Ot. Mini 850

virtud87

Forista
Reacciones
84
precisamente si en el resto de subforos,se entiende la duplicacion de hilos o enlazar hilos de subforos distintos y no se borran mensajes,¿porque aqui el señor groovy y su democratico latigo lo borra?,todo el foro es relajado en ese tema,aqui no,no queria contestar,pero como me encuentro no una respuesta en referencia a mi,sino 3..obviamente era mi deber.
saludos.
todo esto sin mal rollo,simplemente me llamo mucho la atencion y repito,he conestado porque me han contestado 3 personas.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Ultimo aviso para virtud87: estas trolleando un hilo e insistendo en pedir explicaciones en el foro en vez de por MP, la proxima vez, se pondra en conocimiento de un coordinador.

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Precioso el mini y además conservando la matrícula sin la pegata azul... mas auténtico aún.
Enhorabuena por el estado en el que lo tienes.

¡¡¡Matancilla!!! ¡¡¡matancilla!!! 3,2,1

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.217
Un encanto tu mini. Fué mi objeto de deseo nunca realizado durante muchos años. Cuando yo era un chaval y mi padre decidió comprar un coche para mi hermano y para mi, le estuve dando la barrila durante semanas, dia tras dia, para que fuese un mini. Soñaba con él, leia y releía las pruebas en Autopista y no dejaba de pensar en el mini. Preferiblemente en rojo con el techo blanco o, como 2ª opción en blanco con el techo rojo.

Un dia se presentó mi padre con un 850 (Seat, no BMW, jeje). Hubo que jorobarse aunque tengo que decir que el seilla salió bueno. Sin embargo le faltaba algo fundamental, el carisma del mini.

Me pasa lo que a Rei, veo raro el rojo del techo. ¿Seguro que te han puesto el original?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Rafael;8969313 dijo:
Un encanto tu mini. Fué mi objeto de deseo nunca realizado durante muchos años. Cuando yo era un chaval y mi padre decidió comprar un coche para mi hermano y para mi, le estuve dando la barrila durante semanas, dia tras dia, para que fuese un mini. Soñaba con él, leia y releía las pruebas en Autopista y no dejaba de pensar en el mini. Preferiblemente en rojo con el techo blanco o, como 2ª opción en blanco con el techo rojo.

Un dia se presentó mi padre con un 850 (Seat, no BMW, jeje). Hubo que jorobarse aunque tengo que decir que el seilla salió bueno. Sin embargo le faltaba algo fundamental, el carisma del mini.

Me pasa lo que a Rei, veo raro el rojo del techo. ¿Seguro que te han puesto el original?

El original yo diría que era granate. Claro que eso puede ser cosa de las fotos. En pantalla puede engañar.

Es verdad que parece rojo, color original por cierto de mi ex mini, que era monocolor. Más tarde lo pinté de verde "brtish green". ¡Qué pena que no tengo fotos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.209
Kyalami ¿cómo era la conducción del Mini según tus estándares Fittipaldísticos? ¿Ibas botando de bache en bache y haciendo topes con la Hydrolastic?

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
35
Como sabéis actualmente todos los colores salen del ordenador (mediante código) y al ser pinturas lacadas, no al plomo, es imposible reproducir exactamente los colores de hace cuarenta años. Pasa igual con el old english white...

En origen el techo era rojo y no granate, aunque el rojo del Mini envejecía "agranatándose" con el sol y no haciéndose rosa. La opción bicolor era típica de Mini y así es como lo sacaron del concesionario a cambio de noventa y pico mil pesetas de la época; a ver si lo miro y os lo digo.

Escogimos el blanco y el rojo de la carta intentando ser lo más fieles a los originales con la colaboración de la opinión del "cincuentón" del chapista. biggrin Luego, con el tema de las fotos ya se sabe: la cámara, la inflexión de la luz...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Ta mu chulo así!. Hazte 1000 kilómetros con el mini y luego con el E38........... o mejor al revés. Y luego te explayas comentándonos las sensaciones biggrin.

T

Tonytower

Invitado
cromex77;8970805 dijo:
Ta mu chulo así!. Hazte 1000 kilómetros con el mini y luego con el E38........... o mejor al revés. Y luego te explayas comentándonos las sensaciones biggrin.

Pobre Liaram, tú quieres acabar con él. Despues de 1000km seguidos en el Mini, creo que te tienen que reconstruir la columna y las posaderas:descojon:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Tonytower;8972129 dijo:
Pobre Liaram, tú quieres acabar con él. Despues de 1000km seguidos en el Mini, creo que te tienen que reconstruir la columna y las posaderas:descojon:

Muy blanditos os veo a todos... Cuando allá por 1973 me fui con mi novia de la época y mi Seat 1430, hasta Nordkapp, en el extremo más septentrional de Noruega... ¿A que no sabéis que me encontré allí?

Pues no, no era un Mini. ¡Era un Fiat 500, con matrícula de Nápoles, del que bajaron 4 italianos y sus respectivas mochilas!

Y cabe recordar, para los más jovenes, que el Fiat 500, al igual que el Mini de Liaram, no tenía nada que ver con el modelo que se vende ahora.

Era un coche minúsculo, con motor trasero bicilindrico, refrigerado por aire, y como su nombre indica de sólo 500 cc. Tenía de 15 a 21 CV, según versiones. El de 21 CV se llamaba... ¡Sport! ;-)

4 y equipaje ahí dentro, durante casi 4.500 Km de ida y otros tantos de vuelta... ¡Eso era un viaje! :descojon::descojon::descojon::descojon:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Yo hace un siglo me metí casi mil kilómetros de un tirón en el 1.430 y al llegar casi me tienen que ingresar.:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.209
Kyalami;8972492 dijo:
Muy blanditos os veo a todos... Cuando allá por 1973 me fui con mi novia de la época y mi Seat 1430, hasta Nordkapp, en el extremo más septentrional de Noruega... ¿A que no sabéis que me encontré allí?

Pues no, no era un Mini. ¡Era un Fiat 500, con matrícula de Nápoles, del que bajaron 4 italianos y sus respectivas mochilas!

Y cabe recordar, para los más jovenes, que el Fiat 500, al igual que el Mini de Liaram, no tenía nada que ver con el modelo que se vende ahora.

Era un coche minúsculo, con motor trasero bicilindrico, refrigerado por aire, y como su nombre indica de sólo 500 cc. Tenía de 15 a 21 CV, según versiones. El de 21 CV se llamaba... ¡Sport! ;-)

4 y equipaje ahí dentro, durante casi 4.500 Km de ida y otros tantos de vuelta... ¡Eso era un viaje! :descojon::descojon::descojon::descojon:

Es que en esa época se tiraba de lo que había y no nos quejábamos tanto. Precisamente me has recordado un viaje que hice de pequeño con mis padres por Cataluña. No recuerdo en que autopista era pero sí tengo grabado el detalle de encontrarme en la cuneta -con muy poca diferencia de tiempo- a dos Citroën 2CV con el capó levantado, como si se hubieran calentado. Y eso que son motores refrigerados por aire que no tienen en principio ese tipo de problemas. Y lo de ir subiendo Pajaras y ver en la cuneta al típico 850 rellenando refrigerante era un clásico. Cuando yo subía Pajares casi tidos los fines de semana hace 10 años esas estampas ya no se veían.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
35
El Mini de la foto, con su más que respetables 37 cv, se ha hecho más de un viaje estival con mi suegra junto con mi mujer y cuñado siendo pequeños, equipaje para un par de meses y la ¡tele!
El trayecto: Madrid - Luarca (Asturias) por las carreteras de la época de la democracia recién estrenada.

Mi suegro por entonces tenía un Seat 132 1800 estrenado casi a la vez que el Mini (M-xxxx-Z), pero, por cuestiones de trabajo, no podía disponer de todo el verano de vacaciones y andaba yendo y viniendo.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Hombre blanditosss ... He tenido dos minis, un 1000 y un 850 y seguro que de este "buga" al mini, el cambio es para mejor, que también lo he probado:

769707242_5477c3af43.jpg

Pero comparado con los coches de hoy en día...

images

Eso sí. Llegaba a los sitios casi al mismo tiempo que con otro coche.