Ot: montar un CDV ???

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pillabichoss, 20 May 2005.

  1. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Es un Ot raro para el foro M, pero supongo que Pedro, Jordi y los demás emetreros podrán ayudarme:

    Llevo toda la vida trabajando por cuenta ajena y a mis 37 años ya estoy cansado de hacer siempre lo mismo; en un principio me planteé montar una ITV, pero el "capital" necesario, los permisos, las autorizaciones, los contactos para que te la concedan, echan para atrás "al más pintao".

    Como segunda opción me he planteado montar un CDV, ya que el más próximo está a más de 200 kms, pero antes de embarcarme y estrellarme con todo el equipo quisiera asesorarme bién sobre el tema, el local (nave) tendría que alquilarlo, pero no tengo ni idea que tipo de maquinaria mecesitaría (coste aproximado), tipo de personal a emplear (si te exigen un ingeniero)...

    Algunos de vosotros conoceís bien a propietarios de CDV´s, ¿Podeis echarme un cable?

    La razón de mis sufrimientos y dudas es que estoy casado y con dos nenes, con mi trabajo no nos falta el pan de cada día, y no quisiera que por una fantasía mia mi familia padeciese necesidades, ya que casi toda la inversión sería financiada.

    ¿Veis rentable este negocio?

    Acepto también sugerencias sobre cualquier tipo de negocio que no sea este, ahora mismo no he movido nada y estoy a tiempo de elegir el camino bueno.

    Muchas gracias por la ayuda que me podais prestar.

     
  2. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    si quieres que te diga la verdad no le veo mucho futuro a ese negocio , porque coches así preparados en España hay bien poquitos.
    Una opción interesante , ya que ahora está muy de moda sería montarse una tienda de tuning o accesorios para el automóvil...
    Local , mínimo , inversión casi nula , empleado : tú.
    No se, lo veo más "asentado" por decirlo de alguna manera...
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una tienda tuning tiene que ser buen negocio, pues proliferan mcuho y la gente se gana la vida. Pero donde se gana dinero es tocando coches y para eso hay que ser "masillero" (que no chapista) y a ser posible con tu propia cabina de pintado...
    Por otro lado si es sólo tienda si hay gasto en material, pues algo tendrás que tener expuesto, no?

    Un buen negocio creo que es montar una distribuidora y tener un o varios comerciales a comisión. Los comerciales que aceptan tratos a comisión son auténticos tiburones de la venta; a partir de ahí a cubrir gastos, a ganar dinero y muchas y duras horas de negociación para poder tener una catálogo de productos digno de ser atendido por el cliente final...

    La empresa en la que trabajo tiene una filosofía similar y la verdad es que va pero que muy bien!!
     
  4. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    c**o Pilla me dejas un poco alucinado, de verdad!!!:fliping::fliping::fliping::fliping::fliping:
    Con respecto a montar un CDV, puede que hasta tengas ahora mismo muchisima suerte, puesto que el de madrid lo van a cerrar, no por que no tenga clientela ni mucho menos, es justo al contrario, lo que pasa que van a vender los terrenos en los que estan alojados la ITV y el CDV. Deberias de hablar con David que es el Ingeniero y Encargado y el te podra asesorar de lo que te haria falta para poder montarlo, el personal que necesitarias y sobre todo cuanto dinero se deberia de poner para echar a funcionar. Ademas, puede que sea unas fechas buenas, puesto que el banco del CDV y toda la maquinaria la tendran que vender, y eso puede que te resulte muy pero que muy interesante. Ponle un mail a www.cdvmadrid.com y que el te diga. Yo lo que veria algun problema en donde podrias montarlo, sobre todo por la zona en la que estarias interesado, por que puede que tengas un banco cojonudo pero que no tengas coches para poder trabajar. Tu te has pensado en cambiar el domicilio?:-k Yo te digo que en Madrid te incharias pero bien inchado, eso seguro, por que siempre esta hasta los topes el jodio CDV. Ademas si te vieneras aqui podrias contar con la ayuda de mucha gente, por ejemplo la mia, la de varios chiptuner amigos mios y de mucha gente entendida en la materia. A si es que ya sabes. Si estas en ese momento de la vida en la cual hay que tomar una decision que puede variar tu futuro es para pensarlo, lo que pasa que tu tienes mas personas a tus "espaldas" con tus nenes y tu mujer, a si es que sopesalo bien, que es una decision muy pero que muy importante.
    Animo!!!!!;-)
     
  5. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Aranda, no sabes la de gente que tiene el coche con repro, podrias alucinar, y toda esa gente, cada vez que monta un MOD, suele ir al CDV a probar como le funciona, y ya no te digo el mercado de segundamano, para ver el estado general del coche, podrias alucinar de como esta siempre:-k. Con ello no quiero decir ni que sea peor ni mejor negocio que montar una tienda de tuning.
    A lo mejor para ir sobre seguro lo mejor seria coger una franquicia de algo, no?#-o
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo malo creo yo es que la inversion es muuuuuy grande y no se hasta que punto amortizarias
     
  7. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    ahí le has dado Pedro ¡¡¡ una franquicia.
    Mira aquí te dejo esta web para ver si te puede ayudar en algo...
    www.franquicias-negocios.com , en esta web te sale la inversión , requisitos etc , además hay muchas cosas de las que montar franquicia. Está por sectores , y una vez te metes ahí , ya te salen las distintas empresas.
    Espero ayudarte en algo ¡¡¡:zartyman
     
  8. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Tu si que sabes Aranda!!! ejejeje:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman
     
  9. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    pero aún tengo mucho que aprender de tí , de lo que realmente nos gusta a los dos , de preparaciones serias ¡¡¡ en ese aspecto eres el amo indiscutible ¡¡¡:zartyman
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Juer....................k 2............je,je,je
     
  11. mixtables

    mixtables Guest

    Lo de la inversion casi nula, habria que verlo aranda, y tienes que pensar, que un CDV, no solo es para coches preparados, sino para compraventas, garantías al consumidor, y muchos más... ya sabes pequeño saltamontes...Con cariño de maxitú :dan: :dan: :dan: :dan:
     
  12. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana

    Muchas gracias, Pedro, ciertamente me lo tengo que pensar muyyyy... pero que muy bién, no soy yo solo, tengo la sangre de mi sangre detrás... y no les puede faltar. :fs:
     
  13. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Por cierto, y a modo de hacerme yo alguna cuenta... ¿Cuanto se suele cobrar por meter un coche en un CDV?
     
  14. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Estudia todo al máximo y si haces algo muchísima suerte, te doy ánimos porque ayudarte poco se yo del tema este. Un saludo!.
     
  15. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    En el CDV de madrid, la prueba de motor y de gases son 47 euros, y en 10 o 15 minutos estas liquidado!!!:finga:. Luego tienes pruebas de testeo de centralita para ver posibles averias reflejadas en la ECU que son 24 euros, luego tienes la revision de suspension, frenos, direccion, cotas estructurales, y algo mas que tiene un precio de 60 euros. Pero para que te hagas una idea cuando te compras un coche de segundamano te vienes a gastar un total de 107 euros, que son la prueba de motor y la de 60 euros. Ademas al desaparecer el CDV siempre se podria subir un poco el precio, puesto que ellos tienen esos precios por que estan suvencionados por la comunidad de madrid y por la universidad de no se que!!!#-o
     
  16. kikotrena

    kikotrena Guest

    En el cdv de valencia te cobran 190 euracos!!!
    Está en el circuito de cheste, por lo que faena no les falta.
     
  17. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    kikotrena as llevado el coche alguna vez al de xeste?
     
  18. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Ok, muchas gracias por vuestras opiniones, le he mandado un correo a David, de CDV de Getafe, a ver si me responde y me saca de dudas.

    Saludos.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿A qué te dedicas? Lo digo por si estás metido en el mundo de los coches/mecánica. Si no lo estás no es una tarea fácil, no basta con ser más o menos aficionado, hay que tener conocimientos contrastados y mejor si eres ingeniero o cuentas con alguno entre la plantilla (seguramente te lo exijan). Por otro lado hacer un "CDV" en condiciones requiere una inversión importante en máquinas, cursos del personal para usarlas e interpretarlas, etc. Y sobre todo deberías hacer un estudio de mercado de si realmente existe una demanda de ese tipo de instalaciones en tu ciudad.
     
  20. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Yo soy economista, no tengo ni idea de mecánica, para cubrir ese aspecto tendría que buscar un equipo humano con conocimientos (mi labor sería mas bien administrativa).

    Con respecto a si realmente existe una posible demanda de esa actividad, pues es complicado saberlo, ya que en unos 200 kms a la redonda no hay nadie que preste ese servicio, y la mayoría de la gente de la comarca desconoce que exista este tipo de instalaciones. Tendría que hacer una buena campaña publicitaria y dar a conocer los "beneficios" de un CDV por ejemplo ante la compra de un vehículo usado.

    Muchas gracias por tu opinión, David, entre todos me estais ayudando bastante, aunque sigo siendo un mar de dudas :fs: :fs: :fs: :fs: :fs:
     
  21. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo tengo una nave vacía en Madrid Norte y podrái aportarla. SI alguien tiene webs (y conocimientos) podemos hablar. Yo de técnica ni idea.

    Saludos,
    Alex
     
  22. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    no digas eso que marcho con las ruedas para allí=P~ =P~ =P~ :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. AleX5

    AleX5 Guest

    Hol,a

    tú mismo, 185m2 de planta nueva a estrenar, la competencia a 500mtr. Uno de chapa y pintura delante.

    Neumáticos no creo que valga (por la compentencia), pero si llevo un tiempo pensando en tuning, además la nave tiene otros 185 metros en una segunda planta, es de esas dobladas.

    Saludos,
    Alex
     
  24. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    NOOOOOOOOOO!!!!!!! No jodas que el medico me a dicho que deje de cambiar ruedas, que me estoy poniendo muy pero que muy gordoooo!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    mmmmmmm, interesante local:roll:

    la competencia la verdad que me da un poco igual:finga:
     
  26. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    si quieres Alex pasame por mp por cuanto alquilas esa nave.........?¿¿
     
  27. S.A.

    S.A. En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Hombre, para empezar ya tendrias un cliente fijo, JMLOMU, que poniendo 50 euros cada vez, teniendo en cuenta que vaya una vez a la semana a ver cuantos cavallos tiene el coche, pues en un año ya tienes medio pagado el local...:descojon::descojon:
     
  28. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    :moon::moon::moon::moon::moon::moon::moon::moon::moon::moon::moon::moon::moon::finga::finga:
     
  29. kikotrena

    kikotrena Guest

    Sí Angelman, pero porque un amigo mio esta estudiando industriales y se lo llevó como estudio o prácticas, vamos, que no lo cobraban.
     
  30. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    y cuantos cv te dio?solo te midieron los cv?


    un saludo.
     

Compartir esta página