OT : Por Una Vivienda Digna!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mr.Chuflas, 31 Mar 2006.

  1. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Hola a todos. Se que este e-mail se puede parecer a muchos de los que
    circulan por la red pero no es cierto. Este e-mail está siendo enviado por
    toda España para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido durante el
    mes de marzo a la convocatoria de macrobotellones por toda España. Esta
    convocatoria es diferente.

    En Francia, los jóvenes protestan por la "modificación" de los contratos
    basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país
    porque los jóvenes no hacían nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar?

    El domingo, 14 de Mayo , sentada en la Puerta del Sol en Madrid. Queremos
    todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar
    nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para
    pagarla. Si de verdad te importa tu futuro... ¿estarás allá sentado con tus
    colegas.?
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues este email es un OFF TOPIC como una casa, asi que te ruego que edites el titulo tal y como indican las normas del foro ;-)
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Yo creo que mas que off-topic es u-topic:descojon:
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Coñe, da gusto ver que la peña no solo está sensibilizada por el excesivo precio de la priva en los garitos :roll:
     
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Y lo siento, pero no estoy de acuerdo con estas manifestaciones.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ni yo tampoco....

    Y no nos engañemos..... la culpa del precio de la vivienda, la tenemos / tenéis los españolitos que compráis casas..... y suben 5 millones y las compran igual, y suben 10 millones y las compran igual. Joer, yo también lo haría... si vendiese ajos (por ejemplo) y a 5€ los vendo, probaría 6 y así sucesivamente.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.735
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, una vivienda digna con el precio protegido y un buen BMW en la puerta :roll: Que también hay derecho a un vehículo digno :)
    Y cuando te "canses" de los primeros años en la misma, a pegar el pelotazo :ANAL:
     
  9. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    YO cuando veo estas cosas me pregunto ...
    ¿osease son caras las viviendas?, que lo son...pero
    Los bares y restaurantes están petados hasta las narices de jovenes que no tienen pasta para el piso, pero tienen pasta gansa para cubatas durante todas las noches de todos los fines de semana, eso cuando no se alarga al jueves...y cuando además de alcohol se añaden vicios mucho más costosos.

    Los Agencias de Viajes estan petadas de Jovenes que se van de vacaciones todos los fines de semana a la nieve, al monte o a tomar por saco, en verano a Cadiz , a las playas o al caribe....

    Y todos esos jovenes que van al concesionario y tiran de coche de 24000 o más €...sin cortarse un pelo ""nada,nada que yo quiero el Leon FR, pues yo el S3, pues yo el M400...".

    Me parece a mi que lo que tenemos es demasiada Jeta todos y lo que queremos es que PAPA estado nos regale los pisos para gastarnos la pasta en nuestros asuntos....

    Por que ¿que quiere decir que vamos a pedir viviendas dignas para todos?..."o lo que quiere decir es viviendas casi por la jeta" y a mi me van a devolver de los 60 kilos que me ha costado el piso la diferencia de lo que hubiera sido justo que me costara,... y claro ese dinero sale del bolsillo de todos , por lo que el que le toque una vivienda digna barata tendrá que poner pasta para darmela a mi y hacer que mi vivienda sea digna y barata....
    Por favor seamos serios.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Mas trabajar y menos manisfestaciones, carayo biggrin :descojon:
     
  11. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Totalmente de acuerdo, me has "succionado" los pensamientos de cerebro.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Creo que te equivocas bastante. Los causantes de que las viviendas sean caras, son la gente que como tú (y millones de españoles) deciden que 60 millones es un precio justo por lo que ten a cambio (donde yo vivo, un piso pequeño de dos habitaciones, sin nada).

    tu conoces a mucha gente que papá les ponga un piso a precios de hoy?.....

    Eso sin contar con que, precismaente de lo que están llenos les restaurantes es de parejas de meidana edad, que ya han comprado el piso (tema trascendental en sus vidas) y ya tiene el hijo (también trascendental) crecido lo suficiente para dejarlo con abuela los fines de semana.
     
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo mismo digo, yo también me siento succionado :)
     
  14. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Yo no quiero una vivenda digna.

    Suscribo en parte al succionador de cerebros :descojon: y al u-topic, que ha estado mas que sembrado :zartyman (por cierto el icono esta bebiendo, sera una cuestion cultural? :) )
     
  15. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    O no sales o no ves...por que todos los PUB´s y bares de copas están llenos de jovenes que no llegan a los 30 ni de coña...y las discos, y los cines y los mc donalds, y los burguer y los restaurante de medio precio...y las tiendas de ropa de marca y las de deportivas de marca y de zapatos caros y las de gafas OAKLEY...
     
  16. bucaro

    bucaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Plasencia

    Yo también estoy de acuerdo contigo, estoy harto de ver al personal comprar por 5 y quejarse de lo caros que están los pisos y al poco tiempo ves que lo venden por 10. Y también es que los chavales de ahora les gusta vivir a todo trapo sin renunciar a nada, no empiezan comprando un apartamento se tiran directamente a por el pisazo de 200 m2, y el mejor coche que puedan. Y no hace falta irse muy lejos. Siempre me ha llamado la atención la cantidad de foreros de menos de 30 años con BMW propio, yo he tenido el primero con casi 40. :-s
     
  17. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, si ahora la culpa de que una persona con un sueldo de 1000 euros no pueda comprarse casa sera suya por irse a tomar una cerveza...

    Habeis calculado los anyos que deberia de ahorrar sin cerveza, para poder dar la entrada y asi tener una hipoteca de 300 euros al mes (33% de su sueldo) que es lo como maximo que deberia gastarse, para comprarse el piso de 60 millones de 60m2, gran lujazo segun parece?

    Pues es facil; al 2,95%, 35 anyos, con 300 euros te llega a una hipoteca de 80000 euros. El resto, lo tienes que ahorrar... Piso de 360000 euros, necesitas 280000; pon que ahorras los 1000 euros cada mes -> 280 meses -> 23 anyos. Esto es lo u-topico; visto lo visto, como nunca podre acceder a la vivienda, me bebo unas cervezas ;-)

    Salu2 ;-)
     
  18. Herlinm

    Herlinm Guest

    Yo lo que tampoco veo lógico es que la vivienda que me compré en el 2000 valga a día de hoy mucho más del doble. Se pasan. Está claro que cada uno puede gastarse el dinero que gane en lo que le de la gana, pero seamos serios. No puede ser que donde yo vivo se esté pagando una vivienda de menos de 50 metros cuadrados, lo mismo que me costó a mi hace cinco años y con cuatro veces más de metros. Por más que lo miro, no lo veo lógico. Y tampoco veo lógico, que la mayoría de gente que se tiene que comprar una casa, sea a medias con su pareja o con quien sea. Si no como no te vayas al monte..... . Claro que hay gente en los bares todos los días, pero que pasa que si te compras una chabola, ya no puedes ir de bares? perdonad que os lo diga pero es lo más tonto que he leido hoy. :)
    Y si, nosotros somos los culpables...... y los bancos que cada día te alargan más las hipotecas.........
    Cuanta razón supercanedas ;-) .... aunque una lástima:flip:
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Yo sinceramente creo que se suman dos cosa , un mercado inmobiliarios hiper hinchado, en el que los precios estan por la nubes
    I por otro lado i no menos importante es que casi ninguno de los jovenes de hoy en día tiene espiritu de sacrificio i trabajo, hoy lo queremos todo , si nos casamos tiene que ser a lo grande , bodorrio , viaje a Cancún, pisito bonito , con muebles de marca , tele de plasma i su equipo de música, el cochecito nueveo en la puerta , i claro en las primireas vacaciones i viaje para quitarme el estress...
    Aaah i todo eso sin trabajar ni formarme ni sacrificarme por nada....
    Antes la gente se largava de casa con una mano delante i otra atrás con ilusión (en parte generada poruqe se ganava libertad , hoy la libertad ya se tiene sin irse de casa de lo padres, cosa que me pardce bien)
    Ahora lo queremos todo i lo queremos ya.
    Por desgracia hoy en dia se confunde libertad con libertinaje.
    I de momento la única manera que se de conseguir las cosas es con trabajo , i haciendome mia una frase que dijo Botín cuando le preguntarón como havia conseguido todo lo que havia conseguido , que dijo : Fácil trabajando siempre una hora más que los otros.
     
  20. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Sinceramente yo estoy en francia y los que estan protestando son unos topos del 15. El contrato ya existe para las PME, que cubre casi 80% del empleo privado. Además prefiero tener un empleo a estar en el paro. Sabeis lo dificil que me ha resultado encontrar unas practicas aqui??? 4 meses! Para unas prácticas! Y los impuestos aqui....madre mia! Si Francia es mas un estado comunista que otra cosa!
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Si que es verdad que el mercado inmobiliario está desfasado ,pero como todo mercado no regulado ,es la gente la que marca el precio, i estos momentos histeria colectiva , la gente compra i compra basandose en que nunca bajara (hasta que lo hará)
    Hoy en día comprarse un piso solo(sin pareja) i sin ayuda paterna , roza lo imposibl, ya lo dicen que liga mas una hipoteca que un matrimonio biggrin
    Pero Xavi , sabes perfectamente que un alquiler de 800 euros , pagadao entre dos són 400... i si ganas 1000 te da para vivir perfectamente , eso si , sin salir cada día , sin ir al cine siempre que se quiera i sin tener un cochazo.
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, todo eso está muy bien, pero podríamos aplicarlo a un porcentaje...hay gente de esa que comentas, sin duda...Pero hay mucha gente que se deja los cuernos trabajando duramente en un trabajo 8 horas, después tiene que hacer unas cuantas horas extra a la semana porque si no no llega a la hipoteca+gastos lógicos(comunidad, agua, luz, teléfono...)y depende del jornal de su pareja para comer + imprevistos(si no hay pareja, entonces o cobras 3000€ al mes o se convierte en utopía....).

    Ahora dime tu si eso no es sacrificado....j*der, "empufado" hasta que tengas 50 o 60 años en algunos casos con la hipoteca.....nuestros padres lo tendrían duro, pero joer, la mayoría, con 30 o 35 tenía finiquitada la casa. Vamos, que quiero decirte, que proporcionalmente, las casas han subido muchísimo mas que los sueldos. Y encima, dependes de la estabilidad laboral de ambos miembros, que es bastante mediocre(o bastante mas de lo que era antaño). Si encima te quedas sin trabajo.....todo a hacer puñetas. Todo por un simple piso de de 75m2....sin ninguna concesión al lujo......

    Alguien dijo 200m2........Bucaro creo......mira, ni en mis mas húmedos sueños, puedo plantearme siquiera acercar el hocico a semejante tipo de piso.....así que por favor....no digamos barbaridades:roll:

    Cual es la solución?? vivir de alquiler....pues claro....si no queda mas remedio....pero todavía vas a estar pagando un pastizal para encima no tener nunca nada tuyo.....:roll: No es eso también un poco injusto??:cry: . Saludos.
     
  23. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    De todos modos antes de 15 o 20 años los precios no van a bajar....Pero cuando lo hagan va a haber una pedazo de crisis en media europa.... Si es que se ve venir el pinchazo de la burbuja, y menos mal que el BCE ha subido los tipos (aunque en mi opinion ha tardado demasiado)

    Lo malo ahora es que como ya no se puede controlar los tipos de interés a nivel nacional, se tiene que encontrar un compromiso entre intereses: el de francia y alemania era relanzar el consumo--> necesidad de tipos de interés bajos
    En España se necesitaban tipos de interés altos para frenar la demanda de créditos para el immobiliario. Y el BCE ha privilegiado los intereses de Alemania y Francia, por lo que España se ha ido endeudando y los precios, sin freno
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    Dani a que edad tuviste un coche tuyo o que pudieses usar tu habitualmente? a que edad lo tuvo tu padre? Cuantas veces te has ido por ahi con la pareja o los amigos? cuantas tus padres?
    Hoy en día lo queremos TODO.
    PD : no te preucupes por el piso , en tres años verás como lo puedes comprar.
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, pues también lo es claro (igual que todo lo que sea pagar ;-) pero tiene ventajas e inconvenientes... esto de compra / alquiler es como un diesel/gasolina. Todos sabenlas ventajas de lo suyo. Del alquiler, yo destaco, poder vivir en donde quieres que seguramente no podría pagar un piso, tener libertad de movimientos y que con lo que no gasto en hipoteca me lo ahoroo para lo que quiera o me pego caprichos.

    Si, los pubs de copas de 4€ y como bien dices los mc donalds, cines y tal... vete a restaurantes de 40€ por cabeza, a ver cuantos chavales ves... o a pubs de 10€ la copa.... venga hombre... pero si incluso la publicidad de muchos artículos se centra en hombre y mujeres de 30 a 40 porque son los más "gastizos". (entre otras cosas porque un chaval de 26 no tiene el poder adquisitivo de un hombre de 39).

    Por favor Bacacrdi, que si no fuiera por lo franceses, en España no conoceríamos muchísimas cosas (entre ellas, derechos, jueces, constitución etc. ).


    EDITO: Y añado..... ¿porque la vivienda es lo único que compras con intención de que se revalorice?... un coche pierde pasta con los años, un orderandor también, en genral todos los bienes..... ¿por qué las casas no?
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Dani a que edad tuviste un coche tuyo o que pudieses usar tu habitualmente? a que edad lo tuvo tu padre? Cuantas veces te has ido por ahi con la pareja o los amigos? cuantas tus padres?
    Hoy en día lo queremos TODO.
    Tus padres iban al gimnasio? veian el satelite? hacian escapada de fin de semana? Cenavan fuera una o dos veces por semana? toman el desayuno en el bar? jugavan con una PSP ? vestian ropa de marca? tenian un portail? i una adsl ? i un telefono movil?

    PD : no te preucupes por el piso , en tres años verás como lo puedes comprar.
     
  27. Efectivamente,lo queremos todo y el precio de la vivienda lo ponemos nosotros pero que delito hay en querer vivir bien y quererlo todo,primero ,que suban los sueldos ,que las empresas no exploten a sus empleados por miseros sueldos con el cual destinas 50 % al piso,y a partir de ahi,ya hablaremos
     
  28. djfumanchu

    djfumanchu En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo solo se que hace 30 años con las hipotecas mucho más caras con un solo sueldo entrando en casa la mayoría de la gente pagaba el piso (de unos 90m2 de media seguramente) en unos 10 años.
    Ahora con las hipotecas mucho más bajas se necesitan 2 sueldos dignos para pagar hipotecas que como sigan asi las cosas tendrán que terminar de pagar nuestros hijos.
    El problema es y será mucho mayor con el tiempo.
    A mi me han dicho que las hipotecas se han llegado pagar a un 15 y 16%, con que llegarán en España algún día a un 10% (y eso son ciclos que nadie puede controlar) a tomar por culo muchísimas hipotecas y problemón de la leche, ¿de verdad pensais que esta situación se va a sostener mucho tiempo?
     
  29. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Pero a ver, los jóvenes de aqui es que lo quieren todo! Un contrato fijo, con una paga que flipas, coche nuevo, piso nuevo grande, que les paguen lo mismo si están en desempleo y durante al menos 4 años, no pagar impuestos y trabajar 35 horas a la semana. Pues bien a menos que El coche sea un Lada, que el piso sea un amasijo de cartón y papél, que las empresas estuvieran en una buena situación, que el estado pudiese endeudarse como el americano y que tengan robots sustitutos para trabajar menos, no veo como puede funcionar un sistema así
     
  30. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Mi Padre se compro el piso en al año 62 , no tenía en casa mas que el colchon, no tenia dinero, se lo tuvieron que dejar para la entrada, el sueldo no llegaba a las 1000 pelas a la semana y mi madre no podia venir aqui por que no tenían dinero....jamas salieron ni de bares , ni de cenas , ni casi de paseo para no gastar los zapatos...y el primer coche se lo compro en el año 75 con 41 años y fue un 127....Por cierto trabajaba 14 horas incluidos sabados y domingos...
    Si alguno de vosotros quiere, volvemos a aquellos años , os damos pisos baratos y os quitamos el resto como en los 60....
    Pero yo me quedo en mi época con los pisos caros...
    Por cierto mi primera bici fue de plastico y tenia casi 12 años....y mis reyes era un regalo a medias con mi hermano para repartirlo a ratos...
    NOS QUEJAMOS DE p*to VICIO...
     

Compartir esta página