OT Paquete de Alemania no recibido (Deutche Post o DHL)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por QuiMy, 21 Nov 2006.

  1. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas Chicos,
    Os abro aqui este post, porque tengo un problemilla con un paquete que compré por ebay hace un mes aproximadamente (el 15 de octubre).
    Resulta que la transferencia la realicé el mismo dia y al vendedor le llegó OK, despues de 15 dias le abrí por ebay una disputa de la cual dice que envio el paquete por DHL el dia 27 de Octubre, le digo que reclame a DHL o a Deutche Post o por donde lo haya mandado el paquete, y como costumbre alemana no contesta a los privados y hace casi 1 mes de la compra y envio del paquete. ¿Puede ser que un paquete enviado por DHL o Deutche Post tarde tanto? He oido que han habido paquetes que han tardado hasta 2 meses de alemania a aqui, pero lo veo una burrada...!! ¿Alguien sabe si hay alguna forma de saber por mi nombre o algo donde esta el paquete? Es que estoy preocupado porque he comprado mucho alli y nunca he tenido problemas, de hecho el vendedor me ha puesto un voto positivo en la transaccion.... pero no contesta ni a la disputa ni a los privados.
    ¿Que puedo hacer?
    ¿Esperar?
    ¿Mandar la reclamación a ebay y que me devuelvan parte del dinero?
    tirarme por un puente? :LOL:

    Haber que me decis de esto
    (Que me perdone el moderador si este post no es indicado en este subforo... pero ya no se a quien recurrir y como se que aquí hay gente muy apañada pues recurro al foro...)
    Gracias a todossssssssssss:LOL:
     
  2. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Me dedico a esto y te puedo decir que es imposible una demora tan exagerada por cuenta de esas empresas que mencionas. Conclusión o se a perdido o el colega no te ha mandado nada.... Pediste justificante del envió o algún tipo de localizador, me consta que por lo menos dhl lo da. Saludos :wink:
     
  3. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Gracias por contestar macho,
    Pues se lo estoy pidiendo, en aleman,español, y en conchinchillo pero no me hace caso.... contesto a la disputa de que lo envio el dia 27 de octubre pero aqui no ha llegado nada.... y no hay forma de que me de el numerito.... ami me extraña mucho que no llegue en un mes, pero es que nose que hacer, igual lo mas recomendable es pasar la reclamación a ebay... porque no le veo otra solución.
    Saludos!
     
  4. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Joé, me metes miedo en el cuerpo con esto, estoy esperando otro paquete de Alemania y espero no tener problemas.
    Suerte, espero que solo haya sido un problema de la empresa de paquetería, y te llegue pronto.
     
  5. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    ojala! Pero despues de ver que se acerca al mes de enviado y no viene nada de nada.... me da muy mala espina. De hecho pedi el paragolpes M y varias cosas mas a alemania por ebay y en 1 semana lo tenia aqui por UPS. Pero yo no se que pasa con este paquete y eso que el usuario tiene votos positivos casi de a diario e incluso antes por cortesia me contestaba en español, pero estos alemanes despues de hacer las transacciones no se preocupan ni de contestar a los privados....
    Saludos y os tendre informados
     
  6. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Por cierto... yo he hecho la transferencia hoy, que crees que puede llegar a tardar si todo va bien??
     
  7. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    La transferencia si tienes los codigos BIC e IBAN ami me la hicieron en 2 dias efectiva. Entonces si va bien, y lo mandan urgente por UPS tarda aproximadamente 10dias, pero sino es asi..... mirame ami.
    Saludos!
     
  8. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    a mi me acaban de llegar los faros de xenon 2 semanitas por deutsche post...vaya tela y el jodido tracking number no vale para nada, he tenido que mandar un email a dhl.de para saber si habia salido de alemania...en fin...suerte
     
  9. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Como lo hiciste? Les escribiste en ingles? Cual es su correo electronico para ver si me pueden confirmar algo aunque sea con mi nombre. Él dice que lo ha enviado por DHL pero DHL me dice que seguramente lo enviara por Deutche post porque no les consta nada en DHL. Cuentame tu aventura compañero.
    un Saludo
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve una vez el mismo problema, he de decir que lamentablemente el problema fue de correos españa, devolvieron el paquete a Alemania sin ni siquiera dejar en mi casa una nota de ausencia, ademas desde que se me envio estuve 15 dias pasandome en persona por la central de correos de mi zona y na de na, al final contacto conmigo la persona que me envio el paquete para decirme que se lo habian devuelto desde españa, lo metio en otro paquete mas grande para dejar todas las etiquetas y sellos de su paso por españa que no sirvio para nada, la verdad es que mi experiencia con correos desde que es privada es mas que mala, un trato y una eficacia lamentables lo siento, incluyendo unas entradas para el GP de F1 en Montmelo hace 2 años que se enviaron desde dentro de españa mes y medio antes del gran premio y que me llegaron una semana despues del mismo :bash:
     
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo único por lo que he pujado y me han enviado desde Alemania tardó sólo 9 días por Deutsche Post y eso que estoy en Canarias... :-k

    Suerte y que se solucione bien. ;-)
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid

    Yo puje por unas llantas, supongo que eso les dio mas palo a los de correos, en 5 dias estaban en mi casa ;-)
     
  13. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Puf jejeje, esto eran unos cabezales de los asientos delanteros... o mejor dicho unas fundas en alcantara! Pues me parece que mañana pasaré la reclamación a ebay porque segun pone en la web de DHL alemania, el servicio DHL Postpacket es prioritario y en 5 o 7 dias deberia estar en mi casa y no en 1 mes!!! Asi es que como no puedo hablar con el vendedor, la unica forma de reclamar es a ebay directamente.
    Saludos!
     
  14. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    DHL-Italy

    Hablando de envios y esto.. Alguien conoce la empresa DHL-Italy ?¿( no es DHL normal y corriente) http://www.dhl-italy.com/


    Tambien compre una cosa por ebay y estoy esperando que me la envien por esta compañia. Ya hace mas de un mes y ya estoy bastante mosca. Si alguien me puede ayudar... :frown:

    Un Saludo
     
  15. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buf, estamos igual... macho
     
  16. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    ](*,)
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Esto... ¿has llamado a DHL España? a ver si ellos saben algo?
     
  18. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Si y me dicen que probablemente haya sido enviado por Deutche post y que ellos no saben nada.... que por nombre no tienen nada, y que ellos son una filiar de Deutche y no tienen acceso a sus datos....
     
  19. Masterflash

    Masterflash Guest

    Estoy en la misma situación.
    Compré un teléfono a Berlifox y me lo mando por Deustche Post, una subsidiaria de DHL me decia el, pero que no deja de ser correos.
    Hace más de un mes y el mamonazo dice que no tiene la confirmación de que NO se haya entregado al destino, ni tampoco de que SI y que tiene que esperar a tener confirmación de perdida para devolverme el dinero.
    En fin, quizas algún dia . . . , por cierto, reclamar a Ebay NO sirve de nada.
    En eso no pierdas el tiempo.
    Lo que sirve es votar negativamente explicando el porqué.

    Saludos
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es que Deutsche Post, es Correos de Alemánia... y van un pelin lentos... sobretodo cuando llega a Correos de España, y como sea un paquete "incomodo" lo llevas clarinete...

    De momento siempre que he tenido algun problema con algun aleman, tras poner queja a ebay, siempre ha respondido el aleman, eso sí, jamás le he faltado al respeto ni le he acusado de nada al aleman, porque son muy suyos y si insinuas algo despectivo... se molestan mucho y pasan de tí.. no es como aquí, suelen ser mucho más serios y este tipo de incidencias les molestan bastante... de hecho, hay unas cuantas tiendas alemanas de ebay, que no envian nada a España porque, segun ellos, sólo llega la mitad de lo que envian... en fin..

    Yo de momento, sólo buenas experiencias con los alemanes, con todos.
     
  21. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo de momento tambien tengo buenas experiencias!! Lo ultimo que fueron 4 llantas 18" tardaron algo mas de 15 dias pero llegaron ;-)

    De hecho, me llegaron 3 (iban en paquetes individuales) y esa misma tarde le reclame al aleman los justificantes y me los mando por mail escaneados!! Al dia siguiente reclame la 4ª y me la dieron en la oficina de Correos
     
  22. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Reclamar a ebay, no sirve de nada, hay teneis mas razon que un santo. Puse una reclamacion por un articulo que no me llegó, les envie la documentacion firmada tanto por fax como por correo urgente y certificado. Y me dicen que me cierran la reclamacion porque no tienen documentacion suficiente. Yo flipo! . Respecto a lo del paquete de alemania hoy mismo le pongo un voto negativo al usuario ya que es que ni se molesta en darme el numero y reclame yo a correos........
    Saludos!!
     
  23. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Pues el aleman dijo que iba por DHL, me dio el tracking number y resulta que tenía 12 cifras, llamo a DHL españa y me dicen que si no tiene 10 no saben nada, ni por nombre, dirección, remitente...que no saben nada.

    Me meto en dhl.de y la pongo en ingles (que germanico ni jota) y en seguimiento meto el localizador en un tipo de envío que tenía 12 cifras y me aparece como registrado el dia 6 de noviembre asi que me encabrono más y vuelvo a llamar a DHL españa y me dan largas de nuevo...10 cifras....

    Finalmente envio un email a dhl.de en inglés (te metes en la página y en "contact us") , en 2 días me responden amablemente diciendo que el paquete salió de Alemania el día 8 de noviembre destino España y que tardaba 6-8 días laborables....así que algo más tranquilo me dejó.

    El jueves 16 me dejan una notificación de Correos para pasar a recoger ya que no estaba en casa y pasé de ella...será propaganda pensé...mi paquete viene por DHL....

    PUES NO!! ERAN MIS JODIDOS FAROS DE XENON QUE ESTABAN HACIENDO DE POSAPAQUETES EN CORREOS HASTA EL DIA 20 QUE FUI...VENÍAN POR DEUTSCHE POST PERO COMO DHL LES PERTENECE......:wink:

    envío terrestre dicen....en carromato no te digo

    un saludo!!
     

Compartir esta página