OT:pido consejo para viajar....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dimoniet, 3 Sep 2006.

  1. dimoniet

    dimoniet Guest

    Resulta que el 30 de septiembre me caso y me voy de viaje de novios a Argentina,yo nunca he salido de España y quería preguntaros sobre el tema de dinero,que es mejor,llevar metálico,visa,etc... Es que me han metido miedo con el tema de la crisis que está pasando Argentina,que hay bastantes robos,duplicados de tarjetas,etc... que me recomendais?? alguna tarjeta que solo tenga un crédito limitado?? llevar efectivo?? uff a ver si me ayudais,no querría llevarme un mal sabor en mi viaje de novios :-s
     
  2. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Dimonet ante todo enhorabuena:zartyman !!!
    respecto al viaje, lo mejor es diversificar (como siempre) conviene siempre que lleves metálico para una emergencia, pero lleva parte en dólares que nunca tendrás problemas para cambiarlos, seguro. Pero de todas formas yo me llevaba un par de tarjetas, siempre de crédito por supuesto, fundamentalmente Visa o Mastercard. El en el caso de robo, las tarjetas tienen seguros que te cubren su uso fraudulento.
    Que lo disfruteis;-)
     
  3. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    lleva mitad y mitad por ejemplo 400 euros en efectivo aunque me parace que por esas tierras mejor dolares,pues eso unos 400 dolares que son mas o menos 300 euros y tarjetas visa que tengan seguro de robo y doplicado y un numeros de tlf para llamar y darlas de baja en casom de robo.
    Pero bueno me imagino que iras a la zona turistica y no tendras problema.
    Y FELICIDADES.....
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
  5. dimoniet

    dimoniet Guest

    ya,pero alguien ha estado y me puede contar su experiencia?
     
  6. Wamborld

    Wamborld Guest

    Hombre aunque no se haya estado en un país en concreto siempre hay precauciones básicas a tomar en un viaje al extranjero.
    La verdad es que la seguridad ciudadana en las grandes ciudades suramericanas no es que sea demasiado buena que digamos,asi que procura tener un poco de cuidado.
    Aparte de diversificar el tema monetario(llevar efectivo y tarjetas,a ser posible de credito mejor que de débito) ten tambien en cuenta los cheques de viaje,es en lo que más comision te van a cobrar pero son seguros (si te roban el talonario no les sirve de nada).Si te sobran a la vuelta los devuelves y listo.
    En otro orden de coas;No hagais signo de ostentación,los collares,pulseras ,anillos,relojes, etc de oro,o cualquier prenda o complemento que sugiera un buen nivel de vida mejor dejarlo aquí en lugar seguro.
    Tambien conviene tener algún bolsillo,fagin,cinturon o cualquier otra cosa que tenga "compartimento secreto" (yo llevo una especie de fajin que escondo tras el pantalón) para guardar tarjeta,dinero billetes de avion y sobre todo EL PASAPORTE que es tu seguro para la vuelta.Lo compré hace ya tiempo en "Coronel Tapioca",asesorate allí.
    Y por último si tienes tiempo emplea Internet,consulta,entra en foros y trata de recabar experiencias de gente que haya estado allí.
    SUERTE.
     
  7. dimoniet

    dimoniet Guest

    gracias...
     
  8. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Si te vale mi experiencia en Brasil, te cuento. Allí no me sirvieron de nada las tarjetas de debito, para pagar solo me funcionaba la visa de crédito, eso si, ten mucho cuidado cuando des la tarjeta pq en esos paises los duplicados de tarjetas están a la orden del día sobre todo si eres extranjero.

    Luego para sacar pasta de los cajeros, habia bancos que si te dejaban sacar y otros no, por ejemplo, mi banco es el SCH, pues en el Banco Banespa que pertenece al SCH no podia sacar dinero con la Mastercard del SCH y tenia que buscar cajeros del banco Bradesco que es de la competencia. Como anecdota (no se si en Argentina pasa también), los cajeros funcionan hasta las 10 de la noche, a partir de esa hora se desconecta.

    Por otro lado, lo de llevar efectivo, creo que da igual llevar dolares que euros. A mí todo el mundo me decia que llevara dolares, y así hice, me llevé solo dolares, pero el último día necesitaba dinero y no podia sacar de ningún sitio y me salvó el llevar 50 € en la cartera que pude cambiarlos en un banco. Así que si solo llevas € te los cambian también.

    Y nada pive, que disfrutes del viaje y ten cuidado que creo que la cosa está un poco complicada en ese país, aunque no creo que sea tanto como sao paulo, que es como el Bronx pero con 22 Millones de habitantes.

    Un saludo
     

Compartir esta página