OT no escribamos más ABEREMO, en vez Habremos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por LoXosceleS, 6 Oct 2005.

  1. LoXosceleS

    LoXosceleS Guest

    Tras haber evolucionado durante siglos y siglos, la escritura está sufriendo en los últimos años, duros golpes gracias a el uso frecuente de envíos de mensajes cortos de texto, y a la poca práctica con el teclado de un ordenador personal que poseen una gran mayoría de los usuarios de estos útiles.
    Si estos usuarios, tienen un programa de comunicación escrita rápida, y necesitan expresar o exponer ideas y/o sentimiento a la velocidad que lo harían hablando, teniendo en cuenta que su habilidad mecanográfica es escasa, por no decir nula, tenderán al uso de un idioma nuevo.
    Uso de abreviaciones como “tb´´ por también, o “pk´´ por porque, uso de palabras nuevas como “emos´´ la cual es usada para despedidas como “nos emos´´ o para referencia a el plural de la primera persona del presente hacer “ Hemos comido mucho´´, también es el uso frecuente de “x´´ por “s´´ ó “ c ´´, son características de este nuevo idioma, que muchos confunden con el Castellano.
    Por si resultaba difícil entender a uno de estos usuarios, ahora MSN de Microsoft, se le ha ocurrido la genial idea de que las personas personalicen los emoticonos. Esto en vez de facilitar las comunicaciones, las ha empeorado, el furor creado por esta moda a sido tal, que algunas conversaciones con alguno de estos usuarios son auténticos pictogramas.
    Cometer estos fallos, no es la moda, no es que “ Internet no cuenta´´, es tan solo fomentar la incultura.
    Antes de comenzar a usar un programa donde sea necesario el escribir, sed sensatos y aprendan mecanografía.
    Luchemos por unas comunicaciones sin ruidos

    -------
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Aprendamos a leer las normas del foro antes de escribir en ellos !!! ;-)

    [anun]OFF TOPIC[/anun]
     
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    Tienes toda la razón . Si vamos así , a mal puerto llegaremos... Hay quien le da por escribir la primera letra de cada palabra en mayúscula.
    Cosa , que además de hacer dificilísima la lectura de un texto , resulta una sublime estupidez.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues mira una pequeña leccioncilla que me sale mi vena profesoril:):):):) aranda aunque lo oigas a politicos y perodistillas y parezca normal sublime no casa con estupidez...sublime es con connotacion positiva es con sentido estetico.....cosa que no casa con estupidez...le vendria mejor supina estupidez:):):) un saludo chavalote;-)
     
  5. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Ein?? eso no pasaba cuando se escribia todo en mayúsculas y automáticamente se cambiaba??

    Sds
     
  6. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Particularmente no entiendo esto.
    Los emoticonos ¿dificultan? la comunicacion??

    Entonces habra que quitar los nuevos que se han incorporado al foro tambien.

    Sds
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    Efectivamente, me cuesta trabajo leer según que cosas. Cuando me encuentro algún hilo en el foro cuyo primer mensaje empieza de esa manera, lo cierro y a otra cosa.
    Lo mejor que podemos hacer es predicar con el ejemplo.
    En otro foro, le pregunté a alguien si tenía el teclado estropeado, porque le salían la mitad de las letras. La respuesta fué que me fusilaron (figuradamente, claro).:moon:
    En cuanto a los iconos, creo que es una ayuda para entender el sentido de la frase.
    [Edito] Al hilo de esto, también tengo que decir que procuro utilizar palabras españolas cuando existen para lo que habitualmente usamos una palabra inglesa. Como por ejemplo correo electrónico en vez de e-mail, mensaje en vez de post o hilo en vez de thread (excepto cederrón).
     
  8. LoXosceleS

    LoXosceleS Guest

    los emoticonos, me refiero, a los que salen solos cuando te escriben, que en vez de salir ya la palabra, por ejemplo, NO solo sale [-X, entonces, es cuando llega un momento, en el que lees un pictograma, en vez de las frases.
     
  9. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Ahh, ahora te entiendo.

    Siempre puedes quitar eso en Herramientas -> Opciones -> Mensajes -> 'Mostrar Iconos Gestuales'

    Sds
     

Compartir esta página