días.

Personalmente creo que un post como este siempre aporta cosas interesantes.

Precisamente se crearon los subforos técnicos para poder tener un poco más de libertad en los genéricos de cada serie. Otra cosa es que luego algunos moderadores sean más estrictos que nosotros.

vale,entonces me debo corregir,relativamente,quiero decir que si es asi,me retracto de lo dicho,hasta cierto punto,con ello hago referencia al punto donde el subforo general 7,no es solo para 7,simplemente no entendi que eso fuera asi..

y al borrado de post segun seas amigo o no,me referia a por ejemplo el caso del forero eduar,que pone un post en el subforo 7 vendiendo unas pinzas de serie 7 y se le borra el post porque tambien estaba en el subforo e36..

que pasa que entonces el que busque unas pinzas de serie 7 brembo tiene que ir subforo a subforo buscando a ver si alguien ha puesto por casualidad unas pinzas de serie 7?
o al reves,una persona debe ir subforo por subforo a ver si hay algo interesante de un modelo distinto al suyo pero que le interese?

igualmente considero que sobra estropear este post con tonterias,ha quedado claro lo refente a este post y punto y no hablare mas del tema,solo aclarar a que me referia para el que no lo supiera.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Ya te lo he dicho en por otros medios,tu Mini está realmente bien restaurado y me encanta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.787
virtud87;8966131 dijo:
vale,entonces me debo corregir,relativamente,quiero decir que si es asi,me retracto de lo dicho,hasta cierto punto,con ello hago referencia al punto donde el subforo general 7,no es solo para 7,simplemente no entendi que eso fuera asi..

y al borrado de post segun seas amigo o no,me referia a por ejemplo el caso del forero eduar,que pone un post en el subforo 7 vendiendo unas pinzas de serie 7 y se le borra el post porque tambien estaba en el subforo e36..

que pasa que entonces el que busque unas pinzas de serie 7 brembo tiene que ir subforo a subforo buscando a ver si alguien ha puesto por casualidad unas pinzas de serie 7?
o al reves,una persona debe ir subforo por subforo a ver si hay algo interesante de un modelo distinto al suyo pero que le interese?

igualmente considero que sobra estropear este post con tonterias,ha quedado claro lo refente a este post y punto y no hablare mas del tema,solo aclarar a que me referia para el que no lo supiera.

Las normas dicen claramente que no se pueden duplicar los hilos. En algunos casos dado el interés yo no borro el duplicado. Me limito a cerrarlo y dejarlo enlazado a otro. Pero no tengo por qué hacerlo. Las normas son las normas y tienen un por qué.

Si este foro tiene la cantidad de foreros que tiene y sin embargo es relativamente ordenado es gracias a que hay unas normas que se cumplen.

Es cierto que eventualmente podemos ser más transigentes con foreros que conocemos. Pero esto es algo natural. Yo conozco al forero XXXX y sé que no es propietario de un desguace y no entra al foro exclusivamente a vender piezas. Con alguien que no conoces siempre hay que ser más distante. Como en este subforo somos muy pocos, nos conocemos casi todos y por ello hay cierto relax de las normas (hasta que un día vengan de arriba a rectificarnos, rectificación que sería totalmente legítima).

Por último y doy por zanjada mi intervención a este respecto ya que los temas de moderación no hay porque explicarlos fuera de las normas que son cristalinas, cualquiera puede entrar aquí y ser amigo. Se da la bienvenida a todos. Basta con ser educado y no entrar como un elefante en una cacharrería. Que yo sepa nadie ha pasado un examen para entrar en este subforo.

Un saludo ;-)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
virtud87;8966131 dijo:

El subforo 7 tiene la fama de ser un reducto tranquilo y poco conflictivo dentro de bmwfaq. No sómos más de 150 los que habitualmente posteamos aquí, y eso lo hace bastante fácil de moderar.

En los apartados de "Mercado" y "Técnico" las normas son exactamente las mismas que en el resto de series, y esto es lo lógico. Si hay un post duplicado se borra. Aquí y en todos los subforos.

Sin embargo nuestro subforo general, está más abierto que en otras series, simplemente por lo que te he dicho al principio: Sómos muy pocos y no se generan problemas. Mientras se hable de coches, los foreros se respeten entre sí, no se toque la política, sexo, drogas o piratería, no tiene porqué pasar nada.

Después de todo una de las normas es que los moderadores no respondan a temas de moderación en el propio foro, sino que se usen los MP para estos menesteres.

Sin embargo a tí te estamos contestando en abierto. Y no te conocemos, al menos yo, no te conozco, de nada. No es pues por amiguismo. Simplemente es la política de este subforo.

Y mientras no se creen problemas donde no los hay, así seguirá.

Espero que ahora lo entiendas.

Saludos.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Ha estado a punto de disparárseme el detector, creo que he visto la luz parpadear un par de veces... menos mal que ha sido falsa alarma.:whip: