OT : Pentium 4 o AMD 64??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EBB, 9 Feb 2005.

  1. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Ahora que han sacado los AMD 64, con cual os quedais???? El precio es muy similar (algo mas barato el AMD).

    Aquí en Jaén, el precio mas apañao que consigo es este

    procesador de 3 gigas
    512 de RAM
    128 megas de video
    80 de disco duro
    lector dvd
    grabadora dvd doble capa 16x LG

    En AMD 64, 565 euros, en Pentium 4, 595, son precios buenos???? Aquí en Jaén no hay nada mas barato. Esto es solo la torre.

    Gracias.
     
  2. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Actualmente no existe la versión de Windows para 64 bits y tampoco ninguna aplicación para 64 bits. Por tanto la ventaja de AMD en ese sentido es significativa. A no ser que utilices Linux, claro.
    Por lo demás supongo que el rendimiento será similar, yo personalmente compraría AMD, tengo un Athlon desde hace año y medio y me va fenómeno.
    Los precios me parecen bien, pero es interesante una buena caja (bien ventilada y que no haga mucho ruido) y sobre todo una buena placa base.
     
  3. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    La placa base es una Asus..... que tal?? No es lo ultimo ni lo mejor, supongo, pero yo creo que me apañaré de sobra con la configuración que he puesto, no?
     
  4. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Asus es una marca cojonuda, de mis favoritas en placas base. Yo me declino mas por AMD, pero influye mucho el uso que le vayas a dar al ordenador.

    Bien equipados y con una configuracion equilibrada, ambos son pepinos ;-)
     
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    AMD me va bien..... en cuanto al precio, he visto una torre por 780 euros con 3.2 de procesador, 160 GB, 1G RAM, 256 de vidio y con la misma grabadora por si te puede servir de referencia

    sds
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Fíjate -pregunta- si ese procesador AMD 64 es de socket 754 o 939. La diferencia es que el último es de doble canal (con lo cual irá fenómeno con memorias DDR de doble canal también) y te permitirá en un futuro pasar a un procesador más potente, puesto que el socket 754 está en sus últimos días y si compras este último, no podrás actualizar en el futuro pasando a un micro más potente.
    Asus es buena marca de placas base, aunque para AMD 64 yo iría a una Abit. Otra, pregunta que tarjeta de vídeo de 128 te ponen, porque normalmente anuncian a bombo y platillo la cantidad de memoria pero no, por ejemplo, la velociadad del chip gráfico y de la memoria correspondiente.
    Saludetes.
     
  7. iradorada

    iradorada En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2002
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    1
    AMD sin dudarlo, menos calor = menos ruido y en cuanto a potencia andas parejos.

    fijate en que el procesador tenga el socket 939 y procura no comprar una asus
    que dan muchos problemas (y olvida las placas de gama baja)
     
  8. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :-s :-s [-X

    Estas muy equivocado. La calefaccion individual con forma de torre es monopolio de AMD :D. Por mucho que se calienten los "Prescott", Intel nunca ha conseguido llegar a los niveles de calentamiento de AMD :( ;-)

    Por cierto, para que quieres un procesador de 64 bits si no hay nada (salvo algun linux) de 64 bits? Entre estos dos, claramente Pentium.

    Entre un Intel y un AMD de 32 bits, ya dependera de tu bolsillo, porque alli si que el AMD es bastante mas barato.

    Salu2 ;-)
     
  9. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Efectivamente, el AMD64 hoy día es un engañabobos pues no hay aplicaciones de 64 bits, o al menos no hay casi ninguna. Se habla que en el futuro, pero vamos.... mirar al futuro en informática no tiene mucho sentido, ya que todo se desfasa rápido.

    Es mejor Intel, aunque AMD esté también muy bien, y eso sí, se calienta mucho menos un Intel que un AMD. Los de AMD ahora han mejorado algo, pero hace 1 ó 2 años, los AMD eran como dice un forero ahí arriba una estufa metida dentro de una torre.

    Mejores los Intel, y sobretodo en su versión de 2 MB de caché son la leche....
    También es cierto, y hay que decirlo, que el 99% de los usuarios no notarán ninguna diferencia entre un AMD64 de los últimos y un Pentium 4 de lo últimos...

    En los juegos las tarjetas gráficas sí se notan, sobretodo en los que salgan y en los últimos que han salido. Pero tampoco hay que obsesionarse en este sentido, ni gastar fortunas en tarjetas gráficas. Cómprate algo baratillo tal como has mirado, que te irá fenomenal, hoy en día ese ordenador que te quieres comprar sería un auténtico monstruo hace 2 años.
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    De todos modos, se calentaban mas, pero nunca han dado problemas. El que escribe ha tenido durante años un AMD Thunderbird 1400(probablemente uno de los estufas mas sonadas de las épocas modernas de la informática) y a pesar de funcionar toda su vida a mas de 68º en carga....JAMAS tuvo un cuelgue. Es decir, simplemente trabajaba a mayor temperatura. Lo que pasa es que estaba bien la coña de los calderos/estufas:descojon: . Pero este caldero/estufa humilló lanzamiento tras lanzamiento a intel(Willamate P4´s 1.3, 1.4, 1.5, 1.7, 1.8) hasta que salieron los chips a 2Ghz y después los Northwood A que subían de vueltas bien. Actualmente escribe en un Athlon XP que se mantiene siempre en los 45º con un refrigerador normalito y mas de lo mismo. He tenido intel y he tenido AMD, sinceramente, para uso dómestico, jamas he sido capaz de notar diferencias apreciables si no es con un benchmark(las diferencias se notan cuando subes de potencia apreciablemente, es decir, fuerza bruta). Solamente en los tiempos de los P2-k6 y PIII-k6-2. Desde la salida del Athlon la cosa ha estado siempre muy igualada, unas veces uno se llevaba el gato al agua y otras veces otro(muy a pesar del gigantón, léase Intel).

    Otra cosa es el mercado de empresas. Aquí, aunque solo sea por soporte, por la compatabilidad con ciertos programas originales o por símplemente no ser tu el que lleves la contraria y te juegues tu puesto de trabajo. Intel y a correr.
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ese consejo es muy bueno. En vez de fijarte en los fabricantes de las placas(Asus, Abit...etc...), o en la cantidad de memoria de la tarjeta. Fíjate en el chip que montan, y su tipo de memoria. Es decir, sabes que son 512Mb de RAM pero no sabes de que tipo, sabes que son 80Gb de disco pero no sabes que disco, sabes que son 128Mb de video pero no sabes que chip(y si te meten algún derivado de las MX o similares te la están clavando doblada aunque tenga 256MB de memoria). Es decir, pide información de los componentes que se usan. Suerte y saludos.
     
  12. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Ahí le has dado. Porque... Para que hemos gastado tanta pasta en nuestro coche, si nuestro vecino tiene uno igual por menos de la mitad???? (léase "Yunday", "Daebu", etc.) igualitos del todo... también es un 2000 cc y tiene clima y elevalunas y cierre y volante y puertas y ruedas....[-X
     
  13. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Muchas gracias por las respuestas. Ahora os pregunto:

    ¿que tengo que preguntar en cuanto a la tarjeta de vídeo, memoria RAM y procesador????? Que valores son los recomendables????

    Yo he oido lo de RAM DDR 333 y 400, no se que significa. En el presupuesto que me han dado es una ddr 333. Sería muy importante pasarse a 400?? Digo yo que cuando se quede desfasada pues se cambia y punto, no?? Ahora iria bien?

    La gráfica es una ATI RAdeon 9250

    Saludos.
     
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hombre, tienes mucha razon al decir que "mirar al futuro en informatica" no tiene ningun sentido. Sin embargo yo creo que lanzando la tecnologia de 64 bits AMD intenta dar un golpe de efecto y atraer la atencion de los desarrolladores para que se decidan a volcarse en sus micros.

    Sera muy dificil que Microsoft haga un Windows XP 64 AMD edition o algo asi, pero en sistemas con kernel de 64 bits puros y duros este AMD64 puede ser un peso muy pesado. Servidores, entornos de red ... es una cpu ideal para eso.Seguro que en bajo esas circunstancias apaliza en rendimiento a Intel.

    Pero todo eso no le sirve de mucho al usuario de a pie, asi que ...
     
  15. The Edge

    The Edge Guest

    Hola
    Lo primero que has de pensar es para que quieres el ordenador, como procesador de texto, para jugar a los últimos juegos del mercado o como yo un poco de todo, pues si es esto último te aconsejo que compres una buena placa base Abit está bien, Gigabyte mejor, una buena memoria RAM minimo 512Mb y si puede ser de marca Kingston "cojonu.a" (la velocidad entre DDR 333 y 400 Mhz depende del procesador que le pongas ya que una memoría DDR 400 necesita minimo un procesador 2.8Ghz para exprimirla) y un procesador potente que ahora mismo un 3 Ghz está estupendo y si eres muy jugón una tajeta grafica de 256Mb y si no lo eres una ATI Radeon 128Mb y arreando que es gerundio. Hoy en día entre Intel y AMD la diferencia más notable es el precio, yo tengo un AMD 2.6Ghz y un Pentiun IV 2.533, pues para jugar, como procesador de textos y para hacer copias de seguridad de mis DVD originales, lo mismo me da que me da lo mismo.

    Tal vez sea un tostón pero espero poder ayudarte.:)
    Recuerda que en informática lo que compres hoy, ya es antiguo.](*,)
     
  16. Till

    Till Guest

    AMD!

    Que estamos en invierno joer!!!! :D
     
  17. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como BMW y Hyundai :D :D :D
    A veces nos pasamos simplificando, eh? ;-)

    Salu2 ;-)
     
  18. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, es importante que conozcas todos los componentes de tu futuro ordenador:

    - El disco duro, mejor si es Serial-ATA (Tecnologia mas rápida), y si lleva memoria caché, mejor q mejor.

    - Mi ordenador lleva DDR a 533Mhz, si el micro puede usarla, elije este, vale casi casi igual que la de 400 Mhz.

    - Si trabajas con Xp, mínimo 512 Mb, siendo recomendable 1 Gb (No olvides mirar cuantos zócalos de memoria tiene tu placa base)

    -La tarjeta gráfica, pues según el uso que le des, si solo es paa navegar, pues la que te ofertan, eso si, si piensas en usar juegos, elije mínimo las FX-57xx para arriba, ó mejor de la serie FX-6xxx de Nvidia, tb en un termino medio están las X300 de Ati (por arriba está la X600 y X800). Si es posible, mira que tenga conexión PCI express, mejor que AGP 8x, aunque ahora mismo no hay mucha diferencia de rendimiento, tiene mas futuro, para futuros cambios de gráfica.

    Tb mira las conexiones USB que trae, si tiene Tarjeta de red, Bluetooth, Wifi (802.11g, mejor que el 11.b, etc..

    Mi ordenador, para un todo uso, es un PIV 3,4Ghz, 1Gb Ram 533Mhz, Gráfica Nvidia 6800GT 256Mb, 160Gb HD. Serial ATA con 8Mb caché, Sound Blaster Audigy 2 con altavoces 7.1 Creative T7900, Lector DVD y Grabadora DVD, Pantalla TFT 19", con teclado y raton inalámbricos Logitech, y alguna cosa mas que se me olvida. Es un Dell 8400, lo compré a finales de Noviembre por 1500 Eur., y ahora creo que está por unos 1400. Si eliminas pantalla y alguna cosa mas, sale muy bien de precio.

    Salu2
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Inclinarse a un 64 bit ahora mismo, como te dicen, es pillarse un M3 con taco de madera en el acelerador para que no pase nunca de 4000 rpm. ;-)

    Mi experiencia, garantía de cero problemas aunque los put*es, Intel. Por cierto, las placas ASUS llevan chipset también de Intel y en general, van muy bien.
     
  20. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Muchas gracias, sois auténticos entendidos. Yo se que los componentes son muy importantes y que no todas las placas y tal son iguales aunque tengan "teóricamente" la misma potencia. En fin, creo que me decidiré por el que he puesto porque no me puedo gastar mas, ya se que siempre se puede mejorar, pero hay un limite y un equilibrio precio-prestaciones.

    Muchas gracias!
     
  21. romeo_charlie

    romeo_charlie En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    OT: Seguridad en WIFI

    Hola a todos, espero que alguien cuente con la experiencia para ayudarme.

    He montado un punto de acceso a la LAN para poder usar el portatil inalambricamente en mi casa. Despues de haberlo comprado, instalado y probado, le he activado el cifrado WEP, y filtro de MAC para prevenir usuarios amigos de lo ajeno.

    Sin embargo he estado leyendo y he visto que al final es mejor WPA que WEP, pero que ni con esas, que ambas son facilmente "crackeables".

    ¿Alguien puede ayudarme con cual seria la mejor forma de proteger la red?

    He habilitado WEP, he deshabilitado SSID Broadcasting, he activado MAC filtering para la direccion del portatil, y le he puesto nombres raros tanto de SSID como de Grupo de trabajo.

    Gracias de antemano, y saludos a todos.
     
  22. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Grupo de trabajo? Cuantos ordenadores tienes en la red wifi? Y comparten?
    Si tan importante es para ti la seguridad, olvidate de wifi. Lo unico que te falta para poner es una VPN encima :)

    Salu2 ;-)
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Yo si quieres mi consejo , no me calentaria tanto la cabeza, activa el wep i andando.
     
  24. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Amen[​IMG]
     
  25. salva122

    salva122 Guest

    como ya te han dicho por aqui depende mucho de los componentes,y al precio que dices dudo mucho que puedas elegir,yo elegi pentium IV 2,8,512 de RAM la placa gigabyte,disco duro ATA de120Gb,hipertreading Etc.y va de muerte.cualquiera de los dos paratos que describes es superior,escepto en el disco duro,que si te aconsejo que pongas un ATA Y de 160 como minimo.la diferencia en pelas es minima. Me salio por mas de 600€ solo la torre,la placa,el micro,el disco duro,el avertv,laRAM Y el lector de dvd.
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso no es un ordenador para todo uso, es un pepino y demasiado caro. si eres un fanático de matar marcianos y te lo puedes permitir, pues me parece cojonudo. Esto es como todo. Pero desde luego, estará obsoleto dentro de 1 año exáctamente igual que otro un poquito menos potente y que te habrá costado bastante menos. Me explico, pagar por un 3.4(lo mas de lo mas) teniendo un 3.0Ghz que te va a dar prácticamente lo mismo(o un 3.2 si te pones pijoterillo) me parece exagerado. Prefiero montar 2Gb de memoria con la diferencia, o montar un Raid con otro disco, o simplemente tener otro de almacén. Mas de lo mismo con la tarjeta, si vas a matar marcianos, cojonudo, de lo contrario, para ofimática, sobra potencial con algo 10 veces mas barato. Mas de lo mismo con la de sonido, altavoces etc.....

    En el único componente que ha merecido la pena y merece invertir es en el monitor. Un buen monitor puede aguantar contigo dos o tres actualizaciones sin problemas y tu vista siempre lo agradece.

    Con esto no quiero decir nada, es un gran equipo, un pepino, ójala lo disfrutes mucho, pero creo que no es exáctamente el equipo ideal para lo que expone/pregunta EBB.
     

Compartir esta página