OT: Necesito Ideas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por el_unico, 2 Jun 2005.

  1. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    estudio informatica (privada) y tengo que hacer una especie de proyecto final (60 horas) y no se que hacer, no se me ocurre nada.
    os dejo total libertad para que me deir ideas, no os pongo limitaciones, luego ya vere lo que soy capaz y lo que no soy capaz de hacer.

    haber esa imaginacion.

    un saludo y gracias.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, los que no somos informáticos, pero "mentes prodigiosas" :D... necesitamos alguna guía para reportar... :D
     
  3. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    creo que es mejor no poner una guia para no limitar las ideas, cualquier cosa que se os ocurra sera bienvenida.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un tabique que quiere rebosar Texky, la pared es de piedra y ya ha comprado la paleta :D

    Imagínate el funcionamiento de una estación de AVE ;-)
     
  5. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    :D:D:D
    muy bueno, jejeje.

    la unica guia es la palabra "informatica", asique esto desestimado, jejeje.
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya

    :madfawk::madfawk::madfawk: ¬¬':-$#-o#-o
     
  7. mastor25

    mastor25 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (Gaditano)
    Podrías aprender el protocolo que usan los BMWs y hacer una aplicación para windows que nos permita configurar todas las opciones del coche. :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  8. Lo que sea para poder instalar el messen en el trabajo ! Jejejejejjej
    :mus- :mus-
    Es broma.
    Te refieres a algo de programación no ??
    Funcionamiento coordinado de cintas transportadoras en un aeropuerto, entradas y clasificacion segun destinos, detectores metalicos, etc etc.
    Siento si es chungo, pero como es lo que he visto hacer.....
     
  9. Geode

    Geode Guest

    Podrias analizar la arquitectura Cell con sus PPEs y SPEs y caches por todas partes, seguro que te quedas corto con 60 horas.
     
  10. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    para instalar el messenger en el trabajo deberia valerte con copiar la carpeta del messenger de otro ordenador en el que este instalado, y listo ya lo puedes usar, no te hace falta instalarlo.
     
  11. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    necesitaria un coche para los test, podemos contar con el tuyo?, jejeje.
     
  12. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    venga chicos, esa imaginacion, decir lo que se os ocurra.
     
  13. Langueto

    Langueto Guest

    El que hice yo era el funcionamiento de una emisora de radio. Control y estadística de canciones, cuñas publicitarias, programación, cuadrante de locutores, etc.
    Estaba hecho en COBOL, que tu habras estudiado en "historia de la informática":rolleyes:
     
  14. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Mi proyecto fin de carrera fue un programas de Diseño Artístico. Vamos, del tipo PaintBrush de la época. Fue un proyecto muy chulo, me divertí mucho añadiendo todas las cosillas que me gustaba que tuviera un programa asi. En la presentacion y defensa del mismo, la gente se quedó encantada ya que la mayoría eran proyectos de gestion y parecidos. Si quieres sacar buena nota, decántate por proyectos asi. Si quieres terminar cuanto antes, una gestión.
     
  15. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    4 opciones:

    1ª (la fácil) Gestión de un videoclub. Podrás fusilar las tropecientas mil que existen echas para todos los entornos. Es el caso más utilizado como ejercicio de gestión ya que es muy completo y fácil de entender.

    2º (la dificultad) proyecto de domótica. Con esto ya tendrás nota, fijo, pero si no te van a valorar los conocimientos en electrónica (los necesitarás) no merece la pena. El coste no es grande, y se combina software y hardware. Queda muy chulo y hay que saber de bastantes cosas, aunque el proyecto, al final no resulta muy difícil.

    3º (la chunguísima) gestión de configuración de producto. Definiendo un producto a nivel de clase y asociándole propiedades a nivel de atributo, realizar un configurador de producto declarativo, en el cual puedes meter el tipo de producto a definir y luego ir metiendo productos del tipo definido (en plan configurador de coches). Esto ya es pa' nota. Difícil de co**nes. Necesitas tener conocimeintos sobre inteligencia artificial (frames, grafos, etc). Si lo haces bien implementado sobre una base de datos relacional se hablará sobre tí durante lustros.

    4ª (la racional) deja la informática antes de empezar, porque seguro que te arrepentirás y estudia para ser sexador de pollos o algo del pelo que se saca más pasta y no tiens que lidiar con tanto deficiente mental. Te lo dice la voz de la experiencia.
     
  16. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Fácil fácil no es, pero tampoco es pa tanto... :-k , se trata de un proyecto no de un trabajillo :finga:

    Todo depende del tiempo que quieras dedicarle... Si no te quieres matar mucho la cabeza haz el de gestión que te dicen, hasta puedes encontrar alguno por ahí y ajustarlo un poco :mus-
     
  17. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Lo qeu nosotros le ponemos como ejemplo a los "pre-informáticos" que vienen a nuestro centro y que hizo mi mujer en su proyecto. La gestión completa de un hospital. ;-)
     
  18. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Estoy hablando de definición de metainformación declarativa, toma de decisiones, restricciones y toda la pesca, pero no codificado en un programa, sino de forma declarativa, es decir, cambiar el comportamiento del programa sin tocar el código. Créeme, es chunguísimo y sé de lo que hablo.
     
  19. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Tu mujer tb es informática??? Pos no tiene cara de ello... la verdad :mus-

    Dios los cría y ellos se junta....juassss...
     
  20. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¿y de qué se supone que tiene cara un informático?

    :nose: :nose: :nose:
     
  21. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    tomo nota de todas las ideas, gracias, y sigo escuchando.
     
  22. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Bill Gates, en sus tiempos mozos, es el prototipo estético de un informático... #-o Aunque crecen y crecen ciertos frikis, gracias a dios cada vez hay más excepciones :finga: :finga: :zartyman

    Hombre, si tienes experiencia en esos tipos de desarrollo te creo ;-) Ahora bien, todo depende de la profundidad y proyección que se le quiera dar. Tengo experiencia con sistemas expertos, heurísticas, etc etc y aunque es un tema algo abstracto según lo que quieras hacer, no está mal para un proyecto. No es lo que mencionas pero tratándolo con cierta profesionalidad lo veo bien... Claro que si nunca se ha dado IA costará más...
     
  23. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Mira, una gilipollez que estaba pensando el otro dia cuando le metia caña al emule era que me encantaría que existiese un programa en el que pudieses escuchar estribillos de canciones de un mismo estilo (como 5 segundos o así de cada), sin parar.

    Entonces si encontrabas una canción que te gustase que dandele a una tecla sin detenerse nada, automáticamente te enganchara con emule y te bajase la canción, mientras que tu sigues escuchando mas trozos de canciones.

    Luego sería cojonudo que la peña pudiese crear sus propias recopilaciones de trozos de canciones con sus enlaces sincronizados, para poder intercambiarlos, etc.

    Es que me pasa mucho que me acuerdo de canciones y luego no se como se llaman ni quien es el autor por lo que no me las pueda ni bajar ni comprar XDDDD

    Vale, será un chorrada pero a mi me arreglaba la vida:D:D
     
  24. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    hombre es una buena idea, pero no me quiero complicar mucho la vida.
     
  25. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, un tema que tiene bastante salida seria realizar un sistema SCADA, compatible con varios tipos de PLCs (Automatización Industrial, pero para esa aplicación en concreto importa mas tener conocimientos de programación).

    Mira el WinCC de Siemens, el CxSupervisor de Omron, etc...., ó tb algun tipo de aplicación para extraer datos de un SCADA, y poder pasarlos a "cualquier" base de datos (Fox Pro, Access, etc....)

    Salu2
     
  26. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    lo voy a dar un vistazo .
     
  27. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Juasssssssss, típico típico... yo también hago informática y me salgo completamente del maldito canón friki :finga: ;-)

    Cuando sales y te preguntan que estudias casi es mejor decir ingenieria que informatica, algunas ponen unas caras... #-o :D
     
  28. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    una subidita que seguro alguien tiene alguna idea mas.
     
  29. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    hablando con mi profe me dice que deberia intentar hacer algo en java.
    mis conocimientos de java no son muy grandes.
    se os ocurre algo que hacer en java.
    si es algo grafico mejor, con grafico me refiero a ventanitas y eso, tipo vb
     
  30. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    es el mal q adolecemos en España....falta de ideas!
    Tanto tiempo acostumbradoa a "q piensen los demas"....
     

Compartir esta página