OT: Plan Urbanistico...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 29 Dic 2005.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Espero que alguien me oriente en el tema.
    Ahora, ara un par de dias, me llamo un vecino de la población que por casualidad y curiosidad se entero de muchas cosas que el mismo ayuntamiento mantenia a ocultas, sin dar datos concretos a la población.
    La cuestión es que ahora se esta haciendo, y ya casi aprovado el nuevo plan urbanistico de mi población. El cual estoy en contra rotundamente por los siguientes motivos.
    Por ejemplo, todo lo que es la parte trasera de mi casa y de todos los vecinos incluida la del alcalde, están marcadas está marcada como calles y aparcamentos.
    Luego tengo una parcela de tierra donde han marcado que cerca un 40% de la misma serà zona verde, y el resto edificable pero con el coeficiente de edificabilidad de 0.30, osea q apenas podre construir, (el más bajo de toda la población).
    Que puedo hacer? como me puedo interponer? A fecha de hoy, lo que estamos intentado es recojer firmas para que alargen el período para presentar esmenas un mes mas.
    Tendrán webos, encima en navidad....
     
  2. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Hola, asi con esos datos es complicado poder decirte algo con total certeza pero te doy datos. Informate bien que lo d ela parcela de tierra sea asi porque lo mas normal es que aunque ahi hayan puesto que es zona verde lo que suele significar es que van unos % de zonas verdes pero se los computan a todos por igual, es decir que no te lo quitan a ti solo, se lo quitan a todos lo que ocurre que cuando se hace el plan urbanistico la zona verde hay que situarla en algun lao y te ha tocao a ti. Vamos que la edificabilidad que tengas "no creo" que la pierdas te la daran ahi mismo o en otro lao.
    Cuando se hace un plan nuevo se pone un % de residencial, otro de cesiones, otro de viales, otro de zonas verdes, etc etc de tal forma que como bien dices si tienes una parcela de 1000m2 tienes que restar todo eso para el resultado final, eso si lo que te quede..... vamos que a tol mundo suele compensar las recalificaciones (siempre que te las pongan de urbano, claro).
    Perdona por el tocho.
    sds
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi nave será jardines en un futuro no muy lejano (5/7 años)
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Supongo que te referirás a un Plan Parcial o normas subsidiarias.

    Tienes derecho a hacer alegaciones aunque, si no sois muchos o haces mucho ruido, me temo que te va a dar lo mismo.:roll:

    Lo importante es que el Plan solo es un proyecto, no significa que pierdas la propiedad sobre esos terrenos, simplemente que cambia su uso, así que luego cuando el Ayuntamiento lo quiera ejecutar tendrá que o bien expropiartelo (pagando su valor) o bien cambiarte ese terreno o compensarte de otra forma :)

    En la practica, muchas veces los Ayuntamientos, especialmente en municipos pequeños, no tienen recursos para ejecutar el Plan (expropiando) así que para llevarlo a cabo tienen que negociar como pueden.:rambo:

    Si no consigues que te cambien el Plan Parcial, en su momento cuando lo ejecuten negocia con el ayuntamiento que los terrenos perdidos te lo cambien por mayor aprovechamiento en otra parcela o cualquier otro tema que te pueda interesar, por ejemplo, yo que sé, que te garantice la licencia pa poner el puticlub ese del cual hablamos hace poco ;-) etc
     
  5. Furius

    Furius Guest

    Supongo que no te refieres al PGOU de tu municipio sino a un plan parcial ( que afecta a una zona ) con unidad de ejecución y si eres propietario Junta de Compensación... o una calificación distinta de suelo, míralo lo primero.

    Si es el PGOU que se está modificando tendrás un plazo de alegaciones... si estás en una Junta de Compensación y no tienes mayoría ( 50% ) tendrás que tragar ... pero hay trucos para conseguir lo que quieres incluso en minoría ( se basan en amenzar con recurrir y oponerse a todo intentando demorar en el plazo la inversión para que no les sea rentable y saques tajada... vamos, no cambiarás las cosas del todo pero puedes conseguir ventajas agarrando por los webs al mayoritario - mira sino qué hace ERC en Moncloa :descojon: )
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo he alegado, pero como si nada.

    Furius, los recursos, ya no paralizan nada ( que yo sepa )
     
  7. Furius

    Furius Guest

    Sí, en una Junta de Compensación te aseguro que un propietario pequeñito con un 1% puede j*der vivo al mayoritario promotor con un 80% que pretenda construir que tiene los plazos justos y quiere promover cuanto antes... y no te imaginas cuánto ( tanto que acaban dándote casi lo que quieres para no demores ).
    Puedes alegar mil cosas inimaginables en Reparcelación y Urbanización, modificaciones previas puntuales, etc. y aunque no prosperen, consigues demorarles y putearles alargando los plazos muchísimo y perdiendo muchos meses para que te den lo que pides - o parte - y no alegues dejándoles los plazos mínimos y por ahí el forero puede tirar
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si eso es así, es bueno saberlo, ya que seré minoritario
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    muchas grácias por la info. mañana me empiezo a moverme con ganas de verdad, pq m parece que hay bastante en juego. Ya os mantendre informado a ver como va la situación ;-)
     

Compartir esta página