OT PLASMA DE 42"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan 530d, 31 Mar 2005.

  1. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no he dicho que tecnologia tiene mas futuro..he dicho cual me gusta mas.....es mas si te mueves un poco por cualquier web especializada veras cual es la conclusion que saca todo el mundo..es verdad que el lcd tiene mas futuro pero eso no quita que se vea peor...... ademas no deja de ser un monitor de ordenador retocado, con todo lo que conlleva....

    La implantacion del HDTV marcara el futuro proximo de nuestros televisores....tambien es verdad que la unica SUPER-TV que soporta(reproduciendo a full-resolution) ahora el modo heavy de hdtv es una lcd de 45...1920*1080......a tope!

    Yo creo que es momento de esperar al hdtv. Con la salida de los proximos reproductores hd-dvd y BlueRay todo se definira un poco(porque las emisiones en hdtv parece que aun tardaran un poco en Europa)....

    Despues de este rollo decir que aun asi donde haya un buen CRT de 50hz que se quite lo cantado.....por lo menos de momento......
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Pasaros por el ForoDVD y mirar lo que comenta todo el mundo es así de simple ;-)

    Muy muy resumido....

    - LCD PAra Pantallas menores de 32"
    - Los LCD no pueden reproducir negro puro, eso siempre es resultante de una imagen algo mas artificial, los Plasmas actuales dan 2048 escalas de grises.
    - LCD son algo mas propensos a tener pixeles muertos.
    - Los Plasma actuales y los LCD tienen una vida util muy parecida, se estan llegando en Plasmas a 60.000 horas (20 años viendo la TV 8 horas al dia)
    - El Quemado de pantalla con imagenes fijas se ha reducido muchisimo (comprobado)
    - La calidad ?? es muy facil decir que una TV mas pequeña se ve mejor, logicamente una TV mas grande tiene que aumentar el tamaño original, por eso muchas veces se dice rapidamente que una LCD tiene mas calidad y resolucion y luego ves que la gente te compara una LCD 21" contra una Plasma de 42"

    P.D. Todo esto ha sido sacado de muchos dias buscando info, por bastantes foros y gente que dominaba mucho el tema, yo hasta hace nedio año no tenia ni idea... :)



    Salu2
     
  3. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok con eso ;)

    Ok contigo CI... Por eso hay que tener ojito con las "superofertas", pedir la fecha de fabricacion... suele estar por detras en una serie de numeros. Muchos Plasma y LCD que se estan "liquidando" de marcas reconocidas... son de fecha de fabricacion, 2001... 2002... y no tiene nada que ver con lo que hay ahora.
    Y si se decide uno, no dudar en colocar un Sintonizador TDT... es una pena gastar un dineral en un Plasma o LCD y recibir una regular señal de antena. Una pantalla de alta calidad acusa lo bueno de la imagen digital... pero tambien los fallos ;)
     
  4. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Hola Jordi, cuanto tiempo...

    La Viera la ponen muy bien en todos los sitios, junto con las Pioneer, hablo siempre de precio contenidos.
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    ;-)

    Salu2
     
  6. ferchi

    ferchi Guest

    los nuevos plasma te garantizan ya 60000 horas equivalentes a 10 ños
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pero las de tubo son las grandotas-profundas de toda la vida no??

    Por cierto, recibo televisión por cable ¿cambia algo la recomendación?
     
  8. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cuál el problema del plasma?

    El plasma salió a raiz de mejorar el angulo de visión que al principio el lcd estaba muy limitado. Eso si se ha mejorado mucho el lcd :) Pero vamos nunca se va a conseguir da la calidad de una pantalla crt, ni mucho menos.
    Pero ahorras espacio y consumo que da gusto. El sobreprecio lo amortizas con el tiempo ;-)
     
  9. dauto

    dauto Guest

    perdonar mi ignorancia pues no si es sensacion mia, pero no acabo de conseguir ver bien esos nuevos sistemas, no veo buena definicion y casisiempre como una nieblilla o algo ...no se....
    sigo viendo mucho mejor una tele normal de 29" que esas, quizas es que en pocos sitios las tengan bien sintonizadas ?
     
  10. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Suscribo todo lo dicho por CI !! ;-)

    Los plasma y los LCD compartiran el mercado por muuuuuchos años. Cada sistema tiene sus pros y sus contras, pero realmente, a estas alturas en que algunas marcas como Fujitsu ya fabrican la 12ª generacion de plasmas, las calidades de imagen son espectaculares.

    Las LCD se ven de narices, pero tienen un grave problema de "artificialidad" de la imagen. Es como ver una pelicula en el ordenador... la imagen tiene poca "profundidad de campo"... Ojo, eso no es que sea malo, eh?... si te gusta este tipo de imagen, alucinaras...

    Ah.. actualmente la plasma que rompe en precio-prestaciones es la Panasonic VIERA, sin duda ;-)
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

  12. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
  13. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Si antes lo digo ](*,) :ar: ](*,) :ar:
    El sabado me dice... He Vendido Nuestro Televisor :-k

    Y yo ... ein?? :-s

    Llego a casa y verdaderamente habia desaparecido y sido sustiuido por un 21" :rolleyes: No he podido ni despedirme de mi tele de 32" :(
    Proximamente una pantalla de 42" #-o

    Ahora me toca pensar que caprichito quiero para compensar biggrin:finga:

    KK... nena no tere plasma :flip:
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La tecnologia Plasma esta acabada, estan vendiendo los "restos" de serie, y los fabricantes ya solo dedican sus esfuerzos a hacer las LCD de tamanyo grande. No te estranye que despues de esta campanya de Navidad las Plasmas que se vean sean como las de tubo ahora, las que quedan por vender.

    Y a igual "calidad" de luminosidad, una LCD se ve muchisimo mejor que una Plasma, las cosas como son. Pero claro, si comparas una Plasma de 1000cd (en el Corte ingles tienen unas cuantas y ademas de 1280 de resolucion), con una LCD de 300cd... pues vaya ;-)

    Salu2 ;-)
     
  15. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Xavi no seas tan radical , jo mio. Precisamente marcas como Pionner, PAnasonic y Fujitsu, apenas hace un mes han sacado las novedades de esta año....

    Salu2
     
  16. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Randy tiene su parte de razon, estan vendiendo muuuuuuchos restos de serie, del 2001 y 2002 la mayoria... Sobre todo Panasonic, Philips, Fujitsu...
    Cierto es que acaba de salir una serie nueva de plasma en practicamente todas las marcas... mientras no haya algo mejor en esas pulgadas solo queda mejorar lo que hay. Pero dicho es por comerciales de marcas, que en cuanto el LCD sea capaz de dar la claridad esperada en mayor formato... el Plasma pasa a mejor vida. Es mas caro de fabricar y de menor durabilidad ;-)
     
  17. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jordi, si una cosa te puedo decir, es que sacar las novedades de un anyo, en electronica, no significa que se casen con esta tecnologia para el resto de su vida ;-) Al contrario, a veces se sacan para acabar stock.
    Sea por la razon que sea, los fabricantes van a por el LCD, y en USA ya se encuentran LCDs de 42" y 46". Veamos el Enero que viene ;-)

    Ojo, no estoy diciendo que la tele de Plasma sea mala, ni muchisimo menos (el sabado me tuvieron que sacar del CI a rastras para evitar que comprar la Pioneer de 50", fue un flechazo, amor a primera vista biggrin biggrin biggrin)

    Por cierto, la Viera tiene ya soporte para 1024 y el HD, o aun no ha salido?

    Salu2 ;-)
     
  18. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Toda la razon del mundo. Lo que si me daras la razon es ... que como preguntaban al inicio del post, si queremos ahora una TV de 42", la de Plasma es la eleccion obvia, por precio , calidad, etc... mas adelante, como dices tu, ya veremos.... ;-)

    La Pionner de 50" tiene una calidad de Put*** madr*** !!! ;-)

    La Viera en el mercado americano ya está en 1024 y HD, aparte del TDT integrado, en el mercado europeo todavia no.

    Salu2 ;-)
     
  19. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Los comerciales dicen que de TDT integrado en España hasta el año que viene nada :bash:
     
  20. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo continuo pensando que se ve mucho mejor una buena de tubo que un plasma o lcd
     
  21. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Otia... yo pensaba que el nick de CI era por el coche... y resulta que es del Corte Ingles !!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Juas , yo me enteré hace un tiempo en el foroDVD, siempre hablaban del CI, y yo ni NPI :)

    Salu2
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Rejuasssssssssss :descojon:
     
  24. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo sigo pensando que las aplicaciones son diferentes, y que el LCD se ha "pasado" al mundo de la TV un poco de rebote.
    Yo puse en casa la LCD de la habitación en la sala, al ladito de la plasma (ojo, y mi plasma ya tiene 3 años...) y estuve un par de dias comparando, con la TV, el TDT, el DVD, el C+,etc....
    Realmente, llegue a la misma conclusion. La imagen del LCD es "artificial"...

    Mira las conclusiones del artículo :


    The area where LCD reigns supreme over any other flat-panel display is of course computers. LCD monitors can now be used for most applications including games, office applications, and photo retouching. But it's another story for TV. LCD is lagging behind plasma, but it's also cheaper and available in more reasonable display sizes. In terms of absolute video quality, plasma is still tops, because it offers blacks as good as what CRTs can display, exceptional viewing angles, and unmatched color. However, LCDs are closing the gap little by little with technologies that are constantly being refined.



    This article has tried to explain the operation of plasma and LCD video display technologies, and highlight the qualities and shortcomings associated with each technology. While it's not a good idea to compare apples and oranges, plasma seems to have the upper hand in terms of absolute quality. Still, the future seems to be turning towards LCD - the market for LCD TVs is poised to explode, and a boisterous crowd of hawkers are all offering LCD TV displays, some of which are good, some not so good, and some just plain shoddy. Confirmation of this trend, which started less than six months ago, is in the number of manufacturers from the computer industry who have gotten on the LCD TV bandwagon. But a TV set is not a computer monitor, and that's something manufacturers will have to contend with.

    Which technology will win out? That choice may not be up to us. Manufacturers clearly prefer LCD because of the similarity to semiconductor fabrication techniques, which most of them already have well under control.
    [font=Verdana,Arial,Helvetica][/font]
     
  25. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    eso, eso, tu anima al chavalin...:ar: :ar: :ar: :ar: :ar:

    te digo quien le sacó a rastras??? :madfawk:

    eso si,la tele era la reostia.......
     
  26. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que ni la plasma ni el LCD igualan su calidad.
    Otra cosa es el consumo, o el coste de fabricacion, o su utilidad/practicidad en pisos de 60m2 biggrin ;-)

    Salu2 ;-)
     
  27. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona

    Lo pensaba...... :mus- :mus- :mus- :rolleyes: :rolleyes:

    Salu2
     
  28. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Las viera acaban de salir en 2 versiones: Baja resolucion 852x480 y alta, con 1024x768
    Estan disponibles en el mercado europeo, o al menos eso se lee en la web alemana.
    Las bajas son las PV50 y las altas, PA500.
    Se diferencian en unos 1.000 euros estre ellas...
    Jordi, si ves una LCD de Phillips, las 9986, igual te cambia la opinion frente a los plasmas...
    Saludios.
     
  29. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    La he visto Joss, en el Corte Ingles y en la cadena Milar, sinceramente, yo, me quedo con la pLasm.... a gustos , ;-)

    Salu2
     

Compartir esta página