OT operacion de miopia LASEK

ermanue

Forista
Buenassssssssssss

Al final me he decidido y me he operado ( el 30 de enero) para corregir la miopia que tenia, al tener poco espesor de cornea me intervinieron con la tecnica lasek , es diferente a la Lasik, el problema entre comillas es que una vez que paso una semana y me quitaron las lentillas que te ponen , veo borroso, me dicen que es normal y que tardará un tiempo en quitarse, pues nada solo queria saber si hay alguno que se haya operado con esta tecnica y cómo le ha ido,​

Un saludo

ermanue

Forista
e46fan;4596972 dijo:
en su día abrí un hilo similar para preguntar dudas, chequealo!!!

al parecer según los más expertos ahora se lleva más ASA/LASEK que es mucho mejor y más seguro que LASIK al no dejar cicatriz, aunque requiere de unas semanas hasta obtener el 100%

mira mi hilo:

http://www.bmwfaq.com/f7/ot-operacion-de-miopia-laser-lasik-aportemos-info-159080/

gracias , es hilo ya lo habia visto pero se centra mas en la operacion lasil mas que en la lasek que es la que me toca, muchas gracias

E

e46fan

Guest
ermanue;4597010 dijo:
gracias , es hilo ya lo habia visto pero se centra mas en la operacion lasil mas que en la lasek que es la que me toca, muchas gracias

mira buscando, buscando he dado con algo sobre LASEK: aquí un prestigioso cirujano en un foro de miopia defiende el LASEK/ASA a capa y espada y da mucha mucha información, muy interesante e instructivo la verdad:

Toda la información por un médico sobre cirugía refractiva (operación miopía, astig., hip) : Foro enFemenino - 12 febrero

ermanue

Forista
muchas gracias, pero queria saber si alguien del foro se habia operado con esta tecnica y quie tal le iba, de todas maneras , no os riais, no leo muy bien de cerca, veo doble
saludos

M

marc24bcn

Guest
yo estoy operado hace 8 años, en Barcelona, lo que no se que tipo era de los que dices, se que cuando me operaron me pusieron unas gotas, te pasan una cuchilla para abrir las corneas, te pasan un láser que ves solo un puntito rojo y huele a chamuskina, en 20 minutos ya sales de la clínica con unas gafas de mosca humana y de un dia para otro ya ves bien, borroso solo fueron las primeras 10 horas, creo que no me pusieron lentillas ni nada, y veo de muerte, ahora voy a la playa y puedo encontrar la toalla sin problemas, jjijiijij
Saludos nene y has echo muy bien.

ermanue

Forista
marc24bcn;4597351 dijo:
yo estoy operado hace 8 años, en Barcelona, lo que no se que tipo era de los que dices, se que cuando me operaron me pusieron unas gotas, te pasan una cuchilla para abrir las corneas, te pasan un láser que ves solo un puntito rojo y huele a chamuskina, en 20 minutos ya sales de la clínica con unas gafas de mosca humana y de un dia para otro ya ves bien, borroso solo fueron las primeras 10 horas, creo que no me pusieron lentillas ni nada, y veo de muerte, ahora voy a la playa y puedo encontrar la toalla sin problemas, jjijiijij
Saludos nene y has echo muy bien.
jajaja muchas gracias, espero haber hecho bien, la tecnica que me comentas era la manera antigua de operar (creo)

Gulf627

Clan Leader
Yo tengo dos amigos que para entrar en la poli se operaron y si me contaron que tardaron unos dias en recuperar una vision clara, pero ahora estan encantados..

Lo que no te puedo decir es con que tecnica fueron operados

SeDiCi

Forista Senior
Yo estoy operado de lasik y al principio te tienes que acostumbrar. Sobretodo al leer...

I

Ivan328iC

Guest
Mi hermano trabaja en eso desde hace 10 años, dame todos los datos que puedas sobre el tipo de operacion y los sintomas que tienes y le pego un toque para preguntarle;-)

ermanue

Forista
Ivan328iC;4597577 dijo:
Mi hermano trabaja en eso desde hace 10 años, dame todos los datos que puedas sobre el tipo de operacion y los sintomas que tienes y le pego un toque para preguntarle;-)

pues nada muchas gracias, te doy los datos

miopia 2.75, operado el 30 de enero, con la tecnica lasek, me quitaron las lentillas el dia 7 de febrero, pero veo borroso, se supone que es normal , pero queria saber cuanto tiempo estaré así,

graciasssssssssssssss

velecin

Forista
ermanue;4596791 dijo:
Buenassssssssssss

Al final me he decidido y me he operado ( el 30 de enero) para corregir la miopia que tenia, al tener poco espesor de cornea me intervinieron con la tecnica lasek , es diferente a la Lasik, el problema entre comillas es que una vez que paso una semana y me quitaron las lentillas que te ponen , veo borroso, me dicen que es normal y que tardará un tiempo en quitarse, pues nada solo queria saber si hay alguno que se haya operado con esta tecnica y cómo le ha ido,​

Un saludo

Yo me operé en mayo del año pasado y de momento muy bien. En un principio no se ve muy bien y tienes que estar poniendote gotos todos los días, pero poco vas recuperando la vista hasta que ves como nunca. Yo estoy encantado porque estaba de las lentillas y de las gafas hasta los hue....
:dan::dan::dan::dan::dan:
Saludos

T

Tigui

Guest
Yo me operé.. creo recordar... con 21 años... y la verdad es que una maravilla. Me operé en Santiago y al día siguiente ya veía perfectamente. Lo único es que por las noches veo algo mal (pero muy poco) y por el día perfecto.

velecin

Forista
Tigui;4597728 dijo:
Yo me operé.. creo recordar... con 21 años... y la verdad es que una maravilla. Me operé en Santiago y al día siguiente ya veía perfectamente. Lo único es que por las noches veo algo mal (pero muy poco) y por el día perfecto.

De noche yo también veo mal y sobre todo si no hay luz....:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

CHISME

Forista Legendario
joer, suerte a todos, siempre se habla bien y nunca mal, es normal, nadie habla mal despues de que le hayan cobrado una pasta, es que tengo varios conocidos que iban muy bien y mira ya tienen gafas otra vez, yo siempre me preguntaria lo mismo, porque si es tan maravilloso y tan bueno, porque los doctores Vega usan gafas?

T

Tigui

Guest
velecin;4597745 dijo:
De noche yo también veo mal y sobre todo si no hay luz....:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

:descojon::descojon::descojon:

Me refiero a que me molestan las luces de los coches por la noche :descojon:, las veo así como con un haz de luz alrededor biggrin, pero vamos, que nada grave

ermanue

Forista
Tigui;4598156 dijo:
:descojon::descojon::descojon:

Me refiero a que me molestan las luces de los coches por la noche :descojon:, las veo así como con un haz de luz alrededor biggrin, pero vamos, que nada grave
esto en teoria es normal a los operados no?

I

Ivan328iC

Guest
Hola de nuevo!!

Ya he hablado con mi hermano, me ha dicho que estés tranquilo;-)

En principio la recuperación del Lasek es algo mas lenta que la del Lasik, asi que de momento estas dentro del plazo razonable, no te preocupes y que te lo controlen en la proxima revision. Poco a poco y con paciencia;-)

Un saludoo!!

T

Tigui

Guest
ermanue;4598309 dijo:
esto en teoria es normal a los operados no?

Tengo un amigo que le pasa exactamente lo mismo que a mí. Por lo cual, pienso que será normal.

ermanue

Forista
Ivan328iC;4599029 dijo:
Hola de nuevo!!

En principio la recuperación del Lasek es algo mas lenta que la del Lasik, asi que de momento estas dentro del plazo razonable, no te preocupes y que te lo controlen en la proxima revision. Poco a poco y con paciencia;-)

Un saludoo!!

muchisimas gracias por todo, nada a esperar y a seguir intentando leer el foro:finga:, aunque sea borroso

J

juanbalderas

Guest
Hola Emmanuel

Podrías decirme finalmente como te fue con tu operación, es decir ¿a los cuantos días empezaste a ver ya mejor despues de quitarte las lentillas? ¿tu visión cercana está bien? estoy un poco angustiado y me gustaría saberlo.

Gracias de antemano.

PALMIRA

Forista Legendario
Coordinador
yo no puedo ayudarte, me han operado por lasik y desde la primera hora veo perfectamente, incluso mejor que antes con las lentillas, ya que antes veia las luces de los coches con un halo demasiado grande y eso ha desaparecido, tb han disminuido las migrañas y su intensidad ;-)

PALMIRA

Forista Legendario
Coordinador
CHISME;4597764 dijo:
joer, suerte a todos, siempre se habla bien y nunca mal, es normal, nadie habla mal despues de que le hayan cobrado una pasta, es que tengo varios conocidos que iban muy bien y mira ya tienen gafas otra vez, yo siempre me preguntaria lo mismo, porque si es tan maravilloso y tan bueno, porque los doctores Vega usan gafas?

a mi me costo 90 eurazos por el colegio de abogados, y la duda era, me opero de la miopia o me compro unas botas?, respecto a lo de volver a usar gafas al poco tiempo, es una posibilidad, pero empiezas de 0 dioptrias otra vez, en lugar de sumar a las que ya tenias :descojon: y desde mi breve experiencia, que me quiten lo bailao

M

marcelino

Guest
Ivan328iC;4599029 dijo:
Hola de nuevo!!

Un saludoo!!
Un puntazo, Ivan:finga:

I

Ivan328iC

Guest
CHISME;4597764 dijo:
yo siempre me preguntaria lo mismo, porque si es tan maravilloso y tan bueno, porque los doctores Vega usan gafas?

Ellos y todos los demas: es mormal que para ver de cerca (leer, etc.) se usen gafas, al menos hasta donde yo se (y me toca de cerca);-)

Eso si, es una cirugia y por tanto algo puede salir mal, como siempre que se entra en un quirofano...por suerte la estadistica de casos malos es muy muy reducida con respecto a los buenos (no os imaginais la cantidad de operaciones que se hacen al cabo del año en esa clinica!!)

AFD

Forista
yo me operé hace ya un año y el mismo dia ya veia perfecto, la verdad que me fue muy bien.el mio fue sin ponerme la lentilla.

un amigo se a operado hace 2 meses con tu tecnica y durante algun tiempo veia tambien borroso y le dijeron lo mismo,que a medida que pasara el tiempo veria mejor, y asi es, ahora ve perfecto ya, está muy contento.

A

afinador

Guest
ermanue;4597303 dijo:
muchas gracias, pero queria saber si alguien del foro se habia operado con esta tecnica y quie tal le iba, de todas maneras , no os riais, no leo muy bien de cerca, veo doble
saludos

Hola a todos.Yo me operé el pasado lunes con la técnica Lasek,he pasado una semana regular con escozores en los dos ojos,el dolor he podido soportarlo con la esperanza de que al quitarme la lentilla (hoy me la han quitado) vería perfectamente: todo lo contrario ,despues de haberme quitado la lentilla hoy es el peor dia que veo,no se ni como estoy escribiendo pues casi no veo.Lo veo todo borroso, de cerca no veo nada y de lejos algo mejor pero no estoy tranquilo.Quisiera opiniones sobre la recuperación de la visión.

Muchas gracias

Estoy estudiando el tema para mi. Por aclarar hay 2 técnicas:

Lasik: cortan un flap, pasan el laser, y cierran. Menor tiempo de recuperación.

Lasek o PRK: Pasan el laser directamente. Mayor tiempo de recuperación. Está indicado para personas con córneas finas.

Conozco a una persona que se ha operdo por Lasek y ahora ve perfectamente. Estoy valorando esta opción puesto que hace unos años me dijeron que no podría operarme con Lasik por tener la cornea fina. Ahora parece más avanzado el tema.

PALMIRA

Forista Legendario
Coordinador
merece la pena intentarlo ;-) eso si ponte en manos de gente que te de seguridad y confianza